Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEvaluación teórica conductores - ABP RES 9425

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación teórica conductores - ABP RES 9425

Descripción:
Examen de conduccion para conductores 2024

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/10/2023

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 48
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
01. Defina el objetivo principal de la Visión Cero en las normas de tránsito? Reducir la velocidad máxima en todas las carreteras. Reducir el número de muertes y lesiones graves en las vías públicas. Aumentar el límite de alcohol permitido para conductores. Promover carriles de alta velocidad en todas las autopistas.
02. ¿Qué significa "tolerancia cero" en el contexto de la Visión Cero? No permitir ningún tipo de tráfico en las calles. No tomar en cuenta las infracciones de tránsito menores. No aceptar ninguna muerte o lesión grave en las vías públicas. No aplicar sanciones a los conductores.
03. Según la Visión Cero. Qué parte de la sociedad es responsable de la seguridad vial? Únicamente los conductores de vehículos. Únicamente las autoridades de tránsito. Múltiples partes interesadas, incluyendo gobiernos, diseñadores de carreteras y conductores. Únicamente los peatones y ciclistas.
04. ¿Defina uno de los enfoques clave de la Visión Cero para mejorar la seguridad vial? Aumentar los límites de velocidad en todas las carreteras. Reducir la inversión en señalización de tráfico. Promover el diseño vial seguro. Únicamente los peatones y ciclistas.
05. ¿Qué elemento es fundamental para cambiar la cultura de conducción en el marco de la Visión Cero? Aumentar los límites de velocidad en todas las carreteras. Reducir la inversión en señalización de tráfico. Promover el diseño vial seguro. Únicamente los peatones y ciclistas.
06. ¿Cuál es uno de los principios fundamentales de la corresponsabilidad en la seguridad vial? Responsabilidad exclusiva de los conductores de vehículos. Responsabilidad exclusiva de los peatones y ciclistas. Responsabilidad compartida por todos los actores viales en la protección de los usuarios vulnerables. Responsabilidad únicamente de las autoridades de tránsito.
07. ¿se entiende por "usuarios vulnerables"? Personas que tienen más experiencia en la conducción. Personas que conducen vehículos grandes. Personas que son más susceptibles a lesiones en accidentes de tráfico, como peatones, ciclistas y motociclistas. Personas que tienen un historial limpio de infracciones de tránsito. .
08. ¿Cuál es uno de los deberes clave de los conductores en relación con la corresponsabilidad en la seguridad vial? Deber de conducir a velocidades extremadamente altas. Deber de ignorar las señales de tráfico en intersecciones. Deber de ceder el paso a los peatones en cruces de peatones y respetar la distancia de seguridad con ciclistas y motociclistas. Deber de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.
09. ¿ en el contexto de la movilidad sostenible? ¿ Qué se entiende por "medios de transporte activos"? Vehículos eléctricos. Transporte público. Modos de transporte que requieren la energía física del usuario. Coches híbridos.
10. ¿Cuál es uno de los beneficios clave de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible? Menor consumo de combustible. Reducción de la congestión del tráfico. Aumento de la huella de carbono. Menor gasto en mantenimiento vial.
11. ¿Qué caracteriza a un medio de transporte como "sostenible"? Su bajo consumo de combustible. Su capacidad para transportar grandes cantidades de carga. Su bajo impacto ambiental y su eficiencia en el uso de recursos, como reducir las emisiones de carbono y el consumo de energía. Su disponibilidad es exclusiva para personas de alto poder adquisitivo.
12. ¿Qué información debes proporcionar al llamar a los servicios de emergencia al presenciar un accidente de tránsito? Tu opinión sobre quién es el culpable Ubicación exacta del accidente y número de víctimas Tu nombre y dirección Detalles sobre el daño a los vehículos involucrados.
13. ¿Cuáles son los tres pasos principales del protocolo P.A.S. en caso de presenciar un accidente de tránsito? Preparar, Actuar, Socorrer Proteger, Avisar, Socorrer Llamar a la policía, Evaluar el daño, Proporcionar primeros auxilios Ignorar, Observar, Regresar a casa.
14. ¿Cuál es la responsabilidad de un testigo en un accidente de tránsito en términos de la omisión de socorro? No tiene ninguna responsabilidad Solo debe proporcionar su información de contacto si se le pide Debe seguir el protocolo P.A.S. y brindar asistencia si es posible Sólo debe tomar fotografías del accidente.
15. ¿Cuál es la consecuencia legal común para aquellos que no siguen el protocolo P.A.S. y no prestan asistencia en un accidente de tránsito? Una multa por estacionar en un lugar prohibido Pérdida de puntos en la licencia de conducir Sanciones legales, incluyendo posibles cargos penales Ninguna consecuencia legal.
16. Cuando conduces en condiciones de baja luminosidad, ¿Qué precaución adicional debes tomar para aumentar tu seguridad? Encender las luces altas en todo momento Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad Usar el teléfono móvil para iluminar la carretera Conducir más rápido para llegar a tu destino más rápido.
17. ¿Cuál es la velocidad máxima permitida en una zona urbana en condiciones de intensa lluvia? La misma que en condiciones de buen tiempo 10 km/h menos que la velocidad máxima permitida en condiciones de buen tiempo 20 km/h menos que la velocidad máxima permitida en condiciones de buen tiempo 30 km/h menos que la velocidad máxima permitida en condiciones de buen tiempo .
18. Cuando conduces en una carretera de montaña con curvas cerradas, ¿Qué técnica de conducción es más segura? Mantener una velocidad constante en todas las curvas Acelerar antes de entrar en la curva y frenar suavemente durante la misma Reducir la velocidad antes de entrar en la curva y acelerar gradualmente al salir Usar el freno de mano para controlar la velocidad en las curvas.
19. ¿Cuál de los siguientes factores es fundamental para una conducción eficiente? Arrancar el motor en frío Mantener una velocidad constante Acelerar por periodos de tiempo a fondo Ignorar la presión de los neumáticos.
20. ¿Qué acción contribuye al ahorro de combustible durante la conducción? Mantener una velocidad alta en todo momento Mantener las ventanas abiertas en autopistas Apagar el motor en paradas largas Ignorar las señales de límite de velocidad.
21. La Superintendencia General de Puertos y Transporte en Colombia tiene la función de supervisar y controlar a las autoridades de tránsito. Verdadero Falso.
22. Las Fuerzas Militares pueden ejercer la labor de regulación del tránsito en cualquier área, independientemente de si hay o no una Autoridad de Tránsito presente. Verdadero Falso.
23. ¿Cuál de las siguientes no es una Autoridad de tránsito? Vehículos de emergencia Policía nacional Superintendencia de puertos y transporte Fuerzas militares.
24. ¿Cuál de los siguientes documentos se debe renovar cada año? Revisión técnico mecánica. Licencia de tránsito. Licencia de conducción. Licencia de instructor.
25. ¿Cuál de los siguientes no es requisito para obtener la licencia de conducción? Ser mayor de 16 años. Saber leer y escribir. Estar registrado en el R.U.N.T. Tener experiencia en conducir vehículos no automotores.
26. ¿La vigencia de conducción para la categoría C1, para una persona entre 30-40 años es? 1 año. 3 años 7 años 5 años.
27. ¿La vigencia de conducción para la categoría B1, para una persona entre 30-40 años es? 10 años. 3 años 7 años 5 años.
28. ¿La vigencia de conducción para la categoría C1, para una persona entre de 60-70 años es? 1 años. 3 años 7 años 5 años.
29. ¿La vigencia de conducción para la categoría A2, para una persona entre de 60-70 años es? 1 años. 3 años 7 años 5 años.
30. ¿Las multas tipo B equivalen a cuantos salarios mínimos legales vigentes diarios? 8 15 30 45.
31. ¿Las multas tipo D equivalen a cuantos salarios mínimos legales vigentes diarios? 8 15 30 45.
32. ¿Según el código nacional de tránsito, las multas tipo A se establecen a? a) El conductor de un vehículo no automotor o de tracción animal que incurra en infracciones b) El conductor de un vehículo automotor que incurra en infracciones c) El conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en infracciones d) El propietario de un vehículo automotor que incurra en infracciones.
33. ¿El código nacional de tránsito terrestre se encuentra estipulado en la ley? Ley 479 del 06 agosto del 2008 Ley 796 del 06 agosto del 2004 Ley 769 del 06 agosto del 2002 Ley 911 del 10 de octubre del 2001.
34. ¿Cuántos capítulos tiene el código nacional de tránsito? 7 capítulos 9 capítulos 6 capítulos 4 capítulos.
35. ¿Cuántos artículos tiene el código nacional de tránsito? 200 195 170 769.
36. ¿Qué debe hacer un peatón para mostrar una conducta apropiada en la vía? Cruzar la calle en cualquier lugar sin mirar. Usar un cruce peatonal y mirar antes de cruzar. Caminar en sentido contrario al tráfico. Correr en la carretera para llegar más rápido al otro lado.
37. Si un vehículo de emergencia (bomberos) acciona la sirena y nosotros estamos ubicados en un vehículo particular en el carril izquierdo, en una vía de 3 carriles. ¿cómo debemos ceder el paso? Ubicarnos en el carril central Ubicarnos en el carril derecho, orillar el vehículo y detener la marcha Ubicarnos en el carril derecho, orillar el vehículo y continuar la marcha Ubicarnos en el carril izquierdo, orillar el vehículo y detener la marcha.
46. En un semáforo en rojo ¿se puede hacer el giro a la derecha? En ningún caso se puede hacer esa maniobra Solamente en semáforos intermitentes en rojo y en amarillo. Únicamente en los semáforos donde no existe señal que prohíbe el giro a la derecha Ninguna de las anteriores.
47. En una calzada la linea divisoria de carriles es de color amarillo y tiene forma continua, ¿esto le indica al conductor? que la vía es de un único sentido y no se puede hacer maniobras de adelantamiento. que se aproxima una curva y la vía es de 2 sentidos de circulación. que la vía es de dos sentidos y no se puede hacer maniobras de adelantamiento. que la vía es rural, de un sentido y no se puede adelantar. .
72. ¿Cuál de las siguientes partes del vehículo es responsable de convertir la potencia del motor en movimiento y se encuentra en la transmisión? Alternador. Bujías. Embrague. Filtro de aire.
73. ¿Cuál de las siguientes partes es esencial para el funcionamiento del sistema de frenos y ayuda a detener el vehículo al ejercer presión sobre los discos? Rotor. Amortiguador. Caliper. Junta homocinética.
74¿Qué componente del motor es responsable de sincronizar el movimiento de las válvulas y los pistones? Árbol de levas Radiador. Termostato. Bomba de aceite.
44. Los tipos de señales de tránsito en colombia se clasifican como: a) Reglamentarias, Preventivas, Informativas y transitorias. b) Verticales, horizontales, luminosas, sonoras y corporales. c) demarcaciones viales, semáforos, longitudinales. d) señales de prevención y acción. .
45. En un semáforo en rojo, hay un agente de tránsito cediendo la vía, ¿a cual de los dos debo darle la prelación? a) Al semáforo en rojo, ya que nos determina que es obligación hacer el pare b) Debo sonar el claxon al agente de tránsito, para que se de cuenta del error c) Las señales del agente de tránsito d) Ninguna de las anteriores .
46. En un semáforo en rojo ¿se puede hacer el giro a la derecha? a) En ningún caso se puede hacer esa maniobra b) Solamente en semáforos intermitentes en rojo y en amarillo. c) Únicamente en los semáforos donde no existe señal que prohíbe el giro a la derecha d) Ninguna de las anteriores .
47. En una calzada la linea divisoria de carriles es de color amarillo y tiene forma continua, ¿esto le indica al conductor? a) que la vía es de un único sentido y no se puede hacer maniobras de adelantamiento. b) que se aproxima una curva y la vía es de 2 sentidos de circulación. c) que la vía es de dos sentidos y no se puede hacer maniobras de adelantamiento. d) que la vía es rural, de un sentido y no se puede adelantar. .
48. En una obra han colocado señales de “Hombres trabajando" estas señales de tránsito se identifican como: a) Señales Transitorias b) Señales de Obra civil c) Señales de prevención de riesgos d) Señales Informativas .
49. ¿Qué señal de tráfico tiene una forma octagonal? a) Pare b) Ceda el paso c) Zona escolar d) Curva peligrosa .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso