option
Mi Daypo

Evaluación del Tercero de Bachillerato

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación del Tercero de Bachillerato

Descripción:
CONTENIDOS DEL PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS

Autor:
AVATAR
LCDA.MARIA GUTIERREZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
11/05/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta: Se emplea para nombrar a una exposición o explicación que se realiza sobre un mensaje para que éste resulte más sencillo de comprender. Mensaje Parafrasear Explicar Codigo .
El parafraseo puede darse : Oral y Escrito Oral y Mimico Oral y Simbolico .
Nació en Ambato en 1972. Es periodista y doctor en letras y literatura, con estudios de edición de libros en Madrid, profesor de Letras y Literatura, editorialista de diversos medios de comunicación escrita del Ecuador. Ha publicado, dentro y fuera del país, 11 títulos, entre poesía, cuento, literatura infantil y antologías de la lírica joven del Ecuador. Alfredo nuñez Noboa y Caamaño Xavier Oquendo .
Señala las obras de Xavier Oquendo Salvados del naufragio, Calendariamente, Cumanda Calendariamente,Alma de los Labios Alma de los lAbios Cumanda Desterrado de palabra,Salvados del naufragio,Calendariamente.
Se emplean dialectos para la comunicación dentro de las diferentes comunidades y para manifestar los que se siente y se piensa, es decir, permite entendernos los unos con los otros se conoce como variedades difasicas variedades linguisticas variedades sinonimas.
contesta:Pueden estar activas durante un momento particular y desaparecer luego. Estas diferencias son claramente crecientes a medida que se comparan textos más separados en el tiempo. Variedades diastráticas o sociales Variedades diacrónicas o históricas Variedades diatópicas o geográficas ninguno.
las Variedades diastráticas o sociales son: lingüísticas relacionadas con las diferentes clases sociales Las variantes históricas o diacrónicas se presentan en la lengua a lo largo de su desarrollo en el tiempo Variedades diafásicas o situacionales.
Variedades diafásicas o situacionales Este tipo de variantes involucra cambios en el lenguaje a partir de la situación del espacio persona y tiempo esperando encontrar la idea general del texto falso Verdadero.
Tipo de entrevista en el que el entrevistador intenta conseguir información que desconoce el entrevistador no tiene conocimientos previos del tema, sino que los adquiere a medida que avanza la entrevista. Entrevista Directa Entrevistas informativas Entrevistas interpretativas Entrevistas de opinión.
Lee las siguientes definiciones si son las correctas: convencer Refutar persuadir .
señala las partes del argumento con su definicion correcta Conclusion Introduccion Desarrollo .
La argumentación es una variedad discursiva con la cual se pretender defender una opinión en relacion con: Logica y la dialectica recurso linguistico Ninguno .
Gracias a la tecnología, puedes estar en contacto con más personas y de manera más fácil que nunca antes. Aun así, quizás esas amistades sean algo superficiales. Un joven de 24 años dijo: “Siento que mis amistades pueden esfumarse en cualquier momento. En cambio, mi padre conserva a sus amigos de toda la vida”. Posiblemente la tecnología no esté contribuyendo como creen los usuarios. Los mensajes de texto y las redes sociales nos han hecho creer que es posible mantener las amistades, aunque no veamos a nuestros amigos. Los mensajes instantáneos han reemplazado a las conversaciones profundas. El libro Artificial Maturity sostiene: “People are having fewer face-to-face interactions. Students spend more time in front of a screen and less time with each other”. A veces, la tecnología puede hacer que las amistades parezcan más cercanas de lo que realmente son. Por ejemplo, Adrián, un joven de 22 años, dice: “Me di cuenta de que siempre era yo el que enviaba mensajes de texto a mis amigos. Así que dejé de hacerlo para ver cuántos me escribían a mí. Para mi sorpresa, fueron muy pocos. Al parecer, algunos no eran tan buenos amigos como yo creía”. Es cierto que la tecnología nos ayuda a mantenernos en contacto con amigos y estrechar nuestra amistad; sobre todo si, además, nos relacionamos con ellos en persona. El problema de los social media es que te ayudan a construir puentes para estar en contacto con otras personas, pero no te acercan a ellas. Es necesario recordar que los buenos amigos están más unidos que los hermanos; probablemente se tenga gustos en común con los amigos de las redes sociales, por ejemplo, un pasatiempo; pero, más importante que tener los mismos intereses es tener los mismo valores morales. Además, no hay nada mejor que hablar cara a cara; así, ambas personas pueden percibir el tono de voz y los gestos. El propósito central del texto es alertar sobre: A) las nefastas consecuencias de las redes sociales en las relaciones. B) los resultados obtenidos en una investigación a jóvenes estudiantes. C) las estrategias que deben seguir los jóvenes para tener buenos amigos. D) el creciente desinterés de los jóvenes por establecer contacto cara a cara. E) la necesidad del contacto cara a cara para desarrollar la amistad.
Gracias a la tecnología, puedes estar en contacto con más personas y de manera más fácil que nunca antes. Aun así, quizás esas amistades sean algo superficiales. Un joven de 24 años dijo: “Siento que mis amistades pueden esfumarse en cualquier momento. En cambio, mi padre conserva a sus amigos de toda la vida”. Posiblemente la tecnología no esté contribuyendo como creen los usuarios. Los mensajes de texto y las redes sociales nos han hecho creer que es posible mantener las amistades, aunque no veamos a nuestros amigos. Los mensajes instantáneos han reemplazado a las conversaciones profundas. El libro Artificial Maturity sostiene: “People are having fewer face-to-face interactions. Students spend more time in front of a screen and less time with each other”. A veces, la tecnología puede hacer que las amistades parezcan más cercanas de lo que realmente son. Por ejemplo, Adrián, un joven de 22 años, dice: “Me di cuenta de que siempre era yo el que enviaba mensajes de texto a mis amigos. Así que dejé de hacerlo para ver cuántos me escribían a mí. Para mi sorpresa, fueron muy pocos. Al parecer, algunos no eran tan buenos amigos como yo creía”. Es cierto que la tecnología nos ayuda a mantenernos en contacto con amigos y estrechar nuestra amistad; sobre todo si, además, nos relacionamos con ellos en persona. El problema de los social media es que te ayudan a construir puentes para estar en contacto con otras personas, pero no te acercan a ellas. Es necesario recordar que los buenos amigos están más unidos que los hermanos; probablemente se tenga gustos en común con los amigos de las redes sociales, por ejemplo, un pasatiempo; pero, más importante que tener los mismos intereses es tener los mismo valores morales. Además, no hay nada mejor que hablar cara a cara; así, ambas personas pueden percibir el tono de voz y los gestos. En el texto, la expresión IN FRONT OF A SCREEN connota A) déficit de atención sostenida. B) aumento de tiempo compartido. C) dificultad para generar contactos. D) ausencia de contacto interpersonal. E) exceso de exposición a imágenes.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor