option
Mi Daypo

Evolución humana 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evolución humana 2

Descripción:
1ª semana. examen mayo 2021.

Autor:
cagual
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La ontogenia repite la filogenia ¿Está de acuerdo? a. No porque la evolución y el desarrollo son procesos autónomos aunque interactúen entre sí a lo largo del curso de vida. b. La ontogenia es el tiempo y lugar de encarnación de la evolución. c. la filogenia organiza las pautas básicas del desarrollo de cada individuo de cada especie.
2. Charles Darwin defendió la idea de que a. Para sobrevivir en un ámbito tan competitivo como el de la Naturaleza, hay que adaptarse lo mejor posible al entorno cambiante mediante genes más resistentes y polivalentes. b. La selección natural es una fuerza evolutiva que escoge aleatoriamente las mutaciones que permiten una mejor adaptabilidad, una mayor esperanza de vida e, indirectamente, un mayor éxito reproductivo. c. Sólo los más fuertes podrán resistir las condiciones cambiantes del entorno produciendo individuos más capaces de modificar dichos nichos medioambientales en su beneficio y para la continuidad de su especie.
3. El adaptacionismo neodarwinista a. Explica la evolución en términos de adecuación sistemas/entornos. b. Comprende las relaciones e interacciones animales desde la competencia y la conflictividad. c. Es funcionalista porque atribuye a cada causa varios efectos.
4. Con qué está más de acuerdo, según lo estudiado? El genoma. a. Es la dotación biológica con que nacemos heredada de nuestros padres. b. No puede explicar suficientemente la diversidad biológica. c. Constituye la composición básica diferencial de nuestra humanidad.
5. Las teorías del conocimiento in-corporado (embodied) afirman que a. El conocimiento se construye en el seno de la comunidad epistémica a la que se pertenece y con quien compartimos afinidad, relación y contacto. b. Nuestros conocimientos se gestan en la experiencia sensorio­-perceptual gracias a nuestras capacidades evolucionadas biosocialmente. c. El saber depende de la clase de experiencias que tenemos gracias a nuestras capacidades desarrolladas en un contexto biosociocultural concreto.
6. Los agentes de la evolución son principalmente. a. La dotación genética orgánica se traduce en aquellas proteínas que definen nuestros rasgos y capacidades para transformar activamente su propio ecosistema. b. El organismo desarrollado y enculturado es sujeto y agente de la evolución a la vez desde sus capacidades para controlar el proceso evolutivo en su favor y en el de su población. En eso consiste el progreso de las especies y su mantenimiento en el tiempo. c. El organismo no es un ser pasivo en el proceso evolutivo sino que construye activamente su entorno, como un campo generativo de acciones y relaciones.
7. Las neuronas espejo están relacionadas con la imitación porque a. Forman parte de los mecanismos para percibir, interpretar y emular la actividad de otros que pertenecen a nuestro mismo universo social. b. Permiten la copia de la conducta de otros al percibir su acción y relacionarla con experiencias similares experimentadas anteriormente. c. Invocan mecanismos cerebrales de estimulación motora a partir de la observación de la conducta intencional o no de otros.
8. Para las teorías evolucionistas del siglo XIX, las sociedades más civilizadas eran a. La euroamericana, incluyendo a los autóctonos b. Todas aquéllas que hubieran transitado desde le salvajismo, la barbarie y la civilización c. La griega y la romana, que dotaron al mundo de las más excelsas muestras civilizatorias.
9. ¿Qué se entiende por no­ linealidad en los sistemas complejos? a. Que las relaciones entre los actos y su consecuencias son aleatorias. b. Que las relaciones entre causa y efecto no son unívocas ni necesariamente directas. c. Que las relaciones entre el todo y las partes dependen del entorno.
10. ¿En qué medida pueden los procesos epigenéticos tener que ver con nuestros entornos antropogénicos? a. Los procesos epigenéticos responden a la influencia de entorno cuando estos impactan en la actividad metabólica y neurológica del individuo. b. En que dependen de nuestra respuesta corporal a los estímulos de nuestra sociedad. c. En que pueden incidir en nuestra expresión genética a partir de procesos metabólicos y de desarrollo por medio de nuestra responsividad biopsicosociocultural al entorno.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor