option
Mi Daypo

Evolución humana 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evolución humana 2

Descripción:
Examen segunda semana de Junio 2021

Autor:
cagual
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Comparando el desarrollo y la ontogenia entre el humano moderno y otros homínidos podemos decir que A. Habría una clara diferencia por el tipo de restos arqueológicos B. Al ser todos primates tienen parecida duración y características, excepto en el caso de Homo neanderthalensis, debido a las condiciones ecosociales de sus hábitats. C. En el humano moderno se alarga más en relación a su mayor grado de dependencia biosocial y psicológica, como corresponde a un entorno de aprendizaje más complejo.
2. El adaptacionismo es funcionalista en último término porque afirma que A. Que un rasgo tenga beneficios para un organismo significa que podrá reproducirse mejor que otros B. La selección natural sólo selecciona aquello que se adapta al entorno C. Como un rasgo existe es porque es útil al organismo.
3. El genoma es A. El conjunto de elementos del ADN imprescindible para la transmisión intergeneracional de los caracteres de la especie entre ancestros y sus descendientes. B. El genoma (los genes) no puede ser la única fuerza biológica porque el fenotipo en desarrollo se caracteriza precisamente por sus niveles de organización emergente en contextos y escalas eco-orientados. C. La unidad permanente e inalterable del intercambio biológico entre padres e hijos para la continuidad del linaje y su plasticidad fenotípica.
4. Tanto el Neodarwinismo como el Cognitivismo A. Mantienen un individualismo metodológico atomista que, no obstante, no considera lo social colectivo como la suma de sus partes B. El sujeto pre-existe a sus condiciones de posibilidad y de su actividad, como ente aislado e independiente de toda referencia cultural y sociohistórica C. Son epistemologías y teorías que comprenden el conocimiento en relación a las experiencias formativas de las personas en la infancia y adolescencia.
5. Los agentes de la evolución son principalmente A. La dotación genética orgánica, que se traduce en aquellas proteínas que definen nuestros rasgos y capacidades para transformar activamente su propio ecosistema. B. El organismo no es un ser pasivo en el proceso evolutivo, sino que construye activamente su entorno, como un campo generativo de acciones y relaciones C. El organismo desarrollado y enculturado es sujeto y agente de la evolución a la vez desde sus capacidades para controlar el proceso evolutivo en su favor y en el de su población. En eso consiste el progreso de las especies y su mantenimiento en el tiempo.
6. Las neuronas espejo son fundamentales para la imitación porque A. En la imitación la acción y representación no están directamente vinculadas hasta que reconocemos la intencionalidad del actor a imitar y seguimos sus pautas de actuación B. Los mecanismos para percibir la acción e interpretarla se construyen a diversas escalas neurológicas hasta que reconocemos la intencionalidad del observado y las implicaciones de sus actos para nosotros mismos C. Permiten el mapeo de la acción percibida y observada de otros sobre las zonas cerebrales motóricas vinculadas a la acción y el movimiento, también del reconocimiento y de la empatía.
7. ¿Quiénes son los Otros para las teorías evolucionistas del s. XIX? A. Los caucásicos, los euroasiáticos, los subsaharianos B. Cualquiera menos los caucásicos C. Los mongoloides, los africanos y los asiáticos.
8. Sistemas con pocos elementos pueden producir una multiplicidad de interacciones y trayectorias. A. Es cierto, sobre todo en los sistemas orgánicos B. Estoy de acuerdo porque de lo que se trata es de las dinámicas entre sus partes y no del número de las misma C. Sólo a partir de un determinado tipo de relaciones.
9. Desde el punto de vista evolutivo A. La epigénesis puede considerarse como una fuente no genética de variación B. Sólo la evolución neutral puede asemejarse al papel determinante del genoma humano C. La epigénesis no constituye un factor evolutivo relevante.
10. La evolución A. No significa que los individuos vayan transformándose, es que aquéllos con ciertas variaciones pueden tener más oportunidades para reproducirse y transmitir a su descendencia su legado genético, perpetuando así su linaje en el tiempo. B. La adaptación es una consecuencia directa de la selección natural y de qué individuos consiguen tener más éxito reproductivo frente a otros menos dominantes; el medio ambiente influye así indirectamente, en qué mutaciones permanecerán. C. La selección natural elige aquellas mutaciones que parecen ser más apropiadas para la supervivencia en un entorno determinado, aunque en sí son independientes de las variaciones del medio ambiente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor