option
Mi Daypo

examen 1 parasito

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
examen 1 parasito

Descripción:
suerte :)

Autor:
shcode
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/01/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se define parásito contaminante de los alimentos como: Aquel que es propio (está de origen) del alimento en el cual se encuentra. Aquel que produce merma o deterioro en el alimento en el cual se encuentra Ninguna de las definiciones anteriores es correcta. Aquel que es fruto de una contaminación, generalmente fecal, humano o animal.
Se define portador sano o asintomático como: Aquel hospedador humano que elimina formas parasitarias, generalmente con las heces, pero sin sintomatología aparente alguna. Aquel hospedador humano o animal que pese a estar parasitado ni elimina formas parásitas al medio externo ni presenta sintomatología alguna. Aquel hospedador animal que mantiene ciclo del parásito en la naturaleza y sirve de foco de diseminación de éste para la infestación humana. Aquel manipulador alimentario que contaminan con parásitos los alimentos que procesa o manipula, con independencia de si presenta síntomas o no los presenta.
Las formas de resistencia que pueden presentar los parásitos del grupo de los helmintos son En general huevos y larvas, ocasionalmente trofozoitos Huevos y larvas, según la especie parásita de la que se trate. Solamente huevos; las larvas no son formas de resistencia de los helmintos. Adultos; ni los huevo ni las larvas son formas de resistencia de los helmintos.
En lo referente a la contaminación alimentaria de los alimentos en los puestos de venta en la calle, es importante tener en cuenta: Los ingredientes y los utensilios utilizados para la preparación de los alimentos. Que el agua utilizada para cocinar, lavar y/o refrescar los alimentos no esté contaminada. La ausencia de insectos y medidas que eviten el acceso libre de éstos a los alimentos. Todas las anteriores afirmaciones son importantes y deben tenerse en cuenta.
Los roedores peridomésticos que han demostrado tener un importante papel en la contaminación parasitaría de los alimentos son: La rata de alcantarilla, Rattus norvegicus, la rata negra, Rattus rattus, el ratón doméstico, Mus musculus. La musaraña común, Crocidura russula, y el lirón careto, Eliomys quercinus. El ratón mediterráneo o moruno, Mus spretus. Todas las especies de roedores citadas son consideradas especies peridomésticas y tienen un reconocido papel en la contaminación parasitaria de los alimentos.
Giardia intestinalis es un protozoo contaminante de los alimentos y patógeno para la especie humana. Indica cual o cuales de las siguientes características epidemiológicas es o son ciertas: Presentan un ciclo totalmente directo, siendo la especie humana su principal hospedador. Existe un gran número de reservorios animales que facilitan la contaminación alimentaria. Los manipuladores alimentarios y el agua son una importante fuente de contaminación de los alimentos por este flagelado. Todas las afirmaciones anteriores son ciertas y relevantes en la epidemiología de este flagelado.
Fasciola hepática es un trematodo contaminante de los alimentos, de distribución prácticamente cosmopolita. Indica cuál es su forma infestante y el o los alimentos que con más frecuencia suele contaminar: La metacercaria es la forma contaminante e infestante y el pescado azul el alimento que con mayor frecuencia contamina. El huevo embrionario es la forma contaminante e infestante y con mayor frecuencia contamina frutas y hortalizas. La metacercaria es la forma contaminante e infestante y el hígado de vaca y el de cordero son los alimentos que con mayor frecuencia contamina. La metacercaria es la forma contaminante e infestante y los berros y el diente de león los vegetales que con mayor frecuencia contamina.
Para que el tratamiento de agua de riego y/o bebida sea totalmente efectivo a la vez para la eliminación de parásitos contaminantes, bacterias y virus, debe llevarse a cabo: La cloración habitual del agua. El filtrado (< 1 micra) y posterior coagulación-floculación. El filtrado (< 1 micra) o coagulación-floculación y posterior halogenización sobre todo con cloro. Cualquiera de los tratamientos anteriores es totalmente efectivo para la eliminación conjunta de parásitos, bacterias y virus.
Sarcocystis bovihominis, S. suhihominis y Toxoplasma gondii son los tres protozoos que pueden presentarse como parásitos propios de productos cárnicos y por tanto infestar al ser humano. Indica cuál de las siguientes afirmaciones es o son ciertas respecto a la detección previa en los mataderos de estos parásitos en la carne: Se analizan de forma aleatoria algunos animales de entre los sacrificados en el matadero para detectar la presencia de estos protozoos. A todos los animales sacrificados en el matadero se les realiza un análisis exhaustivo para detectar la presencia de estos protozoos. No se lleva a cabo ningún tipo de análisis diagnóstico de forma habitual en el matadero, solamente se realizan estudios epidemiológicos puntuales. Ninguna de las afirmaciones anteriores es cierta.
Varias especies del genero Trichinella, fundamentalmente T. spiralis, T. britovi y T. pseudospiralis, son los principales nematodos que pueden presentarse como parásitos propios de productos cárnicos y por tanto infestar al ser humano. Indica cuál de las siguientes afirmaciones es o son ciertas respecto a la detección previa en los mataderos de estos parásitos en la carne: Se analizan de forma aleatoria algunos de los cerdos sacrificados en el matadero para detectar la presencia de las larvas de estos nematodos. A todos los cerdos y caballos sacrificados en el matadero, así como a algunos animales de caza, entre ellos el jabalí, se les realiza un análisis exhaustivo para detectar la presencia de las larvas de estos nematodos. No se lleva a cabo ningún tipo de análisis diagnóstico de forma habitual en el matadero, solamente se realizan estudios epidemiológicos puntuales. Ninguna de las afirmaciones anteriores es cierta.
La eliminación de los cisticercos con Taenia solium y Taenia saginata en productos cárnicos mediante tratamiento térmico requiere que se alcance una temperatura en el centro del producto de al menos: 56ºC 65ºC 180ºC Ningún tratamiento térmico es eficaz.
La eliminación de las larvas de las diferentes especies del género Trichinella en productos cárnicos mediante tratamiento por frío se requiere por una congelación a: -20ºC durante al menos 3 días. -15/-17ºC durante al menos 30 días. -10/-14ºC durante al menos 30 días. Ningún tratamiento por frío es eficaz.
Los anisákidos y especies del género Gnathostoma son los nematodos que con mayor frecuencia pueden presentarse como parásitos propios de productos piscícolas y por tanto infestar al ser humana. Indica cuál de las siguientes afirmaciones es o son ciertas respecto a la detección previa de esos parásitos en productos piscícolas: Se analizan obligatoriamente de forma aleatoria parte del pescado que se pone a la venta para el consumo humano. Todo el pescado que se pone a la venta se analiza de forma exhaustiva para detectar la presencia de estos nematodos. No se lleva a cabo ningún tipo de análisis diagnóstico de forma habitual, solamente se realizan estudios epidemiológicos puntuales. Ninguna de las afirmaciones anteriores es cierta.
La eliminación de las metacercarias de Opistorchis felineus y Clonorchis sinensis en productos piscícolas mediante tratamiento térmico requiere que se alcance una temperatura en el centro del producto de al menos: 56ºC durante 1 minuto. 70ºC durante 30 minuto. 180ºC durante 10 segundos. Ningún tratamiento térmico es eficaz.
Los procesos de ahumado, salado, escabechado y secado en productos cárnicos: Son procesos siempre seguros para la eliminación de cualquier parásito. Son procesos que, en ningún caso, ni en diferentes condiciones físico-químicas del proceso (temperatura, concentración de sal o de ácidos, tiempo de exposición etc.) son capaces de eliminar la viabilidad de la mayoría de parásitos. Son procesos que, en ocasiones, en función de las condiciones físico-químicas del proceso (temperatura, concentración de sal o de ácidos, tiempo de exposición etc.) dejan inviables la mayoría de parásitos. Solamente el escabechado y el salado son procesos siempre fiables en la eliminación de los parásitos, pero nunca lo son el ahumado y el secado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor