Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen En 1S 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen En 1S 2021

Descripción:
Intr al Dcho FyT 1

Autor:
María José
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Los precios públicos: ¿son prestaciones patrimoniales de carácter público? Sí, pero de carácter no tributario. Sí. No.
2.- Las tasas pueden exigirse: Por la realización de cualquier prestación de servicios por parte de una Administración pública Por la realización de una prestación de servicios por parte de una Administración pública que sea de solicitud obligatoria Por la realización de servicios por parte de cualquier organismo público, sea o no una Administración.
3.- Los precios públicos: Por regla general deben cubrir al menos el coste del servicio Por regla general no pueden superar el coste del servicio Por regla general no pueden superar el 90 por 100 del coste del servicio.
4.- ¿Puede una Comunidad Autónoma establecer un tributo sobre una materia reservada legalmente a las Corporaciones locales? Sí, sin condición alguna No Sí, pero tiene que establecer medidas de compensación.
5.- Los principios constitucionales del Derecho Financiero: Tiene un valor exclusivamente programático Tienen un valor normativo inmediato y directo Tiene un valor informador del ordenamiento pero no vinculante.
6.- En el ámbito de las competencias del Estado, la facultad de dictar disposiciones interpretativas o aclaratorias de las leyes y demás normas tributarias corresponde, entre otros: Al Presidente del Tribunal Económico-Administrativo Central Al Ministro de Hacienda Al Presidente del Gobierno.
7.- Para que un Tratado Internacional que contenga normas encaminadas a evitar la doble imposición internacional se considere válidamente celebrado y pase a formar parte del ordenamiento interno, se requerirá: La previa autorización por Ley Orgánica Exclusivamente la previa autorización por acuerdo del Consejo de Ministros Ninguna de las anteriores es correcta.
8.- Los términos empleados en las normas tributarias: Pág 178 Tema 7 Se entenderán conforme a su sentido jurídico, técnico o usual, según proceda No se deben interpretar aplicando los criterios establecidos en el artículo 3.1 del Código Civil Se entenderán siempre de acuerdo a su significado jurídico debido por otras ramas del Derecho.
9.- ¿En cuál de los siguientes supuestos está prohibida la retroactividad de las normas tributarias? Normas procedimentales Normas sancionadoras favorables al interesado Normas sancionadoras desfavorables para el interesado.
10.- Señale la opción correcta. El responsable tributario: También está obligado al cumplimiento de las obligaciones formales inherentes al obligado principal La responsabilidad nunca alcanza a las posibles sanciones Solo queda obligado al ingreso de la deuda, pero no al cumplimiento de las obligaciones formales del obligado principal.
11.- La responsabilidad de las personas que sean declaradas responsables del tributo: Será siempre subsidiaria Será subsidiaria salvo que un precepto legal expreso determine lo contrario Será solidaria salvo que un precepto legal expreso declare que es subsidiaria.
12.- ¿Cuál de las afirmaciones siguientes es verdadera en relación con la sucesión en la deuda tributaria? Los herederos solo suceden al causante en las deudas tributarias derivadas de una actividad económica Entre las deudas del causante se incluyen tanto aquellas que al fallecimiento ya estaban liquidadas, como las que no En ningún caso se transmitirán ni las sanciones, ni los recargos, ni los intereses de demora correspondientes a la deuda tributaria del causante.
13.- ¿Cómo se denomina al resultado de aplicar, a la base liquidable, el tipo de gravamen correspondiente? Cuota íntegra Cuota diferencial Cuota líquida.
14.- De la relación jurídico-tributaria: Solo pueden derivarse obligaciones materiales Pueden derivarse tanto obligaciones materiales como formales Solo pueden derivarse obligaciones formales .
15.- Según la Ley General Tributaria: La estimación indirecta tendrá siempre carácter voluntario para los obligados tributarios La estimación directa tendrá siempre carácter voluntario para los obligados tributarios La estimación objetiva tendrá siempre carácter voluntario para los obligados tributarios .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso