Examen_2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Examen_2

Descripción:
Aux adm

Autor:
Queen
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/03/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos? El Rey El Estado El Gobierno Las Administraciones Públicas.
Según el art. 23 de la Constitución "Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal", ¿a qué derecho se refiere? Derecho de petición Derecho de reunión Derecho de fundación Derecho de participación.
La estructura interna y funcionamiento de las asociaciones empresariales deberá ser: Programática Transversal Democrática Jerárquica.
Los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid son los establecidos: En la Ley de la Asamblea de Madrid En el Estatuto de la Comunidad de Madrid En la Constitución En la Ley de la Comunidad de Madrid.
La potestad reglamentaria y la función ejecutiva en la Comunidad de Madrid le corresponde: Al Presidente de la Comunidad de Madrid El Consejo de Gobierno Al Alcalde de Madrid A la Asamblea de Madrid.
La Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid se estructura ¿en qué unidad administrativa orgánica? Subdirección General de Régimen Jurídico Local Intervención General de Inversiones y Subvenciónes Municipales Subsecretaría Regional de Servicios Públicos Inspección General de Dotaciones Presupuestarias.
En materia de servicios sociales de la Comunidad de Madrid ¿a quién le compete el impulso de las políticas de servicios sociales en relación con las personas y grupos en situación o riesgo de exclusión social, personas sin hogar, inmigrantes, minorías étnicas y personas LGTB? A la Dirección General de la Mujer y Familia A la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social A la Secretaría General Técnica de Políticas Sociales y Familia A la Dirección General de la Familia y el Menor.
Según establece Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, las políticas, estrategias y programas de salud integrarán activamente en sus objetivos y actuaciones el principio de: Responsabilidad Igualdad entre mujeres y hombres Fiscalización permanente de las actuaciones independencia.
Según establece Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias estarán orientadas a determinadas actividades, entre las que no se encuentra: La promoción de la salud Promover el interés individual, familiar y social por la salud mediante la adecuada educación sanitaria de la población Garantizar que cuantas acciones sanitarias se desarrollen estén dirigidas a la curación de las enfermedades Garantizar la asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de la salud.
Según establece Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, los servicios sanitarios, así como los administrativos, económicos y cualesquiera otros que sean precisos para el funcionamiento del Sistema de Salud, adecuarán su organización y funcionamiento a determinados principios entre los que no se encuentra el de: Eficiencia Celeridad Economía Flexibilidad.
Según establece Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, se considera como actividad fundamental del sistema sanitario: La realización de los estudios epidemiológicos necesarios para orientar con mayor eficacia la prevención de los riesgos para la salud La gestión eficaz del sistema de tarjeta sanitaria La protección de la salud laboral como eje del sistema de cotizaciones sociales La atención sanitaria urgente ante cualquier tipo de emergencia sanitaria.
¿En cuántas áreas sanitarias se organiza el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid? Cuatro Dos Conforme establece su Estatuto de Autonomía, tantas como municipios integran la Comunidad de Madrid Una, que integra todo el territorio de la Comunidad de Madrid.
La denominada "Red Sanitaria Única de Utilización Pública" estará integrada por distintos proveedores, los cuales: Podrán ser públicos o privados Serán en todo caso públicos Serán en todo caso privados Serán, con carácter general, privados.
La Ley 12/2001 establece una serie de actividades prioritarias, como es: La articulación de un sistema de auditoría externa para los profesionales que en él trabajan La realización de estudios epidemiológicos períodicos, como máximo con carácter semestral, para ayudar a erradicar las enfermedades contagiosas mas comunes La articulación de un sistema de auditoría interna y externa y de acreditación para medir la calidad técnica de los recursos disponibles, con el concurso de los profesionales La realización de estudios epidemiológicos anuales, emitiendo el correspondiente informe estadístico poblacional.
Señale la respuesta incorrecta. Constituyen principios de organización y funcionamiento del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid: La separación de las funciones de autoridad sanitaria, aseguramiento, compra y provisión de servicios sanitarios La evaluación anual de los componentes de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública El respeto de la autonomía organizativa y de gestión, a las peculiaridades de los centros y a su identidad profesional El incremento de los niveles de cooperación y competencia regulada entre los centros, con observancia de los principios de gestión eficiente y calidad.
La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio: Informador del ordenamiento jurídico Ejecutor del ordenamiento jurídico Subsanador del ordenamiento jurídico Coordinador del ordenamiento jurídico.
La situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable, se denomina Acoso por razón de sexo Discriminación indirecta por razón de sexo Acoso por razón de género Discriminación directa por razón de sexo.
Con el fin de lograr la máxima fiabilidad de la información que se produzca, el Ministerio de Sanidad y Consumo, establecerá la definición y normalización de datos y flujos, la selección de indicadores y los requerimientos técnicos necesarios par la integración de la información y para su análisis desde la perspectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, previo acuerdo, ¿de qué órgano? Del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Del Consejo Interterritorial de Comunidades Autónomas De la Consejería de Sanidad Del Consejo de Gobierno.
¿En el seno de que órgano podrán formularse las propuestas de actuación de la Agencia de Calidad? En el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud En el seno del Ministerio de Sanidad En el seno de la Consejería de Sanidad En el seno del Consejo de Gobierno.
¿Qué órgano preside la Comisión Delegada de Sanidad? El Secretario de Estado de Sanidad El Consejero de Sanidad El Ministro de Sanidad El Secretario General de Sanidad.
La Comisión Delegada de Sanidad estará compuesta: Por el Secretario General de Sanidad, que lo presidirá, un representante de cada comunidad autónoma con rango de viceconsejero o equivalente y un representante de la Consejería de Sanidad que actuará de secretario Por el Ministro de Sanidad, que lo presidirá, un representante de cada comunidad autónoma con rango de viceconsejero o equivalente y un representante del Ministerio de Sanidad y Consumo, que actuará de secretario Por el Secretario General de Sanidad, que lo presidirá, un representante de cada comunidad autónoma con rango de viceconsejero o equivalente y un representante del Ministerio de Sanidad y Consumo, que actuará de secretario Por el Ministerio de Sanidad, que lo presidirá, un representante de cada comunidad autónoma con rango de consejero y un representante del Ministerio de Sanidad y Consumo, que actuará de secretario.
La actividad asistencial incluye: Consulta a demanda, programada y urgente Consulta programada y de urgencia Consulta a demanda, periódica y prioritaria Consulta básica y especializada.
Señale cual de los siguientes no es un procedimiento diagnóstico básico realizado en atención primaria: Espirometría Test psicoafectivos y sociales Endoscopia digestiva Acumetría cualitativa.
La rehabilitación básica no incluye: Asistencia domiciliaria Orientación/formación sanitaria al paciente o cuidador/a Fisioterapia respiratoria Valoración del estado nutricional, del desarrollo pondo-estatural y del desarrollo psicomotor.
La relación de sellos electrónicos utilizados por cada Administración Pública, deberá ser Pública y accesible por medios electrónicos Personal y accesible por medios digitales Privativa y accesible por medios telemáticos Privada y accesible por medios informáticos.
Los documentos electrónicos transmitidos en entornos cerrados de comunicaciones establecidos entre Administraciones Públicas, órganos, organismos públicos y entidades de derecho público, serán considerados, a efectos de autenticación e identificación de los emisores y receptores como: Válidos Libres Confidenciales Eficaces.
Las Administraciones Públicas mantendrán directorios actualizados de aplicaciones para su libre reutilización, de conformidad con lo dispuesto en: El Código de Buenas Práctica de la Administración Electrónica El Código Nacional sobre el Buen Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación El Esquema Nacional de Interoperabilidad El Esquema Nacional de Seguridad.
El ejercicio de las funciones propias de la Secretería de la Comisión Sectorial, ¿a quien corresponderá? A un representante de los trabajadores del Ministerio correspondiente A un órgano directivo con rango de Subsecretario del Ministerio correspondiente A un órgano directivo con rango de Secretario General Técnico del Ministerio correspondiente A un funcionario del Ministerio correspondiente.
De conformidad con la Ley 39/2015, ¿tienen capacidad de obrar los menores? No, en ningún caso Si, siempre que tengan mas de 13 años Sí, siempre que tengan mas de 14 años y no se encuentren incapacitados Sí, siempre que no estén incapacitados, para el ejercicio y defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curaterla.
¿Reconoce la Ley 39/2015 la condición de interesado en el procedimiento administrativo a titulares de derechos colectivos? No, solo lo hace en favor de los titulares de derechos individuales Sí, pero solo en los casos excepcionales recogidos en el artículo 128 de la Ley 39/2015 No, salvo que dichos intereses colectivos tengan un carácter público Sí.
A los efectos de la Ley 39/2015, las organizaciones representativas de intereses económicos y sociales: Serán consideradas como personas jurídicas sin personalidad propia Serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca Tendrán la consideración de interesado siempre a título individual No podrán ser parte de un procedimiento administrativo con entidad propia.
De acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2015, ¿pueden las personas jurídicas actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas? Sí, siempre que ostenten capacidad de obrar y así lo prevean sus Estatutos Sí, siempre que así lo prevean sus Estatutos No, porque no se les reconoce capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas en ningún caso No, salvo en los supuestos concretos recogidos en el artículo 45 de la Ley 39/2015.
A tenor de lo establecido en la Ley 39/2015, ¿es necesaria la acreditación de representación en el procedimiento en todos los casos? No, para la presentación de una solicitud no es preciso No, para los actos de mero trámite no es preciso Sí No, salvo para el caso de la interposición de recurso.
De conformidad con la Ley 39/2015, ¿cómo debe acreditarse la representación en el procedimiento? Mediante fotocopia del DNI del representante Mediante declaración responsable del representado Mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia Mediante declaración responsable del representante, con fecha y firma del representados.
El acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo, se entiende por: Demanda Denuncia Queja Escrito de alegaciones.
Excepcionalmente, cuando en el momento de dictar el acuerdo de iniciación del proceso sancionador no existan elementos suficientes para la calificación inicial de los hechos que motivan la incoación del procedimiento,la citada calificación podrá realizarse en una fase posterior mediante la elaboración de: Un Pliego de Cargos, que deberá ser notificado a los interesados Una Audiencia previa, que deberá ser notificado a los interesados Un Escrito de alegaciones, que deberá ser notificado a los interesados Una Declaración responsable, que deberá ser notificado a los interesados.
Cuando en virtud de una norma sea preciso remitir el expediente administrativo electrónico, se hará de acuerdo con lo previsto en: El Esquema Nacional de Interoparibilidad y en las correspondientes Normas Técnicas de Interoperabilidad La Estrategia Nacional de Ciberseguridad Nacional y en las correspondientes Normas Técnicas de Ciberseguridad El Esquema Nacional de Infraestructuras Críticas y en las correspondientes Normas ISO El Programa Nacional de Uso y Seguridad de las TIC y las correspondientes Normas UNE.
La persona designada como órgano instructor del procedimiento administrativo común que tenga atribuida tal función será responsable de la tramitación del procedimiento especial, del cumplimiento de los plazos establecidos de manera: Solidaria Subsidaria Directa Fiduciaria.
Señale cual de las siguientes organizaciones no forma parte del Servicio Madrileño de Salud: Unidad Central de Radiodiagnóstico Summa 112 Direcciones Territoriales de Atención Primaria Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad .
La Junta de Gobierno estará compuesta como máximo por: Un presidente, un vicepresidente y 11 vocales Un presidente, un vicepresidente y 10 vocales Un presidente, un vicepresidente y 9 vocales Un presidente, un vicepresidente y 5 vocales.
¿Cuántos vocales serán desgnados en representación de los ciudadanos a propuesta de la Federación de Municipios de Madrid? 1 2 3 Ninguno.
Los instrumentos esenciales para la gestión y aplicación del plan de prevención de riesgos, que podrán ser llevados a cabo por fases de forma programada, son La evaluación de riesgos laborales y los datos estadísticos de accidentes laborales del año anterior La evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva Los datos estadísticos de accidentes laborales de la empresa del año anterior y la planificación de la actividad preventiva La evaluación de riesgos laborales.
El empresario deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, teniendo en cuenta: El tamaño de la empresa La actividad de la empresa El presupuesto de la empresa La posible presencia de personas ajenas a la empresa.
Señale la opción incorrecta. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud debe tener las especialidades siguientes: Medicina de Trabajo Seguridad de Trabajo Higiene postural Ergonomía y psicosociología aplicada.
¿Será aplicable a los funcionarios interinos el régimen general de los funcionarios de carrera? No, en ningún caso No, salvo los casos establecidos reglamentariamente Sí, en cualquier caso Sí, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición.
Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria para el desempeño de: Servicios sectoriales retribuidos o no de carácter permanente Servicios profesionales retribuidos de carácter temporal o permanente Servicios profesionales retribuidos de carácter permanente Servicios profesionales retribuidos o gratuitos de carácter permanente o temporal.
En el caso de que el personal estatutario de los servicios de salud no hubiera disfrutado el tiempo mínimo de descanso semanal, ¿qué sucederá? Se producirá una compensación económica por los descansos no disfrutados Se producirá una compensación a través del régimen de descanso alternativos Se producirá una acumulación de horas, las cuales podrá disfrutarlas en el período de vacaciones Tal circunstancia no aparece contemplada en el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, puesto que constituiría una infracción tipificada de grave en el Estatuto Básico del Empleado Público.
La percepción de pensión de jubilación por un régimen público de Seguridad Social ¿será compatible con la situación del personal emérito? Sí, siempre que la jubilación sea voluntaria Sí, siempre que la jubilación sea forzosa Sí No.
El traslado forzoso de Personal Estatutario de los Servicios de Salud con cambio de localidad, sin derecho a indemnización y con prohibición temporal de participar en procedimientos de movilidad para reincorporarse a la localidad de procedencia, tendrá un máximo de hasta: Tres años Dos años Cinco años Cuatro años.
Al personal estatutario fijo que acepte voluntariamente el cambio en su relación de empleo que se le oferte por los servicios de salud para acceder a estas funciones, cuando la naturaleza de las instituciones donde se desarrollen las funciones de gestión clínica no permitan que preste sus servicios como personal estatutario fijo en activo, se le declarará en situación de: Expectativa de destino Servicios de gestión clínica Servicios especiales Comisión de servicios.
El tiempo mínimo de permanencia en la situación de excedencia voluntaria por interés particular será de : Dos años Tres años Cuatro años Cinco años.
El tiempo mínimo de permanencia en la situación de excedencia voluntaria del personal estatutario cuando, finalizada la causa que determinó el pase a una situación distinta a la de activo, incumplan la obligación de solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo que se determine en cada servicio, será de: Un año Dos años Tres años Cuatro años.
En los acogimientos permanentes la revisión de medidas de protección no permanentes tendrá lugar el primer año cada: Dos meses Tres meses Cinco meses Seis meses.
Quien pretenda el acceso a profesiones , oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores deberá aportar: Una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales Una certificación positiva del Registro Central de delincuentes sexuales Una certificación negativa del Registro Central de delincuentes habituales Una certificación positiva del Registro Central de delincuentes habituales.
La obligación de cotizar a la Seguridad Social nacerá desde: El momento de iniciación de la actividad correspondiente El día siguiente de concedida la solicitud de inscripción en la Seguridad Social El día siguiente de recibida la notificación de la autorización de iniciación de la actividad correspondiente El instante en que le sea obligatoria la realización de la correspondiente auto declaración del IRPF.
En la base de cotización del Régimen General de la Seguridad Social, las percepciones de vencimiento superior al mensual se prorratearán: A lo largo de los 14 meses correspondientes al periodo de liquidación de las cuotas a la Seguridad Social A lo largo de los 12 meses del año Cada 6 meses Mensualmente.
Tanto el registro de entrada como el de salida, están centralizados en una dependencia denominada: Registro General Registro Central Registro Único Registro Global.
Señale cuál de las siguientes acepciones no se recoge en la palabra "registro": Libro o cuaderno donde se anotan ciertas cosas para que consten permanentemente Asiento, anotación o apuntamiento que queda de lo que se registra Lugar y oficina donde se registra Sistema de clasificación.
El Centro de custodia de toda la documentación médica que se produce en el hospital es: El Servicio de Documentación Clínica El Registro Central El Centro para la Documentación y Archivo Ninguna de las respuestas es correcta.
La Lista CIE-10 tiene su origen en la "Lista de causas de muerte", cuya primera edición editó el Instituto Internacional de Estadística en: 1893 1903 1921 1954.
La CIE-10 fue desarrollada en: 1987 1992 1997 2001.
¿Cada cuánto se publican actualizaciones menores del CIE-10? Anualmente Bianualmente Trianualmente Quinquenalmente.
¿Cada cuánto se publican actualizaciones mayores del CIE-10? Cada tres años Cada cinco años Cada siete años Cada diez años.
El mecanismo, instalación, equipo o sistema de tratamiento de la información que permite, utilizando técnicas electrónicas, informáticas o telemáticas, producir, almacienar o transmitir documentos, datos e informaciones se conoce como: Soporte Medio Documento electrónico Aplicación.
Señale la respuesta incorrecta. Las medidas de seguridad aplicados a los soportes, medios y aplicaciones utilizados por las Consejerías, organismos y entidades deberán garantizar: La restricción del uso de los soportes, medios y aplicaciones, así como del acceso a los datos e informaciones en ellos contenidos, a las personas autorizadas La prevención de alteraciones o pérdidas de los datos e informaciones La transparencia de los procesos informáticos y la interoperabilidad La protección de los procesos informáticos frente a manipulaciones no autorizadas.
Señale la respuesta incorrecta. Las comunicaciones y notificaciones serán válidas siempre que: Exista constancia de la transmisión y recepción y de sus fechas Se identifique fidedignamente al remitente y al destinatario de la comunicación Exista constancia del contenido íntegro de las comunicaciones Se realicen a través de medios electrónicos.
Señale la respuesta correcta en relación con el derecho de oposición: Cuando el tratamiento de datos personales tengan por objeto la mercadotecnia directa, el interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles. Cuando el tratamiento de datos personales tengan por objeto la mercadotecnia directa, el interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales que le conciernan, pero no a la elaboración de perfiles. Cuando el interesado se oponga al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales podrán ser tratados por un plazo máximo de un mes a partir del ejercicio del derecho de oposición El interesado no tendrá derecho a oponerse cuando los datos personales se traten con fines de investigación científica.
La autoridad de control: Es una autoridad pública independiente establecida por un Estado miembro Es una entidad privada establecida en un Estado miembro Es la Comisión de la Unión europea Es una autoridad pública dependiente del Ministerio de Justicia.
¿Resulta de aplicación la LCSP a los contratos de servicios ensayo y evaluación en materia de investigación y desarrollo? No, en ningún caso Sí, siempre que puedan incluirse en el código 73430000-5 y cumplan los requisitos previstos en el artículo 8 de la LCSP Sí, siempre que puedan incluirse en el código 73430000-7 y cumplan los requisitos previstos en el artículo 8 de la LCSP Sí, siempre que puedan incluirse en el código 73430000-7 y cumplan los requisitos previstos en el artículo 18 de la LCSP.
En los casos en que se establezca la intervención de mesa de contratación en el procedimiento de adjudicación, esta calificará la declaración responsable y la documentación correspondiente. Cuando dicha mesa aprecie defectos subsnables, dará un plazo al empresario par que lo corrija: De 3 días De 5 días De 8 días De 7 días.
El acceso no electrónico a los pliegos y demás documentación complementaria de la licitación estará justificado: En el caso de los contratos de obras y servicios, por motivos de seguridad excepcionales En el caso de concesiones de obras, por motivos de seguridad excepcionales En el caso de los contratos de obras, por motivos de seguridad excepcionales En el caso de las concesiones de obras y de servicios, por motivos de seguridad excepcionales.
¿Cuál es el órgano colegiado de dirección en el hospital, según el RD 521/1987 La Junta Técnico Asistencial El Comité de Dirección La Gerencia La Comisión de Dirección.
Señale la respuesta correcta conforme a lo previsto en el RD 521/1987 en relación con la presidencia de la Comisión de Dirección : Será presidida por el Director Gerente Será presidida por el Director Médico En los hospitales en los que no exista Director Gerente, será presidida por el Director Médico Será presidida por el Director de la Comisión Central.
Según el RD 521/1987, en el caso de hospitales universitarios formará parte de la Comisión de Dirección: Un docente universitario especializado Un representante nombrado por la Junta de Gobierno de la Universidad Un docente universitario Al menos, dos representantes nombrados por el Rector de la Universidad.
La utilización de caracteres alfabéticos se limita a los caracteres del: Alfabeto (norma ISO 3166) castellano, así como del resto de lenguas de España y lenguas extranjeras de origen latino, incluyendo la "ñ" y la "ç" Alfabeto (norma ISO 3166) castellano, así como del resto de lenguas de España Alfabeto (norma ISO 3166) castellano, así como del resto de lenguas de España y lenguas extranjeras de origen latino, incluyendo la "ñ" y la "ç" y de lenguas de origen no latino Alfabeto (norma ISO 3166) castellano.
En el caso de poder aportar dos documentos acreditativos de la identidad del usuario: Tendrá prioridad el NIE sobre el pasaporte Tendrá prioridad el pasaporte sobre el NIE Tendrá prioridad el libro de familia Tendrá prioridad el documento anterior sobre el posterior.
En W8 los espacios aislados en los que podemos almacenar ficheros se denominan: Ventanas Archivos Carpetas Aplicaciones.
En W8 para trasladar una carpeta de un sitio a otro usando "cortar" debemos pulsar la combinación de teclado: Ctrl + P Ctrl + C Ctrl + X Ctrl + V.
La ubicación central desde el cual puede gestionar todos los aspectos de su sistema operativo W8 se denomina: Sistema Central Panel de Control Equipo Mi PC.
En W8 la herramienta "Buscar" se encuentra: En Inicio En el Panel de Control En el Escritorio En la pantalla de Bloqueo.
¿Qué herramienta de Word busca errores gramaticales mientra escribe y marca los posibles errores directamente en el documento? Revisar gramática mientras escribe Escritura inteligente Corrector gramática Combinación de revisión ortográfica y gramática.
Entre las extensiones de ficheros de Office, el correspondiente a la plantilla de Word es: .doc .dot .txt .dif.
Los símbolos o pequeñas imágenes que se ponen al principio de la línea de texto y que se utilizan para enumerar una serie de entradas en las que no existe ningún orden se conocen en Word como: Guión Marca Señal Viñeta.
En los esquemas de Word, ¿Cuál es el número máximo de niveles que pueden llegar a crearse? Once Doce Nueve Siete.
Para copiar fórmulas y formatos, pero no los bordes de las celdas copiadas se debe marcar la opción: "Todo excepto bordes" "No bordes" "Copiar sin bordes" "Pegado especial".
El botón de "estilos de celdas" se encuentra dentro de la sección: "Celda" "Estilos" Formato" "Plantillas".
El campo que refleja de forma breve y concisa el tema que se trata en el correo electrónico, se denomina Asunto Resumen Mensaje Sinopsis.
En referencia a la inserción de archivos adjuntos en outlook, si se va a insertar un archivo, pulsaremos el comando Insertar archivo de la barra de herramientas del mensaje o seleccionar la flecha junta a dicho comando y seleccionando la opción: Elemento Archivo Insertar Texto.
En el caso de querer dar formato a nuestra respuesta o reenvío de correo, iremos al menú Archivo, opción Opciones, donde nos aparece la ventana de opciones de Outlook, con varias pestañas, eligiendo la pestaña de: Formato Correo Mensaje Estilo.
¿Cuál de las siguientes opciones no forma parte de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid? Subdirección General de Gestión Administritiva Subdirección General de Seguridad Operativa Subdirección General de Información e Inteligencia Subdirección General de Política Interior.
Los centros sanitarios y los facultativos de ejercicio individual sólo facilitarán el acceso a la historia clínica de los pacientes fallecidos a las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho, salvo que: El médico responsable lo hubiera prohibido expresamente por razones profesionales El fallecido lo hubiera prohibido expresamente y así se acredita El centro sanitario lo hubiera prohibido expresamente por razones profesionales El fallecido lo hubiera prohibido tácticamente.
La creación de cualquier órgano administrativo exigirá, al menos, el cumplimiento d determinados requisitos, entre los que no se encuentra: Determinación de su forma de integración en la Administración Pública de que se trate y su dependencia jerárquica Delimitación de sus funciones y competencias Dotación de los créditos necesarios para su puesta en marcha u funcionamiento Determinación de su ámbito de competencia territoral.
Los empleados públicos ajustarán su actuación a los principios de: Eficacia y responsabilidad con la Administración en la que presten sus servicios, y con sus superiores, compañeros, subordinados y con los ciudadanos Lealtad y buena fe con la Administración en la que presten sus servicios, y con sus superiores, compañeros, subordinados y con los ciudadanos Eficiencia y coordinación con la Administración en la que presten sus servicios, y con sus superiores, compañeros, subordinados y con los ciudadanos Mérito y colaboración con la Administración en la que presten sus servicios, y con sus superiores, compañeros, subordinados y con los ciudadanos.
Todo pacto que pretenda alterar las bases de cotización a la Seguridad Social es: Nulo Anulable Irregular Válido, previo consentimiento de las partes implicadas.
El servicio de información y atención multicanal que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos para solicitar información general y especializada sobre los servicios públicos madrileños y la gestión de determinados trámites administrtivos es el: 917200913 ó 915809366 112 012 014.
Para que una memoria USB pueda usarse a modo de memoria caché, se necesitan al menos : 220 mb de espacio libre 256 mb de espacio libre 276 mb de espacio libre 296 mb de espacio libre.
El formato que permite seleccionar el tipo de letra y agregar en el correo y otras característica complejas es el: Formato de Texto enriquecido Formato de HTLM Texto sin formato Formato múltiple.
De forma predeterminada, la Libreta de direcciones de Outlook contiene todos los contactos de la caperta: Bandeja de entrada Contactos principal Mensajes enviados Mensajes recibidos.
En referencia a la personalización de vista en Outlook, ¿Cuál de las siguientes opciones no está disponible a la hora de personalizar una vista? Cambiar el modo de ver el calendario de Outlook Mantener las próximas citas y reuniones siempre a la vista Bandeja de entrada prioritaria de Outlook Cambiar el sonido reproducido cuando se envía un mensaje de correo electrónico.
¿Cuántos capítulos tiene el CIE-10? 16 18 20 22.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.