option
Mi Daypo

examen 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
examen 2

Descripción:
Exámenes de Albritos

Autor:
Brigitte Sanchez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 94
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De qué color deben ser la mallas térmicas? Deben ser del color de la parte inferior de los pantalones cortos Deben ser del mismo color que las medias Deben ser del color principal de los pantalones cortos o de su parte inferior Deben ser del color principal de los .
¿Qué requisitos debe cumplir el equipamiento no obligatorio para que pueda ser utilizado por un jugador? Debe ser negro o del color principal de la camiseta y no peligroso No debe ser peligroso para los jugadores Debe ser negro o del color principal de la camiseta en consonancia con el aspecto profesional de equipamiento separado de la camiseta y no peligroso Tiene que ir a juego con el uniforme.
¿Quién aprueba el uso de sistemas de seguimiento de jugadores durante un partido? El árbitro La federación nacional o el organizador de la competición pero el árbitro debe comprobar que no son peligrosos El IFAB tras informe emitido por la Comisión encargada de medios tecnológicos La prensa.
Un jugador se niega a cubrirse las espinilleras con las medias alegando que tiene una herida ¿Qué decisión toma el árbitro? Tras comprobar la herida, le permite jugar pues es una causa justificada No le permite seguir jugando si se niega a cubrirse completamente las espinilleras con las medias Solicita a los oficiales de ese equipo que el jugador sea sustituido No hace nada al respecto.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Un jugador que sale para poner en orden su equipamiento deberá entrar sólo cuando el balón no esté en juego Un jugador que sale a poner en orden su equipamiento podrá entrar en cualquier momento siempre que sea revisado y el árbitro le dé permiso Un jugador podrá reingresar al terreno de juego durante una interrupción previa revisión y consentimiento de un miembro del equipo arbitral El jugador puede ingresar en cualquier momento sin permiso del árbitro.
Un jugador con el balón en juego pierde la espinillera accidentalmente y continúa jugando el balón al cabo de varios minutos y sin que el juego se paralizara dicho jugador vuelve a jugar el balón el árbitro permite que el juego siga hasta la proxima paralización VERDADERO FALSO.
Indique cual de las siguientes afirmaciones no es correcta en caso de infracción a la regla 4 El árbitro ordena al jugador que abandone el terreno de juego para que ponga en orden su equipamiento El jugador no puede reingresar al terreno de juego cuando el balón esté en juego No es necesario que el balón esté fuera de juego para poner en orden su equipamiento El árbitro tiene deberes y obligaciones.
El árbitro en caso de trabajar con arbitros asistentes? Pitar lo que solamente el interpreta Entablar una conversación con sus asistentes y los capitanes sobre la confianza Una planificación previa al juego coordinando su trabajo en el campo de juego y utilizando un buen Feed Back No se debe planificar nada.
Si se usa protector de cabeza por varios jugadores del mismo equipo con camiseta verde ¿de qué color deberá ser? Deberá ser negro o verde pero todos los jugadores deben llevarlo del mismo color Obligatoriamente negro para todos los Deberá ser verde ya que es color de la camiseta De cualquier color.
Varios jugadores de un equipo portan mallas térmicas largas siendo el pantalón corto de color blanco y la parte inferior del mismo o dobladillo de color negro ¿De qué color deberá ser la malla térmica de todos ellos? Blanco como el color principal del pantalón Blanco o negro Negro por ser la parte inferior la que determina el color de la malla térmica De cualquier color.
Un jugador sale del terreno de juego porque su camiseta se encuentra manchada de sangre y debe cambiársela ¿Cuándo podrá volver al terreno de juego? Previa autorización del árbitro una vez haya sido revisada su indumentaria por un miembro del equipoarbitral sin necesidad de que el juego esté detenido Previa autorización del árbitro una vez haya sido revisada su indumentaria por un miembro del equipo arbitral con el juego detenido Una vez que haya sido revisada su indumentaria por un miembro del equipo arbitral previa autorización del árbitro del cuarto árbitro o un árbitro asistente independientemente que el juego esté detenido o no En cualquier momento.
Un jugador tuvo que salir del terreno de juego para poner en orden su equipamiento después de ello el cuarto árbitro observa que dicho jugador ya lleva su equipamiento correctamente ¿Cuándo puede el árbitro darle permiso para reingresar en el terreno de juego? Cuando el balón deje de estar en juego En cualquier momento Después de comprobar él mismo que su equipamiento está en orden Siempre con el permiso del árbitro con el juego detenido.
¿Cuándo puede volver a entrar en el terreno de juego un jugador al que el árbitro ha ordenado salir para poner en orden su equipamiento? Cuando el balón está en juego o cuando no está en juego siempre que haya sido revisado por algún miembro del equipo arbitral y autorizado por el árbitro En cualquier momento con permiso del árbitro Cuando el balón no está en juego con permiso del árbitro y previa supervisión de un miembro arbitral Cuando el balón no está en juego y previa supervisión de un miembro arbitral.
A los jugadores no se les permite llevar accesorios de joyería y bisuteria durante un partido VERDADERO FALSO.
¿Cuál de los siguientes objetos forman parte del equipamiento obligatorio? Una muñequera Los guantes del guardameta Los pantalones cortos interiores Silbato.
Si un jugador queda descalzo de manera accidental y concigue un gol es válido este VERDADERO FALSO.
Un jugador si puede jugar sin espinilleras VERDADERO FALSO.
Si dos equipos coinciden en los colores de las camisetas en un partido oficial ¿Quién debe cambiar? ¿Y si es un partido amistoso o en terreno neutral? En ambos casos el considerado equipo local siempre que disponga de camisetas de diferente color Debe cambiar el equipo visitante El equipo visitante y si es en campo neutral el equipo de más moderna afiliación El que determine el reglamento de la competición.
¿Los pantalones cortos interiores están permitidos? Sí siempre que tengan el color principal de los pantalones cortos No las Reglas de Juego sólo hablan de pantalones cortos Sí siempre que tengan el color principal de los pantalones cortos o el de su parte inferior Sí siempre que tengan el color principal de los pantalones cortos o el de su parte inferior y todos los jugadores del mismo equipo utilicen el mismo color.
¿Está permitida la comunicación por radio entre los jugadores y el equipo técnico? Sí si lo autoriza el organizador de la competición No en ningún caso Sí si lo autoriza el reglamento de la competición Sí siempre y cuando el árbitro así lo autorice.
Es obligatorio antes del comienzo del partido revisar por parte del equipo arbitral el equipamiento de todos los jugadores ¿Es correcta esta afirmación? Sí le corresponde a todos los miembros del equipo arbitral No los jugadores están obligados a llevar correctamente el equipamiento Esta tarea le corresponde a los árbitros asistentes Esta tarea le corresponde al cuarto árbitro.
Las máscaras faciales y protectores de cabeza pueden ser peligrosos para los jugadores VERDADERO FALSO.
¿Obliga la Regla 4 que los jugadores usen botas de fútbol? VERDADERO FALSO.
¿Están permitidos los tacos de caucho o aluminio? Sí si no son peligrosos No porque estos materiales se consideran peligrosos Sí siempre que el material esté aprobado por los organizadores de la competición Depende de la dimensión del taco y la forma se prohíben las formas puntiagudas y los tacos mayores de 3 cm.
El árbitro debe permitir que los guardametas participen en el partido si coincide el color de sus camisetas VERDADERO FALSO.
Un jugador sale del terreno de juego para poner en orden su calzado el árbitro autoriza a que vuelva al terreno de juego mientras el balón está en juego cuando un miembro del equipo arbitral ha revisado el calzado antes de que vuelva a entrar VERDADERO FALSO.
En caso de cualquier infracción a la Regla 4 ¿el árbitro? Está obligado a detener el juego y ordenar al jugador que ponga en orden su equipamiento Está obligado a detener el juego y amonestar al jugador infractor reanudando el partido con un tirolibre indirecto donde estaba el balón Deberá ordenar al jugador infractor que abandone el terreno de juego para que ponga en orden su equipamiento Detiene el juego y ordena al jugador para que abandone el terreno de juego para corregir su.
¿Puede un jugador disputar un partido oficial con calzado no deportivo? Sí siempre que el resto de jugadores empleen el mismo tipo de calzado No en ninguna circunstancia Sí si no es peligroso para él mismo o el resto de jugadores Depende del tipo de superficie sobre la que se celebre el partido.
Indique cuáles de las siguientes afirmaciones no es correcta en caso de cualquier infracción a la Regla 4 El árbitro siempre ordena al jugador infractor que abandone el terreno de juego para que ponga en orden su equipamiento El jugador puede reingresar en el terreno de juego cuando el balón está en juego El jugador abandona el terreno de juego cuando el balón esté fuera de juego a menos que ya haya corregido su equipamiento Trata sobre el terreno de juego.
¿En cuál de estas situaciones se necesita que el juego esté detenido para que un jugador pueda reincorporarse al juego? Si el árbitro requiere al jugador que abandone el terreno de juego para poner en orden su equipamiento Si el jugador ha tenido que abandonar el terreno de juego por una herida Si el jugador ha tenido que abandonar el terreno de juego para ponerse una bota Para realizar una sustitución.
El árbitro no siempre debe detener el juego por infracciones a las Reglas 3 y 4 VERDADERO FALSO.
Puede el árbitro si puede interrumpir el partido para amonestar a un jugador por una infracción a la Regla 4 VERDADERO FALSO.
¿Cuándo se permitirá a un jugador el uso de mallas térmicas? Cuando lo estime conveniente siempre que destaque del color del pantalón Cuando lo estime conveniente por ejemplo por el frío reinante En cualquier momento siempre que sean del color principal de los pantalones cortos o de su parte inferior Cuando se considera necesario para fines médicos.
¿Está permitido a un jugador que no es el guardameta jugar con unas medias que le cubren la totalidad de sus piernas? No lo permite la regla Sí si hace frío Sí siempre y cuando cubran completamente las espinilleras Depende de si el partido es internacional o no.
Considere la siguiente afirmación El guardameta no tiene que llevar un número en su camiseta ¿Esto es? Verdadero a menos que los números en las camisetas de los jugadores sean obligatorios por el Reglamento de la Competición Incierto verdadero porque los guardametas sólo pueden llevar el número 1 en el jersey verdadero porque los guardametas sólo pueden llevar los números 1 y 13 en el jersey.
Las reglas de juego indican que es una excepción al procedimiento de jugadores lesionados y que no tendrán que abandonar el terreno de juego cuando Varios jugadores del mismo equipo choquen y requieran atención médica Sólo en el caso de que dos jugadores del mismo equipo choquen y requieran atención Jugadores de distinto equipo choquen y requieran atención Solo en el caso de que sea una lesión leve.
El árbitro puede cambiar el tipo de reanudación si el asistente señala una infracción merecedora de expulsión que no es vista inmediatamente si se detuvo el juego y no se ha reanudado VERDADERO FALSO.
Es excepción a la norma de salir del terreno de juego tras ser evaluado de una lesión Cuando la lesión se trata en menos de 20 segundos Cuando se lesiona un guardameta Cuando se lesiona un jugador de cada Cuando se lesiona el capitán.
El uso del silbato no es necesario para Reanudar el juego en la mayoría de los tiros libres Reanudar el juego tras haber sido detenido por una sustitución Reanudar el juego tras una lesión Reanudar el juego despues de haber marcado un gol.
Un jugador estando el balón en juego intenta dar un puñetazo a un adversario sin conseguirlo y este al esquivar a su rival cae al suelo y como consecuencia de ello se produce una lesión de la que tiene que ser atendido El árbitro permitirá que el jugador sea evaluado y tratado de su lesión dentro del terreno de juego sin tener que abandonarlo después si se lleva a cabo con rapidez El árbitro permitirá que el jugador sea evaluado de su lesión dentro del terreno de juego pero tendrá que abandonarlo después El árbitro permitirá que el jugador sea solamente evaluado de su lesión dentro del terreno de juego sin tener que abandonarlo después Obligara al jugador lesionado a abandonar el campo de juego.
¿Qué consideraciones debe tener en cuenta el árbitro en el momento de castigar la infracción más grave cuando hay simultaneidad de faltas? Sanción reanudación gravedad física y repercusiones táctica Gravedad física sanción reanudación y repercusiones tácticas Sanción gravedad física reanudación y repercusiones tácticas La infracción que sucedió primero.
Un espectador hace sonar un silbato que interfiere en el juego El árbitro detiene el partido y reanuda con balón a tierra teniendo en cuenta el procedimiento explicado en la Regla 8 El árbitro detiene el partido y reanuda con balón a tierra teniendo en cuenta el procedimiento explicado en la Regla 7 El árbitro detiene el partido y reanuda con balón a tierra, teniendo en cuenta el procedimiento explicado en la Regla 13 Dejar que el juego siga.
Para garantizar que el jugador lesionado no prolongue excesivamente el tiempo de evaluación de su lesión las directrices prácticas recomienda que el árbitro Haga una señal a los camilleros Piense en los posibles motivos tácticos para retrasar la reanudación No permita la entrada de los médicos y obligue a que el jugador sea evaluado fuera Recupere el tiempo perdido.
El equipamiento obligatorio del árbitro consta de Silbato y cronómetro y tarjetas amarilla y roja y aerosol evanescente Silbato cronómetro tarjetas amarilla y roja y cuaderno de notas u otro medio para anotar Silbato cronómetro tarjetas amarilla y roja aerosol evanescente y cuaderno de notas u otro medio para anotar Silbato y trajetas.
¿Se puede mostrar una tarjeta amarilla momentos antes de comenzar el partido? No Sí desde el momento en que entre en el terreno de juego al comienzo del partido El árbitro puede mostrar tarjetas amarillas y rojas desde el momento en que entra en el terreno de juego para realizar la inspección previa al partido Sí desde que esta en los vestidores.
Se concede un balón a tierra siguiendo el procedimiento de la Regla 8 sí un aficionado entra al terreno de juego cuando el balón iba a entrar a gol tocando el balón con la mano evitando que entre dentro de la portería VERDADERO FALSO.
En la Regla 12 se habla de que se castigará la infracción más grave en términos de sanción reanudación gravedad física y repercusiones tácticas VERDADERO FALSO.
¿Cuándo no puede el árbitro detener el juego? Cuando lo juzgue oportuno en caso de que se cometa una infracción a las Reglas de Juego Por cualquier tipo de interferencia Si tras aplicar la ventaja tal ventaja no sobreviene en ese momentoPara realizar una sustitución con el balón en juego.
Los árbitros tienen autorización para emplear equipamiento para comunicarse con los otros miembros del equipo arbitral banderines con señal acústica auriculares sistemas de seguimiento electrónico del rendimiento u otro tipo de dispositivos de control del rendimiento físico VERDADERO FALSO.
Un suplente que se encuentra realizando ejercicios de calentamiento fuera del campo penetra en el terreno de juego por la línea de meta e intercepta el balón con la mano con su guardameta ya batido pero pese a ello no impide que el balón entre en su portería El árbitro aplicará la ventaja y concederá gol expulsando al suplente por doble amonestación El árbitro deberá detener el juego y reanudarlo con TLD o tiro penal expulsando al suplente con tarjeta roja El árbitro deberá detener el juego y reanudarlo con un TLI expulsando al suplente con tarjeta roja No se considera infracción.
Si se producen dos faltas simultáneas por producirse al mismo tiempo pero de gravedad distinta y el árbitro detiene el juego como se reanudará? Se sancionará la más grave sean del mismo equipo o de distinto equipo Si los jugadores pertenecen al mismo equipo se reanuda el juego con balón a tierra y si son de distinto equipo se sanciona la más grave Si los jugadores pertenecen al mismo equipo se sanciona la más grave y si son de equipos distintos se reanuda el juego con balón a tierra Se reanuda con balón a tierra.
Podrá ser atendido un jugador dentro del terreno de juego siempre y cuando como resultado de la infracción con contacto físico de la que fue objeto el jugador se encuentre lesionado y el árbitro tome una medida disciplinaria con el infractor y el tratamiento se lleve a cabo con rapidez VERDADERO FALSO.
Cuando el balón va a entrar en la meta un espectador entra al terreno de juego con la intención de evitar el mismo toca el balón pero no puede impedir que entre en la portería Concede el gol si el espectador no interfiere en ningún jugador Concede el gol o detiene el juego y lo reanuda con un balón a tierra Concede el gol o detiene el juego y lo reanuda con un balón a tierra o en su caso concede un saque de meta o esquina dependiendo de quien tocase el balón por última vez Anula el gol y reanuda con tiro penal y amonesta al espectador.
El árbitro expulsará al jugador en cuanto el balón deje de estar en juego o si el jugador juega el balón o se lo disputa o interfiere en un adversario detendrá el juego y expulsará al jugador reanudando con un tiro libre indirecto a menos que el jugador haya cometido una infracción más grave VERDADERO FALSO.
El árbitro no podrá cambiar una decisión si se da cuenta que era incorrecta o conforme a una indicación de otro miembro del equipo arbitral si se ha reanudado el juego o el árbitro ha señalado el final del primer tiempo o del segundo periodo incluyendo el tiempo suplementario y ha abandonado el terreno de juego o ha suspendido definitivamente el partido VERDADERO FALSO.
Si se produce la expulsión de un jugador tras ser designado en la lista del equipo mientras estaba realizando el calentamiento 20 minutos antes del comienzo del partido El equipo en cuestión empieza con un jugador menos No se puede expulsar antes del saque En su lugar juega un suplente y no se cuenta como una sustitución ¿En su lugar juega un suplente contando como si se hubiese efectuado ya una sustitución.
¿Se le permite al árbitro llevar una pulsera o un pendiente? Sí ya que al no participar activamente en el juego no resulta peligroso Sí si no es muy ostentoso No ninguna clase de joya o bisuteria Solo si es la alianza de matrimonio.
Cuando el balón va a entrar en la portería un espectador lanza un objeto que llega a impactar en el balón pero no evita que el balón entre en la meta Se concede el gol si el objeto no interfirió e impidió que un jugador del equipo defensor juegue el balón Se concede el gol si el objeto no interfirió en un jugador Detiene el juego y reanuda el mismo con un balón a tierra en el lugar donde el objeto impactó con el balón Cocede el gol no importa si interfeire el objeto en el juego.
¿Quién controla el partido? Los arbitros asistentes El cuarto árbitro El árbitro en colaboración con los otros miembros del equipo arbitral La policia.
¿Un árbitro puede informar de las amonestaciones y expulsiones que se han producido en un partido sin exponer el motivo de las mismas? Depende del Reglamento de la Competición o del organizador de la competición No siempre debe exponer el motivo de las Depende del Reglamento de la Federación Nacional correspondiente Sí siempre y cuando exista un código establecido previamente.
En una ocasión de gol el balón va a entrar en la portería pero antes de que sea gol un espectador espontáneo toca el balón sin estorbar a ningún defensa y sin evitar que el balón entre el árbitro concede el gol Verdadero FALSO.
¿Puede el árbitro permitir al equipo médico entrar en el terreno de juego? Solo el cuarto árbitro Sí en todas las lesiones Sí cuando el juego haya sido detenido y para evaluar a un jugador Sí pero sólo si es una lesión grave o una herida sangrante.
¿Está obligado el árbitro a elevar informe de los incidentes ocurridos antes del comienzo de un partido? Sí si se cometieron estando presente cualquiera de los miembros del equipo arbitral Sí si los incidentes fueron vistos por el asesor de los árbitros Depende de lo que establezca el Reglamento de Competición Sí si se cometieron mientras estaba él presente.
El árbitro sí puede expulsar a un jugador que está en el terreno de juego o sus alrededores antes del comienzo del partido y su equipo puede comenzar con 11 jugadores el jugador expulsado puede ser reemplazado por un sustituto nombrado Verdadero FALSO.
No se necesita la autorización del árbitro para Salir del terreno de juego con el objeto de driblar a un adversario Volver al terreno de juego después de adecuar su equipamiento Salir del terreno de juego con el fin de recibir instrucciones Volver al terreno de juego después de haber recibido tratamiento.
¿Qué debe hacer el árbitro si un jugador se lesiona levemente? Detiene el juego pregunta al jugador si necesita asistencia y reanuda con un balón a tierra siguiendo el procedimiento de la Regla 8 Detiene el juego y ordena que atiendan a dicho jugador fuera del terreno de juego Debe permitir que el juego continúe hasta que el balón no esté en juego Debe permitir que el juego continúe.
Si un jugador se lesiona de gravedad en un partido el árbitro debe diagnosticar la gravedad de la lesión VERDADERO FALSO.
¿Cuál de los siguientes deberes no le corresponde al árbitro? Tomar medidas disciplinarias La aplicación del Reglamento de la Competición Atender a los jugadores lesionados Actuar como cronometrador.
¿Puede un capitán solicitar la expulsión de un jugador de su equipo por una incorrección sancionable con una expulsión? No Sólo el árbitro puede expulsar a un jugador No Únicamente un miembro del equipo arbitral puede expulsar del terreno de juego a uno de sus jugadores Sí algunas veces Sí siempre.
¿Tiene derecho el capitán de un equipo a protestar una decisión del árbitro? No ni el capitán ni ningún otro jugador tienen derecho a protestar una decisión del árbitro No sólo el entrenador tiene derecho a reclamar una decisión del árbitro Si el capitán considera que el árbitro se equivoca claramente podrá solicitarle que rectifique Sí el capitán tiene autoridad para preguntarle al árbitro el motivo de cada decisión que tome durante el partido.
El árbitro debe salir del campo de juegopreparado psicologicamenteya que afronta Ilusiones y motivaciones El reto de la competición El reto de la competición la motivación y la confianza La confianza y el reto de la competición.
El árbitro asistente debe correr rápidamente 25 a 30 m a lo largo de la línea de banda en dirección hacia la línea media sin levantar su banderín cuando se marca un gol VERDADERO FALSO.
El árbitro asistente deberá actuar al observa una infracción cometida por el equipo atacante y que no ha sido sancionada por el árbitro en la consecución de un gol levantando la bandera con la mano izquierda VERDADERO FALSO.
¿Existe una situación particular en la que el árbitro está obligado a aceptar la decisión de uno de sus árbitros asistentes? Sí en los saques de banda meta esquina y fueras de juego No el árbitro nunca está obligado a considerar una decisión del árbitro asistente Sí si el árbitro ha estado temporalmente incapacitado y el juego ha continuado bajo la supervisión del resto de miembros del equipo arbitral Sí siempre que el árbitro asistente esté más cerca de la jugada.
¿Está obligado el árbitro a indicar lo que le señale un árbitro asistente por el hecho de que haya levantado el banderín? Sí una vez señalizado debe sancionar No salvo que el árbitro hubiese resultado temporalmente incapacitado No nunca Sí siempre que tenga lugar en sus inmediaciones.
¿Cuál de estas señales realizadas por el árbitro asistente es la más apropiada si se ha marcado un gol pero el balón parece hallarse aún en juego? Correr rápidamente 25 a 30 m a lo largo de la línea de banda en dirección hacia la línea de medio campo Correr rápidamente 25 a 30 m a lo largo de la línea de banda en dirección hacia la línea de medio campo apoyándose en una señal discreta que tenga sentido inequívoco Primero levantar el banderín para atraer la atención del árbitro y luego continuar con el procedimiento normal de correr rápidamente 25a30 m a lo largo de la línea de banda en dirección hacia la línea de medio campo Silbar al árbitro para llamar su atención y luego correr.
cuando el balón traspasa completamente la línea de banda el árbitro asistente debera levantar la bandera con la mano izquierda o derecha para indicar la dirección del saque de banda VERDADERO FALSO.
¿Puede ingresar al terreno de juego un árbitro asistente para situar a los defensores a 915 cm del balón en una falta? No solo el árbitro central Sí siempre que el asistente quiera Sí siempre y cuando el tiro libre se da cerca de la línea de banda y el árbitro sea consciente de que el árbitro asistente lo está haciendo Sólo para evitar que se retarde la reanudación del juego.
¿Qué debe hacer el árbitro asistente si observa que un jugador fuera del campo visual del árbitro es culpable de conducta violenta cuando el balón está en juego? A menos que exista la posibilidad de ventaja por una ocasión manifiesta de gol debe levantar la bandera para llamar la atención del árbitro y comunicarle lo ocurrido Debe levantar la bandera de inmediato para llamar la atención del árbitro y comunicarle lo ocurrido Debe comunicarlo al árbitro en la siguiente interrupción del juego Esperar a que el árbitro le consulte para darle la información.
Cuando se cometa una falta o una incorrección fuera del campo visual del árbitro el árbitro asistente debe inmediatamente Establecer contacto visual con el árbitro Levantar la bandera Utilizar la señal electrónica acústica del Beep si lo tuviese Hacer sonar el silbato del asistente.
¿Cuál de estas acciones realizadas por el árbitro asistente es incorrecta si se ha cometido una falta? Levantar la bandera si ha sucedido fuera del campo visual del árbitro Levantar la bandera incluso si el árbitro aplica ventaja Levantar la bandera si la falta se produjo más cerca de él que del árbitro Levantar la bandera si en su opinión el árbitro tenía una mala visión.
Si se concede tiempo adicional al final del partido para ejecutar un tiro penal ¿Qué debe hacer el árbitro si un objeto golpea el balón después de que se ha lanzado el tiro penal? Repetir el tiro penaRepetir el tiro penal si no se marca gol o conceder el gol si el balón traspasó completamente la línea de meta y entró en la portería Repetir el tiro penal o indicar el final del partido Reanudar con balón a tierra.
El árbitro deberá prolongar cada periodo de juego por sustituciones atención o retirada de jugadores lesionados pérdida deliberada de tiempo además de sanciones disciplinarias pausas por motivos médicos autorizadas por el reglamento de la competición (pausas de rehidratación y pausas de refresco) retrasos originados por las chequeos y revisiones del VAR y cualquier otro motivo lo que incluye todo retraso significativo en una reanudación VERDADERO FALSO.
El tiempo de descanso no puede exceder de 15 minutos VERDADERO FALSO.
En el descanso del partido ante la previsible falta de luz ambos equipos acuerdan reducir la segunda parte a 40 minutos comunicando dicho acuerdo al árbitro y este cumple su pedido VERDADERO FALSO.
En cualquier momento durante el partido tomará el árbitro la decisión de alterar la duración del primer y segundo período VERDADERO FALSO.
El título de la Regla 7 es El inicio y la reanudación del juego Balón a tierra y el fuera de juego La duración del partido Los otros miembros del equipo arbitral.
¿Está obligado el árbitro a comunicar a los jugadores el minuto de juego o lo que resta por jugarse en un partido si éstos se lo solicitan? No bajo ningun aspecto Sí a nivel amateur No el minuto de juego pero sí lo que se va a prolongar para recuperar el tiempo perdido No el cuarto árbitro será quien ha de comunicar de forma pública el tiempo mínimo por recuperar decidido por el árbitro al final del último minuto de cada período.
¿Quién puede alterar la duración del descanso del medio tiempo? Los jugadores de ambos equipos de mutuo acuerdo Los oficiales de ambos equipos por mutuo acuerdo y siempre que sea una causa justificada Únicamente el árbitro Los capitanes de ambos equipos previa comunicación al árbitro.
¿Cuál de las afirmaciones relativas a la regla 7 es correcta en su totalidad? En caso de que se deba ejecutar o repetir un tiro libre o un tiro penal al final de un periodo se prolongará el periodo hasta que el tiro libre o el tiro penal se haya completado Un partido suspendido definitivamente se volverá a jugar a menos que el reglamento de la competición o el organizador de la competición estipule otro procedimiento El cuarto árbitro indicará el tiempo mínimo que deberá añadirse en cada periodo decidido por los miembros del equipo arbitral el árbitro podrá aumentar el tiempo adicional pero no reducirlo La regla 7 trata de los tiros libres.
El termino motivación se refiere a la dirección e intensidad del esfuerzo y se relaciona con aquellos factores que mueven o vigorizan y regulan la ejecución de la conducta VERDADERO FALSO.
Si antes del inicio del segundo tiempo el guardameta del equipo que no realiza el saque de salida se encuentra en su propia mitad del terreno de juego pero fuera de su portería a unos 25 m de la misma ¿qué decisión toma el árbitro? Retrasa el comienzo del segundo tiempo hasta que el guardameta ocupe su lugar en la meta Ordenará el comienzo del segundo tiempo Retrasa el comienzo del segundo tiempo y amonesta al guardameta por conducta antideportiva Ordena el comienzo del segundo tiempo siempre que los dos equipos estén de acuerdo.
Se ha perdido más tiempo después de haberse indicado el tiempo a recuperar ¿Qué decisión toma el árbitro? Indica de nuevo el tiempo a recuperar y prolongará el período para recuperar el nuevo tiempo perdido No prolongará el período para recuperar el nuevo tiempo perdido pero comunicará el hecho a las autoridades competentes El árbitro compensará el tiempo a recuperar en el segundo período Simplemente prolongará el período para recuperar el nuevo tiempo perdido.
¿Los atletas (árbitros) se motivan de manera eficaz cuando se les lleva a un frenesi de adrenalina? VERDADERO FALSO.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor