Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen 2 semana julio Didáctica General 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen 2 semana julio Didáctica General 2021

Descripción:
Didáctica General 1º Educación Social

Autor:
Teté
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/09/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Un enfoque general de la Didáctica, sin particularizar es La Didáctica General La Pedagogía La Ecoformación .
2. Parte de métodos cualitativos, fenomenología, hermeneútica e intersubjetividad La Perspectiva Práctica La Perspectiva Técnica La Perspectiva Sociocrítica.
3. La Escuela activista o de la escuela nueva Cuenta con teóricos como Dewey o Ferriére Supone una emancipación y superación desde la perspectiva de Gardner Considera a la persona en primer lugar desde los planteamientos tecnológicos .
4. La transdisciplinaridad Es la disciplina teórica que trata de abarcar todo la formación humana en el campo de las ciencias experimentales. Se basa en el principio de la unidad del conocimiento, más allá de los límites marcados por cada disciplina Es la ciencia de la educación que tiene por objeto estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje para intervenir en ellos, a fin de conseguir la formación intelectual del educando.
5. El Aprendizaje Basado en Problema (ABP) Los profesores ofrecen entornos más o menos complejos de aprendizaje, los estudiantes investigan la situación De Dewey, establece la resolución de problemas como principal técnica Los estudiantes trabajan colaborativamente la técnica por diálogo,proponiendo puntos fijos y matainterración.
6. La Enseñanza Fractal en Épocas (EFE) Tiene tradición en escuelas alternativas Es fundamentalmente Constructivista Tiene un componente Tradicional .
7. La "Tradicional, Activista, Humanista, Transdisciplinariedad y Ecoformación" , destacan como: Perspectivas Modelos Teorías.
8. El método de proyectos Es aprender a través de problemas, diseñando la enseñanza a través de una certidumbre que nos conduce a la enseñanza fractal en épocas Resalta la unificación de aprendizaje teórico y práctico, la colaboración de los alumnos y planificar actividades a resolver en situaciones vitales Plantea un discurso metódico desde el acto didáctico con los estudiantes en un área curricular, asignatura o disciplina con unas actividades totalmente definidas y estructuradas por el docente en relación con problemas abstractos .
9. La profundización en la educación ambiental para la sostenibilidad en la tierra es El humanismo y la transdisciplinariedad La ecoformación La enseñanza fractal en épocas y la enseñanza mutua.
10. Algunos principios de la didáctica son: La diversidad, los objetivos, las competencias y las taxonomías La comunicación, la actividad, la individualización, la socialización y la globalización La enseñanza fractal en épocas, la enseñanza mutua y la transdisciplinariedad .
11. La acción del proceso enseñanza-aprendizaje se sintetiza en: Enseñanza preactiva, interacción y postacción Enseñanza preactiva y recíproca Preacción y postacción .
12. El principal modelo comprensivo del acto didáctico es el denominado: Sistémico-cognitivo, planteado por De La Torre (1993) De cambio profundo, planteado por Senge (1990) Taxonómico, planteado por Boom (1980).
13. Cuando hablamos de niveles de planificación también nos referimos a: Preacción y postacción Concreción curricular Planificación táctica.
14. La manera en que se dispone la información influye en el grado de adquisición y en los resultados del aprendizaje. En este sentido es importante: La selección de las competencias El uso de las taxomanías La secuencia de los contenidos.
15. Los modelos básicos del acto didáctico como relación comunicativa., según Rodríguez Diéguez, son Informativo, propositivo e interactivo Propositivo, impositivo y argumentativo Informativo, interactivo y retroactivo.
16. La individualización de la enseñanza se concreta en experiencias como las de: Decroly, Terman y Dickson y Sutherland El Plan Jenay el Sistema Gary Las Escuelas de Ginebra y los centros de interés.
17. Algunos componentes de la interacción didáctica son: Teorías, modelos y perspectivas Clima, discurso y tarea formativa Objetivos, contenidos y competencias.
18. Los contenidos dan respuesta a: Por qué enseñar Para qué enseñar Qué enseñar .
19. Entre los métodos para investigar la interacción didáctica destacan: Estudio de caso, cualitativo, análisis de clúster y contraste de opiniones Análisis de contenido, narrativa, cuantitativo y evaluación Estudio de caso, observación participante, narrativa y grupo de discusión .
20. Las modalidades de oposición al cambio comprenden (Tejada 1998:188): Planificación, sustitución, alteración, reestructuración Obstáculo, rechazo, bloqueo y resistencia Intervención, negación, alteración y retroalimentación.
21. Cuando se hace referencia al por qué y el para qué de la innovación, la perspectiva que se considera es: Cultural Educativa Política.
22. Se pueden considerar modalidades de oposición al cambio todas las opciones, menos una. ¿Cuál?: Obstáculo Oposición Rechazo .
23. A qué se hace referencia cuando se habla de "el conjunto de elementos, circunstancias o condiciones remotas, mediatas, próximas e inmediatas más bien estable, que legitiman, integran, dan sentido y significado al cambio educativo y posibilita la planificación, implementación y evaluación hasta su plena institucionalización". El contexto de una inovación El proceso de una innovación La demografía de una innovación.
24. Los niveles contextuales de la innovación educativa son: Marco operativo, táctico formativo, táctico logístico y emocional Nivel operativo, táctico, logístico y contextual Marco operativo, táctico formativo, táctico logístico y estratégico.
25. Dentro de las modalidades de oposición al cambio, se pueden considerar del tipo de bloqueo: Racional e irracional Global y específico Regulador y selectivo.
26. De las siguiente premisas, ¿Cuál de ellas no pueden considerarse como áreas y acciones para las buenas prácticas? Visión y liderazgo y aprendizaje permanente Contenido pedagógico, colaboración y trabajo en red Rutina práctica y metodología docente .
27. ¿Qué supone la práctica reflexiva? Conocimiento práctico en, desde y sobre la acción Conocimiento de los espacios Una rutina educativa.
28. ¿Cuál de las siguientes áreas estratégicas facilitan el desarrollo de las competencias TIC de los docentes? Visión y organización Contexto y cultura Liderazgo y efectividad.
29. ¿Cuál es la principal característica definitoria de la competencia medial? La capacidad de captar con rapidez los mensajes de una imagen El formado en competencia digital conoce también sus obligaciones, deseos y problemas La capacidad de servirse de aparatos técnicos .
30. ¿Qué características integradoras son propias de las actitudes y actuaciones en las competencias mediales? Transformación y cambio y capacidad de enjuiciamiento Saberes contextualizadores Transformación y cambio y rapidez y complejidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso