Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen 2020_ 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen 2020_ 2021

Descripción:
Sociedad y Medio Ambiente

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/01/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La "metáfora química " que describen Lakoff y Johnson Supone que la solución de los problemas significa que se hacen visibles , como cuando se disuelve una sal en agua. Es compatible con entender los problemas como "perversos". No se podría aplicar a los problemas individuales y colectivos is más importantes. Debería orientarnos a la hora de enfocar los problemas social-ecologicos, al indicarnos que los conocimientos expertos como la química orgánica e inorgánica son ne esarias para entender el impacto ambiental.
¿Cual de estas afirmaciones formarían parte del "Marco mental tecnogratico" que describe Bucchi? La alta calidad de la información que pone los medios de información a disposición de los ciudadanos hace que estos se vean incapaces de seguirlos. Los ingenieros, científicos los y otros expertos tienen como labor principal asesorar a los ciudadanos, que son los últimos depositarios de que son los ultimos depositarios de decisión democrática. El "ala misionera" de la tecnocracia considera que los ciudadanos son incapaces de enfrentarse a problemas públicos de gran complejidad tecnica. El principal problema que tienen las democracias actuales a la ahora de enfrentarse a problemas complejos como el cambio climático reside en el exceso de conocimiento de la ciudadanía.
¿Que nos permiten mejor la perspectiva coevolutiva? La relación entre el uso de leguminosas en el cultivo y la aparición de los lepidópteros. Los mayores índices de "caminabilidad de las ciudades norteamericanas respecto de las europeas. La dificultad para realizar los cambios necesarios para enfrentarnos a la crisis social-ecologia. La relación entre organismo genéticamente modificado y sociedades tradicionales.
¿Cual de estas afirmaciones formaría parte del" Marco mental tecnografico" que describe Bucchi? La alta calidad de la información que ponen los medios de comunicación s disposición de los ciudadanos hace que estos se vean incapaces de seguirla. Los ingenieros, científicos y otros expertos tienen como labor principal asesorar a los ciudadanos, que son los últimos depositarios de la capacidad de decisión democrática. El "ala misionera" de la tecnocracia considera que los ciudadanos son incapaces de enfrentarse a problemas públicos de gran complejidad tecnica. El principal problema que tienen las democracias actuales a la hora de enfrentarse a problemas complejos como el cambio climático reside en el exceso de conocimiento de la ciudadanía.
A que corresponde la I en la pseudoeducacion IPAT? Innovación Incremeto Impacto Interes.
De acuerdo con Hayek y Von Mises, en su discusión con Oskar Lange. El conocimiento tácito de los agentes económicos, no comunicable a una autoridad central, invadida la posibilidad de cálculo eficiente de una asignación de los recursos por dicha autoridad. No es posible una asignación eficiente de los recursos en un sistema capitalista. El mercado puede concebirse como un sistema de resolución de ecuaciones simultánea, frente a lo que pensaba Oskar lange, que lo veía como un sistema de comunicaciones Si los precios de los productos no son iguales a lo que cuesta producir la última unidad producida (su"conte marginal "),entonces el sistema es eficiente,ya sea socialista o capitalista.
El gastoenergetico a asociado a los edificios ,de acuerdo con Edward Mazrias... Es más alto entre los edificios con certificado LEED Alcanzaria la mitad del gasto energético total de nuestra sociedades Es el principal criterios de diseños desde comienzos del siglo xx Se reduce siempre siempre que los arquitectos incrementan sus honorarios. .
¿Que perfil psicografico asignaria a alguien que afirmarse:"apenas puedo con mi vida,¿cómo voy a pensar que existe el cambio climático?¡que se ocupe el gobierno! Ganador Sobreviviente Tradicionalista Luchador.
¿Que característica sería típica de los riesgos de las sociedades industriales del riesgo según Beck? No ser individualmente evitables No derivarse de las acciones humanas Ser atribuido a agentes externos Afectar durante un tiempo determinado a un espacioconcreto.
Si aplicamos un Marco temático al cambio climático, tendríamos a....... Explicar nuestro papel en el problema como consumidores Describir sus consecuencias a partir de historias individuales Descartariamos el problema, debido a los sesgos inherentes a este marco Exigir cambios extructurales.
¿Cual de estos rasgos distinguen a una "buena solucion", desde la perspectiva de Wendell Berry? Implica la desaparición de la dicotomía problemas perversos/problemas domesticos Han de derivarse de la aplicación del conocimiento contributivo de los expertos , dado que el conocimiento de interacción ne es suficiente para representar adecuadamente el problema Implica una respuesta a la pregunta "¿cuánto es suficiente "? Supone la resolución de un único problema concreto aunque esperar la emergencia de otros en el mismo proceso.
¿Cuál de estas afirmaciones sería coherente con el modelo de "culpz" tal y como lo describe Young frente al de cobre in social ". Lo sucedido demuestra que el sistema opera de forma injusta en el día a día. Hasta que no tengamos claro que sucedió exactamente, no podremos avanzar Debemos considerarnos todos corresponsables del problema Lo importante es que nos movilicemos colectivamente para cambiar las cosas.
Una de las características de los "problemas retorcidos "(wicked problems)... Es que es decisivo no querer encontrar rápidamente una solución. Es que es decisivo encontrar cuanto antes una solución para ellos. Es que distintos colectivos los define de manera similar. Es que cuando se alcanza una solución para los mismo, los distintos colectivos la reconocen como tal.
¿Cual de estos cambios entre 1890 y 1990 es cierto, de acuerdo con McNeill? La pesca se incrementó un 3500 por ciento. La población mundial se hizo 20 veces mayor. La economía se triplicó Las poblaciones de grandes mamíferos marinos se mantuvieron estables.
¿Quepodria ser que no funcionara una institución comuna de gestión de recursos (commons), de acuerdo con Ostrom? La existencia de límites claramente definidos en el CPR. La coherencia entre reglas de gestión y condiciones locales La toma de decisiones por parte de expertos gubernamentales externos bien informados. La presencia de sanciones por parte de un "tribunal" al que tienen acceso fácil todos los beneficiarios.
Una encuesta "virtual " en la web de un periódico ... No es un "espejo" fiel ni un buen "filtro " de l opinión ciudadana. No permite un filtrado de la calidad de la opinión, pero si es un espejo fiel, al ser aleatoria. Ofrece un mejor " filtrado "de la opinión ciudadana que una encuesta deliberativa. Se basa en la deliberación de los ciudadanos. .
¿ Por qué puede haber un problema "principal-agente" en la construcción.? Porque cuándo una persona adquiere una vivienda, siempre escoge acuerdo con la eficiencia energética de la misma. Porque, gracias a LEED, todas las construcciones son "verdes ", aunque los constructores no quieran. Porque los intereses de los constructores y arquitectos suelen ser divergentes. Porque los constructores podrían tener insectivos para no aplicar una tecnología conocida y viable, que los usuarios querrían que se aplicase si la conociesen .
Una diferencia clara entre los modelos agroalimentario emergentes, el "biocientifico integrado " y el "ecológico integrado "..... Es que el primero entiende el conocimiento como algo distribuido por toda la cadena alimentaria, y que tiene el potencial de sustituir input. Es como conciben la salud :como solución técnica e individualizada para el último, y como resultado de la diversidad en la dieta y cualidades saludables de los alimentos que proporcionan para el primero Es el tipo de Concepción del consumidor, preocupado por los precios y la comodidad en el primer caso, y por considerarse principalmente como ciudadano con el segundo. Es que las decisiones ,en el caso del primero, tienden a estar tomadas por expertos. .
Gracias a la introducción de una técnica que posibilita la reducción en el consumo de agua... El "efecto rebote" ha hecho que el consumo agregado de agua descienda. El " efecto renta" ha hecho que el consumo agregado de agua descienda. El precio de dicho recurso ha aumentado necesariamente. Puede que aumente el gasto total del agua, debido a que puede construirse en lugares donde antes era imposible, por ejemplo. .
El ejemplo del World Wide Views muestra claramente... Que una población bien informada tendería a oponerse a objetivos estrictos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Que los ciudadanos participantes en procesos deliberativos entienden la relación entre mecanismos financieros y emision de GEIS. Que solo una minoría apoyaría sanciones significativas con los países incumplidores. Que los líderes mundiales tienden a emplear herramientas participativas para el diseño de políticas públicas. .
¿Cual de estos argumentos aducen los partidarios de un impuesto al carbono creciente y neutral? Su compatibilidad con la permanencia o aumento de los subsidios a los combustibles fósiles. La posibilidad de generar un mercado de permisos de emision. La posibilidad de destinar parte de lo recaudado a la reducción del impacto que puedan sentir los hogares de menor renta. La sencillez administrativa en su recaudación, que tendría lugar en los puntos en los que ss consume el combustible fósil y ss producen las emisiones efectivamente. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso