option
Mi Daypo

Examen 2021 Introducción Derecho ADE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen 2021 Introducción Derecho ADE

Descripción:
Avex-UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Luis ha acordado con la sociedad Luces Luminosas, S.A. la iluminación externa del chalé de Pedro. Este contrato produce efectos obligatorios: Solo para Luis Para Luis y para Luces Luminosas, S.A Para Luis, para Luces Luminosas, S.A. y para Pedro.
El precepto que establece: “Los gastos de la entrega de los géneros en las ventas mercantiles serán de cargo del vendedor hasta ponerlos, pesados o medidos, a disposición del comprador, a no mediar pacto expreso en contrario”: Permite que se establezca algo distinto a lo que establece, pero solo si es más favorable para el comprador Impone una obligación a cargo del vendedor que no puede ser modificada ni alterada Permite que los gastos de la entrega de los géneros en las ventas mercantiles se compartan entre comprador y vendedor.
Ángela celebra un contrato con Luisa. Luisa carece de la capacidad de obrar suficiente. Dicho contrato: Podrá anularse por Ángela Podrá anularse por Luisa Será válido si quien está legitimado para solicitar la anulación no lo solicita.
Toda norma que regule la convivencia: Es una norma jurídica que obliga a todos los ciudadanos Es noma jurídica si cumple los caracteres de generalidad y coercibilidad Es una norma jurídica aunque se refiera a un caso aislado.
Si en una letra de cambio no figura la firma del librado: No se considerará letra de cambio No resultará obligado por la letra de cambio No podrá endosar la letra de cambio.
Si existe un acuerdo o entendimiento previo entre dos o más empresas para repartirse el mercado entre ellas y de este modo limitar la entrada de nuevas empresas en el sector, esta conducta es: Una práctica colusoria Una concentración económica Un abuso de la posición en el mercado.
Hornos Rústicos, S.A. cuyo capital social es de 6000 euros, desde hace dos ejercicios tiene un patrimonio de 2000 euros. En esta situación: Hornos Rústicos, S.A. puede reducir el capital social siempre que garantice a los acreedores sus créditos Hornos Rústicos, S.A. está obligado a reducir el capital social para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio, sin que exista derecho de oposición de los acreedores Hornos Rústicos, S.A. está obligado a aumentar el capital social en el importe necesario para que el patrimonio alcance las dos terceras partes de la cifra del capital.
La empresa: Puede contratar, asumir obligaciones y responsabilidades, tener un patrimonio propio Para poder actuar en el tráfico económico necesita estar vinculado a una persona física o jurídica Tiene personalidad jurídica propia distinta de la de las personas que la constituyen.
En la sociedad Cuatro Cumbres, S.L. se ha destituido a José Luís como administrador único y se ha decidido en junta general, dentro de lo establecido en los estatutos sociales, nombrar a José Luís y Manuel, como administradores mancomunados. Se ha presentado a inscripción en el Registro Mercantil el nombramiento de los administradores mancomunados: El Registrador denegará la inscripción hasta que se inscriba el cese como administrador único de José Luís El Registrador inscribirá el nombramiento de Manuel como administrador mancomunado y el cambio de condición de José Luís de administrador único a administrador mancomunado El Registrador denegará la inscripción porque es necesaria la previa inscripción del cambio de sistema de administración.
Pedro González, socio de Armas Blandas, S.L., no puede asistir a la junta general y quiere hacerse representar por otra persona. En los estatutos sociales no existe previsión en este sentido. En esta situación el representante podrá ser: Cualquier persona Únicamente por su cónyuge, ascendientes o descendientes Quien ostente poder general para administrar todo su patrimonio.
Roberto Juárez, empresario individual, está obligado a: Llevar la contabilidad según el Código de Comercio Efectuar directamente la contabilidad de su empresa Contabilizar las operaciones atendiendo únicamente a su forma jurídica.
En las sociedades de responsabilidad limitada, para la válida constitución de la Junta, de acuerdo con lo que establece la Ley de Sociedades de Capital: Se requiere un quórum de asistencia, en primera convocatoria, del 25% del capital social Se requiere un quórum de asistencia, en primera convocatoria, del 50% del capital social si se trata de modificar los estatutos sociales No se requiere ningún quórum de asistencia.
El empresario responde del cumplimiento de sus obligaciones: Si está casado en régimen económico de sociedad de gananciales, con los bienes privativos de su cónyuge si existe un consentimiento expreso o tácito Si está casado en régimen económico de separación de bienes, únicamente con sus bienes y los bienes del cónyuge no responderán Si está casado y han establecido capitulaciones matrimoniales, responderá según lo dispuesto en éstas, aunque no estén inscritas en el Registro Mercantil.
En las sociedades de responsabilidad limitada, el derecho de voto: Debe atribuirse necesariamente en proporción al valor nominal de las participaciones sociales Se atribuye por imperativo legal en función de la participación, es decir, cada participación social concede un voto a su titular Se puede atribuir estatutariamente a determinadas participaciones sociales un número de votos superior al que les correspondería.
Se ha decidido ejercitar la acción social de responsabilidad social contra el administrador de la sociedad anónima en la próxima junta general convocada. Para acordar el ejercicio de dicha acción: Es necesario que esté incluida como punto del orden del día de la junta general Se requiere un quorum especial de asistencia Se ha de acordar por mayoría simple de los votos de los accionistas presentes o representados en la Junta.
Los productos que el franquiciado compra al franquiciador: Los revende en su propio nombre y por su cuenta Los revende en nombre y por cuenta del franquiciador Los revende en nombre propio, pero por cuenta del franquiciador.
La sociedad Torneos Internacionales, S.L. contrató los servicios profesionales de D. Roberto Álvarez, Abogado. Declarado el concurso, ninguno de ellos había efectuado su prestación. En este caso: Las prestaciones a que esté obligado el concursado se hará con cargo a la masa El contrato no puede resolverse por el concursado en interés del concurso El concursado tiene un crédito a su favor que forma parte de la masa activa.
En los seguros de personas: Rige el denominado principio indemnizatorio, no se puede obtener un beneficio a costa del seguro La obligación del asegurador solo está condicionada a la realización del acontecimiento previsto El asegurado es la persona que necesariamente tiene derecho a la prestación del asegurador.
En el contrato de descuento, el banco: Es el nuevo titular del derecho de crédito, como consecuencia de la cesión No podrá reclamar al cedente/cliente el crédito, debiendo reclamar al tercero deudor Debe entregar la cantidad correspondiente al crédito cedido al cliente, cobrando una comisión a cambio por la anticipación del importe.
El agente (contrato de agencia): Es un empresario colaborador de uno o más empresarios principales Está vinculado al empresario principal por una relación laboral Está vinculado con el empresario principal por una doble relación laboral y de apoderamiento.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor