option
Mi Daypo

Examen 2021-Introducción Derecho-ADE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen 2021-Introducción Derecho-ADE

Descripción:
avex-uned

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Reglamento (CE) núm. 2157/2001 por el que se aprueba el Estatuto de la Sociedad Anónima Europea: Es una norma de derecho comunitario derivado No genera derechos y obligaciones para los ciudadanos de los Estados miembros Entrará en vigor en la fecha que je el propio Reglamento o a los veinte días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado miembro.
1. La obligación que la Ley impone a determinadas personas de indemnizar determinados daños a terceros, aunque no haya actuado con culpa o negligencia (y no existe culpa exclusiva del propio dañado), deriva de La responsabilidad objetiva La comisión de un delito La realización por dichas personas de la acción sin observar la debida diligencia o cuidado o con dolo.
La contratación por vía electrónica con un consumidor: Se entenderá realizada en el lugar de residencia habitual del consumidor No podrá realizarse si se exige la constancia por escrito del contrato Requiere del acuerdo previo de las partes sobre el empleo de este medio .
Manuel es tutor de Luís: Manuel es el representante legal de Luís, lo que significa que Luis no tiene capacidad de obrar o la tiene limitada. Manuel ha sido autorizado por Luis para que actúe en su nombre Manuel tiene un poder de representación cuyas funcione se delimitan por Luis.
Si el mero transcurso del plazo determina la pérdida del derecho del acreedor: La persona interesada debe necesariamente alegar la prescripción El juez puede apreciar de oficio la caducidad El plazo podrá interrumpirse por la actuación del acreedor.
El cheque que se data en una fecha posterior a la real de emisión: Es un cheque con vencimiento a fecha fija Puede ser satisfecho dese el momento de su emisión El banco solo puede abonarlo cuando lo acepte en la fecha que consta en el cheque.
Si hay que adoptar un acuerdo por el que se libera a un socio de una obligación: Al referido socio se le priva de su derecho de voto Dicho socio no puede asistir a la junta general y, por tanto, no podrá votar Se requiere además del acuerdo de la junta general el consentimiento del propio socio.
En el transcurso de una excursión organizada por una marca prestigiosa de electrodomésticos, Pedro ha adquirido, para su uso personal, un aspirador de última generación. Al llegar a casa, piensa que dicho aspirador no le interesa. Puede revocar el consentimiento presado y obtener el reembolso del precio No puede resolver el contrato, porque este esta perfeccionado y ejecutado Podrá desistir del contrato y dejarlo sin efecto, pero ha de alegar una justa causa.
Ángel Celeste ha adquirido un televisor en una gran superficie, cuya financiera ha concedido un crédito a Ángel para su pago. Ángel ejerce el derecho de desistimiento respecto al contrato de adquisición del televisor. En esta situación: El crédito es un crédito vinculado y, en consecuencia, Ángel deja de estar obligado por el contrato de crédito. el crédito y la adquisición son contratos independientes y, por tanto, Ángel debe devolver el crédito en las condiciones pactadas. Ángel deja de estar obligado por el crédito, pero debe satisfacer la penalización correspondiente.
Una sociedad mercantil que no está inscrita en el Registro Mercantil desarrolla una actividad mercantil actuando en el tráfico como tal sociedad. Su responsabilidad frente a terceros: Depende del tipo social que haya determinado en la escritura de constitución Se extiende a sus gestores, que responden de forma solidaria frente al tercero con el que hubieran contratado en nombre de la sociedad Se extiende a los socios, pero solo hasta el límite de lo que se hubieran comprometido aportar.
En los estatutos de la sociedad anónima se puede: Condicionar el derecho de asistencia a las Juntas Generales a la legitimación anticipada del accionista Suprimir el derecho de voto a determinadas acciones, sin contraprestación alguna Reforzar el derecho de información de los accionistas, permitiendo el examen de la contabilidad.
La conclusión de la empresa que constituye el objeto de la sociedad anónima: Conlleva la liquidación y la extinción de la sociedad directamente Requiere que la convocatoria de la junta general para acordar la disolución de la sociedad La sociedad se disuelve automáticamente, abriéndose el periodo de liquidación y una vez liquidada, se cancelará la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil.
Los administradores de la SRL ejercen su cargo por: Tiempo indefinido o el fijado en los estatutos Un plazo que no puede exceder de seis años Un tiempo determinado sin posibilidad de volver a ser reelegido.
El nombramiento del auditor de cuentas es responsabilidad de: Los administradores de las sociedades de capital Los registradores mercantiles La Junta General en la SA.
El secreto de la contabilidad de los empresarios: Es absoluto, pues la difusión de la contabilidad a cualquier tercero perjudicaría a la empresa Puede levantarse por el juez, de oficio o a instancia de parte No existe, pues la contabilidad es pública a través de las cuentas anuales.
Para que un acto o comportamiento sea desleal es necesario que: El autor sea un empresario que actúa en el tráfico económico Afecte al correcto funcionamiento concurrencial del mercado. Exista una relación de competencia entre el sujeto activo y el sujeto pasivo.
Declarado el concurso, la Junta General: Deja de ser el órgano competente para adoptar decisiones, asumiendo dichas facultades la administración concursal Adoptara los acuerdos pertinentes, pero los acuerdos de contenido económico requerirán, para ser eficaces, de la autorización o confirmación de la administración concursal Podrá ejercer la acción de responsabilidad contra sus administradores, liquidadores o auditores.
Juegos Reunidos SA ha sido declarado en concurso el 25 de abril de 2021. Con anterioridad, el 12 de Noviembre de 2020, extinguió totalmente la deuda que había contraído con Rosas Blancas SA y cuyo vencimiento estaba previsto para el 30 de Septiembre de 2021. ¿Puede ser esta operación objeto de una acción rescisoria por la administración concursal? Si es rescindible y no es necesario que se pruebe la existencia de un perjuicio patrimonial No es rescindible, porque Rosas Blancas SA no es una persona especialmente relacionada con el concurso No, la operación no es rescindible porque se ha efectuado antes de la declaración del concurso.
El contrato de fianza consiste en: Garantizar el cumplimiento de una obligación Subrogarse en la posición del acreedor en una obligación Un depósito de dinero en garantía del cumplimiento de una obligación.
Si la cosa objeto de compraventa se pierde o se destruye fortuitamente una vez puesta a disposición del comprador, aunque no se haya realizado la entrega material, la pérdida la asume: El comprador, que debe pagar el precio a pesar de no recibir la cosa o recibirla deteriorada El vendedor, que no tendrá derecho a recibir el precio del comprador El vendedor, pues el contrato queda resuelto por inexistencia de objeto.
La propuesta de convenio puede consistir en: La liquidación global del patrimonio para satisfacer las deudas La alteración de la clasificación de créditos realizada por la administración concursal La reducción de los créditos de los acreedores.
D. José María, compra una caravana, por 100.000 euros, a D. Antonio. D. José María, es acreedor de D. Luis por esa misma cantidad en concepto de unos honorarios profesionales prestados. Como D. José María no tiene efectivo para pagar la caravana y han decidido documentar el derecho en una letra de cambio. D. José María es el tomador D. Luis es el librado D. Antonio es el librador.
Juan, Pedro y Luis son deudores solidarios frente a Manuel por un importe de 120.000 euros. Pedro se declara insolvente. Manuel: Debe soportar las consecuencias de la insolvencia de Pedro Podrá cobrar la totalidad del crédito de Luis Debe exigir a cada uno la parte que le corresponda.
Juan realiza una compra en nombre de Pedro, sin que este le haya autorizado para realizar dicha compra. Dicha compra: Será eficaz y sus efectos producirán directamente efectos para Pedro si ratifica la compra Es nula de pleno derecho No produce efectos frente a terceros.
La regulación del desarrollo de un derecho fundamental: Se ha de aprobar por la mayoría absoluta del Congreso Puede ser objeto de delegación expresa del poder legislativo a favor del poder ejecutivo Debe adoptar la forma de reglamento.
Si una persona incumple una prohibición legal de competir, las actividades que haya realizado contraviniendo la prohibición son: Nulas y no tendrán efectos contra terceros Válidas y eficaces contra terceros Serán eficaces si se ratifican por el empresario.
El consumidor tiene derecho en los contratos de prestación de servicios o suministros de productos de tracto sucesivo a poner fin al contrato: Sin ningún tipo de sanción o carga onerosa En cualquier momento, pero con pérdidas de las cantidades abonadas por adelantado Sin ningún sobrecoste, pero con indemnización de daños y prejuicios si la resolución del contrato es anterior a su vencimiento.
Un socio comanditario se ha comprometido a aportar 500 euros al capital de la sociedad. En estos momentos, un acreedor de la sociedad reclama 100 euros y el socio comanditario aún no ha realizado su aportación. El acreedor: No puede reclamar al socio comanditario porque no responde de las deudas sociales, sino que responde frente a la sociedad de la aportación pendiente Podrá reclamar directamente al socio comanditario pues los socios comanditarios responden solidariamente por las deudas sociales Debe, en primer lugar, reclamar a la sociedad.
En un contrato de mediación, el mediador: Tiene poder de representación para celebrar el contrato Está subordinado y actúa por cuenta del cliente que le contrata Solo está obligado a procurar la celebración de un contrato.
En el caso de arrendamiento de empresa: El arrendador continúa siendo empresario, ya que la actividad se sigue realizando aunque por otra persona El arrendatario tiene la obligación de explotar efectivamente la empresa arrendada El arrendador debe necesariamente ser titular del local para poder cedérselo al arrendatario.
En los seguros de daños, la cuantía que ha de pagar el asegurador al asegurado: Está a predeterminada por las partes en el contrato Depende del daño producido y de la suma asegurada (prevista en el contrato) Se calcula por el coste de reposición de los bienes asegurados.
El usuario en un contrato leasing: Si la cosa se pierde o se destruye fortuitamente, deja de estar obligado a pagar las cuotas Es el propietario del bien durante la vigencia del contrato Tiene derecho a reclamar frente al vendedor de la cosa los vicios o defectos que presente.
Rodolfo quiere transmitir las 50 participaciones sociales de que es titular a su amigo Ludovico. En los estatutos de la sociedad emisora de dichas participaciones no se regula su transmisión inter vivos. En esta situación: Rodolfo es libre de transmitir las participaciones a Ludovico Rodolfo debe comunicar a la sociedad su intención de transmitir las 50 participaciones a Ludovico y esta solo podrá denegar dicha transmisión si presenta a Rodolfo otro adquiriente o las adquiere ella misma Rodolfo debe comunicar al resto de los socios su intención de transmitir las 50 participaciones a Ludovico, para que puedan ejercer el derecho de adquisición preferente que les reconoce la ley.
La sociedad Botones y Cremalleras S. A no puede atender a sus acreedores de forma regular al vencimiento de sus créditos, ya que carece de bienes suficientes para hacerles frente. Ante esta situación unos acreedores han decidido solicitar el concurso de acreedores de Botones y Cremalleras SA. En dicha solicitud deben: Probar la insolvencia de Botones y Cremalleras SA Alegarse un indicio de insolvencia de Botones y Cremalleras SA de los regulados en la ley Presentarse un título por el cual se haya despachado ejecución.
Las personas jurídicas: Subsisten aunque las personas físicas que lo integren cambien No tienen individualidad propia distinta de las personas que la componen Han de realizar siempre una actividad mercantil con personalidad jurídica propia.
Pedro Manuel ha contratado con Luis Alfonso, como administrador de la sociedad, Banquetes Reales SA, la celebración de la comunión de su hijo pequeño. Luis Alfonso ya había sido cesado de su cargo cuando realizo esta contratación, pero Banquetes Reales SA no ha inscrito todavía el cese en el Registro Mercantil. Llegado el momento de la celebración, Pedro Manuel: No puede exigir el cumplimiento de lo contratado a Banquetes Reales SA, pues Luis Alfonso ya no la representa No puede verse perjudicado por los actos realizados por Luis Alfonso, ya que le ampara la información contenida en el Registro Mercantil Debe probar que no conocía el cese de Luis Alfonso, para exigir el cumplimiento de la celebración de la comunión de su hijo pequeño.
El ordenamiento jurídico se caracteriza por: Ser un conjunto de normas relacionadas entre sí bien jerárquicamente o a través de otros criterios (competencia) Ordenar la convivencia de forma justa, si una norma jurídica se considera injusta no obliga a las partes Permanecer en el tiempo sin alteraciones, aunque cambie la realidad social.
La aportación de un bien inmueble a una sociedad anónima en el momento de su constitución, ha de ser objeto de un informe elaborado por: El auditor de cuentas de la sociedad Los fundadores de la sociedad Un experto independiente designado por el Registro Mercantil.
José Antonio Primado ha presentado en el Registro Mercantil una declaración para su inscripción como empresario individual. El Registro Mercantil: A- Accederá a la petición y abrirá una hoja personal a nombre de D. José Accederá a la petición y abrirá una hoja personal a nombre de D. José Antonio Primado Denegara la inscripción teniendo en cuenta que el empresario individual no es sujeto obligado de inscripción No realizara la inscripción de D. José Antonio Primado como empresario individual al no cumplir el principio de titulación publica.
Se va a lanzar al mercado un nuevo modelo de zapatillas. Se ha pensado para su explotación utilizar la marca “Zapatillas Medina”. Dicha marca: Es inadmisible, pues no tiene carácter distintivo Podría registrarse pues el término genérico es elemento complementario carece de aptitud diferenciadora frente a los productos o servicios de los otros empresarios.
En una SL, los estatutos sociales recogen que el órgano de administración puede consistir en un administrador único o en un consejo de administración. La sociedad se rige por un administrador único y decide cambiar a administradores mancomunados. Para realizar el cambio: Se requiere un acuerdo de la junta general adoptado por mayoría ordinaria La Junta General no tiene facultad para adoptar este acuerdo Es necesario seguir el procedimiento y los requisitos de las modificaciones estatuarias.
El incumplimiento de una de las partes ha llevado a la resolución de la relación continuada a lo largo de un periodo de tiempo que existía entre ellos. Esta resolución conlleva: La devolución de las prestaciones que se hayan realizado El cumplimiento forzoso o su equivalente económico La extinción del contrato con efectos hacia el futuro.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor