Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen 2021

Descripción:
PREGUNTAS DE ECONOMIA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 101
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para poder tomar decisiones es fundamental conocer cuál es y será el crecimiento poblacional El crecimiento natural es La diferencia entre los emigrantes e inmigrantes La diferencia entre la migración y los nacimientos y muertes La diferencia entre los nacimientos y los migrantes La diferencia entre los nacimientos y las muertes .
Para poder tomar decisiones es fundamental conocer el movimiento poblacional La dinámica demográfica se debe a Aspectos sociales, económicos y ambientales Económicos, sociales y poblacionales Aspectos sociales, económicos y institucionales Todos son correctos .
La escases son las necesidades insatisfechas las cuales existe en economías desarrolladas y en vías de desarrollo Los neomalthusianos consideran que El crecimiento poblacional es geométrico y la producción es aritmética Es necesario que exista la pandemias, y catástrofes naturales Es necesario los controles sobre la natalidad El crecimiento poblacional es aritmético y la producción geométrica .
Para poder tomar decisiones cada diez años se realiza los censos poblacionales El auto empadronamiento censal lo realizamos cuando Los países tienen alto crecimiento económico Hay un nivel educacional promedio relativamente alto dentro de la población Los recursos no son suficientes para efectuar el trabajo en campo Hay un nivel de analfabetismo relativamente bajo dentro la población .
La contabilidad de la población por territorios es determinante para la planificación en este ámbito. La Ecuación Compensadora sirve para Calcular la variación natalidad y mortalidad Calcular el cambio numérico de la población Calcular la variación entre la emigración y inmigración Ninguna respuesta es correcta ya que no expresa la ecuación .
La población por factores sociales, económicos y ambientales tomo la decisión de movilizarse de un lugar a otro El saldo migratorio negativo de una población indica que Es igual el número de emigrantes e inmigrantes El número de inmigrantes es mayor al número emigrantes El número de emigrantes es mayor al número nacimientos Ninguna respuesta es correcta .
El IDH es fundamental como un índice que permite determinar la situación socioeconómica de la población de un gobierno determinado Concepto que se refiere a los años que puede vivir una persona en un territorio Mortalidad Esperanza de vida Envejecimiento poblacional Población de la tercera edad .
La población está estructurada por sexos y edades en cualquier territorio lo cual se representa mediante una pirámide poblacional Cuando una pirámide poblacional es más reducida en el tronco y más ancha en su cúspide significa que Hay una amplia PEA y una baja esperanza de vida Hay una reducida PEA y una alta esperanza de vida Hay una alta natalidad y por ende alta PEA La esperanza de vida es alta .
En economía tenemos diferentes tipos de bienes los cuales son demandados por los consumidores Identifique ¿Qué tipo de relación tiene los bienes inferiores con el ingreso o renta? Directa Inversa Reflexiva Equivalente.
Si tenemos en cuenta el grado de escasez podemos hablar de dos tipos de bienes: bienes libres y bienes económicos; determinándose que dentro de los bienes económicos están los bienes sustitutos. De esta manera, en economía, ¿dos bienes son sustitutos? Cuando la oferta y demanda están en equilibrio Cuando se mantiene condiciones Ceteris paribus Cuando al aumentar el precio de un bien analizado su demanda sube Cuando al aumentar el precio de un bien analizado su demanda disminuye .
En microeconomía, un bien complementario es un bien que depende de otro y estos, a su vez, dependen del primero Por tanto: El desplazamiento del precio de un bien que efecto tiene en la demanda de un bien complementario Se genera un movimiento dentro de la misma curva de la demanda hacia arriba Desplazamiento de la curva de la demanda a la izquierda Desplazamiento de la curva de la demanda a la derecha Se genera un movimiento dentro de la misma curva de la demanda hacia arriba .
Los cambios en la cantidad demandada de los bienes afectan en muchas ocasiones al precio , sin embargo siendo el precio constante no hay tales variaciones. Si la cantidad demandada es superior a la ofrecida y el precio no puede variar ¿Qué ocurrirán con los consumidores? Los consumidores compraran una cantidad no equivalente a la ofrecida Los consumidores compraran una cantidad menor a la ofrecida Los consumidores compraran una cantidad equivalente a la ofrecida Los consumidores compraran una cantidad mayor a la ofrecida .
Dados los gustos, la renta y el precio de los demás bienes La relación entre la cantidad de naranjas que todos los individuos están dispuestos a comprar a cada precio se define: La curva de la demanda del mercado de naranjas La curva de la oferta del mercado de naranjas El precio de equilibrio del mercado de naranjas La curva de demanda individual de naranjas .
La frontera de posibilidades de producción (FPP) es un modelo que indica las combinaciones de cantidades máximas de bienes que puede producir una sociedad con unos factores y una tecnología dado Se produce con eficiencia cuando No hay escasez; No es posible aumentar la producción de un bien sin disminuir la de otro; Es posible aumentar la producción de todos los bienes El coste de oportunidad es constante. .
Las necesidades son ilimitadas y los recursos son escasos lo cual genera desequilibrios en los mercados Se considera una consecuencia del exceso de demanda: La ley de rendimientos decrecientes Mercado negro Precios reducidos para todos los demandantes La eficiencia en la producción.
El desplazamiento de la curva de oferta puede ser a la derecha o a la izquierda El desplazamiento a la izquierda de la curva de la oferta de un determinado bien, a que puede deberse. A un aumento del precio de dicho bien A una variación en el gusto de los consumidores A un avance de tecnología para la producción de dicho bien A un aumento en el costo de un factor productivo .
La elasticidad precio de la demanda es una medida utilizada en economía Para qué sirve el Analizar de la elasticidad ingreso o renta de la demanda Verificar si un determinado bien o servicio es de naturaleza normal o inferior con respecto al ingreso Verificar si un determinado bien o servicio a tenido un crecimiento marginal sostenido Identificar que factor productivo es cuando varia su precio Identificar la variación de la oferta respecto de la demanda .
¿Qué ocurre si se introduce un impuesto sobre las ventas? En ocasiones el gobierno aplica un impuesto sobre las ventas, sería el caso por ejemplo; del impuesto sobre el valor agregado (IVA). La curva se mantiene constante La curva no se desplaza La curva se desplaza en sentido ascendente La curva se desplaza en sentido descendente. .
Un precio mínimo es una prohibición de vender a un precio inferior al establecido. Si se establece un precio mínimo superior al de equilibrio Se producirá un exceso de oferta del bien; Se producirá un exceso de demanda del bien; Se alcanzará un equilibrio económico Los productores venderán las cantidades que estaban dispuestos .
El Estado establece una escala de salarios mínimos que pueden ganar los servidores públicos, escala a la cual se denomina SP 1….n ¿Cuáles son las consecuencias? Mantiene equilibrio el mercado Exceso de demanda de mano de obra Exceso de oferta de mano de obra Genera equidad .
Las empresas utilizan los recursos productivos a fin de satisfacer sus necesidades ¿Cuándo cumple una empresa con la condición de eficiencia técnica ? Si en la misma producción utiliza una mayor cantidad de factores productivos Cuando la producción crece al mismo ritmo que los factores productivos Si para la misma producción utiliza una menor combinación de factores productivos Cuando la productividad se hace cero .
En una industria las empresas tienen factores fijos y variables ¿Qué pasa con los factores fijos en el largo plazo? En el largo plazo todos los factores son variables En el largo plazo todos los factores son constantes La cantidad no puede ser modificada a largo plazo La cantidad solo varia en el largo plazo .
Los rendimiento de la producción en una empresa pueden variar, por tanto Un aumento en la producción de una empresa significa que? La dimensión de la empresa está dada por factores variables El incremento de las unidades útiles La productividad debe haberse incrementado Los rendimiento del factor variable determinan el incremento de la producción .
Los rendimientos de escala expresan cómo varía la cantidad producida por una empresa a medida que varía el uso de todos los factores que intervienen en el proceso de producción en la misma proporción Los rendimiento a escala de la producción pueden ser: Constantes, crecientes, flexibles y decrecientes Constantes, decrecientes Constantes, crecientes Constantes, crecientes y decrecientes .
Una empresa está en zona de rendimientos decreciente ¿Cuándo la producción empieza a? Incrementarse la producción Disminuir pero también puede generarse incrementos Flexibilizar los precios con respecto a la demanda Disminuir .
La teoría económica de la empresa, define el corto plazo como el periodo durante el cual es posible variar la cantidad de producto Por tano: ¿Por qué esta dada la dimensión de un empresa? Factores variables Factores fijos Costos totales Inventarios .
La curva de costes de una empresa que actúa en un Mercado perfectamente competitivo puede expresarse como CT = 2X2 + 6X + 8 siendo X la cantidad en toneladas Cuál es el coste fijo y variable de la empresa CF = 2X2 + 6X CV = 8 CF = 8, CV = 2X2 + 6X CF=8 CV=6X CF=8 CV=6X+ 2 .
Las empresas que se dedican a la comercialización generalmente necesitan un local para ofertar sus productos Por tanto: ¿si la empresa es propietaria del local en qué tipo de costos está incurriendo debido a que no paga arrendamiento? Variables Explícitos Implícitos Explícitos e implícitos .
El objetivo de toda empresa es incrementar su producción lo cual le lleve promover mayor rentabilidad, y liquidez Si una empresa no produce nada y existe únicamente solo costos fijos son iguales a Coste marginal Coste total medio Costos totales Coste fijo.
Las empresas para poder incrementar su producción requiere de factores productivos Por tanto ¿ a medida que se incrementa el número de trabajadores también se incrementara Costos variables Costos totales Solo costos fijos manteniéndose constante los costos totales Costos variables medios.
La empresa competitiva siempre buscan minimizar costos para poderse mantener como líder en el mercado Como identificar si se está minimizando costos unitarios en el corto y largo plazo Que la curva de coste marginal es creciente La igualdad entre precio y coste marginal Las empresas si tienen capacidad para afectar al precio Donde se intersecan las curvas del costo total medio y el costo marginal .
La globalización es dinamizada por la competitividad Por tanto: ¿Un mercado será competitivo cuándo? Cuando previo a la competencia exista competencia Cuando el estado intervenga como ente regulador del mercado Mayor sea el número de participantes en el mercado Entrarán empresas en el Mercado y el precio aumentará.
En un mercado de competencia perfecta ¿Quiénes influyen en el precio? Ninguna empresa, ni consumidor pueden influir en el precio El Estado Los consumidores La empresas .
Si una empresa compra en exclusiva una parte de fabricación temporal de un producto en un país Qué tipo de situación se está generando? Competencia perfecta Oligopólica Monopolística Monopsonio.
Un Mercado las empresas siempre buscan mantenerse vigentes sin embargo puede existir factores endógenos y exógenos que alterar el normal desempeño En ese ámbito ¿Cuando las empresas dejan de producir El precio sea mayor al costo variable medio El precio sea menor al costo variable medio El precio sea menor al costo total medio El precio sea igual al costo variable .
Las empresas han decidido limitar la competencia y por tanto ponerse de acuerdo en los precios, o alcanzar el máximo beneficio en conjunto Cómo se denomina a esta actividad que realizan las empresas Monopolio Competencia perfecta Cártel Monopolio natural .
Siempre ha existido problemas para contabilizar el PIB generándose doble contabilidad o ineficiencia en el proceso ¿Cuál de las siguientes transacciones no debe incluirse como parte del PIB? Un turista europeo paga el alojamiento en un hotel cinco estrellas de Quito Una empresa textil compra una planta industrial antigua La exportación de flores de Ecuador con destino a Holanda La importación de vehículos japoneses .
La producción de un país pude estar en valores nominales y reales de lo cual se distingue el PIBN y e PIBR Por tanto, suponiendo el PIBN se incrementó en un 5% el año 2019 (en relación al nivel anterior año 2018) con esta información podemos afirmar que El nivel de precio de la economía del año 2019 aumento El PIBR se incrementó el año 2019 Ambos, el nivel de precios y el PIB real aumentaron Necesitamos más información para resolver la pregunta .
Suponiendo que el PIBN en el año 2019, fue menor que el PIBR de ese año Se puede afirmar que El nivel de precio del año 2019 fue mayor que el nivel de precios del año base El nivel de precio del año 2019 fue menor que el nivel de precios del año base El PIB del año 2019 fue menor que el PIB real del año base El PIB real del año 2019 fue mayor que el PIB real del año base .
La medición de la producción agregada y producción de costes; La producción agregada medida a precios de Mercado se diferencia de la producción agregada medida a costes de factores en qué La primera incluye más impuestos indirectos y la segunda no La segunda incluye impuestos indirectos y la primera no La primera incluye los impuestos directos y la segunda no La segunda incluye los impuestos directos y la primera no .
La diferencia del valor añadido de una empresa El valor añadido de una empresa es la diferencia entre el valor total de su producción y: Los impuestos indirectos que paga La inversión realizada El valor de los productos intermedios Las amortizaciones. .
A partir de la década de los 80 se comienza hablar en el mundo sobre la diferencia entre el crecimiento económico y el desarrollo Porque al PIB no se lo considera un indicador de bienestar económico Imposiciones del FMI A que es un indicador de tipo cuantitativo y en ocasiones está sobrevalorado por la inclusión de productos y servicios que no ingresan al mercado A que es un indicador de tipo cualitativo Todas son verdadera .
Actualmente vivimos en un mundo globalizado el cual es dinamizado por la competitividad En este ámbito el PIB y el PNB se los puede considerar iguales En un mundo globalizado donde exista tratados comerciales En una economía cerrada En una economía a escala En una economía mixta .
Partidas que no están dentro de la renta personal ¿Cuál de las siguientes partidas no forma parte de la renta personal? La trasferencias a las familias Los interese de la deuda pública Los beneficios no distribuidos por las empresas Los impuestos directos .
De forma general los planes programas proyectos de un país responde a objetivos de la macroeconomía Cuál de los siguientes no es un objetivo de la macroeconomía Inflación Desempleo Crecimiento Competencia.
Magnitudes relativas al nivel de empleo La tasa de actividad puede definirse como el porcentaje que representan: Los ocupados dentro de la población total Los ocupados más los desempleados dentro de la población en edad de trabajar Los ocupados más lo desempleados dentro de la población total Los ocupados dentro de la población en edad de trabajar. .
Para poder satisfacer sus necesidades, ahorrar o para invertir las personas van a demandar dinero ¿La demanda especulativa de dinero de una persona es igual a:? El valor total de sus ahorros en cualquier momento La suma de lo que tiene en títulos más lo que posee en dinero para especular La suma de dinero que mantiene en títulos valores La variación de los ciclos económicos .
El ingreso promedio por cada unidad producida, esto es, el precio, debe ser superior al coste total por unidad producida, es decir, al coste total medio. En un Mercado competitivo, aparecerán beneficios extraordinarios si el precio es superior al coste variable medio el precio es superior al ingreso medio el precio es superior al coste total medio el precio es superior al coste marginal.
Actualmente por la COVID 19 El presidente de Ecuador decide que baje de forma continua la tasa de interés hasta llegar a 0, esto puede llegar a generar Las personas acumulan dinero en la banca en expectativa que mejorara la inversión Las personas acumulan dinero en efectivo en lugar de invertirlo Las personas consideran que existirá inflación Las personas prefieren consumir en el corto plazo .
En qué se diferencia el precio nominal y el precio interior bruto real; Seleccione la diferencia que requieren en el enunciado El primero es el que planea reproducir sobre el papel y el segundo En el que realmente sale de las fabricas; El primero se mide a precios corriente y el segundo a precios constantes El primero incluye a precios corrientes y el segundo no; El segundo solo incluye las mercancía y el primero también los servicios.
La trampa de la liquidez ¿En qué circunstancias Keynes, considera que la política monetaria se muestra incapaz de afectar la actividad económica ? Cuando se genera la trampa de la liquidez y la inversión es sensible a la tasa de interés Cuando aumenta la demanda de dinero Cuando la inversión es sensible a la tasa de interés Cuando aumenta los impuestos directos y la primera no .
Diferencia de producto nacional bruto (PNB) y (PNN) El producto nacional bruto se diferencia del producto nacional neto en que el primero de ellos incluye; Los impuestos directos Las transferencias del estado Los intereses de la deuda pública La depreciación.
Producto nacional bruto y producto interior bruto Si se tiene información del producto nacional bruto, se puede obtener el producto interior bruto: Sumando la rentas de los factores extranjeros en territorio nacional y las rentas de los factores en el extranjero Restando las retas de los factores extranjeros en territorio nacional las rentas de los factores nacionales en el extranjero Sumando las rentas de los factores extranjeros en territorio nacional y restando las rentas de los factores nacionales el extranjero Restando las retas de los factores extranjeros en territorio nacional y sumando las rentas en de los factores nacionales en el extranjero.
Medición de renta nacional La renta nacional disponible se obtiene a partir de la renta personal Sumando el ahorro de las familias Restando el ahorro del as familias Sumando los impuestos directos sobre las personas Restando los impuestos directos sobre las personas.
Para adquirir un bien y servicio o satisfacer alguna necesidad las personas demandan dinero ¿Qué pasaría con la demanda de dinero si la apreciación general de las personas sobre la tasa de interés normal se elevase? Aumenta la tasa de interés y aumenta la inversión Los que tienen edad para trabajar Disminuye la inversión y se incrementa el desempleo por la especulación entorno a la tasa de interés La balanza de pagos se hace positiva .
La políticas fiscales son un instrumento de la política económica en este ámbito Que instrumentos para ajustar la demanda agregada y de esta forma incidir sobre el producto nacional, empleo total y nivel de precios. Básicamente utiliza el gasto público Básicamente utiliza el gasto público y de los impuestos Básicamente utiliza los impuestos Todas son incorrectas .
Uno de los problemas que presentan en algún momento todas economías del mundo es la inflación ¿La política keynesiana para mitigar la inflación es ? Bajar la demanda agregada Subir la demanda agregada Dejar de emitir masa monetarias Aumentar la masa monetaria .
Mitigar el desempleo siempre ha sido un problema de todas las economías del mundo ¿La política keynesiana para mitigar el desempleo es ? Bajar la demanda agregada Subir la demanda agregada Dejar de emitir masa monetarias Aumentar la masa monetaria .
El control de la cantidad de dinero es parte la política monetaria En este ámbito si se decremento el encaje bancario Disminuye M1, M2, M3 Se impulsa que suba la tasa de interés S e promueve el control del consumo para mitigar la inflación Todas son incorrectas .
En determinadas circunstancias, el mercado competitivo asigna los recursos de una forma eficiente en el sentido de Pareto. Para analizar el sector público es fundamental Saber que actividades realiza el sector público y como están organizadas, e interpretar el proceso político Comprender y prever todas las consecuencias de estas actividades públicas. Saber que actividades realiza el sector público y como están organizadas Todas son correctas .
En determinadas circunstancias, el mercado competitivo asigna los recursos de una forma eficiente en el sentido de Pareto. Pero cuando no se satisfacen las condiciones requeridas, está justificada La intervención del Estado en el mercado La privatización de los bienes públicos La intervención del Estado totalitarista Todas son incorrectas .
En determinadas circunstancias, el mercado competitivo asigna los recursos de una forma eficiente en el sentido de Pareto. Para analizar el sector público es fundamental Saber que actividades realiza el sector público y como están organizadas, e interpretar el proceso político Comprender y prever todas las consecuencias de estas actividades públicas. Saber que actividades realiza el sector público y como están organizadas. Todas son correctas .
En determinadas circunstancias, el mercado competitivo asigna los recursos de una forma eficiente en el sentido de Pareto. Pero cuando no se satisfacen las condiciones requeridas, está justificada La intervención del Estado en el mercado. La privatización de los bienes públicos La intervención del Estado totalitarista Todas son incorrectas .
Definición de la tasa de desempleo La tasa de desempleo puede definirse como el porcentaje que representan; Los desempleados dentro de la población total Los desempleados dentro de la población en edad de trabajar Los desempleados dentro de la población activa Los empleados dentro de la población ocupada.
TASA DE DESEMPLEO La tasa de desempleo se puede expresarse multiplicando con: El número de desempleados por la duración media del desempleo La frecuencia del desempleo por el número de desempleados La frecuencia de desempleados por la duración media del desempleo El número de personas que pierden el empleo en un mes por el número de personas que encuentran trabajo durante un mes.
En un país determinado el IPC de 2001 fue de 200, mientas que el IPC de 2002 valía 220. La tasa de inflación es es: 5% 10% 20% 40% .
El IPC es el Índice de Precios al Consumidor, se mide todos los meses y sirve para calcular la inflación. ¿Cómo se calcula el IPC? La medida aritmética de los precios de los bienes de consumo finales La medida aritmética de los precios de todos los bienes, tanto intermedios como finales La media ponderada de los precios de todos los bienes, tanto intermedios como finales La media ponderada de los precios de los bienes de consumos finales .
Si el deflactor del PIB en 1998 era 500 y la tasa de inflación en 1999 del 5% ¿Cuál es el deflactor de 1999? 495 505 510 525 .
En un año determinado, el PIB real valía 1000 mientras que el valor del PIB nominal era de 900. ¿Cómo se calcula el deflactor del PIB? 900 ∗ 100 = 90 1000 1000 ∗ 100 = 111 900 1000 – 900 = 100 .
El salario medio era de 20.000 euros anuales en 2001 y de 21000 euros en 2002. El IPC de 2001 era de 400 y el IPC de 2002 era de 420. ¿Cuál es el poder adquisitivo? Aumentó Disminuyó Permaneció constante Sufrió una variación indeterminada .
El IPC y el deflactor del producto interior bruto no son iguales ¿Cuál es la diferencia entre el IPC y el deflactor del producto interior bruto? El IPC mide precios y El deflactor producción El IPC sirve para medir la inflación y el deflactor la deflación El IPC incluye el precio de los bienes intermedios y el deflactor no El deflactor incluye el precio de los bienes de inversión y el IPC no.
Los pagos por concepto de transporte de mercancías de un residente en territorio nacional a un no residente ¿Se contabiliza en? La cuenta de mercancías La cuenta de servicios La cuenta de rentas LA cuenta de transferencia .
Los intereses obtenidos por los residentes en el extranjero por inversiones en territorio nacional ¿Se contabiliza en la partida de? Inversiones directas , columna de variación de activos Inversiones directas , columna de variación de pasivos Rentas, columnas de ingresos Rentas, columna de pagos .
La balanza de pagos es un documento contable en el que se registra de forma sistemática las transacciones económicas de un país con el resto de países del mundo, durante un periodo de tiempo determinado. En este sentido ¿ El saldo de la cuenta de variación de reservas refleja? El comercio de mercancías de ese país con el exterior El saldo conjunto del resto de las partidas de la balanza de pagos El endeudamiento del país con el exterior El volumen de rentas obtenidas por el país del exterior .
La inflación es _ _ _ _ _ _ de los precios, y _ _ _ _ _ _ _ es la acumulación de _ _ _ _ _ _ _ _ _ _. Seleccione lo correcto El incremento – el nivel de crecimiento – los precios La tasa de cambio – el nivel de precios – las inflaciones anteriores. La variación – el tipo de cambio – los precios anteriores La disminución – el deflactor del PIB – los precios .
La brecha de producción mide la: Seleccione la respuesta correcta Producción efectiva − producción potencial Producción potencial − producción real Producción real − producción nominal Producción nominal − producción tendencial .
La ciencia económica está divida en microeconomía y macroeconomía La macroeconomía se ocupa de: Calcular los cambios de la producción física de la economía entre periodos distintos, valuando todos los bienes producidos en los periodos a los mismos precios o en unidades monetarias constantes. Enfocar el comportamiento económico y las políticas que influyen en el consumo y la inversión, el dinero y la balanza comercial, los determinantes del cambio en salarios y precios. Analizar el costo de comprar una canasta fija de bienes y servicios que representa las compras de consumidores urbanos Medir el comportamiento económico de la economía en su conjunto, de la producción total de bienes y servicios, de su crecimiento, de las tasas de inflación y desempleo, de la balanza de pagos y los tipos de cambios.
Uno de los pilares para impulsar el desarrollo es la inversión la cual conlleve a generar capital y esta a su vez a incrementar el PIB En este ámbito ¿La inversión neta es positiva cuando) El país está produciendo más bienes de capital de los que consume corrientemente El país está produciendo menos de capital de los que consume corrientemente El país está produciendo menos que de la inversión privada bruta El país está produciendo más de la inversión privada bruta .
El enfoque clásico el pensamiento de Fisher y el de la escuela de Cambridge Coinciden en: El ahorro se incrementa en función del ingreso El ahorro se decremento en función del ingreso El ahorro se incrementa por el ingreso y la tasa de interés El ahorro se incrementa por la tasa de interés .
El consumo el ahorro y la inversión desempeñan un papel fundamental en los resultados económicos de un país Ente esta situación ¿Cuál de los siguientes ítems no es una característica de consumo y ahorro? La función consumo o de ahorro relaciona el nivel de consumo o de ahorro con el nivel de renta disponible La propensión marginal a consumir es la cantidad de consumo adicional generada por un dólar adicional de renta disponible La propensión marginal a ahorrar es el ahorro adicional generado por un dólar adicional de la renta disponible La función de consumo no está en dependencia del ahorro ni de la inversión que se genera en un país .
El mercado laboral es determinante en el proceso productivo En este sentido ¿cuál es la visión de los clásicos y de los keynesianos al respecto? Para los clásicos el mercado laboral es flexible mientras que para los keynesiano es inflexible Para los clásicos el mercado laboral es inflexible mientras que para los keynesiano es flexible Para los clásicos el mercado laboral es flexible en recesión mientras que para los keynesiano es inflexible Para los clásicos el mercado laboral es inflexible en recesión mientras que para los keynesiano es inflexible .
El ingreso per cápita es el dinero o cualquier otra ganancia o _ _ _ _ de naturaleza económica obtenido durante cierto periodo de tiempo, el ingreso puede referirse a _ _ _ _, a una entidad, a una corporación o un gobierno. Seleccione lo correcto Rendimiento – un individuo Utilidad – un hogar Bienestar – una familia Progreso – un individuo .
Irving Fisher planteo la teoría cuantitativa del dinero en la cual establece una igualdad manteniéndose la velocidad del dinero constante ¿Cuál es el postulado básico defendido por la Teoría Cuantitativa del Dinero? Decremento de la masa monetaria genera que se incremente el nivel de precios en el mediano plazo La producción decrece a un ritmo mayor que el incremento de sus factores. La velocidad del dinero promueve que se incremente la productividad El incremento de la masa monetaria genera que se incremente el nivel de precios en el mediano plazo .
EL inicio y el fin del acuerdo de Bretton Woods transformo el manejo monetario El dinero FIAT es aquel que está fundamentado en? La reserva en dólares que posee cada Banco central y sobre todo en la confianza generada por su producción La reserva en oro que posee cada Banco central La reserva en dólares que posee cada Banco central La reserva en euros que posee cada Banco central .
La política monetaria es parte de la política económica la misma que sirve como instrumento para alcanzar los objetivos macroeconómicos Cuando se habla de los mecanismos de transición una política monetaria expansiva se realiza con la finalidad de Expandir la demanda agregada a través de la compra de bonos de los bancos comerciales Incrementar la masa monetaria para incentivar la demanda en el corto plazo esperando que el largo genere más inversión y empleo Usa regularmente todos los recursos disponibles Contraer la demanda agregada a través de la compra de bonos de los bancos comerciales .
En la Teoría Cuantitativa del Dinero En la Teoría Cuantitativa del Dinero David Hume plantea que La velocidad del dinero es constante y el precio de los bienes y servicios también producto de la igualdad En el largo plazo se contrae la demanda agregada y cae el nivel de empleo en el largo plazo En el largo plazo se contrae solo la demanda agregada manteniéndose lo demás constante En el corto plazo se contrae la demanda agregada y cae el nivel de empleo en el largo plazo .
Es la suma de _ _ _ _ _ en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política _ _ _ _ _. Seleccione lo correcto. Las disponibilidades – monetaria y fiscal Los gastos – económica Los gastos – monetaria y fiscal Las disponibilidades – económica .
¿Qué pasaría con el PIB si el gobierno contratara a los desempleados, los cuales habían estado recibiendo transferencias por beneficios de desempleo, y ahora les pagará la misma suma de transferencias por no hacer nada? Explique El PIB varia negativamente El PIB se mantiene constante El PIB varía positivamente El PIB no varía. .
Las tasas de interés que se publican en la prensa enuncian un rendimiento nominal Si usted gana 5% sobre su cuenta en el banco y el nivel general de precios aumenta también 5%, en realidad usted _ _ _ _ _ Gana Pierde Ni gana ni pierde Primero gana, luego pierde .
En las cuentas del ingreso nacional, ¿cuál es la diferencia entre lo siguiente? Una empresa que compra un auto para una ejecutiva y una empresa que paga a la ejecutiva un ingreso adicional para que ella misma se compre el auto. La empresa compra un auto, inversión, al pagar una renta adicional, gasto. La empleada gana un activo fijo y su nivel de renta se ve incrementado. Al comprar la empresa un auto para una ejecutiva incurre en una inversión Si la ejecutiva es quien compra dicho auto, ella incurre en un gasto. .
En economía, ¿para qué es necesaria la simplificación de los modelos económicos? Seleccione la respuesta correcta: La simplificación es necesaria para elaborar un modelo sencillo, práctico y útil. Es necesaria para utilizarla como herramienta de oferta y demanda Es necesaria para emplear nuevos conceptos. La simplificación es necesaria para acortar espacios de los modelos económicos. .
Los instrumentos de la política económica son fundamentales para el desarrollo Cuál de las siguientes es una función Examinar el papel que desempeña el ahorro nacional en el crecimiento económico. Analizar el desempeño de la agricultura y su contribución al arte. Estudiar cuestiones culturales de corto plazo, como las fluctuaciones interanuales del de los índices delincuenciales. Describir la situación de la política social a cada instante. .
La teoría clásica presenta un modelo económico, en donde los precios son más flexibles. Es decir, salvo en raras excepciones… Subyacen modelos económicos Se describe con precisión la economía a largo plazo. Se comprende el gasto total. Se toman decisiones racionales en los hogares. .
Recesiones y Depresiones ¿Qué es una recesión económica? Una recesión es un decrecimiento leve de la actividad económica durante un periodo de tiempo. Una recesión es un decrecimiento grave de la actividad económica durante un periodo de tiempo. Una recesión es un incremento grave de la actividad económica durante un periodo de tiempo. Una recesión es un incremento leve de la actividad económica durante un periodo de tiempo. .
Partiendo de la ecuación de Fisher ¿Aumenta M manteniendo constantes V y Y, además se considera que todo lo demás se mantiene constante.? La renta se incrementa en e corto plazo ya que el dinero es neutro Aumenta la producción por la inyección monetaria Disminuye el poder adquisitivo Aumenta la externalidades .
La macroeconomía tiene diversas variables una de ellas es el ahorro Desde el enfoque clásico el ahorro depende de La tasa de interés del mercado Una política monetaria expansiva Del incremento de las remuneraciones a trabajadores De los efectos multiplicadores .
La teoría cuantitativa del dinero es una teoría económica de determinación del nivel de precios que establece la existencia de una relación directa entre la cantidad de dinero y el nivel general de los precios ¿En la teoría cuantitativa del dinero suponiendo que la velocidad no es constante, la oferta monetaria? Se incrementa como resultado del incremento de la producción Tiende a bajar de forma constate como resultado de la producción Se mantiene constante como resultado de la producción Se mantiene constante solo M3 .
La política monetaria es un instrumento de las políticas económicas los cuales permiten alcanzar los objetivos básicos de la economía Es política monetaria contractiva cuando Baja el encaje Compra bonos a la banca comercial Baja la tasa de descuento Ninguna es correcta .
El pensamiento monetarista tiene como principal exponente a Milton Friedman EL pensamiento monetarista propone Oferta de dinero no afecta a los precios, el interés y el empleo Para no generar inflación tiene que crecer el gasto público. Proponen que M vaya creciendo en mayor proporción que la producción Ninguna es correcta .
Irving Fisher planteo la teoría cuantitativa del dinero en la cual establece una igualdad manteniéndose la velocidad del dinero constante Desde el enfoque monetarista el decremento de la Masa monetaria en mayor proporción que el PIB en el corto plazo genera Decremento del empleo, el ingreso producido, reduce la demanda agregada Incremento del empleo, el ingreso producido, reduce la demanda agregada Incrementa los salarios, y la demanda agregada Todo es incorrecto .
La frase: “Un aumento del salario mínimo que cobran los trabajadores reduce el capital empresarial.” Identifique ¿Qué tipo de afirmación económica es? Economía ortodoxa. Economía normativa. Economía positiva. Economía heterodoxa. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso