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Título del test:
examen

Descripción:
cuestionario

Autor:
brittany
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Fecha de Creación:
13/03/2024

Categoría:
Arte

Número preguntas: 151
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Temario:
Preguntas sobre actuación Improvisaciones con texto (4) Improvisaciones libre (4).
Improvisaciones libres ¿Qué es "vivir sinceramente una situación imaginaria"? Es escuchar (atender con todos los sentidos) a mi compañero y todo lo que está pasando dentro de la improvisación. Es dejar llevar espontáneamente (sin planificación alguna) Vivir realmente momento a momento la situación imaginaria.
El protagonista persigue un objetivo y tiene fuertes razones para perseguirlos y el antagonista tiene razones fuertes para negar el objetivo. Verdadero Falso.
¿Qué es " el primer contacto"? Es la primera comunicación (no verbal) que se da entre el protagonista y antagonista; y el punto de partida para empezar a vivir sinceramente la situación imaginaria. El primer contacto es una primera impresión que se da entre el protagonista y antagonista; y el punto de partida para empezar a vivir sinceramente la situación imaginaria.
¿Cuáles son las "circunstancias dadas" en una escena? El entorno en el cual se desarrolla la escena: Época, lugar, tiempo, país, relación social de los personajes. Todo porque el dramaturgo elabora como referencia para la escena.
Ordene la frase correctamente: El Antagonista tiene que realizar una actividad. ¿Cuáles son lascaracterísticas...de dicha actividad? es.decir.realizarla.en.un.tiempo.determinado para.el.antagonista CONCENTRARSE.para.NO.ANTICIPAR.la.entrada.del.protagonista. y.NO.fácil.para.él. La.actividad.tiene.que.ser.URGENTE, y.con.un.fin.MUY.importante Una.actividad.que.le.permita.
Un conflicto es una lucha de bandos. Lucha o choque de intereses. Es la esencia de la escena. Médula espinal de un texto o libreto dramático Falso Verdadero.
Una vez que tratamos los puntos anteriores. ¿Qué aspecto tenemos que considerar al momento de tratar el personaje que nos han asignado? Que rol tiene el personaje dentro del texto dramático protagonista o antagonista ó a cual de los bando pertenece. Que antecedentes (información que da el libreto) tiene el personaje. Que persigue el personaje. Cuál es la relación emocional y relación social de mi personaje con los demás, y porqué Cuáles son las diferencias y semejanza de mi personaje conmigo. Bajo que circunstancias "yo" me comportaría como el personaje. Todo porque el dramaturgo elabora como referencia para la escena. atender con todos los sentidos a mi compañero centrarse en las emociones internas.
Ordene la frase correctamente: ¿Por qué es importante investigar todo lo concerniente al dramaturgo de la obra que representaremos? entenderá.con mayor.profundidad.tanto.la.historia.como.los.personajes de.esta.manera.se social.del.autor, de.representarlo. personaje.al.momento logrando.más.empatía.con.el.universo.del contexto.histórico.y Porque.así.se.obtiene.mayor.información.sobre.el.
Géneros y estilos teatrales 30 preguntas.
Un género teatral se refiere a una categoría o clasificación que agrupa obras de teatro con características y temas similares, como la tragedia, la comedia o el drama. Por otro lado, el estilo teatral se refiere a las características distintivas de una producción teatral específica, como el uso de escenografía, vestuario, actuación, etc. Verdadero Falso.
Desde qué periodo histórico podemos decir que comienza la representación teatral. La representación teatral tiene sus raíces en la antigüedad, pero se considera que comienza como una forma organizada y reconocible en la Antigua Grecia, alrededor del siglo VI a.C. La representación teatral tiene sus raíces en la antigüedad desde 1500 en Italia.
¿Qué género teatral predomina en la antigua Grecia?.
¿Qué diferencia hay entre el teatro isabelino y el teatro del medioevo? Radica en su contexto histórico y enfoque temático. Esta fuertemente influenciado por la religión y las representaciones dramáticas de temas religiosos. Se caracteriza por una mayor diversidad temática y una representación más secular de la vida.
¿Bajo qué corriente filosófica se desarrolla el teatro del absurdo?.
3 obras representativas del teatro antiguo griego, su respectivo género y su autor. Edipo Rey (tragedia) de Sófocles Las Ranas (comedia) de Aristófanes Prometeo encadenado (drama) de Esquilo Casa de muñecas (drama) Henrik Ibsen La vida es sueño (drama) Pedro Calderón de la Barca Hamlet (tragedia) Shakespeare.
3 obras representativas del teatro isabelino, su género y el autor Hamlet (tragedia) William Shakespeare Doctor Fausto (tragedia) Christopher Marlowe Volpone (comedia satírica) Ben Johnson La celestina (tragicomedia) Fernando de Rojas El fantasma de la opera (musical) Andrew Lloyd Webber La casa de Bernarda Alba (tragedia) Federico García Lorca.
Nombre 3 obras representativas del absurdo y su autor Esperando a Godot de Samuel Beckett La Cantante Calva de Eugène Ionesco Fin de partida también de Beckett Casa de muñecas de Henrik Ibsen La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca.
¿Quién fue considerado el padre del teatro realista? Henrik Ibsen García Lorca.
Estilos de actuación realista derivados de Stanislavski el Método el Sistema Escuela del Arte Dramático de Moscú. Estética práctica Técnica de Lee Meisner.
Alrededor de qué periodo histórico fue fundado el “actors studio” 1940 1945 1800.
Técnica de Strasberg y la técnica de Adler Se enfoca más en la comprensión intelectual del personaje y en la creación de su mundo interno. Se centra en las emociones internas del actor.
¿Con qué otro nombre se conoce al teatro épico?.
características del teatro Brechtiano La ruptura de la cuarta pared El distanciamiento El uso de música Proyecciones para resaltar aspectos políticos y sociales Presentación de personajes y situaciones de manera didáctica El espectador es introducido en algo El espectador está dentro de la acción, simpatiza con los personajes El pensamiento determina el ser.
“El teatro brechtiano tiene que hacer que el público se olvide de su realidad y envolverse en la ficción de la escena” Verdadero: El teatro brechtiano busca precisamente lo contrario: en lugar de que el público se sumerja completamente en la ficción de la escena, busca mantener una distancia crítica que permita la reflexión y el cuestionamiento. Falso: El teatro brechtiano busca precisamente lo contrario: en lugar de que el público se sumerja completamente en la ficción de la escena, busca mantener una distancia crítica que permita la reflexión y el cuestionamiento.
¿El teatro brechtiano tiene que tener un tinte político? ¿si? ¿no? ¿por qué? Sí No necesariamente. Aunque el teatro brechtiano a menudo aborda temas políticos y sociales, no todos los trabajos dentro de este estilo necesariamente tienen un tinte político. La esencia del teatro brechtiano radica en provocar el pensamiento crítico y la reflexión en el espectador.
¿Qué diferencia al teatro isabelino del realismo? Tendía a ser más poético y melodramático se caracteriza por su representación fiel de la vida cotidiana y sus problemas sociales, con personajes y situaciones más verosímiles y cercanos a la realidad.
¿A qué estilo actoral se le atribuye la biomecánica? La biomecánica es un estilo actoral desarrollado por el director de teatro ruso Vsevolod Meyerhold. Pertenece al ámbito del teatro experimental y vanguardista del siglo XX. La biomecánica se centra en el movimiento físico y la expresión corporal del actor, utilizando ejercicios y técnicas diseñadas para desarrollar la fuerza, la agilidad y la expresividad del cuerpo en el escenario. Este estilo busca crear una actuación dinámica y visualmente impactante, donde el movimiento del actor sea tan importante como el diálogo verbal. La biomecánica influyó significativamente en el teatro del siglo XX y continúa siendo estudiada y practicada en la actualidad como una técnica de actuación innovadora. Verdadero Falso.
defina el distanciamiento y a que género pertenece El distanciamiento .
¿es posible mezclar géneros y estilos distintos? No, es posible mezclar géneros y estilos distintos en una misma producción teatral, lo que puede resultar en enfoques creativos y originales. Sí, es posible mezclar géneros y estilos distintos en una misma producción teatral, lo que puede resultar en enfoques creativos y originales.
¿Qué es el teatro posdramático y cuál es su principal característica? es un estilo que desafía las convenciones del drama tradicional, priorizando la experiencia sensorial y la interacción con el público sobre la narrativa lineal. es una técnica brechtiana que busca romper la ilusión teatral y crear conciencia en el espectador de que está viendo una representación. Pertenece al género del teatro épico.
teatro de la crueldad y quién lo inventó teatro de la crueldad.
características del teatro inmersivo sumerge al espectador en la acción de la obra permitiéndole interactuar con los personajes y el entorno escénico, creando una experiencia teatral altamente participativa y envolvente Proyecciones para resaltar aspectos políticos y sociales El espectador está dentro de la acción, simpatiza con los personajes La ruptura de la cuarta pared.
¿Cuál es la premisa del teatro site-specific? Teniendo en cuenta que se desarrolla en espacios no convencionales, como edificios abandonados, parques, calles o cualquier otro lugar que no sea un teatro tradicional.
¿El teatro documental es lo mismo que el teatro de la memoria? El teatro documental El teatro de la memoria.
teatro de la realidad y sus objetivos principales se basa en situaciones y experiencias reales, a menudo utilizando testimonios verídicos y documentos auténticos como base para la creación dramática, con el objetivo de generar conciencia sobre problemas sociales y políticos. se desarrolla en espacios no convencionales, como edificios abandonados, parques, calles o cualquier otro lugar que no sea un teatro tradicional. La premisa es crear una experiencia teatral que esté intrínsecamente ligada al entorno físico en el que se lleva a cabo.
¿Qué es el teatro de la performance y cuáles son sus principales características? es una forma de expresión artística que combina elementos de teatro, arte visual y acción en vivo, explorando temas de identidad, política y cuerpo a través de la presentación en vivo ante una audiencia. También usa espacios no convencionales para sus presentaciones teatrales. se basa en situaciones y experiencias reales, a menudo utilizando testimonios verídicos y documentos auténticos como base para la creación dramática, con el objetivo de generar conciencia sobre problemas sociales y políticos.
El teatro convencional y el teatro interactivo El teatro convencional El teatro interactivo.
¿Qué es el teatro físico y cuál es su enfoque principal? se centra en el movimiento corporal y la expresión física para contar historias y transmitir emociones, utilizando técnicas de danza, acrobacia y mimo para comunicar significados más allá de las palabras. utiliza objetos cotidianos como principales herramientas de expresión teatral, explorando las posibilidades creativas y simbólicas de los objetos en el escenario para contar historias y transmitir emociones.
¿Qué es el teatro de objetos y cuál es su enfoque principal? se centra en el movimiento corporal y la expresión física para contar historias y transmitir emociones, utilizando técnicas de danza, acrobacia y mimo para comunicar significados más allá de las palabras. utiliza objetos cotidianos como principales herramientas de expresión teatral, explorando las posibilidades creativas y simbólicas de los objetos en el escenario para contar historias y transmitir emociones.
Políticas culturales y patrimonio 20 preguntas.
Describe algunas características de lo que hemos definido como “lo político” Las formas de “vivir con otros” La capacidad de tomar decisiones colectivas sobre lo común, es decir, sobre aquello que implica vivir bien La capacidad de las personas de organizarse con autonomía respecto a sus intereses comunes Que todos poseemos cultura, que nuestras prácticas y bienes culturales son distintos.
Relaciona la idea de “Estado” con la de “políticas públicas” El estado elabora, emite y controla el cumplimiento de las políticas públicas El estado discrimina entre la “alta cultura” y la “cultura popular”.
Menciona alguna de las formas en las que se ha definido “cultura” Como la distinción entre naturaleza y cultura Como distintos estilos o formas de vida Como lo que configura la identidad Como una forma de desarrollo Como sentidos compartidos Como ocio y tiempo libre.
cultura de desarrollo ¿A qué nos referimos con la cultura como desarrollo? ¿Cuál es la crítica la idea de cultura como desarrollo?.
¿Qué tipos de patrimonio se distinguen comúnmente?.
Señala algún tipo de bien o práctica social que pueda ser identificada como patrimonio según la Ley Orgánica de Cultura: Las lenguas, formas de expresión, tradición oral y diversas manifestaciones y creaciones culturales, incluyendo las de carácter ritual, festivo y productivo. Las edificaciones, espacios y conjuntos urbanos, monumentos, sitios naturales, caminos, jardines y paisajes que constituyan referentes de identidad para los pueblos o que tengan valor histórico, artístico, arqueológico, etnográfico o paleontológico. Los documentos, objetos, colecciones, archivos, bibliotecas y museos que tengan valor histórico, artístico, arqueológico, etnográfico o paleontológico. Las creaciones artísticas, científicas y tecnológicas.
Señala alguna característica de los bienes patrimoniales: Inalienables Inembargables Imprescriptibles Todas las anteriores.
¿Qué consecuencia existe si hay un daño en un bien patrimonial?.
En la pirámide de Kelsen aplicada al Ecuador el instrumento legal superior es La constitución de la república verdadero falso.
La constitución del Ecuador, en su artículo 21 respecto a la identidad señala que: Que las personas tienen derecho a construir y mantener su propia identidad cultural, a decidir sobre su pertenencia a una o varias comunidades culturales y a expresar dichas elecciones verdadero falso.
¿Cuáles son los tipos de derechos de autor?.
¿Cuáles son los subsistemas del Sistema Nacional de Cultura según la Ley Orgánica de Cultura? Subsistema de memoria social y patrimonio Subsistema de arte e innovación Subsistema escolarizado Subsistema no escolarizado Subsistema de prevención e inteligencia.
¿Cómo se relaciona la identidad individual con la identidad colectiva? La identidad individual se forma a partir de las experiencias personales y valores únicos de cada individuo. A su vez, esta identidad interactúa con la identidad colectiva, que surge de la pertenencia a grupos sociales, culturales o étnicos más amplios. Ambas identidades se entrelazan y se influyen mutuamente en la construcción de la identidad de una persona dentro de su contexto social. La identidad individual y la identidad colectiva son completamente independientes y no tienen ninguna influencia mutua en la formación de la identidad de una persona.
La interculturalidad se entiende como un intercambio equitativo entre culturas diversas, como posibilidad de enriquecimiento y construcción de identidades culturales y desde el enfoque de la interculturalidad crítica que entiende a la interculturalidad como “una herramienta, como un proceso y proyecto que se construye desde la gente -y como demanda de la subalternidad-”. Así, este momento de construir la interculturalidad en grupo será el detonante del proceso para dar paso a la integración. Verdadero Falso.
¿la idea de interculturalidad se relaciona únicamente con las identidades étnicas? Sí, se relaciona con otras intersecciones que tienen que ver con clase, edad, identidad sexogenérica, entre otras. No, se relaciona con otras intersecciones que tienen que ver con clase, edad, identidad sexogenérica, entre otras.
Respecto al derecho “a acceder y participar del espacio público como ámbito de deliberación, intercambio cultural, cohesión social y promoción de la igualdad en la diversidad” consagrado en la Constitución ¿Cuál es el debate respecto al arte urbano? Se debate si todas las expresiones del arte urbano atentan contra el derecho a la propiedad privada o si son expresiones libres que deben ser respetadas. Se debate si algunas expresiones del arte urbano atentan contra el derecho a la propiedad privada o si son expresiones libres que deben ser respetadas.
¿Qué diferencia existe entre un monumento y un anti monumento? Describe utilizando un ejemplo. monumento anti monumento.
Menciona alguna política de fomento del Ecuador Fondos concursables 150% de deducibilidad del impuesto a la renta Iva cero Créditos bancarios con intereses más bajos.
Describe cómo funciona el beneficio actual del seguro social para artistas y gestores culturales en el país El monto de afiliación es más bajo, existe un plazo mayor para el pago, se puede pagar de manera cuatrimestral. El monto de afiliación es más alto, existe un plazo menor para el pago, se puede pagar de manera trimestral.
Técnicas de Animación, Vocalización y Canto 22 preguntas.
¿Cuáles son los 3 pilares de la respiración diafragmática? Inhalación y exhalación buco nasal Relajación de los músculos del cuello Activación del diafragma Volumen, el timbre y la articulación El vibrato, el falsete y la resonancia.
¿Qué es el diafragma? ¿Cómo forma parte de una correcta respiración? Es el musculo encontrado en la base del tórax, que sostiene los órganos ubicados en la cavidad torácica. Dentro de la respiración diafragmática, es la base sobre la cual se realiza la expansión de los pulmones de manera vertical, permitiendo una mayor capacidad respiratoria. Verdadero Falso.
¿Cuáles son las 3 etapas de la respiración? Inhalación diafragmática, Retención pulmonar, exhalación diafragmática Soprano, Mezzosoprano, Contralto.
¿Cuál es el correcto posicionamiento de la voz para evitar lesiones en cuerdas vocales? Junto con la relajación de los músculos del cuello, la voz es proyectada en la zona nasal del paladar superior de la boca, evitando la tensión excesiva de las cuerdas vocales y permitiendo el paso fluido del aire. La expansión correcta de pulmones en la respiración diafragmática debe ser de manera horizontal en frente y laterales, junto con una expansión vertical hacia abajo, evitando la tensión de hombros y cuello.
¿Cuál es la expansión correcta de los pulmones de acuerdo a la respiración diafragmática? La expansión correcta de pulmones en la respiración diafragmática debe ser de manera horizontal en frente y laterales, junto con una expansión vertical hacia abajo, evitando la tensión de hombros y cuello. Junto con la relajación de los músculos del cuello, la voz es proyectada en la zona nasal del paladar superior de la boca, evitando la tensión excesiva de las cuerdas vocales y permitiendo el paso fluido del aire.
¿Cuáles son los tipos de voz más comunes en hombres? Tenor Barítono Bajo Contratenor Soprano Mezzosoprano Contralto.
¿Cuáles son los tipos de voz más comunes en mujeres? Contralto Mezzosoprano Soprano Tenor Barítono Bajo Contratenor.
¿Cuáles son algunas de las técnicas vocales de la voz cantada? volumen, el timbre y la articulación el vibrato, el falsete y la resonancia.
¿Cuáles son algunas de las dinámicas vocales en la voz cantada? volumen, el timbre y la articulación vibrato, el falsete y la resonancia.
unir con la definición correcta es una indicación de música para tocar suavemente es una indicación de música para tocar fuertemente es una variación periódica en la altura de una nota para añadir expresividad. es tocar notas de manera corta y separada es una técnica de cuerdas donde se pellizca la cuerda en lugar de tocarla con el arco. es tocar notas de manera suave y ligada es un deslizamiento suave entre dos notas es tocar notas de un acorde de forma individual en rápida sucesión.
¿Cuáles son los cuidados de la voz básicos? Cuidados básicos de la voz incluyen hidratación, evitar el abuso vocal y descanso vocal. el vibrato, el falsete y la resonancia.
¿Cuál es la importancia de la relajación muscular para la óptima resonancia y proyección vocal? es tocar notas de un acorde de forma individual en rápida sucesión es importante para permitir una resonancia y proyección vocal sin tensión.
¿Cuáles son las zonas naturales de resonancia del cuerpo? incluyen el pecho, la garganta y la cabeza. el volumen, el timbre y la articulación.
¿Cuáles son algunas de las indicaciones generales para la proyección vocal? incluyen respirar desde el diafragma y mantener una postura erecta o recta, permitiendo la relajación de cuello y boca. la relajación de los músculos del cuello, la voz es proyectada en la zona nasal del paladar superior de la boca.
¿Cuáles son las bases para una óptima voz hablada? incluyen respiración adecuada, postura y articulación clara. incluyen respirar desde el diafragma y mantener una postura erecta o recta, permitiendo la relajación de cuello y boca.
HISTORIA DEL TEATRO 40 PREGUNTAS.
¿Cuál de las siguientes obras es considerada la primera tragedia griega?.
¿Quién es considerado el padre de la tragedia griega?.
¿Qué dramaturgo griego introdujo el segundo actor en escena?.
¿Quién escribió "Edipo Rey"?.
Sófocles fue contemporáneo de Esquilo Verdadero Falso.
¿Cuál es la trilogía más famosa de Sófocles?.
Las comedias de Aristófanes se caracterizan por su humor político y social. Verdadero Falso.
¿Qué dramaturgo griego escribió "Las nubes"?.
¿Qué período histórico se conoce como la Edad de Oro del teatro español?.
"La vida es sueño" es una obra escrita por Lope de Vega. Verdadero "La vida es sueño" fue escrita por Lope de Vega. Falso. "La vida es sueño" fue escrita por Calderón de la Barca.
¿Quién escribió "Fuenteovejuna"?.
¿Qué dramaturgo inglés es conocido por sus tragedias "Hamlet" y "Romeo y Julieta"?.
William Shakespeare escribió sus obras en verso Verdadero Falso.
¿Qué obra es conocida por su famoso monólogo "Ser o no ser"?.
¿Quién escribió "Tartufo"?.
Molière es considerado el padre de la comedia francesa. Verdadero Falso.
¿Qué dramaturgo ruso escribió "La gaviota" y "Tío Vania"?.
¿Quién escribió "La casa de Bernarda Alba"?.
Federico García Lorca fue asesinado durante la Guerra Civil Española debido a sus ideales políticos. Verdadero Falso.
¿Qué dramaturgo es conocido por sus obras "Esperando a Godot" y "Fin de partida"?.
¿Qué movimiento teatral buscaba la simplicidad y el realismo en la representación escénica?.
El teatro isabelino se desarrolló durante el reinado de Isabel I de Inglaterra. Verdadero Falso.
¿Cuál es la principal característica del teatro barroco?.
¿Qué dramaturgo francés es conocido por popularizar el teatro burgués?.
El teatro romano se caracterizaba por su uso de máscaras para representar diferentes personajes. Verdadeo Falso.
¿Quién escribió "La Divina Comedia"?.
¿Qué período histórico es conocido por el renacimiento del teatro en Europa?.
¿Cuál es la obra más famosa de Henrik Ibsen?.
El teatro griego se desarrolló principalmente en festivales religiosos en honor al dios Dionisio Verdadero Falso.
¿Quién escribió "Esquilo y Persas"?.
¿Cuál es la obra de Shakespeare que se ambienta en la antigua Roma?.
El teatro contemporáneo se caracteriza por romper con las convenciones tradicionales de la representación teatral. Verdadero Falso.
¿Qué dramaturgo alemán escribió "Fausto"?.
¿Quién escribió "La mosca en la ceniza"?.
El teatro elisabetano es un sinónimo del teatro isabelino. Verdadero Falso.
¿Cuál es la obra más famosa de Jean-Paul Sartre?.
¿Qué dramaturgo italiano escribió "Seis personajes en busca de autor"? Luigi Pirandello Dante Alighieri.
El teatro del siglo XVII en Francia se caracteriza por la rigidez de las reglas dramáticas impuestas por la Academia Francesa. Verdadero Falso.
¿Quién escribió "La Celestina"?.
¿Qué dramaturgo estadounidense es conocido por su obra "Un tranvía llamado deseo"?.
DIRECCIÓN ESCÉNICA 25 preguntas.
¿Cuál es uno de los principales roles del director escénico en el proceso de montaje de una obra teatral? Coordinar y guiar a todo el equipo artístico y técnico para llevar a cabo la visión de la producción Organizar y estructurar elementos como la actuación, la iluminación, la escenografía y el sonido para transmitir la narrativa de manera efectiva.
¿Qué significa componer una escena teatral en el contexto de la dirección escénica? Organizar y estructurar elementos como la actuación, la iluminación, la escenografía y el sonido para transmitir la narrativa de manera efectiva. Coordinar y guiar a todo el equipo artístico y técnico para llevar a cabo la visión de la producción.
¿Qué habilidades son fundamentales para un director en términos de liderar al elenco? Habilidades de comunicación, empatía, capacidad para inspirar y motivar, y habilidades de resolución de problemas. Preproducción, ensayos y puesta en escena.
¿Qué fases conforman el trabajo del director en el proceso de montaje de una obra teatral?.
¿Por qué es importante para un director comprender el texto dramatúrgico de una obra antes de comenzar el proceso de montaje? Para interpretar las intenciones del autor, comprender los temas y mensajes de la obra, y guiar la dirección de los actores de manera coherente con la visión general de la producción. El proceso de llevar a cabo las decisiones creativas del director durante los ensayos y presentarlas ante el público en una producción teatral completa.
¿Qué es la "puesta en escena" en el contexto de la dirección teatral? El proceso de llevar a cabo las decisiones creativas del director durante los ensayos y presentarlas ante el público en una producción teatral completa. Adaptando técnicas de dirección específicas a las convenciones y estilos de cada género, ya sea comedia, tragedia, drama, etc.
¿Cómo puede un director aprovechar los géneros teatrales para informar sus decisiones creativas? Adaptando técnicas de dirección específicas a las convenciones y estilos de cada género, ya sea comedia, tragedia, drama, etc. Realizar ejercicios de improvisación, análisis de texto, discusiones sobre la psicología del personaje y exploración física y vocal.
¿Qué papel juega la escenografía en la dirección escénica? Ayuda a establecer el ambiente, el tiempo y el lugar de la obra, así como a proporcionar un espacio físico para la acción de los actores. El proceso de llevar a cabo las decisiones creativas del director durante los ensayos y presentarlas ante el público en una producción teatral completa.
¿Qué estrategias puede utilizar un director para trabajar con actores en la creación de personajes convincentes? Realizar ejercicios de improvisación, análisis de texto, discusiones sobre la psicología del personaje y exploración física y vocal. Ayuda a establecer el ambiente, el tiempo y el lugar de la obra, así como a proporcionar un espacio físico para la acción de los actores.
¿Qué importancia tiene la iluminación en la dirección escénica? La iluminación puede enfocar la atención del público, establecer el estado de ánimo y resaltar elementos específicos de la acción o la escenografía. Ayuda a establecer el ambiente, el tiempo y el lugar de la obra, así como a proporcionar un espacio físico para la acción de los actores.
la diferencia entre la dirección de una obra teatral clásica y una contemporánea es: Las obras clásicas pueden requerir un enfoque más tradicional y respetuoso de las convenciones establecidas, mientras que las obras contemporáneas pueden permitir más libertad creativa e interpretación. verdadero falso.
trabajo de director Qué debe considerar al trabajar en una adaptación teatral de una obra literaria Cómo puede manejar los desafíos de trabajar con un elenco diverso en términos de experiencia, habilidades y estilos de actuación Qué técnicas puede emplear para trabajar en la creación de la atmósfera adecuada para una escena específica Cuál es el papel del director en la reinterpretación de obras clásicas en el teatro contemporáneo Cómo abordan los directores la diversidad y la inclusión en el teatro contemporáneo en comparación con el teatro tradicional.
¿Cuál es la importancia de la ruptura de la cuarta pared en el teatro contemporáneo en comparación con el teatro tradicional? En el teatro contemporáneo, la ruptura de la cuarta pared puede ser una técnica utilizada para involucrar más directamente a la audiencia en la acción de la obra, mientras que en el teatro tradicional, la cuarta pared tiende a ser mantenida como una barrera entre los actores y el público. En el teatro contemporáneo, los directores tienden a ser más conscientes de la importancia de la diversidad y la inclusión en el elenco y la producción en general, mientras que en el teatro tradicional, estos temas pueden no recibir tanta atención.
¿Qué cambios se pueden observar en la interpretación de los clásicos teatrales bajo la dirección contemporánea en comparación con la dirección tradicional? Bajo la dirección contemporánea, los clásicos teatrales pueden ser reinterpretados de manera más arriesgada y provocativa, cuestionando y desafiando las interpretaciones convencionales y buscando nuevas formas de resonancia y relevancia para la audiencia moderna. En el teatro contemporáneo, la dirección escénica puede ser una plataforma para la experimentación estética y la exploración de nuevas formas de contar historias y expresar ideas, mientras que en el teatro tradicional, la dirección tiende a seguir convenciones establecidas y estilos reconocidos.
¿Cómo influye el contexto social y político en la dirección escénica en el teatro contemporáneo en comparación con el teatro tradicional? En el teatro contemporáneo, los directores pueden ser más propensos a abordar temas sociales y políticos controvertidos y actuales, mientras que en el teatro tradicional, la dirección tiende a ser más conservadora y centrada en temas universales y atemporales. En el teatro tradicional, la dirección tiende a seguir convenciones establecidas y respetar la autoridad del texto y la producción original, mientras que, en el teatro contemporáneo, los directores tienden a ser más experimentales y a desafiar las convenciones preestablecidas.
¿Cuál es la importancia del ritmo y la estructura en la dirección escénica? El ritmo y la estructura adecuados pueden mantener el interés del público, facilitar la comprensión de la narrativa y aumentar el impacto emocional de la obra. En el teatro contemporáneo, la dirección escénica puede ser una plataforma para la experimentación estética y la exploración de nuevas formas de contar historias y expresar ideas, mientras que en el teatro tradicional, la dirección tiende a seguir convenciones establecidas y estilos reconocidos.
¿Cuál es una característica distintiva de la dirección en el teatro tradicional en comparación con el teatro contemporáneo? En el teatro tradicional, la dirección tiende a seguir convenciones establecidas y respetar la autoridad del texto y la producción original, mientras que, en el teatro contemporáneo, los directores tienden a ser más experimentales y a desafiar las convenciones preestablecidas. En el teatro tradicional, los ensayos tienden a ser más estructurados y centrados en la fidelidad al texto, mientras que, en el teatro contemporáneo, los ensayos pueden ser más colaborativos y abiertos a la improvisación y la experimentación.
¿Cómo difieren las técnicas de ensayo y dirección entre el teatro tradicional y el contemporáneo? En el teatro tradicional, los ensayos tienden a ser más estructurados y centrados en la fidelidad al texto, mientras que, en el teatro contemporáneo, los ensayos pueden ser más colaborativos y abiertos a la improvisación y la experimentación. En el teatro tradicional, la dirección tiende a seguir convenciones establecidas y respetar la autoridad del texto y la producción original, mientras que, en el teatro contemporáneo, los directores tienden a ser más experimentales y a desafiar las convenciones preestablecidas.
¿Cómo influye la tecnología en la dirección escénica en el teatro contemporáneo en comparación con el teatro tradicional? En el teatro contemporáneo, la tecnología puede ser una herramienta importante para la creación de efectos visuales y sonoros innovadores, mientras que, en el teatro tradicional, la tecnología tiende a ser utilizada de manera más limitada y convencional. En el teatro contemporáneo, la dirección escénica puede ser una plataforma para la experimentación estética y la exploración de nuevas formas de contar historias y expresar ideas, mientras que en el teatro tradicional, la dirección tiende a seguir convenciones establecidas y estilos reconocidos.
¿Qué diferencias existen en la relación entre el director y los actores en el teatro tradicional y contemporáneo? En el teatro tradicional, la relación entre el director y los actores tiende a ser más jerárquica y basada en la autoridad del director, mientras que en el teatro contemporáneo, la relación tiende a ser más colaborativa y centrada en la exploración conjunta de la obra. En el teatro tradicional, la dirección tiende a seguir convenciones establecidas y respetar la autoridad del texto y la producción original, mientras que, en el teatro contemporáneo, los directores tienden a ser más experimentales y a desafiar las convenciones preestablecidas.
¿Cuál es la relación entre la dirección escénica y la experimentación estética en el teatro contemporáneo? En el teatro contemporáneo, la dirección escénica puede ser una plataforma para la experimentación estética y la exploración de nuevas formas de contar historias y expresar ideas, mientras que en el teatro tradicional, la dirección tiende a seguir convenciones establecidas y estilos reconocidos. En el teatro contemporáneo , la dirección tiende a seguir convenciones establecidas y respetar la autoridad del texto y la producción original, mientras que, en el teatro tradicional, los directores tienden a ser más experimentales y a desafiar las convenciones preestablecidas.
MATERIAS DE UNIDAD BÁSICA 14 preguntas .
una los conceptos apropiacionismo en el arte vanguardias artísticas transdisciplinariedad en el arte el dadaísmo performance barroco.
Una de las causas, es que en dicha época había cierto progreso hacia lo científico e industrial, dejando el arte académico en el conservadurismo tradicional. Por lo que se empezó a buscar maneras en las que el arte también progresara, y sea más innovador. Verdadero Falso.
vanguardias de la primera mitad del siglo XX que conoce Expresionismo Dadaísmo Cubismo Impresionismo Pop art Futurismo Surrealismo.
(Dadaísmo) Su principal aporte a la concepción del arte contemporáneo fue cuestionar las normas tradicionales de belleza y significado, promoviendo la idea de que el arte podía surgir de lo absurdo y lo irracional. Su enfoque en la improvisación, la provocación y el collage influyó en movimientos posteriores como el surrealismo y el arte conceptual, fomentando una mayor libertad creativa y una apertura a nuevas formas de expresión. Verdadero Falso.
¿Cuál es la pieza de arte más revolucionaria del siglo XX? “El Guernica” de Picasso “La fuente” de “Duchamp” (se atribuye la autoría de la fuente a Duchamp pero investigaciones de revisionismo histórico reconocen la autoría de Elsa Von Freytag, más conocida como la baronesa dada) “El grito” de Munch.
nociones de arte, belleza, experiencia estética arte belleza experiencia estética .
La colinialidad es el resultado del colonialismo, es decir, las consecuencias que tiene un pueblo al ser dominados por otro con más poder. Y la decolonialidad se contrapone a esta superioridad. Falso Verdadero.
Una los referentes con el correcto Performance Barroco.
estilos del arte medieval arte paleocristiano arte gótico arte bizantino arte rupestre arte cubista arte helenístico.
Desarrolle y describa una propuesta fotográfica conceptual que se ubique en el cruce con otra disciplina, ya sea otra disciplina artística o de cualquier naturaleza "Dancers Among Us" de Jordan Matter.
¿Cuál es tu periodo preferido de la historia del arte y por qué? .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso