option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: EXAMEN
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EXAMEN

Descripción:
COMPLEXOVO

Autor:
AVATAR
DENESIS
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
10/04/2024

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 81
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Existen cuatro estados financieros que muestran claramente, y de forma exhaustiva, lo que una empresa posee. Hay uno que muestra el efectivo que ha sido generado y aprovechado en las actividades operativas, de inversión y financiamiento de la empresa. A. Balance general B. Estado de flujo de efectivo. C. Estado de resultados D. Estado de cambios en el patrimonio neto .
Los ratios son herramientas que cualquier director financiero utiliza para analizar la situación de su empresa. Los ratios de liquidez se utilizan para medir el grado de solvencia que tiene una empresa. En las opciones se presenta uno de ellos, señalar el correcto. ratio A. Rotación de cartera B. Endeudamiento. C. Prueba ácida D. Pago a proveedores .
Los indicadores financieros son herramientas con las que las empresas pueden realizar varias acciones. De las opciones que se presentan, señalar cuál tiene relación con los indicadores financieros. A. Situación del negocio en un periodo. B. Visión de las condiciones ambientales. C. Capaces de relacionarse con sistemas de información. D. Gozar de calidad ambiental reconocida. .
Los ratios financieros de gestión o actividad sirven para detectar la efectividad y la eficiencia en la gestión de la empresa. En las opciones se presenta un indicador de gestión, señale el verdadero. A. Ratio de capital de trabajo. B. Endeudamiento a corto plazo. C. Rentabilidad del capital. D. Rotación de cuentas por pagar.
El indice de endeudamiento permite obtener una cifra que determina la solvencia de una organización. En este indice intervinen dos cuentas principales del balance general, en las opciones se presenta una de ellas, señale la correcta. A. Pasivo. B. Cuentas por cobrar. C. Dinero en cuentas bancarias. D. Equipos. Asignatura.
La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia. La rentabilidad se puede calcular sobre el capital. En las respuestas que se presentan otra opción de cálculo, señalar la verdadera. A. Interés. B. Ventas. C. Amortización. D. Cuentas por pagar.
A través del indicador de retorno de la inversión (ROI), es posible saber cuánto dinero está ganando (o perdiendo) la empresa con cada inversión realizada. La fórmula empleada para calcular el ROI emplea varios conceptos. En las opciones se presenta uno de ellos, señale el correcto. A. Patrimonio. B. Patente. C. Costos. D. Estrategia.
La selección de mercado es un proceso. De la opciones que se presentan hay una que señala el tipo de proceso empleado en la selección de mercado, indicar el correcto. A. Reflexión. B. Reclutamiento. C. Selección de personal. D. Gestión de tecnología. .
La elección correcta del mercado al que se va a ofrecer los productos o servicios es, sin ninguna duda, una de las decisiones más importantes que debe tomar cualquier empresario. En las opciones se ha anotado lo que logra si la decisión es acertada, señalar lo verdadero. A. Mejoramiento del clima organizacional B. Satisfacer apropiadamente alguna necesidad real. C. Menos conflictos internos D. Mayor interrelación entre diferentes áreas.
Para seleccionar el mercado más conveniente, es útil proceder en dos etapas consecutivas. Resultado de aprendizaje a evaluar Distinguir una de las etapas del proceso para selccionar el mercado. En las opciones se presenta el nombre de la primera etapa. Señalar la respuesta correcta. A. Avances. B. Eficacia. C. Alternativas. D. Predeterminadas.
Las variables que se utilizan para seleccionar alternativas en la selección de mercado son varias. De las opciones que se presentan, señalar cuál corresponde a una de las variables que se analizan en la fase de alternativas. A. Abundancia. B. Desatender C. Sin opción. D. Modo de atender.
El mundo comercial evoluciona con el paso de los años, dando origen a canales de distribución y comercios que eran desconocidos en épocas pasadas. Toda empresa debe decidir en qué canales va a trabajar, en las opciones se anota la razón por la cual se debe tomar esa decisión, señale la verdadera. A. Existen grandes diferencias en el modo en que operan los distintos tipos de canales. B. No contar con una serie de rutas comprobadas. C. Inexistencia de esquemas de pago. D. No tienen intermediarios. .
Una vez descubiertas todas las alternativas viables, llega el momento de analizar a fondo los criterios que permiten efectuar una elección acertada. Los criterios que se pueden tomar en consideración para elgir el mercado, son varios, en las opciones se anota uno, señale el verdadero. A. Inseguridad. B. Facilidad de comunicar la oferta. C. Disminución de crecimiento futuro. D. Desánimo de la dirección.
La segmentación de mercado es una técnica de marketing que consiste en categorizar consumidores en grupos relativamente homogéneos, llamados segmentos. Estos grupos se los constituyen en base a determinadas características, en las opciones se presenta una de ellas, señale la verdadera. A. Individualismo. B. Memoria. C. Inteligencia. D. Psicológicas.
El procedimiento de segmentación implica un análisis de las variables descriptivas del consumidor. En las opciones que se presenta se encuentra una de las variables descriptivas del consumidor, señalar la correcta. A. Definir los factores determinantes frente al producto. B. Segmentos sombríos. C. Factores dudosos. D. Divagar sobre las caracteriscas de los grupos.
La orientación al mercado es una acción que llevan a cabo muchas empresas. En las opciones se presenta una idea que representa una acción de la orientación al mercado, señalar la correcta. A. Interiorización del marketing como elemento estratégico de la organización. B. Política del estado relacionada con la empresa. C. Estrategia ambiental. D. Evaluación de personal en la empresa.
Los diferentes enfoques organizacionales han surgido a medida que el mercado ha evolucionado. Asi, entre los finales del siglo XIX a 1930, habia un enfoque organizacional que predominaba, en las opciones de respuesta se presenta el nombre de ese enfoque, señalar el correcto. A. Orientado al personal. B. Orientado a la producción. C. Dirigido a la calidad. D. Orientado a la maquinaria.
Entre los años 1950 y 1990, en la evolución de los enfoques organizacionales, aparece el orientado al marketing. En esta etapa las compañías emplean estrategias de gestión del marketing centradas en la consecución de dos objetivos, uno de ellos se presenta en las opciones de respuesta, señalar el verdadero. A. Modelos novedosos. B. Técnicas. C. Volumen de ventas rentable. D. Analogías.
Desde 1990 hasta la actualidad, el enfoque organizacional esta orientado al mercado. La orientación al mercado se centra en dos elementos fundamentales. En las opciones se presenta uno de ellos, señale el correcto. A. Ventas. B. Personal. C. Normas. D. Consumidores.
Algunos autores definen la orientación al mercado como el conjunto de creencias que sitúan en un primer plano los objetivos de los clientes. Sin descuidar, desde luego, los fines de otros grupos de interés, señalar en las opciones se presentan, un elemento de esos grupos de interés. A. Propietarios. B. Instituciones financieras. C. Escuelas. D. Laboratorios.
Todas las definiciones de orientación al mercado tienen en común varios aspectos. En las opciones se presenta uno de los aspectos comunes, señale el verdadero. A. Tienen un enfoque externo centrado en el cliente. B. incluye un componente pasivo C. Relacionado con lo social. D. Relacionado con patrimonio.
Las orientaciones al mercado y a las ventas son filosofías diferentes sobre cómo alinear y organizar una empresa. Ambas orientaciones presentan características claves. En las opciones se presenta una de las características de la orientación al mercado, señale la correcta. A. Énfasis en las técnicas e instrumentos de marketing. B. Gestión orientada al entorno. C. Puesta en práctica a cargo del departamento de marketing. D. Se centra en la venta de los productos o los servicios .
La propuesta de valor es el elemento por el cual un cliente potencial se inclina por un producto u otro. A continuación, se presentan varias ideas, una de ellas representa una característica de valor, señale la correcta. A. Precisión. B. Complicada. C. Poco claro. D. Artificial. .
Se denomina inteligencia comercial o BI (del inglés business intelligence), al conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas, los cuales tienen un enfoque específico. En las opciones se presentan varias ideas, de ellas señale la que corresponde al enfoque específico de la inteligencia comercial. A. Matemáticas y sus postulados B. Administración y creación de conocimiento. C. Química y sus aplicaciones. D. Legal y la aplicación de normativas.
La inteligencia comercial se la puede definir como el conjunto de aptitudes intelectuales que permite a una persona percibir y comunicar el lado comercial de las ideas. Así la inteligencia comercial no se presenta como una fórmula de venta, en las opciones se presentan el propósito que persigue, señale el verdadero. A. Ingresos B. Ventas C. Procesar datos para toma de decisiones. D. Liderazgo.
La premisa básica para que se pueda hablar de inteligencia comercial es que está responda a la necesidad de dar solución a un problema relevante. En las opciones se presenta en quien cae la responsabilidad de definir el problema, señale el verdadero. A. Director de personal. B. Financiero. C. Asesor jurídico. D. Dirección comercial de empresa.
Una vez definido el problema y las interrogantes del negocio a despejar, el investigador debe decidir, a priori, la metodología o plan de análisis más conveniente para su resolución. Un aspecto metodológico que ocupan una posición destacada en la mayoria de los proyectos de inteligencia comercial se presenta en las opciones de respuestas, señale el verdadero. A. Valor y segmentar. B. Percepción. C. Preferencias. D. Criterio.
La segmentación por patrón de consumo en los modelos de inteligencia comercial facilita la labor de definir ofertas específicas. Por otra parte, los modelos de inteligencia comercial se construyen en base de grandes ámbitos de información, uno de estos se presenta en las opciones de respuesta, señale el correcto. A. Relación usuario ambiente. B. Información del modelo de relación del cliente con la empresa. C. Información legal por clientes. D. Técnicas. .
La minería de datos es una forma innovadora de obtener información comercial valiosa mediante el análisis de los datos contenidos en la base de datos de la empresa. Esta actividad persigue varios objetivos, en las opciones de respuesta se presenta uno de ellos, señale el verdadero. A. Manejo ambiental. B. Política de calidad. C. Toma de decisiones acertadas. D. Disponibilidad de recurso.
Uno de los temas que siempre ha tenido una especial relevancia en la gestión y dirección de empresas es el proceso de desarrollo de nuevos productos o servicios para su lanzamiento al mercado. Esta tarea es fundamental en todo negocio por dos razones, un de ellas se presenta en las opciones de respuesta, señalar la verdadera. A. Mejorar el ambiente. B. Orientar la selección de personal. C. Monitoreo de los departamentos. D. Pretender garantizar el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa.
Por comercio internacional entendemos las transacciones de bienes y servicios que se realizan entre todas las economías soberanas que pertenecen a un área, sea regional o mundial, caracterizada por su alto grado de interdependencia económica. La teoría del comercio internacional estudia tres objetos que el intercambio comercial genera. En las opciones se presenta uno de ellos, señalar el correcto. A. Estructura. B. Ambiente. C. Calidad. D. Causas.
La Balanza de Pagos constituye el instrumento contable que registra el valor de los ingresos o pagos que se generan por todas las operaciones de intercambio económico con el exterior realizadas por un país. La Balanza de Pagos se componía de cuatro balanzas parciales, una de ellas registraba los intercambios de bienes. En las opciones que se presentan se encuentra el nombre de esta balanza, señale el correcto. A. Servicios. B. Comercial. C. Transferencias. D. Cuenta de capital. .
Las autoridades económicas de un país disponen de una serie de medidas o instrumentos para desarrollar su política comercial. Las medidas de política comercial tienen un propósito. De las opciones que se presentan señalar la verdadera. deberían, en principio, adoptarse . A. Mejorar la calidad de los bienes o servicios intercambiados con otros países. B. Corregir los ambientes físicos de intercambio de productos. C. Compensar los desequilibrios o perjuicios en los intercambios de bienes y servicios con otros países. D. Corregir la naturaleza de los productos intercambiados.
En una transacción en términos FOB el vendedor entrega la mercadería a bordo del buque designado, en el puerto de enbarque convenido. Es obligación del vendedor entregar la mercaderia respetando determinados lineamientos, en las opciones de respuestas se presenta una de ellas, señalar el verdadero. A. Poniendo a bordo del buque designado por el comprador, fuera del punto de carga. B. Entregar la mercadería una hora antes de lo convenido. C. En la forma no acostumbrada en el puerto. D. En el momento dentro del plazo acordado. .
El término FOB es el valor de la mercancía puesta a bordo de la nave. Este valor incluye varios conceptos, en las opciones que se presentan, se encuentra uno de ellos, señale el correcto. A A. Costo de transporte de los bienes hasta el puerto de embarque. B. Valor de los intereses. C. Costo de comisiones. D. Costos diferidos.
El CIF es el valor de la mercancía puesta en el lugar de desembarque convenido. El valor CIF incluye varios conceptos, uno de ellos se presenta en las opciones siguientes, señale el verdadero. A. Capital. B. Valor del seguro. C. Comisiones. D. Intangibles.
Los costos —también conocidos como costes— se refieren al monto que una empresa invierte para producir su producto o servicio y que espera recuperar al concretar el proceso completo de venta. Por lo tanto, calcular los costos es sumamente útil. En las opciones se presenta una idea que indica el por qué se lo debe hacer, señale lo correcto. A. Estimar la calidad del producto. B. Valorar los procesos de producción. C. Determinar el margen de utilidad de la empresa. D. Apreciar el rendimento de la maquinaria existente.
Conocer el comportamiento de los costos es muy útil en la administracion de una empresa para una variedad de propósitos. Ese comportamiento, permite a los gerentes o administradores predecir las utilidades cuando se producen determinadas situaciónes en la empresa, en las opciones se presenta uno de esos eventos, señale lo correcto. A. Rotación de personal. B. Reclutamiento de personal. C. Cambio de local. D. Variación en el volumen de ventas y producción cambia. .
La clasificación de los costos de producción es un aspecto importante de la contabilidad de costos, pues permite a los gerentes tomar decisiones sobre cómo mejorar la eficiencia y reducir los costos. Los costos se pueden clasificar por su naturaleza, por su área y por su relación con la producción. En las opciones se presenta un costo que pertenece al área, señale el correcto A. Comercialización. B. Directo. C. Fijo. Nivel de Bloom. D. Variable.
El punto de equilibrio es un término que sirve para definir cuando los ingresos y los egresos están al mismo nivel y, por lo tanto, no hay ganancias ni pérdidas. Si una empresa vende un producto en 50,0 um., el precio variable unitario es de 25,0 um., y los costos fijos suman 12500,0 um, de las opciones que se presentan como respuesta, señalar la correcta. Porque al aplicar la fórmula (PE= costos fijos /precio de venta del producto - precio variable unitario), el resultado es 500 unidades de productos. [PE= 12500,0/(50,0 - 25,0); PE=12500,0/25= 500]. Se obtiene que la empresa debe vender 500 unidades de productos para lograr un punto de equilibrio A. 400 B. 500 C. 250 D. 501.
El punto de equilibrio puede computarse en términos de dólares. Así, se tiene un Costo Fijo Total de 150000,0 $; Costo Variable Promedio unitario (CVPu) 1,5$; y, un precio de venta unitario de 2$. Determinar cuál de las opciones es el punto de equilibrio monetario, verdadero. Argumentación Porque al aplicar la fórmula: Punto de equilibrio en USD (PE$)=[Total de Costos Fijos (TCF)/1 - Costo Variable Promedio unitario (CVPu)/Precio de Venta unitario (PVu)]; PE$=150000,0 / 1 - 1,5/2,0; PE$=150000,0/1-0,75; PE$=150000,0/0,25; PE$=600000,0. Se obtiene que la empresa debe vender 600000,0 dólares para lograr un punto de equilibrio. A. 150000 B. 350000 C. 600000 D. 700000.
El análisis de sensibilidad es una herramienta a través de la cual se estudia los cambios que se producen en una variable cuando se introducen ciertas variaciones en el modelo financiero. Resultado de aprendizaje a evaluar Calcular la sensibilidad de un inversión con un nuevo Valor Actual Neto (VAN). Sin duda, el análisis de sensibilidad es una buena estrategia para conocer o estimar si un nuevo proyecto tendrá el éxito espera o no. Así, si el proyecto actual rinde un VAN de 564,29 $USD; y, se estudia uno nuevo que genera un VAN de 648,61 $USD, determinar cuál de las opciones es la verdadera, esto es en función porcentual. Argumentación Porque al aplicar la fórmula: Análisis de sensibilidad (AS) = [(Valor Actual Neto nuevo VANn – Valor actual neto anterior VANa / VANa] x 100; AS= [(648,61- 564,29)/564,29] x 100;AS= [84,32/564,29] x 100; AS= 0,149426713 x 100; AS=14,94 %. Se obtiene como resultado 14,94%, que indica el incremento en ventas con el nuevo proyecto o inversión. A. 13% B. 16% C. 15,5 D. 14,94%.
El costeo de productos es el proceso de calcular los costes derivados de la fabricación de un único producto. Para los contables, el costeo de productos es esencial, en las opciones se presenta la razón de ser esencial, señale lo correcto. A. Empleado para la valoración de las existencias y el cálculo del coste de las mercancías vendidas. B. Valorar comisiones. C. Conocer los efectos ambientales D. Identificar la calidad.
Enunciado: Todas las operaciones empresariales incurren en costes de producción tanto directos como indirectos. Resultado de aprendizaje a evaluar Distinguir el paso inicial en costeo de producción. Conector: Aunque hay varias formas de enfocar el costeo de productos, se puede iniciar con un paso básico, en las opciones se presenta la denominación de esta primera acción, señale la correcta. Argumentación Porque un objeto de coste es una entidad para la que se acumulan los costes y las cantidades. Una entidad de objeto de coste puede ser producto o variantes de producto. A. Seguimiento de los costes directos de los artículos individuales. B. Identificar el objeto de coste. C. Calcular la tasa de imputación de los gastos generales. D. Reunir los gastos generales. .
El Costeo Basado en Actividades (ABC) es una herramienta que permite realizar un cálculo de costos más exacto que los modelos tradicionales y además hacer un análisis de procesos que permita su mejoramiento. En las opciones se presentan varias ideas una de ellas es básica para trabajar con el sistema de costeo ABC, señalar la correcta. A. Disponer del punto de equilibrio. B. Haber identificado la mano de obra directa. C. Conocer las actividades que componen los procesos que generan los productos. D. Reconocer las necesidades de los usuarios.
El sistema de costos tradicional trata todos los costos fijos y directos como si fueran variables y costos ABC permite realizar un seguimiento detallado del flujo de actividades, en la organización mediante la creación de vínculos entre las actividades y los objetos del costo (Productos y/o servicios). Por su parte los costos ABC permite realizar un seguimiento detallado del flujo de actividades, en la organización, en las opciones se presenta la idea de cómo se realiza el seguimiento, señalar la verdadera. A. Mediante información histórica. B. Determinando primero la percepción del producto o servicio. C. Calculando el costo intangible. D. Mediante la creación de vínculos entre las actividades y los objetos del costo (Productos y/o servicios). .
La metodología del costeo ABC identifica 5 componentes básicos para el cálculo de los costos. En las opciones que se presentan se ha anotado uno de ellos, identificar el correcto. A. Inductores de Recursos B. Activos diferidos C. Impuestos D. Rentabilidad .
Otro de los conceptos clave del costeo ABC son los recursos. Este elemento es utilizado o aplicado en la realización de actividades, en las opciones se presenta la forma como se presenta en la contabilidad de las empresas, señale el correcto. A. Calidad del servicio. B. Se reflejan en la contabilidad de las empresas a través de conceptos de gastos y costos C. Beneficio. D. Desempeño. .
Los drivers en el costeo ABC son factores o criterios para asignar costos. Se presentan dos tipos de estos factores, en las opciones de respuesta se ha anotado uno de ellos, señale el correcto. A. Punto de equilibrio. B. Sensibilidad. C. Actividad. D. Patrimonio.
Para implantar un sistema de costeo ABC, es preciso construir la cadena de valor de una empresa. En las opciones que se presentan se ha anotado un elemento de la cadena de valor, señale el verdadero. A. Responsabilidad. B. Respeto. C. Libertad. D. Logística interna.
Los elementos de costo de un producto o sus componentes entre otros son los materiales directos. En las opciones se presenta otro elemento del costo de un producto, señale el correcto. A. Costos indirectos de fabricación. B. Gestión de relación. C. Liderazgo D. Compromiso de las personas.
Los costos directos conforman todos aquellos gastos y costos invertidos por la empresa en el proceso de producción de un servicio o producto específico. En las opciones se presenta el nombre de un costo directo, señalar el correcto. A. Vigilancia. B. Personas que trabajan en un proyecto. C. Limpieza. D. Publicidad.
El costeo absorbente es un sistema de costeo de inventarios que tiene en cuenta en el Costo de Mercadería Vendida (CMV) todos los costos de fabricación. Este costeo afecta al documento donde se registran todos los bienes tangibles y en existencia de una empresa, en las opciones de respuesta se indica porque lo hace, señale la respuesta correcta. A. Registro de materia prima. B. Registro de mano de obra directa C. Parte de los cargos indirectos fijos (costos del periodo) se encuentra incluida en los inventarios. D. Registro de ventas.
Los costos pueden clasificarse de acuerdo a su comportamiento o en relación a la producción. En relación a su comportamiento el costo de envase recibe una clasificación, de las opciones que se presentan seleccione la correcta. A. Directo B. Indirecto C. Fijo D. Variable.
Punto de equilibrio es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Para calcularlo en unidades físicas de producto o servicio se debe disponer del precio de venta por unidad de producto o servicio, el coste variable por unidad de producto o servicio; y, además un tercer concepto, este se encuentra en las opciones de respuesta, marcar el correcto. A. Volumen de los costes fijos. B. Mano de obra. C. Intereses. D. Inversión.
El punto de equilibrio de una empresa se lo puede calcular en función de términos monetarios. Para su calculo se debe disponer de los costos variables de cada unidad producida y vendida, el precio unitario de venta del producto o servicio. El cociente de la división de los dos anteriores se lo resta de la unidad (1), en las opciones se presenta el concepto que falta para completar la fórmula, marcar el correcto. A. Costos diferidos. B. Costos fijos anuales C. Intangibles. D. Comisión.
El análisis de Punto de Equilibrio de una mezcla de productos, considera que cada referencia tiene, en teoría, un volumen de participación independiente, tanto de los niveles de producción y venta, como de relación de costos fijos. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en la práctica se utilizan para su cálculo dos métodos, en las opciones se anota uno de ellos, señale el correcto. A. De los costos indirectos. B. De las depreciaciones. C. Método de margen de contribución ponderado. D. De los impuestos.
La rentabilidad del cliente es el equilibrio entre el beneficio y el costo que un cliente representa para una marca en todos los puntos de contacto. En las opciones se presentan varias ideas, una de ellas representa un punto de contacto, señale la verdadera. A. Cálculo de comisiones. B. Valor de rebajas C. Calidad del producto. D. Servicio de atención del cliente.
Los clientes son rentables si generan un flujo de ingresos mayor que el coste de su adquisición, venta y servicio. Para conocer cuál es la rentabilidad de cada uno de los clientes, primero se calcula el total de ingresos anuales generados a lo cual se le resta el total de costos incurridos., en las opciones se presenta una que indica de donde ocurren los costos. A. Costos de los programas de fidelidad. B. Compra de maquinaria. C. Adquisición de material D. Venta de material.
Existen varios perfiles de clientes rentables Se tiene un consumidor habitual y fiel, esta satisfecho con nuestro negocio y tiene confianza en nuestros valores. Sin embargo, no acostumbra recomendarnos, a menos que le pregunten. En las opciones se presenta el tipo de perfil al que pertenece, señale el correcto. A. Hierro B. Oro C. Plomo D. Platino.
Existen varios perfiles de clientes rentables. Se tiene un usuario que se caracteriza por ser el más difícil de complacer. Por lo general, suele hacer una sola compra, es el cliente que menos aporta ganancias a nuestro negocio, en las opciones se presenta el tipo de perfil al que pertenece, señale el correcto. A. Platino. B. Oro. C. Plomo. D. Hierro.
Variación de ventas es un indicador que valora en términos porcentuales la tasa de crecimiento o disminución en el volumen de las ventas. Es un indicador parametrizado (establece valores de referencia para los resultados) a otros indicadores del motor de análisis, en las opciones se presenta una idea que explica la utilidad del indicador, señalar lo correcto. A. Ausencia de propuesta de valor operativa. B. Ausencia de plan detallado C. Decisiones de corto plazo. D. Entender si la gestión operativa de la empresa mantiene un equilibrio general considerable o si están surgiendo situaciones de riesgo. .
El calculo de las variaciones en ventas puede realizarse en función de años, meses o días. Se tiene ventas en el año 1 por 10000,00 $USD y el año 2 por 15000,00 $USD, en las opciones se presenta el valor porcentual de la variación en ventas, señale el verdadero. Argumentación Porque al aplicar la fórmula para este tipo de cálculo :Variación en ventas= [(15000 - 10000) X 100]/10000; se obtiene como resultado 50%. A. 50% B. 30% C. 25% D. 10%.
El presupuesto de operación contempla todos los procesos que involucran una entrada de ingresos y una inversión del capital o, en otras palabras, gastos. Contempla varios tipos de actividades, en las opciones se presenta una de ellas, señale la correcta. A. Normativas. B. Actividades de administración. C. Didácticas. D. Reglamentarias.
Cuando se habla del presupuesto de ventas se debe tomar en cuenta unos factores claves.En las opciones de respuesta se presenta uno ellos que se debe tomar en consideración cuando se elabora el presupuesto de ventas, señale el correcto. A. Cuerpos de ideas. B. Ecosistema. C. Estimación de la demanda D. Intangible.
En la elaboración de un presupuesto de materia prima para la producción de camisas intervienen varios conceptos. En las opciones se presentan uno de ellos, señalar el correcto. A. Mano de obra por hora. B. Horas para fabricar una camisa. C. Arrendamiento de local. D. Botones.
El presupuesto financiero consiste en fijar los estimados de inversión de venta, ingresos varios para elaborar al final un flujo de caja que mida el estado económico y real de la empresa. Este incluye el cálculo de partidas que inciden en el balance, en las opciones se ha anotado una de estas partidas, señalar la verdadera. A. Flujo neto. B. Proceso. C. Percepción. D. Validación.
En el presupuesto financiero se considera el flujo de caja inicial. Resultado de aprendizaje a evaluar Distinguir uno de los componentes del presupuesto financiero. En las opciones se presenta una idea que representa el significado de flujo de caja inicial, señale el verdadero. A. Egreso. B. Capital total disponible para un proyecto de inversión C. Capital para maquinaria. D. Recurso para construcción.
El presupuesto financiero permite planificar las deudas y futuros gastos fijos. Se lo considera de gran importancia en el manejo de las empresas, en las opciones se presenta una de las razones que justifica su importancia, señalar la correcta. A. Sublimación. B. Disociación. C. Permite revisar continuamente la estrategia y objetivos de la empresa. D. Aislamiento.
El presupuesto flexible permite la elaboración de diferentes tipos de presupuestos. En las opciones se presenta una idea que justifica la flexibilidad. A. Integridad. B. Cultura. C. Valores. D. Se ajusta con los cambios en el volumen de actividad. .
Un presupuesto flexible es un documento que se prepara al comienzo del periodo y tiene la capacidad de cambiar durante el transcurso del periodo contable de acuerdo con los cambios en los ingresos y gastos estimados. En las opciones de respuesta se presenta un beneficio de este tipo de presupuesto, señale la verdadera. A. Propicio para el éxito a largo plazo de una organización. B. Desarrollo personal. C. Formación de identidad. D. Motivación.
Para la realización de un presupuesto flexible debe seguirse un proceso. En las opciones de respuesta se presenta el primer paso para la construcción de un presupuesto flexible, señale el verdadero. A. Compra. B. Volumen de actividad clave que se impulsara. D. Forma del producto. D. Forma del producto.
En presupuestos flexibles los recursos claves son aquellos en los que se apoya la empresa para garantizar su actividad económica y su propuesta de valor. En las opciones de respuesta se presenta un recurso clave, señale el verdadero. A. Físicas. B. Éticas. C. Intelectuales. D. Calidad.
Para la realización de un presupuesto flexible debe seguirse un proceso. El segundo paso para la construcción del presupuestos flexible se presenta entre las opciones de respuesta, señalar el correcto. A. Figura. B. Conocimiento de la organización. C. Conocimiento de herramientas de información. D. Desarrollar un modelo de presupuesto basado en el nivel de actividad planificado.
El presupuesto flexible vienen con una serie de ventajas que lo convierten en una opción popular para empresas de todos los tamaños. En las opciones de respuesta se presenta una de esas ventajas, señalar la correcta. A. Cambio de precio en los productos. B. Costos de recursos invariables. C. Precios fijos D. No responder a los cambios. .
El presupuesto basado en actividades - ABB es una herramienta que se utiliza con el propósito de controlar y manejar efectivamente los gastos e ingresos en una empresa. En las opciones de respuesta se anota una para poder lograr este propósito. A. Descuido. B. Clasificación de las partidas que avalan las cuentas de dicho presupuesto. C. Abandono. D. Renuncia.
Enunciado: El presupuesto basado en actividades parte del análisis y configuración de un programa de tareas, actividades y consiguientemente de procesos. En las opciones se anota una idea que indica por qué se parte de esas premisas, señale la correcta. A. Descanso. B. Síntesis. C. Fin de lograr mayor eficiencia, por medio de la mejora continua y la eliminación de aquellas actividades que no generan valor. D. Sin procedimientos.
La ejecución del presupuesto basado en actividades, es más fácil en aquellas empresas u organizaciones que tengan importantes recursos financieros y que utilicen el Sistema de Costos y Gestión ABC/ABM. En la opciones se presenta una idea que explica el porque de la ejecución de este presupuesto es mas fácil realizarlo en empresas que trabajan con el sistema de costeo ABC. A. Barreras conceptuales. B. Inconvenientes de naturaleza diversa. C. Dificultad de aprendizaje. D. Basa su operatoria en las actividades. .
El presupuesto basado en actividades, fundamenta su operatoria en un sistema específico. En las opciones se presenta una idea en la que se basa su operatoria, señalar la correcta. A. Sistema de cálculo e imputación progresiva de los costos a través de las actividades. B. Cualidades. C. Novedades. D. Resultados.
El presupuesto basado en actividades comienza de manera singular. En las opciones de respuesta se presenta la forma como se inicia su elaboración. A. Intermedio. B. Comienza con los resultados finales y después determina los recursos necesarios para generar tales resultados. C. Inicio. D. Posición intrmedia.
La elaboración del presupuesto basado en actividades, se desarrolla en cuatro pasos. En las opciones que se presentan hay una idea que detalla el segundo paso, señalar el verdadero. A. Productos. B. Desechos. C. Identificar las actividades necesarias para entregar los productos finales, junto con sus respectivos generadores. D. Rechazo.
Denunciar Test