option
Mi Daypo

examen A1 A3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
examen A1 A3

Descripción:
Examen para pilotos drones y aeromodelismo

Autor:
Fernando P (RCMB)
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/11/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuántos satélites son necesarios para obtener la posición en tres dimensiones de una aeronave no tripulada. Un mínimo de 3 uno o dos son suficientes Un mínimo de 4. El número de satélites es indiferente.
Cuál de los siguientes aspectos no está relacionado con la seguridad aérea durante la comprobación previa al vuelo. La Idoneidad de la zona de operaciones previa ejemplo obstáculos presencia de personas no participantes etcétera. El nivel de carga de la batería con si el UAS se encuentra alimentado exclusivamente con electricidad La idoneidad de las condiciones medioambientales. La MTOM de la aeronave no tripulada.
Cómo puede aprender un piloto a distancia a controlar la aeronave no tripulada de forma segura durante todas las fases de vuelo. Familiarizarse con las instrucciones facilitadas por el fabricante del UAS Viendo vídeos de Internet Estudiando manuales en la página web de AESA Visitando los foros de pilotos a distancia.
En relación con el volumen operacional y otros usuarios del espacio aéreo los obstáculos el terreno y las personas cuya participación no sea constante la conciencia situacional de un piloto a distancia consiste en La capacidad del piloto a distancia de operar un UAS más allá del alcance visual (VBLOS ) La capacidad del piloto a distancia de volar asistido por un operador del espacio aéreo. La capacidad del piloto a distancia de percibir, entender y actuar ante cualquier riesgo en el entorno de la operación La capacidad del piloto distancia de operar un UAS utilizando dispositivos de visión en primera persona (FPV, Por sus siglas en inglés de, first person view). .
Quién es responsable de no violar las limitaciones del espacio aéreo durante un vuelo en Modo de Visión en primera persona. El observador de la aeronave no tripulada, ya es quién está vigilando el correcto vuelo de la aeronave no tripulada. El operador de la cámara es el responsable de la correcta y segura realización del vuelo. Los UAS Cuentan con ayudas técnicas que evitan que se pueda violar las licitaciones del espacio aéreo, por lo que el responsable es el fabricante del UAS El piloto a distancia es responsable del vuelo y por lo tanto también es el responsable de no violar la limitaciones del espacio aéreo.
Cuál de las siguientes afirmaciones acerca de realizar operaciones de UAS sobre concentraciones de personas es correcta. Está permitido cuando las personas son participantes en la operación. En la categoría abierta está prohibido. Está permitido con el consentimiento previo de las personas presentes en la cena de operaciones Está permitido cuando se vuela al menos a 120 m del punto más próximo en la superficie terrestre.
El consumo de alcohol puede afectar negativamente al piloto distancia a la hora de realizar una operación de UAS. Sí, pero solo el nivel de alcohol en sangre es superior a 0,5 g L Sí siempre. Solo cuando duele en espacio aéreo controlado. No el consumo de alcohol no afecta a los pilotos a distancia.
Durante las comprobaciones previas al vuelo, el piloto a distancia no tiene que comprobar. En aeronaves no tripuladas te hará fija de construcción privada, la correcta localización del centro de gravedad. En giroaviones, el correcto y seguro montaje de las series. Los planes de vuelo de la aviación tripulada en el espacio aéreo circundante oraciones con revista. El entorno y el espacio aéreo circundante, incluidas las posibles actividades de otros usuarios del espacio aéreo.
Las siguientes afirmaciones son correctas excepto. El vuelo con aeronave no tripulada de dimensiones características máxima inferior a 3 metros volando en modo VLOS , excepto sobre concentraciones de personas, pertenece a la categoría específica. Con aeronaves no tripuladas sobre concentraciones de personas no está permitido en la categoría abierta El vuelo con aeronaves no tripuladas sobre concentraciones de personas está permitido en categoría Abierta con autorización operacional Previa de AESA. El transporte de personas con aeronaves no tripuladas pertenece a la categoría certificada.
En general hasta dónde puedo volar la aeronave no tripulada en la categoría abierta. A una distancia máxima de 2 kilómetros desde la posición del piloto a distancia, salvo en zonas montañosas donde debe reducirse a 1 kilómetro. Zonas montañosas donde debe reducirse a 1 kilómetro. A la distancia indicada en las instrucciones facilitadas por el fabricante UAS. A una distancia a la cual el piloto a distancia pueda mantener en todo momento la aeronave no tripulada dentro del alcance visual.
Cuál de las siguientes condiciones requiere el registro de un operador de UAS 1-La edad de los pilotos a distancia superior a 16 años 2-La utilización de aeronaves no tripuladas con una masa se despegue <<MTOM>> superior a 250 g. 3-La utilización de UAS los considerados juguetes y equipados con una cámara. 4-La realización de operaciones de UAS en entornos poblados. 5- la utilización de aeronaves no tripuladas con una masa máxima de despegue inferior a 250g en caso de impacto transfieran una energía inferior a 80j. 1,2 y 4 2,3 y 5 2,3 y4 1,3 y 5.
Antes de iniciar un vuelo con UAS debe comprobar si en la zona de operaciones prevista hay. Arbustos o hierba alta Acantilados Torres eléctricas a aerogeneradores. Charcos o riachuelos.
Está permitido el sobrevuelo de persona no participantes en la operación de la categoría abierta. Si en subcategoría A1 con UAS qué lleven marcado de clase C0 y UAS, en el caso de construcción privada que tengan una masa <<MTOM>> inferior a 250 g y una velocidad operativa máxima inferior a 19 m/s Sí, pero solo cuando se opera en su categoría A! y A2 No, el sobrevuelo de personas no participantes en la operación está siempre prohibido. No, únicamente está permitido cuando se opera en la categoría específica.
Dónde se puede esperar qué mayor probabilidad se definan zonas geográficas de UAS. En zonas montañosas En lagos y ríos En zonas rurales En las proximidades de aeropuerto y helipuertos.
Teniendo en cuenta la privacidad y protección de datos se puede tomar fotografías de personas con un UAS Si, cumpliendo la normativa aplicable Únicamente con autorización operacional previa por parte de AESA No, está completamente prohibido tomar fotografías de personas ajenas a la operación. Si, usando un UAS qué sea de tu propiedad tienes completa libertad para usarlo como consideres oportuno.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la comprobación de la presencia de personas no participantes en la operación es cierta Todas las personas que se encuentren cerca de un campo de aeromodelismo son automáticamente personas participantes. Una persona que esté observando la operación de UAS se convierte automáticamente en persona participante en la misma. Una persona debe haber sido informada de los riesgos y haber aceptado explícitamente participar en una operación de UAS para ser considerada una persona participante. Una persona que pudiera ver sobrevolada por la aeronave no tripulada se convierte automáticamente en una persona participante en la misma.
Es aconsejable asegurar los UAS. En caso de giroaviones Sí, incluso cuando la ley no lo sigue No, no es útil asegurar los UAS. Sólo cuando el UAS se ha usado para fines comerciales.
Los UAS tiene limitaciones de vuelo debido a las condiciones ambientales ( rangos de temperatura de operaciones resistencia máxima al viento resistencia a la lluvia etc) dónde puede consultar esta información el piloto a distancia En la página web de AESA. En la página web del distribuidor del UASA. En las instrucciones facilitadas por el fabricante del UAS En cualquier otro foro de pilotos a distancia.
Para realizar una buena planificación del vuelo antes es necesario entre otros fijar los parámetros para el procedimiento de pérdida señal, ir a la altura máxima de vuelo, cargar la información de la zona geográfica en el sistema de Geo consciencia, cargar el número de registro del operador de UAS en el sistema de identificación a distancia directo, dónde se puede encontrar los procedimientos para configurar y cargar toda esa información en el UAS. En la página web de AESA En las instrucciones de mantenimiento facilitadas por el fabricante del UAS. En las instrucciones facilitadas por el fabricante del UAS. En la página web de AESA.
Cuáles son los requisitos de registro en la categoría abierta Registro de las aeronaves no tripuladas con una superior a 150 kg. Registro únicamente de aquellos operadores que vayan a utilizar UAS con fines comerciales Registro de operadores que vayan a utilizar aeronaves no tripuladas con una masa MTOM de 250 g o más o aeronaves no tripuladas con una Masa MTOM inferior a 250 g pero que esté equipada con un sensor capaz de capturar datos personales. Registro de todos los UAS por parte de todos los pilotos a distancia.
Cuál de las siguientes sería una persona no participante en la operación de UAS Un excursionista que observa la operación. Piloto a distancia. Personas que fueron informadas y aceptaron participar de formaciones explícita en la operación. Observador de la aeronave no tripulada.
Durante un vuelo con UAS por qué es importante guardar y hacer una copia de seguridad de los datos de vuelo (telemetría). Para presentar los datos de vuelo a AiESA en caso de infracción. Para presentar los datos de vuelo a la aseguradora en caso de accidente. Para repetir los vuelos realizados Para analizar los vuelos realizados.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) aplica a las operaciones con UAS. Si siempre aplica. Si en caso de que el UAS pueda capturar datos personales No, no hay relación entre las operaciones del UAS Y la protección de los datos personales. Si, pero no aplica para operaciones de UAS en categoría abierta.
Qué se debe hacer con las baterías después de cada vuelo. Cargarlas y colocarlas de nuevo en la aeronave no tripulada. Retirarlas de la aeronave no tripulada y almacenarlas en un lugar adecuado. Mantenerlas en la aeronave no tripulada y cargarlas justo antes del siguiente pueblo. Cargarlas y almacenarlas en un lugar adecuado.
En caso de detectar un daño en el fuselaje de la aeronave no tripulada durante el vuelo cómo debe actuar el piloto a distancia. Debe apagar los motores inmediatamente. Debe tratar de aterrizar inmediatamente. Debe tratar de seguir pilotando y aterrizar de forma segura lo antes posible. Debe activar la función de vuelta a casa (RT H por sus siglas en inglés de <<Return To Home>>).
En caso de enfermedad un piloto distancia debería. Volar sin ningún problema. Asegurarse de que la enfermedad no afectará a la seguridad de operación y si fuera así cancelarla. Cancelar la operación, en cualquier caso. Tomar la medicación necesaria y realizar el vuelo.
Cuál es la máxima distancia permitida durante el vuelo de un UAS el punto más cercano en la superficie terrestre 50 m. 100 m. 120 m. 150 m.
Cuál de los siguientes puntos debería comprobarse al evaluar la zona de operaciones prevista antes de iniciar un vuelo con UAS 1- Existencia de zonas con hierba 2- Existencia de torres eléctricas. 3- Existencia de caminos. 4- existencia de arbustos 1 y 2 3 y 4 2 y 4 2 y 3.
El número de registro del operador de UAS. Debe compartirse con familia y amigos. Debe publicarse en las redes sociales. Debe usarse con nombre de usuario foros Debe mantenerse en privado .
Dónde se puede encontrar el texto del Reglamento de ejecución (UE) 2019/947 En la Web del Tribunal de Justicia Europeo (www.curia. europa.eu) En cualquier foro de pilotos a distancia En la web del Diario Oficial de la Unión Europea (www.eur-lex.europa.eu) En la web de los fabricantes de UAS.
En caso de que un piloto a distancia esté asistido por un observador de aeronave no tripulada, a los efectos de mantener la aeronave no tripulada en modo VLOS y mantener un riguroso control visual del espacio aéreo que rodea la aeronave no tripulada, con el fin de evitar cualquier riesgo de colisión con una aeronave tripulada, quién es el responsable de la seguridad de la operación de UAS La responsabilidad es compartida entre el piloto distancia y el observador de aeronave no tripulada. En cualquier caso el piloto a distancia sigue siendo el responsable de la seguridad de la operación. En cualquier caso el piloto a distancia sigue siendo el responsable de la seguridad de la operación. La seguridad de la operación depende de la MTOM ver aeronave no tripulada.
Desde el punto de vista de los factores humanos cuál es la lista de verificación para comprobar la adecuada capacidad del piloto a distancia antes de realizar el vuelo I`M GOOD (Insulina metabolismo glucemia oftalmología ortopedia Dislexia ) I’M OK (Enfermedad metabolismo oftalmología conocimiento) I’M WELL (Insulina medicación prudencia emociones lentillas lesiones) I’M SAFE (Enfermedad medicación Express alcohol y fatiga emociones).
Antes de iniciar un vuelo con UAS se debe comprobar si en la zona de operaciones previas hay. Arbustos o hierbas altas Nidos de aves Charcos y riachuelos Aerogeneradores.
Cuál de los siguientes procedimientos usados en situaciones anómalas, podría usarse caso de pérdida de control de la aeronave no tripulada para prevenir una pérdida del mismo El procedimiento usado en caso de incendio de la batería El procedimiento usado para pérdida de la Enlace del mando y control El procedimiento usado en caso de fallo de motor El procedimiento usado para la pérdida de señal del GPS.
Qué es una lista de control, y cómo se emplea para operaciones con UAS Una lista donde el piloto a distancia nota las inspecciones pasadas o futuras. Esta lista es utilizado en caso de accidente para justificar el correcto mantenimiento del UAS Una lista donde el piloto a distancia indica que realizó todas las comprobaciones del UAS necesarias. Está lista es utilizada en caso de accidente para justificar ante las fuerzas y cuerpos de seguridad (FFCCS) y las aseguradoras que han realizado las comprobaciones necesarias. Una lista donde se anotan los lugares en los que se ha operado con el UAS . Está lista es utilizada en caso de repetir la localización para evitar una segunda evaluación del entorno operativo. Una lista estructurada de elementos necesarios tareas asignadas a considerar, que se suele utilizar para realizar las preparaciones y comprobaciones previas al vuelo.
Para qué es útil tener un registro de defectos y mantenimiento del UAS Para la identificación de coste total del mantenimiento y reparación Para obtener estadísticas de coste de mantenimiento por hora de vuelo Para en caso de vender el UAS informar al nuevo comprador Para la identificación de las piezas consumibles que deben ser reemplazadas o requieren de mantenimiento.
Cuál te las siguientes afirmaciones es correcta Reglamento de ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión define concentraciones de personas como una reunión de 100 o más personas El Reglamento de ejecución UE 2019/947) de la Comisión no es aplicable a las operaciones de UAS en espacio interior cerrado. Reglamento de ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión No es aplicable a operaciones de UAS sobre te un terreno de titularidad privada Reglamento de ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión Define concentraciones de personas como una reunión de 12 o más personas .
En lo relativo a la consciencia situacional cuál de los siguientes es un procedimiento que siempre debe realizarse antes de iniciar un vuelo. Comprobar que las baterías están cargadas al máximo y la estructura de la aeronave no tripulada no tiene daños Comprobar que el piloto a distancia tiene todas las competencias necesarias para volar Observar el entorno operativo, comprobar la presencia de obstáculos y comprobar si está presente alguna persona no participante. Comprobar el correcto funcionamiento del sistema de propulsión de la aeronave no tripulada.
Antes de realizar una operación en categoría abierta se requiere Obtener las cualificaciones de piloto a distancia y registrarse como operador de UAS En el sistema de registro de la autoridad competente (en el caso de España AESA) Una evaluación del riesgo operacional o una declaración operacional que se presentará a la autoridad competente en el caso de España AESA Una autorización operacional de la autoridad competente en el caso de España AESA La certificación de la aeronave no tripulada y una licencia de piloto a distancia.
Completa la siguiente frase de forma correcta “una lista de control previa al vuelo… Es usada por un piloto a distancia para asegurar que la operación con UAS se realiza de forma segura y de conformidad con los requisitos aplicables. Es usada para informar a las personas no participantes acerca de las operaciones de UAS que se tiene previsto realizar Es usada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) para comprobar que el piloto distancia compre con la normativa aplicable Es usada únicamente por pilotos a distancia profesionales antes de sus operaciones.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor