Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN ADMINISTRACIÓN I (ENERO 2023)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN ADMINISTRACIÓN I (ENERO 2023)

Descripción:
TEST ADE I

Autor:
USERNAMEADE17
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/01/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En el ámbito de las organizaciones ¿cuál es la causa por la que se plantea la necesidad de mejorar su eficiencia?: a. Vivimos en una sociedad rodeada de organizaciones. b. Las organizaciones han de ser administradas: existencia, supervivencia y éxito. c. El crecimiento acelerado y desorganizado de las organizaciones. d. Todas son correctas.
2. Señale la respuesta correcta: a. La administración es una unidad social deliberadamente constituida para promover objetivos específicos. b. Los administradores tienen como objetivo el conseguir la cooperación de todos para alcanzar los objetivos de manera eficiente. c. Ninguna es correcta. d. A y B son correctas.
3. Centrándonos en el administrador, directivo o gerente, señale la respuesta correcta: a. Persona responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar la totalidad de la organización en algunas organizaciones. b. Se encuentra en algunas organizaciones. c. Se les juzgará por la manera de hacer su trabajo y por los resultados obtenidos. d. Existe una única manera de dirigir o actuar.
4. Según el alcance de las tareas que realizan, los directivos comerciales, de finanzas o de producción…señale la respuesta correcta: a. Pueden ser considerados directivos funcionales. b. Pueden ser considerados directivos generalistas. c. Todas son correctas. d. Ninguna es correcta.
5. El liderazgo es una herramienta de la función gerencial de: a. Planificar. b. Organizar. c. Controlar. d. Dirigir.
6. Atendiendo a los roles administrativos de Mintzberg, la conducta de negociador se identifica normalmente con los roles: a. Interpersonales. b. Informativos. c. Decisionales. d. Todos son correctos.
7. Si nos centramos en el pensamiento administrativo a partir del Siglo XX, qué enfoques o autores se centran en la estructura: a. Enfoque clásico de la administración, Taylor y Fayol. b. Enfoques actuales. De sistemas y de Contingencias. c. Elton Mayo. d. El modelo burocrático, Max Weber.
8. Atendiendo al enfoque de la administración científica de Taylor, señale la respuesta correcta: a. Observa que hay distintas formas de hacer el mismo trabajo. b. Detalla la mejor manera de hacer una tarea y lo enmarca mediante principios, reglas y leyes. c. Aumento del salario en forma de retribución por productividad. d. Todas son correctas.
9. Señala los rasgos similares entre Taylor y Fayol: a. Ignoran el grupo informal, considerando al trabajador de forma aislada. b. Se centran en el estudio de tiempos y en el estándar de producción. c. Se interesan en las actividades de los operarios de primera línea. d. Todas son correctas.
10. Las perspectivas recientes de la administración se caracterizan por: a. El enfoque de sistemas considera la interacción dinámica de los elementos para alcanzar un objetivo. b. Las variables de contingencia son el tamaño, la incertidumbre, tecnología y diferencias individuales. c. Se basan en la ausencia de recetas universales. d. Todas son correctas.
11. ¿Qué requisito ha de cumplir un programa un programa ético para ser eficaz? a. La organización debe disponer de los recursos necesarios para que se actúe de manera responsable. b. Las personas tengan la capacidad necesaria para actuar éticamente. c. Que los valores éticos establezcan normas en cuanto a lo que es correcto e incorrecto. d. Todas son correctas.
12. Señale qué concepto se define a continuación, “declaración en la que se establece la filosofía de la empresa y los valores éticos que guiarán la conducta de los miembros de la organización en sus relaciones con los stakeholders”. a. Código de ética. b. Comité ejecutivo y capacitación. c. Programa de educación y capacitación. d. Todas son correctas.
13. La teoría del utilitarismo determina una conducta ética: a. Basándose en que proporcione el mayor bienestar al mayor número de personas. b. Si respetan y defienden los derechos y privilegios de los distintos stakeholders. c. Si tienen en cuanta las normas que surgen entre los individuos para hacer un negocio. d. Todas son correctas.
14. A qué enfoque gerencial de Sethi se hace referencia en esta afirmación: “Se ve a las empresas tanto con objetivos sociales como con objetivos económicos”. a. Enfoque de la obligación social. b. Enfoque de la responsabilidad social. c. Enfoque de la respuesta social. d. Ninguna de las anteriores.
17. ¿Cómo se denomina al sistema de creencias y valores compartidos que desencadenan normas, conductas y actitudes comunes entre los miembros de la organización? a. Enfoques de contingencias. b. Enfoque de sistemas. c. Perspectivas... d. Ninguna de las anteriores.
18. Atendiendo a la cultura de la empresa, el conjunto de acciones que se realizan para dar la bienvenida a un nuevo trabajador se considera: a. Artefactos. b. Rituales. c. Valores. d. Creencias.
19. Señale la respuesta correcta respecto a la cultura organizacional: a. La cultura es un concepto intangible que implica dificultad para ser identificado. b. Hofstede identificó 7 rasgos o dimensiones de la cultura organizacional. c. No existe influencia de la cultura racional sobre la organizacional. d. La cultura japonesa se caracteriza por ser individualista y….
20. Señale la respuesta incorrecta. Hofstede identificó las siguientes dimensiones o rasgos de la cultura organizacional: a. Individualismo/Colectivismo. b. Distancia de poder. c. Evasión de la incertidumbre. d. Orientación de los resultados.
21. Atendiendo a la cultura organizacional, señale la respuesta correcta: a. Tiene una función reguladora y motivadora de los miembros de la organización. b. Una cultura fuerte puede ejercer como fuerza de resistencia. c. Tiene como efecto positivo un mayor compromiso con los empleados. d. Todas son correctas.
22. ¿Qué medidas podemos tomar para asentar los valores iniciales en una empresa? a. Crear buen ambiente de trabajo u obtener buenos resultados económicos. b. Establecer una vinculación con los empleados duradera. c. Incorporar los valores en las prácticas de Recursos Humanos. d. Todas son correctas.
23. Señale los procesos que identificó Edgar Schein como necesarios para aplicar en las primeras fases del proceso de cambio: a. Descongelar, cambio y recongelar. b. Alteración del status quo, ansiedad de supervivencia y creación de seguridad psicológica. c. Eliminación de obstáculos, generación de metas a corto plazo e institucionalizar nuevos enfoques. d. .......
24. Señala las técnicas…para reducir la resistencia al cambio: a. Descongelar, cambio y recongelar. b. Alteración del status quo, ansiedad de supervivencia y creación de seguridad psicológica. c. Eliminación de obstáculos, generación de metas a corto plazo e institucionalizar nuevos enfoques. d. Educación y comunicación, participación e implicación y negociación y acuerdo.
26. Atendiendo a la función organizativa de la empresa, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta? a. Conocer la misión y los objetivos. b. Utilizar diferentes variables de diseño…estructura. c. Considerar…factores de contingencia. d. Todas son correctas.
27. Señale qué mecanismo de coordinación se aprecia cuando un grupo de alumnos de Administración de la Empresa se reúnen para realizar un trabajo de clase: a. Adaptación mutua. b. Supervisión directa. c. Normalización de procesos. d. Ninguna de las anteriores.
28. El análisis de la estructura organizativa puede abordarse mediante el estudio de las dimensiones básicas que la definen. Señale cuáles son sus dimensiones: a. Complejidad, formalización y centralización. b. Adaptación mutua, supervisión directa y normalización. c. Especialización y departamentalización. d. Delegación de autoridad y estrategia y estructura.
29. Señale qué decisiones de diseño organizativo afectan a la complejidad organizativa: a. Formalización y centralización. b. Adaptación mutua, supervisión directa y normalización. c. Especialización y departamentalización. d. Delegación de autoridad y estrategia y estructura.
30. Atendiendo a la estrategia empresarial, señale la respuesta incorrecta: a. La estrategia es la búsqueda intencionada de un plan de acción que una organización realiza para crear y mantener ventajas competitivas. b. Se compone de elementos externos e internos. c. Cada empresa debe seleccionar y definir su estrategia, exclusivamente, en función de sus propias características. d. Una de las herramientas estratégicas más conocida es el análisis DAFO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso