Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN ADMINISTRATIVO III JUNIO 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN ADMINISTRATIVO III JUNIO 2020

Descripción:
Test derecho administrativo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/08/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme al RDL 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del EBEP, las retribuciones complementarias: Son las que retribuyen al funcionario según la adscripción de su cuerpo o escala a un determinado subgrupo o grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga subgrupo, y por su antigüedad en el mismo. Son las que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario. Son las retribuyen los gastos en los que incurra el funcionario para el ejercicio de sus funciones. Son las que complementan las retribuciones básicas para alcanzar el salario mínimo interprofesional.
La contratación en el sector público puede ser verbal: En los contratos menores En los contratos privados. En los contratos no sujetos a regulación armonizada. Todas las respuestas son falsas.
Se calcula a partir de los precios habituales en el mercado en el momento del envío del anuncio de licitación o de inicio del procedimiento de adujudicación del contrato, sin incluir el IVA: El precio del contrato. El presupuesto base de licitación. El valor estimado del contrato. Todas las respuestas son falsas.
La declaración de interés público o social como requisito para la expropiación puede adoptar la siguiente forma: Una declaración expresa de utilidad pública. Una declaración legal genérica de utilidad pública. Una declaración tácita por inclusión de un inmueble en un plan de obras o urbanístico. Todas las respuestas son correctas.
El plazo para presentar la reclamación por los daños causados por la Admon. es de: 2 meses al igual que el recurso de alzada 1 año 4 años Las reclamaciones por daños causados por la Admon. no están sujetas a plazo alguno de interposición.
No son objeto de la potestad expropiatoria: Los bienes de dominio público Los bienes patrimoniales (de dominio privado) de una administración pública Los meros intereses patrimoniales legítimos Todas las respuestas son verdaderas.
Señale la afirmación correcta: Los funcionarios interinos son objeto de nombramiento Los funcionarios interinos son objeto de contrato laboral Los funcionarios interinos no son funcionarios públicos Los funcionarios interinos sólo pueden sustituir a funcionarios de carrera.
Un contrato de obras con un valor estimado de 10 millones de euros e una sociedad anónima participada al 80% por el Estado NO es: Un contrato sujeto a regulación armonizada. Un contrato típico. Un contrato administrativo. Todas las respuestas son correctas.
El incumplimiento del deber de resolver en el plazo de duración del procedimiento administrativo en cuestión: No genera de por sí la responsabilidad patrimonial de la Admon. Genera automáticamente la responsabilidad patrimonial de la Admon. pues el silencio administrativo siempre es causa e responsabilidad. El silencio administrativo sólo genera la responsabilidad patrimonial de la Admon. cuando el silencio es de sentido positivo. El silencio administrativo sólo genera la responsabilidad patrimonial de la Admon. cuando el silencio es de sentido negativo.
¿Cuál de las siguientes sanciones no es posible imponer a un funcionario de carrera? El despido El apercibimiento La suspensión firme de funciones. La separación de servicio.
En el procedimiento de adjudicación restringido: Cualquier empresa puede presentar una solicitud de participación Sólo participan los licitadores seleccionados por el órgano contratante. Está prohibida la negociación entre el órgano contratante y los ofertantes Todas las respuestas son verdaderas.
De las siguientes categorías ¿Cuál no es una clase de empleado público según el RDL 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del EBEP? El funcionario interino El funcionario temporal El funcionario de carrera El personal laboral.
Si un policía sufre daños al contagiarse de una grave enfermedad en el ejercicio de sus funciones porque la Admon. determinó que no se utilizaran ciertas medidas adecuadas para evitar el contagio que, en su momento, no se recomendaban por ningún organismo sanitario nacional o internacional pero que posteriormente se revelan eficaces para evitar ese contagio (por ejemplo, el uso de determinadas mascarillas) La admon. debe siempre indemnizar a título de responsabilidad patrimonial los daños padecidos por sus empleados en el ejercicio de sus funciones. La Admon. no debe nunca indemnizar a título de responsabilidad patrimonial los daños padecidos por sus empleados en el ejercicio de sus funciones. La Admon. debe indemnizar a título de responsabilidad patrimonial porque la recomendación que dio a los agentes de policía de no utilizar mascarilla se revela posteriormente equivocada. La Admon. no debe indemnizar a título de responsabilidad porque la recomendación que dio en su momento a los agentes de policía de no utilizar mascarillas era correcta conforme a los conocimientos sanitarios que entonces se tenían en el momento de realizar esa recomendación.
¿Qué instrumento, fruto de la negociación colectiva en la Función Pública, No se puede aplicar directamente al personal del ámbito correspondiente, sino que requiere la aprobación expresa y formal por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas ? Los pactos. Los acuerdos. Los reglamentos de personal. El convenio colectivo.
El recurso especial en materia de contratación: Es un recurso potestativo. Es resuelto, en la contratación del Estado, por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Su tramitación puede terminar por silencio negativo en el plazo de dos meses Todas las respuestas son correctas.
A los efectos de la Ley 7/2017, de Contratos del Sector Público, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia: Es una Administración Pública. Es una entidad de sector público. Es un poder adjudicador. Todas las respuestas son correctas.
Según el RDL 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del EBEP ¿Cuál es la edad mínima para ingresar en la Función Pública? 16 años 18 años La que establezcan las bases del concreto proceso selectivo El EBEP no establece edad mínimo para ingresar en la Función Pública.
NO es un requisito legal para la cesión de un contrato del sector público: Que el cedente tenga ejecutado al menos el 50% del importe del contrato Que el cesionario tenga capacidad de contrato. Que el cedente haya efectuado su explotación durante al menos una quinta parte del plazo de duración del contrato. Que la cesión se formalice en escritura pública.
Señale la afirmación correcta: La responsabilidad del Estado por daños causados a los particulares sólo existe en caso de actuación del Poder Ejecutivo, pero no en caso de actividad del Poder Legislativo y del Poder Judicial. La responsabilidad del Estado por daños causados a los particulares sólo existe en caso de actuación del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, pero no en caso de actividad del Poder Judicial. La responsabilidad del Estado por daños causados a los particulares sólo existe en caso de actuación del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, pero no en caso de actividad del Poder Legislativo. La responsabilidad del Estado por daños causados a los particulares existe en caso de actuación del Poder Ejecutivo, del poder Legislativo y del Poder Judicial.
¿Cuál de las siguientes circunstancias no ampara el nombramiento de funcionarios? La existencia de plaza vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera. La sustitución de los titulares. La ejecución de programas de carácter permanente. El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de 6 meses, dentro de un período de 12 meses.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso