Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Aprendizaje emocional y social enero 2024

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Aprendizaje emocional y social enero 2024

Descripción:
primera semana

Autor:
Elisa Delso
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando hablamos de sostén emocional, nos referimos a aquel que permite que se produzca entre el bebé y las personas que se encargan de su crianza un vínculo necesario para que se propicien las condiciones necesarias para que se satisfagan todas sus necesidades. Verdadero Falso.
En el estadio sensoriomotor y proyectivo (0-3), el niño comienza a experimentar una necesidad interna de explorar e investigar el ambiente físico circundante; estableciendo relaciones entre sensaciones y movimientos a través de la actividad y el desarrollo madurativo y las exploraciones con las manos. verdadero falso.
El concepto de resiliencia se define como aquella capacidad del ser humano de sobreponerse a periodos de dolor emocional y traumas, es decir, la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas. verdadero falso.
Tanto la noción de espectro como el de trastorno hacen referencia a las dificultades emocionales en el desarrollo temprano, y abarcan de un modo flexible una amplitud de fenómenos. verdadero falso.
Cuando hablamos de la organización de la comunicación preverbal y verbal, podemos señalar y concluir que, durante los primeros meses de vida, las acciones de tocar y mirar son los modos de comunicación privilegiada entre el bebé y sus cuidadores primarios. verdadero falso.
Las emociones juegan un papel fundamental en el desarrollo de la socialización del bebé, ya que, desde el mismo momento del nacimiento, vinculan al niño con el mundo social y lo humaniza. verdadero falso.
Albert Bandura ha elaborado una teoría del aprendizaje que le concede más importancia a los procesos mentales internos (cognitivos) así como la interacción del sujeto con los demás. verdadero falso.
Bandura estableció que algunos de los aspectos relacionados con las propiedades del modelo influyen, también sobre la capacidad de atención: si el modelo es atractivo o prestigioso o parece ser particularmente competente, prestaremos más atención. Y si el modelo se parece más a nosotros, prestaremos menos atención verdadero falso.
Para Bandura, las consecuencias de la conducta influyen sobre ella, en gran parte no tanto por su valor informativo sino por actuar como fortalecedores automáticos de las respuestas. verdadero falso.
El modelo mixto es una visión muy amplia que concibe la inteligencia emocional como una inteligencia genuina basada en el uso adaptativo de las emociones y su aplicación a nuestro pensamiento. verdadero falso.
De acuerdo con Mayer y Salovey, la IE es una habilidad para procesar información relevante de nuestras emociones y es independiente de los rasgos estables de personalidad. verdadero falso.
Bandura establece que existen ciertos pasos en el procesos de modelado: percepción emocional, asimilación emocional, comprensión emocional y regulación emocional. verdadero falso.
La corteza prefrontal es la sede de las funciones ejecutivas. verdadero falso.
Las funciones ejecutivas son funciones cognitivas complejas que nos definen como seres sociales y que permiten planificar y tomar decisiones adecuadas verdadero falso.
El estrés, la tristeza, la soledad o una mala condición física pueden ayudar al buen funcionamiento de la corteza prefrontal verdadero falso.
Los tres componentes básicos de las funciones ejecutivas son el control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva. verdadero falso.
Enseñar al niño a desarrollar las funciones ejecutivas debería ser una prioridad educativa ya que estas funciones se entrenan y mejoran fundamentalmente en la infancia verdadero falso.
La flexibilidad cognitiva es la capacidad que nos permite inhibir o controlar de forma deliberada conductas, respuestas o pensamientos automáticos cuando la situación lo requiere. verdadero falso.
La narración de historias constituye una estupenda forma de ejercitar el control inhibitorio del niño porque focaliza la atención durante periodos de tiempo prolongados y necesita recordar todo lo que va sucediendo e integrar la nueva información en lo ya sucedido. verdadero falso.
El estadio del Personalismo (3-6 ños), en el cual se busca la afirmación como individuo autónomo, Wallon lo considera en el desarrollo de la personalidad. verdadero falso.
Bajo la denominación de la inteligencia emocional se encuentran diversas concepciones que permiten entender la inteligencia emocional como mínimo de tres formas: como movimiento cultural, como rasgo de personalidad y como capacidad mental. verdadero falso.
Con relación a la habilidad de relación, podemos llevar a cabo las siguientes actividades para desarrollar el aprendizaje social y emocional: pegatinas de colores, pies atados o en forma de... verdadero falso.
La actividad "la Roca" se encuentra dentro de las actividades para el desarrollo de la competencia "toma de decisiones responsables" y consiste en hacer dos equipos que se ponen uno frente a otro para intentar resolver el conflicto verdadero falso.
La educación emocional adopta un enfoque de ciclo secundario, por lo que es preciso que forme parte del currículo académico en la educación infantil incluso primaria, pero deja de serlo en la edad adulta verdadero falso.
Dentro de las actividades dirigidas a la adquisición de competencias implicadas en la identificación de las emociones en uno mismo, encontramos la actividad "el termómetro de los sentimientos", en el que cada sujeto debe asignarle valor a la emoción atendiendo a su intensidad. verdadero falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso