Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

examen ascenso 2020

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
examen ascenso 2020

Descripción:
oficiales subalternos

Autor:
TNTE PNP ACOSTA CARREÑO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TODA PERSONA TIENE DERECHO: A MANTENER RESERVA SOBRE SUS CONVICCIONES POLÍTICAS, FILOSÓFICAS, RELIGIOSAS O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE ASÍ COMO A GARANTIZAR EL SECRETO DE LAS INFORMACIONES GUARDAR EL SECRETO PROFESIONAL GARANTIZAR LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN PRESERVAR LA RESERVA DE SUS CONVICCIONES INVOCAR EL SECRETO A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN.
REPRESIÓN AL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS. EL ESTADO COMBATE Y SANCIONA LE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS. ASIMISMO, REGULA EL EMPLEO Y COMERCIALIZACIÓN DE FÁRMACOS LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS NOCIVOS EL USO DE LOS TÓXICOS SOCIALES LA COMERCIALIZACIÓN DE TÓXICOS EL USO DE FÁRMACOS DEPENDIENTES.
EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. LA FORMACIÓN ÉTICA Y CÍVICA Y LA ENSEÑANZA DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LOS DERECHOS HUMANOS SON: DEBERES PRIMORDIALES DEL ESTADO LA POLÍTICA GENERAL DEL GOBIERNO OBLIGATORIOS ACTIVIDAD DISCRECIONAL DEL ESTADO FACULTATIVOS.
JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO. LA JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO ES DE 8 HORAS DIARIAS O 48 HORAS SEMANALES COMO MÁXIMO. EN CASO DE JORNADAS ACUMULATIVAS O ATÍPICAS, EL PROMEDIO DE HORAS TRABAJADAS EN EL PERIODO CORRESPONDIENTE » PUEDE SUPERAR DICHO MÁXIMO » PUEDE SUPERAR DICHO MÁXIMO CON ANUENCIA DEL TRABAJADOR » PUEDE SUPERAR POR DISPOCISIÓN EXPRESA DEL EMPLEADOR » ESTÁ EN RELACIÓN A LAS CONDICIONES LABORALES » NO PUEDEN SUPERAR DICHO MÁXIMO.
EL VOTO ES PERSONAL, IGUAL, LIBRE, SECRETO Y OBLIGATORIO HASTA LOS » SESENTA AÑOS » SETENTA AÑOS » SETENTA Y CINCO AÑOS » SESENTA Y CINCO AÑOS » OCHENTA AÑOS.
SEÑALE LA ALTERNATIVA QUE NO CORRESPONDA: PUEDEN SER SOMETIDOS A REFERÉNDUM » LA REFORMA TOTAL O PARCIAL DE LA CONSTITUCIÓN » LA APROBACIÓN DE NORMAS CON RANGO DE LEY » LAS ORDENANZAS MUNICIPALES » LAS MATERIAS RELATIVAS AL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN » LA REFORMA TOTAL O PARCIAL DE UN DECRETO DE URGENCIA.
SUSPENSIÓN DEL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA. EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA SE SUSPENDE: » POR RESOLUCIÓN JUDICIAL DE INTERDICCIÓN » POR SENTENCIA CON INHABILITACIÓN DE DERECHOS Y DEBERES » POR RENUNCIA VOLUNTARIA Y EXPRESA A LA CIUDADANÍA » POR LA EMISIÓN DE NORMA CON RANGO DE LEY » POR SENTENCIA ABSOLUTORIA.
. LA EXTRADICIÓN SÓLO SE CONCEDE POR EL PODER EJECUTIVO PREVIO INFORME » DEL PODER JUDICIAL » DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES » DEL MINISTERIO DE JUSTICIA » DE LA CORTE SUPREMA » DEL JUZGADO PENAL CORRESPONDIENTE.
SE RECONOCEN LOS DERECHOS DE SINDICACIÓN Y HUELGA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. NO ESTÁN COMPRENDIDOS LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO CON PODER DE DESCISIÓN Y LOS QUE DESEMPEÑAN CARGOS DE CONFIANZA O DE DIRECCIÓN, ASI COMO: » LOS MIEMBROS DEL PODER EJECUTIVO INCLUYENDO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA » LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL » LOS MIEMBROS DEL PODER LEGISLATIVO » LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL » LOS MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL.
MARQUE LA ALTERNATIVA QUE NO CORRESPONDA. LA REPÚBLICA DEL PERU ES: » DEMOCRÁTICA » SOCIAL » INDEPENDIENTE » SOBERANA » AUTÓNOMA.
DEBERES DEL ESTADO. ES DEBER DEL ESTADO ESTABLECER Y EJECUTAR LA POLÍTICA DE FRONTERAS Y PROMOVEER LA INTEGRACIÓN, PARTICULARMENTE: » NACIONAL » REGIONAL » LATINOAMERICANA » INTERNACIONAL » TRASNACIONAL.
EJERCICIOS DEL PODER DEL ESTADO. NINGUNA PERSONA, ORGANIZACIÓN, FUERZA ARMADA, POLICÍA NACIONAL O SECTOR DE LA POBLACIÓN PUEDE ARROGARSE EL EJERCICIO DE ESE PODER. HACERLO CONSTITUYE: » MOTÍN O SEDICIÓN » REBELIÓN O SEDICIÓN » REBELIÓN O INSURRECCIÓN » MOTÍN O INSURRECCIÓN » REBELIÓN O DESACATO.
DEFENSA JUDICIAL DEL ESTADO. LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL ESTADO ESTÁ A CARGO DE LOS PROCURADORES PÚBLICOS CONFORME A LEY. EL ESTADO ESTÁ EXONERADO DEL PAGO DE: » GASTOS JUDICIALES » GASTOS NOTARIALES » TRIBUTOS » GASTOS BANCARIOS » GASTOS FINANCIEROS.
ADQUISICIÓN Y RENUNCIA DE LA NACIONALIDAD. LA NACIONALIDAD PERUANA NO SE PIERDE, SALVO POR RENUNCIA EXPRESA ANTE: » EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES » EL CONSULADO PERUANO » LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES » AUTORIDAD JUDICIAL Y/O ADMINISTRATIVA COMPETENTE » AUTORIDAD PERUANA.
RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN. ESTADO DE EMERGENCIA, EN CASO DE PERTURBACIÓN DE LA PAZ O DEL ORDEN INTERNO, DE CATÁSTROFE O GRAVES CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA VIDA DE LA NACIÓN. EN ESTA EVENTUALIDAD, PUEDE RESTRINGIRSE O SUSPENDERSE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES RELATIVOS: » A LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN » A LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD PERSONALES » A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN » A LA IGUALDAD ANTE LA LEY » AL SECRETO Y LA INVIOLABILIDAD DE SUS COMUNICACIONES Y DOCUMENTOS PRIVADOS.
REGIMEN DE EXCEPCIÓN. EL PLAZO DE ESTADO DEL EMERGENCIA NO EXCEDE DE: » TREINTA DÍAS » CUARENTA Y CINCO DÍAS » SETENTA DÍAS » SESENTA DÍAS » NOVENTA DÍAS.
RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN. EN ESTADO DE EMERGENCIA LAS FUERZAS ARMADAS ASUMEN EL CONTROL DEL ORDEN INTERNO SI ASÍ LO DISPONE: » EL PRESIDENTE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS » EL COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ » EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA » EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL MINISTRO DEL INTERIOR » EL DECRETO DE EMERGENCIA.
REGIMEN DE EXCEPCIÓN. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CON ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS, PUEDE DECRETAR, POR PLAZO DETERMINADO, EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL O EN PARTE DE ÉL, EL ESTADO DE SITIO EN CASO DE: » CATÁSTROFE » PERTURBACIÓN DE LA PAZ » PERTURBACIÓN DEL ORDEN INTERNO » GRAVES CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA VIDA Y LA NACIÓN » GUERRA CIVIL.
RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN. ESTADO DE SITIO. EL PLAZO CORRESPONDIENTE NO EXCEDE DE: » CUARENTA Y CINCO DÍAS » TREINTA DÍAS » SESENTA DÍAS » CUARENTA DÍAS » NOVENTA DÍAS.
REGIMEN DE EXCEPCIÓN. ESTADO DE SITIO, EN CASO DE INVASIÓN, GUERRA EXTERIOR, GUERRA CIVIL O PELIGRO INMINENTE DE QUE SE PRODUZCAN, CON MENCIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES CUYO EJERCICIO: » ES LIMITADO A LAS DISPOSICIONES DEL COMANDO POLÍTICO MILITAR » NO SE RESTRINGE O SUSPENDE » SE RESTRINGEN DERECHOS FUNDAMENTALES PERO SU EJERCICIO NO SE SUSPENDE » ES LIBRE Y SUJETO A CONTROL » SI SE RESTRINGE Y SUSPENDE.
REGIMEN DE EXCEPCIÓN. AL DECRETARSE EL ESTADO DE SITIO, EL CONGRESO SE REÚNE DE PLENO DERECHO. LA PRÓRROGA REQUIERE APROBACIÓN » DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA » DEL PODER EJECUTIVO » DEL COMANDO CONJUNTO » DEL CONGRESO » DEL SISTEMA NACIONAL DE DEFENSA.
DETERMINA LOS ALCANCES Y PROCEDIMIENTO DE LA MOVILIZACIÓN PARA EFECTOS DE LA DEFENSA NACIONAL. » EL CONGRESO » LA LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN » EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA » LA LEY » EL PODER EJECUTIVO.
LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL NO SON DELIBERANTES. ESTÁN SUBORDINADOS AL: » COMANDO RESPECTIVO » PODER CONSTITUCIONAL » PODER DEL ESTADO » PODER LEGISLATIVO » PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
EL NÚMERO DE EFECTIVOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL SE FIJA ANUALMENTE POR: » EL INSTITUTO CORRESPONDIENTE » EL MINISTERIO DE DEFENSA Y DEL INTERIOR RESPECTIVAMENTE » LA LEY » LAS NORMAS Y REGLAMENTOS RESPECTIVOS » EL PODER EJECUTIVO.
PROCEDE CONTRA EL HECHO U OMISIÓN, POR PARTE DE CUALQUIER AUTORIDAD, FUNCIONARIO O PERSONA, QUE VULNERA O AMENZA LA LIBERTAD INDIVIDUAL O LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES CONEXOS. » LA ACCIÓN DE HÁBEAS CORPUS » LA ACCIÓN DE AMPARO » LA ACCIÓN DE HÁBEAS DATA » LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD » LA ACCIÓN POPULAR.
TODA PERSONA ACUSADA DE DELITO TIENE DERECHO A QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA MIENTRAS QUE NO SE PRUEBE SU CULPABILIDAD, CONFORME A LA LEY Y EN JUICIO PÚBLICO EN EL QUE SE LE HAYAN ASEGURADO: » TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS DE DESCARGO » LA PRESENCIA DEL FISCAL DE TURNO » TODAS LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA SU DEFENSA » TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS EN SU CONTRA » LA PRESENCIA DE SU ABOGADO.
A NADIE SE PRIVARÁ ARBITRARIAMENTE DE SU » HONOR » MORAL » RELIGIÓN » NACIONALIDAD » IDENTIDAD.
LOS HOMBRES Y LAS MUJERES, A PARTIR DE LA EDAD NÚBIL, TIENEN DERECHO, SIN RESTRICCIÓN ALGUNA POR MOTIVOS DE RAZA, NACIONAL O RELIGIÓN, A: » CASARSE Y FUNDAR UNA COPERATIVA » CASARSE Y FUNDAR UNA FAMILIA » CASARSE Y FUNDAR UNA SOCIEDAD » CASARSE Y FUNDAR UNA EMPRESA » CASARSE Y ADQUIRIR BIENES.
LA FAMILIA ES EL ELEMENTO NATURAL Y FUNDAMENTAL DE LA: » SOCIEDAD » NACIÓN » PATRIA » INSTITUCIÓN » ESTADO.
LA VOLUNTAD DEL PUEBLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE ELECCIONES AUTÉNTICAS QUE HABRÁN DE CELEBRARSE: » EXCEPCIONALMENTE » ANUALMENTE » PERIODICAMENTE » ELECTRONICAMENTE » MANUALMENTE.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA EDUCACIÓN. LA EDUCACIÓN DEBE SER GRATUITA, AL MENOS EN LO CONCERNIENTE A LA INSTRUCCIÓN ELEMENTAL Y FUNDAMENTAL. LA INSTRUCCIÓN ELEMENTAL SERÁ: » OBLIGATORIA » OPCIONAL » CONDICIONADA » FINANCIADA » LIBRE.
NORMA LA CARRERA Y LA SITUACIÓN DEL PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, CON EL PROPÓSITO DE GARANTIZAR EL DESARROLLO PERSONAL, PROFESIONAL Y TÉCNICO DE SUS INTEGRANTES. SE REFIERE AL: » ALCANCE » PROPÓSITO » ÁMBITO DE APLICACIÓN » OBJETO » DEFINICIÓN.
NIVEL QUE CORRESPONDE AL PERSONAL, TENIENDO EN CUENTA SU FORMACIÓN Y PROCEDENCIA. DEFINICIÓN QUE CORRESPONDE A: » GRADO » JERARQUÍA » CATEGORÍA » NIVEL » ESPECIALIDAD.
RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL PERSONAL, EN ATENCIÓN A SU CATEGORÍA, JERARQUÍA, GRADO Y TIEMPO DE SERVICIOS. CORRESPONDE AL: » JERARQUÍA » CATEGORÍA » ANTIGÜEDAD » NIVEL » PREMINENCIA.
PRINCIPIOS RECTORES: APLICACIÓN DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS A TRAVÉS DE INDICADORES CLARAMENTE DEFINIDOS, PARA LA EVALUACIÓN DE LAS APTITUDES PROFESIONALES, TÉCNICAS, DISCIPLINARIAS Y PSICOSOMÁTICAS. CORRESPONDE AL: » P. DE IGUALDAD » P. DE OBJETIVIDAD » P. DE TRANSPARENCIA » P. DE CLARIDAD » P. DE PERSONALIDAD.
PRINCIPIOS RECTORES: LAS EVALUACIONES ESTÁN EXENTAS DE TODO INTERÉS AJENO AL INSTITUCIONAL Y SON IMPARCIALES EN SU APLICACIÓN. CORRESPONDE AL: » P. DE IGUALDAD » P. DE APLICACIÓN » P. DE TRANSPARENCIA » P. DE INSTITUCIONALIDAD » P. DE IMPARCIALIDAD.
EN LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA, INDICAR QUE SE DESARROLLA EN FORMA ASCENDENTE, EN NIVELES, EN RAZÓN DE SUS CATEGORÍAS,JERARQUÍAS Y GRADOS. » EL PROFESIONALISMO » LA CARRERA DEL PERSONAL POLICIAL » LA DISCIPLINA » EMPLEO Y CARGO » INICIO DE LA CARRERA.
EN LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA LOS NIVELES ESTÁN DETERMINADOS POR: » CATEGORÍA, JERARQUÍA Y GRADOS » ANTIGUEDAD, JERARQUÍA Y GRADOS » PRELACIÓN, PRECEDENCIA Y PREEMINENCIA » PRECEDENCIA, JERARQUÍA Y GRADOS » ASCENSO, JERARQUÍA Y GRADOS.
CORRESPONDE A UNA JERARQUÍA: » COMANDANTE » SUBOFICIALES SUPERIORES » SUBOFICIAL BRIGADIER » SUBOFICIAL TÉCNICO DE SEGUNDA » CORONEL.
CORRESPONDE A UNA CATEGORÍA: » SUBOFICIALES DE SERVICIOS » SUBOFICIALES SUPERIORES » SUBOFICIALES TÉCNICOS » SUBOFICIALES » OFICIALES GENERALES.
CORRESPONDE A UNA CATEGORÍA: » OFICIALES SUPERIORES » OFICIALES SUBALTERNOS » SUBOFICIALES TÉCNICOS » OFICIALES GENERALES » OFICIALES DE SERVICIOS.
CORRESPONDE A UNA JERARQUÍA: » OFICIALES DE ARMAS » OFICIALES DE SERVICIOS » SUBOFICIALES DE SERVICIOS » SUBOFICIALES DE ARMAS » SUBOFICIALES.
EN LA CATEGORÍA DE OFICIALES DE ARMAS, EN LA JERARQUÍA DE OFICIALES GENERALES, CORRESPONDE LOS SIGUIENTES GRADOS: » TENIENTE GENERAL Y GENERAL » GENERAL DE POLICÍA Y TENIENTE GENERAL » GENERAL DE POLICÍA Y CORONEL » COMANDANTE GENERAL Y TENIENTE GENERAL » COMANDANTE GENERAL E INSPECTOR GENERAL.
ES UN PROCESO TÉCNICO DE LA CARRERA: » ADMINISTRACIÓN DE LA CARRERA » TÉRMINO DE LA CARRERA » EVALUACIÓN DE LA CARRERA » FORMACIÓN » PROMOCIÓN DE LA CARRERA.
EL PERSONAL DE ARMAS DESPUÉS DE OCHO (8) AÑOS DE SERVICIOS REALES Y EFECTIVOS, PODRÁ SOLICITAR POR UNA SOLA VEZ EN TODA SU CARRERA EL CAMBIO DE: » UNIDAD » COLOCACIÓN » REASIGNACIÓN » ESPECIALIDAD FUNCIONAL » CATEGORÍA.
ES LA CONDICIÓN LABORAL DEL PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN SITUACIÓN DE ACTIVIDAD EN FUNCIÓN A SU CATEGORÍA Y GRADO: » EL PROFESIONALISMO » EL CARGO » LA REASIGNACIÓN » EL EMPLEO » LA ASIGNACIÓN.
EL DL 1219 TIENE POR OBJETO: » FORTALECER LA FUNCIÓN CRIMINALISTICA » FORTALECER LA FUNCION CONTRATERRORISTA » FORTALECER LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA » FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA » FORTALECER EL SISTEMA EDUCATIVO POLICIAL.
LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CRIMINALISTICA DE LA PNP SE ENCUENTRA A CARGO DEL: » SISTEMA EDUCATIVO POLICIAL » SISTEMA CRIMINALISTICO POLICIAL » MINISTERIO DEL INTERIOR » CONGRESO DE LA REPUBLICA » MINISTERIO PUBLICO.
EL SISTEMA CRIMINALISTICO POLICIAL CUENTA CON: » PERSONAL ASIMILADO » PERSONAL CAS » PERSONAL ESPECIALIZADO » PERSONAL CIVIL » PERSONAL DE ARMAS.
EL AISLAMIENTO, PROTECCION Y VIGILANCIA DE LA ESCENA DEL CRIMEN COMPETE AL: » PERSONAL CALIFICADO » PERSONAL ASIMILADO » PERSONAL CIVIL » PERSONAL ESPECIALIZADO » PERSONAL POLICIAL.
LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS, ASÍ COMO TODAS LAS PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS ESTAN OBLIGADOS A PRESTAR APOYO A: » MINISTERIO PUBLICO » PODER JUDICIAL » PODER ECONOMICO » LA POLICIA NACIONAL DEL PERU » MINISTERIO DEL INTERIOR.
LA PNP A PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CRIMINALISTICA, PUEDE SUSCRIBIR CONVENIOS Y ACUERDOS EN MATERIA DE: » CRIMINALISTICA » PENAL » JUDICIAL » CIVIL » MILITAR POLICIAL.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: LA FUNCIÓN POLICIAL SE BRINDA A TRAVÉS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, COMO FUERZA PÚBLICA UNITARIA Y COHESIONADA » UNIDAD DE COMANDO » UNIDAD DE LA FUNCIÓN POLICIAL » UNIDAD DE DIRECCIÓN » CENTRALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN » LEGALIDAD.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ TIENE COMANDO ÚNICO » UNIDAD DE LA FUNCIÓN POLICIAL » CENTRALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN » UNIDAD DE COMANDO » LEGALIDAD » UNIDAD DE DIRECCIÓN.
VALORES INSTITUCIONALES: ES EL VALOR QUE ASEGURA SU PRESTIGIO Y REPUTACIÓN; SE CULTIVA MEDIANTE EL CABAL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN POLICIAL » HONESTIDAD » INTEGRIDAD » JUSTICIA » TRANSPARENCIA » HONOR.
VALORES INSTITUCIONALES: EL SERVICIO POLICIAL DEMANDA LA ACTUACIÓN ÉTICA, PROBA Y CORRECTA » INTEGRIDAD » HONOR » DISCIPLINA » TRANSPARENCIA » VOCACIÓN.
REALIZAR LAS FUNCIONES DE INVESTIGACIÓN POLICIAL POR INICIATIVA PROPIA O BAJO LA CONDUCCIÓN JURÍDICA DEL FISCAL, EN CONCORDANCIA CON EL CÓDIGO PROCESAL PENAL Y LAS LEYES DE LA MATERIA; CONSTITUYE: » UNA COMPETENCIA » UNA FUNCIÓN » UNA ATRIBUCIÓN » UNA FACULTAD » UNA OBLIGACIÓN.
INTERVENIR CUANDO EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN POLICIAL ASÍ LO REQUIERA, POR CONSIDERAR QUE SUS EFECTIVOS SE ENCUENTRAN DE SERVICIO EN TODO MOMENTO Y CIRCUNSTANCIA; CONSTITUYE: » UNA OBLIGACIÓN » UNA FACULTAD » UNA FUNCIÓN » UNA ATRIBUCIÓN » UNA COMPETENCIA.
EJERCER LA FUNCIÓN POLICIAL EN TODO MOMENTO, LUGAR, SITUACIÓN Y CIRCUNSTANCIA, POR CONSIDERARSE SIEMPRE DE SERVICIO, CONSTITUYE: » UNA OBLIGACIÓN » UNA ATRIBUCIÓN » UNA FACULTAD » UNA COMPETENCIA » UNA FUNCIÓN.
NO ACATAR DISPOSICIONES QUE CONSTITUYEN UNA MANIFIESTA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN Y A LAS LEYES, CONSTITUYE: » UNA ATRIBUCIÓN DEL PERSONAL POLICIAL » UNA COMPETENCIA DEL PERSONAL POLICIAL » UNA FUNCIÓN DEL PERSONAL POLICIAL » UNA FACULTAD DEL PERSONAL POLICIAL » UN DERECHO DEL PERSONAL POLICIAL.
MARQUE LA QUE NO CORRESPONDA. SON ÓRGANOS CONSULTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL DE PERÚ. » CONSEJO DE ALTA DIRECCIÓN » CONSEJO DE CALIFICACIÓN » CONSEJOS DE INVESTIGACIÓN » COMISIONES CONSULTIVAS » ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA.
SON AQUELLOS QUE CUMPLEN ACTIVIDADES DE APOYO EN MATERIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES, COOPERACIÓN POLICIAL INTERNACIONAL, AVIACIÓN POLICIAL, CRIMINALÍSTICA, INTELIGENCIA, FORMACIÓN PÓLICIAL, DOCTRINA Y SANIDAD, PARA EL EJERCICIO EFICIENTE Y OPORTUNO DE LA FUNCIÓN POLICIAL. » ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO » ÓRGANOS DE APOYO POLICIAL » ÓRGANOS DE APOYO ADMINISTRATIVO » COMISIONES CONSULTIVAS » ÓRGANOS DE LÍNEA.
REALIZAN FUNCIONES TÉCNICAS, NORMATIVAS Y OPERATIVAS NECESARIAS PARA EL CUMPLIENTO DE LOS OBJETIVOS ENCOMENDADOS A LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN APLICACIÓN DE LAS NORMAS SUSTANTIVAS QUE ASÍ LO ESTABLECEN » ÓRGANOS DESCONCENTRADOS » ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA » ÓRGANOS DE LÍNEA » MACROREGIONES POLICIALES » ÓRGANOS DE APOYO POLICIAL.
ES UNA DE LAS ESPECIALIDADES FUNCIONALES DEL PERSONAL DE ARMAS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ. » PREVENCIÓN Y SEGURIDAD INTEGRAL » CRIMINALÍSTICA » INVESTIGACIÓN POLICIAL » ÓRDEN PÚBLICO Y SEGURIDAD CIUDADANA » CONTROL ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO.
ESTABLECE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS DESTINADOS A REGULAR, PREVENIR, INVESTIGAR Y SANCIONAR LAS INFRACCIONES EN LA QUE INCURRE EL PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ. » INSPECTORÍA GENERAL » EL SISTEMA DISCIPLINARIO POLICIAL » INSPECTORÍAS DESCENTRALIZADAS » TRIBUNAL DE DISCIPLINA POLICIAL » OFICINA DE DISCIPLINA.
PRACTICAR Y EMITIR PERITAJES OFICIALES DE CRIMINALÍSTICA PARA EFECTO DE PROCESOS JUDICIALES Y OTROS DERIVADOS DE LA FUNCIÓN POLICIAL; CONSTITUYE » UNA ATRIBUCIÓN POLICIAL » UN DEBER POLICIAL » UNA FUNCIÓN POLICIAL » UNA OBLIGACIÓN POLICIAL » UNA COMPETENCIA POLICIAL.
ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTARIA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ. » COMITÉ DE ASESORAMIENTO » ÓRGANOS CONSULTIVOS » ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA » SECRETARÍA EJECUTIVA » COMISIONES CONSULTIVAS.
LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ PLANIFICA Y EJECUTA SUS ACCIONES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DE MANERA COORDINADA Y ALINEADAS CON LAS POLÍTICAS NACIONALES, SECTORIALES Y LOS INTERESES DEL ESTADO, GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES; CONSTITUYE PRINCIPIO INSTITUCIONAL DE: » LEGALIDAD » LA ARTICULACIÓN DE LAS INTERVENCIONES EN EL TERRITORIO NACIONAL » EFICIENCIA Y EFICACIA » UNIDAD DE LA FUNCIÓN POLICIAL » UNIDAD DE COMANDO.
TENER PASE LIBRE EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE SERVICIO PÚBLICO, CORRESPONDE A: » UNA FACULTAD » UN DERECHO » UNA FUNCIÓN » UNA COMPETENCIA » UNA ATRIBUCIÓN.
LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA SE EFECTÚA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL POLÍGRAFO U OTROS MEDIOS TECNOLÓGICOS Y TIENE POR FINALIDAD EVALUAR EL COMPORTAMIENTO LABORAL DEL PERSONAL DEL SECTOR INTERIOR, EL CUAL DEBE SER: » PROFESIONAL, ETICO Y CONFIABLE » PROFESIONAL, ETICO Y JUSTO » PROFESIONAL, ETICO Y MORAL » PROFESIONAL, ETICO Y MATERIAL » PROFESIONAL, JUSTO Y MORAL.
QUIÉN DETERMINARÁ LA POLÍTICA PARA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA A LOS FUNCIONARIOS, SERVIDORES CIVILES O POLICIALES DEL SECTOR INTERIOR: » LA INSPECTORÍA GENERAL PNP » LA OFICINA GENERAL DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL » EL PROCURADOR PÚBLICO » EL MINISTRO DEL INTERIOR » EL FISCAL.
ESTÁN OBLIGADOS A RENDIR CUENTA ANTE SU COMUNIDAD, RESPECTO LA GESTIÓN REALIZADA, CONSIDERANDO LA PROBLEMÁTICA POLICIAL DE LA JURISDICCIÓN, LOS OBJETIVOS PROPUESTOS Y LAS METAS ALCANZAS: » LAS AUTORIDADES POLÍTICAS DENTRO DE SU JURISDICCIÓN » LAS AUTORIDADES JUDICIALES DENTRO DE SU JURISDICCIÓN » LAS AUTORIDADES MILITARES DENTRO DE SU JURISDICCIÓN » LAS AUTORIDADES POLICIALES DENTRO DE SU JURISDICCIÓN » LAS AUTORIDADES POLICIALES FUERA DE SU JURISDICCIÓN.
LA PRUEBA DE INTEGRIDAD BUSCA DETERMINAR SI EL PERSONAL POLICIAL EN ACTIVIDAD O SERVIDOR CIVIL DEL SECTOR INTERIOR TIENE UNA CONDUCTA: » INTEGRA, PROBA, HONRADA, INCORRUPTIBLE E INTACHABLE » INTEGRA, PROBA, HONRADA, CORRUPTIBLE E INSOBORNABLE » INTEGRA, PROBA, HONRADA, INCORRUPTIBLE E INSOBORNABLE » INTEGRA, PROBA, HONRADA, CORRUPTIBLE Y SOBORNABLE » INTEGRA, PROBA, HONRADA, INCORRUPTIBLE Y SOBORNABLE.
EL DECRETO LEGISLATIVO NRO. 1291 , TITULO IV RENDICION DE CUENTAS Y PRUEBA DE INTEGRIDAD, ARTICULO 16 .- CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA DE INTEGRIDAD ,SEÑALA QUE LA PRUEBA SE REALIZARÁ POR: » UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO DE INTEGRIDAD » UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO DE SEGURIDAD » UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO INTEGRAL » UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO DE CONTROL Y CONFIANZA » UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO INSTITUCIONAL.
REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO 1291, TITULO II CAPITULO I, LA DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS, BIENES Y RENTAS DEL PERSONAL DE LA PNP, EN UNO DE SUS ARTÍCULOS REFIERE QUE: LA UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS, BIENES Y RENTAS SE ENCUENTRA » RESTRINGIDA AL ÁMBITO DEL PODER JUDICIAL » RESTRINGIDA AL ÁMBITO DE LA OFICINA GENERAL DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL » RESTRINGIDA AL ÁMBITO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ » RESTRINGIDA AL ÁMBITO DEL SECTOR INTERIOR » RESTRINGIDA AL ÁMBITO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA.
REALIZAR EL ANÁLISIS, VERIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE MANERA ALEATORIA DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS DECLARACIONES JURADAS CORRESPONDIENTES PREVIAMENTE REGISTRADAS EN EL "SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS, BIENES Y RENTAS DEL PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ", ES UN FUNCIÓN DE: » LA OFICINA DE CONTROL, CUMPLIMIENTO Y RESERVA » LA OFICINA DE CONTROL, CUMPLIMIENTO Y CONFIANZA DE LA OFICINA GENERAL DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL » EL COMISIONADO DE INTEGRIDAD » LA INSPECTORÍA GENERAL DE LA PNP » LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN.
EL REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1291, DECRETO LEGISLATIVO QUE APRUEBA HERRAMIENTAS PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR INTERIOR, SEGÚN EL OBJETIVO DE LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA. , LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA A QUIEN SE APLICA: » AL PERSONAL CIVIL Y ADMINISTRATIVO » AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL SECTOR INTERIOR » AL PERSONAL CIVIL Y POLICIAL DEL SECTOR INTERIOR » AL PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO DE LA PNP » AL PERSONAL CIVIL, POLICIAL Y ADMINISTRATIVO DEL SECTOR INTERIOR.
QUE EL REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1291 ,DECRETO LEGISLATIVO QUE APRUEBA HERRAMIENTAS PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR INTERIOR, EN UNO DE SUS ARTÍCULOS SE REFIERE A : LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS SE REALIZA A TRAVÉS DE PERSONAL ESPECIALIZADO DEL SECTOR O » CONSULTORES DEL SECTOR PRIVADO » CONSULTORES DEL SECTOR PÚBLICO » CONSULTORES EXTERNOS » CONSULTORES EXTERNOS DE LA PNP » CONSULTORES INTERNOS DE LA PNP.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL TIENE COMO PRINCIPIO: » CALIDAD PROFESIONAL » IGUALDAD » PERTENENCIA Y MORAL INSTITUCIONAL » DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERTINENTES » PRESTIGIO INSTITUCIONAL.
LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL, DEPENDE DE: » LA DIREDU » LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ » COMANDANCIA GENERAL » SUBCOMANDANCIA GENERAL » SU REGLAMENTO.
OBJETIVOS.- PROMOVER LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTENIDOS QUE IMPARTE, GARANTIZANDO LA ACTUALIZACIÓN CONSTANTE Y LA CALIDAD DE SU: » PROFESIONALISMO » DISCIPLINA » GESTIÓN » FORMACIÓN » OFERTA EDUCATIVA.
DOCENTES.- CONFORME A LAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO, PUEDEN EJERCER LA DOCENCIA: » LOS OFICIALES » LOS SUBOFICIALES » LOS DIRECTIVOS Y MIEMBROS DE LOS CONSEJOS DE LA ESCUELA » LOS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS » LOS DIRECTIVOS Y MIEMBROS DE LOS CONSEJOS NACIONALES.
LOS PLANES CURRICULARES SON APROBADOS POR: » LA DIVEDU » LA SUNEDU » LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ » LA ENFPP » LA DIREDU.
INVESTIGACIÓN.- LA FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL, PROMUEVE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN LAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO QUE FORMAN PARTE DE SUS: » INVESTIGACIONES » PROGRAMAS ACADÉMICOS » PROGRAMAS CURRICULARES » INNOVACIONES » PROGRAMAS DE EVALUACIÓN.
CONVALIDACIÓN Y REVALIDACIÓN.- DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO Y CON OPINIÓN PREVIA DEL CONSEJO ACADÉMICO, LA CONVALIDACIÓN ACADÉMICA SE AUTORIZA MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL: » DIRECTOR DE LA ESCUELA RESPECTIVA » DIRECTOR DE EDUCACIÓN » CONSEJO MULTIDISCIPLINARIO » COLEGIADO » SUNEDU.
EL ESTADO ADOPTA MEDIDAS BÁSICAS QUE GARANTICEN Y PROMUEVAN LA TRANSPARENCIA EN LA ACTUACIÓN DE LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. SE REFIERE AL PRINCIPIO DE: » PUBLICIDAD » TRANSPARENCIA » INFORMACIÓN » IGUALDAD » LEGITIMACIÓN.
TODAS LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUEDAN OBLIGADAS A CUMPLIR LO ESTIPULADO EN LA PRESENTE NORMA. ESTE ENUNCIADO SE ENCUENTRA CONSIDERADO EN: » OBLIGACIONES » RESPONSABILIDADES Y SANCIONES » ATRIBUCIONES » FACULTADES » DEBERES.
PORTAL DE TRANSPARENCIA.- LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEBERÁN CONTAR CON PORTAL DE INTERNET EN LOS PLAZOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN: MARQUE LA CORRECTA: » ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES DISTRITALES, HASTA UN AÑO CONTADO DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. » ENTIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DESCENTRALIZADOS, A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2013. » GOBIERNOS REGIONALES, HASTA UN AÑO DESPUÉS DE, SU INSTALACIÓN » ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y ORGANISMOS DESCONCENTRADOS A NIVEL PROVINCIAL, HASTA SEIS MESES DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL » ENTIDADES PRIVADAS QUE PRESTEN SERVICIOS PÚBLICOS O EJERZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, HASTA EL 1 DE JULIO DE 2008.
PORTAL DE TRANSPARENCIA.- LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEBERÁN CONTAR CON PORTAL DE INTERNET EN LOS PLAZOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN: MARQUE LA CORRECTA: » ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES DISTRITALES, HASTA UN AÑO CONTADO DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. » ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y ORGANISMOS DESCONCENTRADOS A NIVEL PROVINCIAL, HASTA UN AÑO DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL » ENTIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DESCENTRALIZADOS, A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2013. » ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y ORGANISMOS DESCONCENTRADOS A NIVEL PROVINCIAL, HASTA SEIS MESES DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. » ENTIDADES PRIVADAS QUE PRESTEN SERVICIOS PÚBLICOS O EJERZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, HASTA EL 1 DE JULIO DE 2008.
PORTAL DE TRANSPARENCIA.- LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEBERÁN CONTAR CON PORTAL DE INTERNET EN LOS PLAZOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN: MARQUE LA CORRECTA: » ENTIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DESCENTRALIZADOS, A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2008. » GOBIERNOS REGIONALES, HASTA DOS AÑOS DESPUÉS DE SU INSTALACIÓN. » ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y ORGANISMOS DESCONCENTRADOS A NIVEL PROVINCIAL, HASTA SEIS MESES DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. » ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES DISTRITALES, HASTA DOS AÑOS CONTADOS DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. » ENTIDADES PRIVADAS QUE PRESTEN SERVICIOS PÚBLICOS O EJERZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, HASTA EL 1 DE JULIO DE 2008.
ES EL RESPONSABLE DE EJERCER AUTORIDAD, EN TODO LUGAR Y CIRCUNSTANCIA, ASÍ COMO MANTENER LA DISCIPLINA MEDIANTE LA INSTRUCCIÓN, EL MANDO JUSTO, EL BUEN EJEMPLO Y LA IMPARCIALIDAD: » EL PERSONAL » EL SUBORDINADO » EL SUPERIOR » EL JEFE DE UNIDAD » LA AUTORIDAD.
ES LA FACULTAD QUE TIENE EL SUPERIOR EN SITUACIÓN DE ACTIVIDAD PARA DIRIGIRSE A UN SUBORDINADO, EN RAZÓN DE SU CATEGORÍA, JERARQUÍA, GRADO Y ANTIGÜEDAD: » EL COMANDO » EL MANDO » EL LIDERAZGO » LA DIRECCIÓN » LA FACULTAD SANCIONADORA.
SON ACCIONES U OMISIONES QUE ATENTAN CONTRA LAS OBLIGACIONES Y DEBERES, ESTABLECIDOS EN EL ORDENAMIENTO LEGAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, Y ESPECIALMENTE AQUELLAS RELACIONADAS CON LOS BIENES JURÍDICOS PROTEGIDOS POR LA PRESENTE NORMA: » FALTAS » ERRORES » OMISIONES » INFRACCIONES » CULPAS.
SANCIÓN DE RIGOR, ES LA SANCIÓN ESCRITA POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES GRAVES QUE IMPONE EL ÓRGANO DISCIPLINARIO COMPETENTE, SE EXTIENDE DE: » UNO (01) A DIEZ (10) DÍAS » UNO (01) A DOCE (12) DÍAS » UNO (01) A CATORCE (14) DÍAS » DOS (02) A QUINCE (15) DÍAS » UNO (01) A QUINCE (15) DÍAS.
A TRAVÉS DE LA OFICINA DE ASUNTOS INTERNOS, REALIZA INVESTIGACIONES CUANDO SE ENCUENTRAN INVOLUCRADOS OFICIALES GENERALES DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, ASÍ COMO INVESTIGACIONES EXTRAORDINARIAS DE OFICIO O POR DISPOSICIÓN DEL MINISTRO POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES GRAVES O MUY GRAVES. » LA OFICINA GENERAL DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL » LA OFICINA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL » LA INSPECTORÍA GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ » LAS OFICINAS DE DISCIPLINA » LAS INSPECTORÍAS MACROREGIONALES.
SON DILIGENCIAS, QUE REALIZAN LOS ÓRGANOS DE INVESTIGACIÓN COMPETENTES, CON LA FINALIDAD DE IDENTIFICAR, UBICAR Y ACOPIAR INDICIOS, EVIDENCIAS, PRUEBAS Y OTRAS QUE PUEDAN SE UTILIZADOS PARA EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO: » ACCIONES COORDINADAS » ACCIONES PREVIAS » ACCIONES PRELIMINARES » ACCIONES DE INVESTIGACIÓN » ACCIONES ADECUADAS.
SE CONSIDERAN CIRCUNSTACIAS AGRAVANTES LAS SIGUIENTES: » LA REINCIDENCIA EN LA COMISIÓN DE INFRACCIONES DISCIPLINARIAS » COMETER LA INFRACCIÓN EN PRESENCIA DE SUPERIORES » REITERAR LAS FALTAS » LA REINCIDENCIA EN LA COMISIÓN DE INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS » FALTA DE RESPETO A UN SUPERIOR.
DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER PROVISIONAL, QUE SE IMPONEN POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE INFRACCIONES MUY GRAVES EN LOS CASOS PREVISTOS EN LA PRESENTE LEY SE DISPONEN DESPUÉS DE NOTIFICADA LA RESOLUCIÓN DE INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO: » MEDIDAS PREVENTIVAS » MEDIDAS COERCITIVAS » MEDIDAS DISCIPLINARIAS » MEDIDAS CORRECTIVAS » MEDIDAS ADMINISTRATIVAS.
LAS INFRACCIONES DISCIPLINARIAS SEGÚN SU GRAVEDAD SE CLASIFICAN EN: » LIGERAS, GRAVES Y MUY GRAVES » CASUALES, GRAVES Y MUY GRAVES » TENUES, GRAVES Y MUY GRAVES » LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES » LEVES, SERIAS Y MUY GRAVES.
ES UNO DE LOS CRITERIOS PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES LOS SIGUIENTES: » LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE COMETIÓ LA INFRACCIÓN » USO DEL PUESTO PARA COMETER LA INFRACCIÓN » EL TAMAÑO DE LOS DAÑOS Y PREJUICIOS CAUSADOS » LA CONTENCIÓN FORTUITA Y ESPONTANEA » USO DE LA FUERZA PARA COMETER LA INFRACCIÓN.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor