Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN DE ASCENSO MAGISTERIO BOLIVIA 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN DE ASCENSO MAGISTERIO BOLIVIA 2021

Descripción:
CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO DE BOLIVIALE Y LEY 004 CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Autor:
AVATAR
Soledad Cazorla J. Juan Marcos Rojas Ch
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
11/07/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Bolivia en qué tipo de Estado se constituye? Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario. Sociocomunitario Democrático, Plurinacional, autocrático.
Según la Ley 004, de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz" ¿Cuál es el objetivo de la presente Ley? La presente Ley tiene por objeto establecer mecanismos y procedimientos de acuerdo a la Constitución Política del Estado destinado a prevenir, investigar, procesar y sancionar actos de corrupción cometidos por ex servidoras y ex servidores públicos y personas naturales La presente Ley tiene por objeto establecer mecanismos y procedimientos...destinados a prevenir, investigar, procesar y sancionar actos de corrupción cometidos por servidoras y servidores públicos y ex servidoras y ex servidores públicos, en el ejercicio de sus funciones.
Según la Constitución Política del Estado. ¿Cómo es la Educación? La educación es unitaria, pública, universal, democrática, participativa, comunitaria, descolonizadora y de calidad. La educación es plural, pública, globalizadora, democrática, participativa, de consensos, descolonizadora y de calidad.
Según la Ley 004, de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz". Los actos de corrupción cometidos por servidoras y servidores públicos y ex servidoras y ex servidores públicos, en el ejercicio de sus funciones, y personas naturales o jurídicas y representantes legales de personas jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras. ¿Cuándo serán sancionados por la presente Ley? Serán sancionados cuando comprometan o afecten recursos del Estado. Serán sancionados cuando comprometan recursos fiscales del estado y recursos fiscales Privados.
Según la Constitución Política del Estado, ¿El Estado se organiza y estructura su poder público a través de qué órganos? Órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral. Órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Electoral y Consejos de Sabios Indígenas.
Según la Constitución Política del Estado. ¿Quiénes tienen el deber de erradicar el analfabetismo? Las Maestras y Maestros a través del Programa Nacional de Alfabetización. El Estado y la sociedad tienen el deber de erradicar el analfabetismo a través de programas acordes la realidad cultural y lingüística.
Según la Ley 004, de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz". ¿Cómo se define corrupción? Es el requerimiento del servidor público, a una persona natural o jurídica, nacional o extranjera, expresado en dinero. Es el requerimiento o la aceptación, el ofrecimiento u otorgamiento directo o indirecto, de un servidor público, de una persona natural o jurídica, nacional o extranjera,.
Según la Constitución Política del Estado. La ciudadanía a partir de que edad se ejerce. Todas las bolivianas y bolivianos, ejercerán su ciudadanía a partir de los 18 años de edad, dependiendo a sus niveles de instrucción, ocupación o renta. Todas las bolivianas y bolivianos, ejercerán su ciudadanía a partir de los 18 años de edad, cualquiera sean sus niveles de instrucción, ocupación o renta.
Según la Constitución Política del Estado. ¿Quiénes tienen tuición plena sobre el Sistema Educativo? El Estado y la sociedad tienen tuición plena sobre el sistema educativo El Estado y la sociedad tienen tuición plena sobre el sistema educativo fiscal y los colegios privados.
¿Cuál es la finalidad de la Ley 004, de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz"? La presente Ley tiene por finalidad: la prevención, acabar con la impunidad en hechos de corrupción y la efectiva lucha contra la corrupción. La presente Ley tiene por finalidad: la recuperación y protección del patrimonio del Estado, con la participación activa de las entidades públicas, privadas y la sociedad civil. Ambas opciones son correctas.
Desea ser parte de nuestra plataforma educativa? le enviaremos evaluaciones de los últimos exámenes de ascenso, audios, simulacros, capacitaciones en línea y constante apoyo virtual. contactos: 68865080 - 68336245 Estoy Interesado No estoy Interesado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso