Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Atención Mayo 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Atención Mayo 2022

Descripción:
Modelo F

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según los postulados de Luis Vives Cuanto más atendemos mejor recordaremos. La rememorización consciente no exige recursos cognitivos. Los recuerdos únicamente pueden ser evocados voluntariamente.
Los Hallazgos de Merkel (1885) guardan. estrecha relación con: El modelo de parpadeo. atenciones de Chun y Potter. La ley de hick-Hyman. La ley de Yerkes-Dodson.
¿En cuál de estas situaciones se transmitirá una mayor cantidad de información? cuando un mismo estímulo. se presenta repetidamente cuando cada elemento de una serie constituida por un número determinado de estímulos se. presenta al azar cuando cada elemento de una serie constituida por un número determinado de estímulos se presenta en un orden fijo.
una disminución de la selectividad atenciones, permitiendo distribuir la atención entre múltiples fuentes de información, estaría asociado a un nivel de arousal: bajo medio alto.
durante la ejecución de tareas visuales, ¿qué componente de los potenciales evocados exhibe una mayor amplitud para los estímulos atendidos en relación con los ignorados? el P3 EL NP80 EL N1.
Lavie y Tsal (1994) sugieren que la selección atencional es: temprana ante una. baja carga perceptiva temprana ante una alta carga perceptiva tardía ante una alta carga perceptiva.
el modelo de filtro de Broadbent 1958, considera. que la selección es: temprana atenuada tardía.
la orientación refleja de la atención se denomina: orientación exógena orientación encubierta orientación endógena.
¿Cómo afecta al sombreado incrementar el número de canales ignorados (no atendidos)? Facilita el sombreado. Dificulta el sombreado. El número de canales a ignorar-no-afecta al sombreado.
10. La ventriloquia demuestra la dominancia de: (A) La modalidad-auditive sobre-le-visual. (B) La modalidad visual sobre la auditiva. (C) La modalidad visual sobre-la-héptica.
11. Sea un experimento sobre atención y se aplicará una ligera descarga eléctrica [ ...] la sensación dolorosa: (A) Incrementará. (B) Disminuirá no afectará a.
12. El efecto Simon inverso pone de manifiesto: (A) La interveneión de códigos espaciales generados automáticamente. (B) La posible participación de process intencionales de recodificación lógica bajo control de la persona. (C) La tendencia natural a responder en el lado de aparición del estímulo.
13. Con una SOA entre señal exógena y target de 400 ms, las respuestas ante targets que aparecen en posiciones previamente señalizadas. serán ..... que las respuestas ante targets que aparecen en posiciones no señalizadas: iguales más lentas más rápidas.
la inhibición de retorno: (A) Actúa conforme a una especie de gradiente espacial. se manifiesta de. forma más intensa en zonas adyacentes a. la posición marcada. por la. señal. unicamente se manifiesta en la posición ocupada por el señal.
15. Sean los trabajos sobre automaticidad y desempeño dual (Schneider y Fisk, 1982). Seleccione la alternativa VERDADERA: (A) Una tarea automatizada en un contexto puede no estarlo en otro diferente. (B) Una-tarea automatizada-previamente lo está siempre en cualquier situación en condiciones de tarea dual ninguna tarea puede automatizarse.
seleccione el paradigma experimental más adecuado para explorar el periodo. refractario psicológico: doble tarea o tareas duales búsqueda visual sombreado.
En cuanto a su influencia sobre la ejecución, se puede decir que la carga mental se comporta de forma análoga el arousal, beneficiándose: de la sensación subjetiva de desbordamiento de recursos de. niveles intermedios de carga del aburrimiento.
los experimentos de Sperling sobre memoria icónica mostraron que el recuerdo del sujeto perdia la ventaja del informa parcial a los: 100-200ms 200-500ms 500-800ms.
indicar la alternativa FALSA (A) Er componente P3 tiende e ser mayor ante estimulos novedosas que ante estimulos ya conocidos: (B) En el anáLisis de la variabilidad de la frecuencia cardiaca, el componente-0,10-Hz es-menor ante condiciones de carga mental elevada. • (C) La diatación pupilar se-considera-una-medida subietiva, de le cargo mentel.
Indicar el enunciado verdadero: el desempeño empeora al entrenar estrategias de prioridad variable el entrenamiento en prioridad única mejora el ajuste del esfuerzo ante nuevas demandas el entrenamiento en prioridad. variable. mejora la. detección de la dificultad de la tarea.
El fenómeno de ceguera para el cambio exige que las dos imágenes estén separadas por un evento visual alternativo o una máscara. Si esta no ocurre, la diferencia entre las imágenes: es imposible detectar no se aprecia sobresale visualmente pop-out.
PEC1: Differences In duration of eve fixation for conditions in a numerical Stroop-effect experiment 1. Según la hipótesis formulada en el articulo, ¿en cuál de estas condiciones se esperaría que la duración de la fijación ocular fuera mayor?: 22 444444 333.
PEC1: Differences In duration of eve fixation for conditions in a numerical Stroop-effect experiment ¿Cuál es el objetivo principal del articulo propuesto?: (A) La utilización de medidas de movimientos oculares para estudiar el procesamiento de la información en tareas cognitivas. el análisis de las distintas variantes del Stroop: estándar palabras-color vs. numérico (C)EI estudio de los process automáticos vs. controlados.
PEC2: Effects of noise letters upon the identification of a target letter in a nonsearch task Las presentaciones de letras dispuestas en forma circular dificultaban el studio de la influencia que ejercen los distractores durante la detección del target debido a que: (A) El sujeto sabe por adelantado qué letra actuará de target y cuáles de distractores. el target ocupa la misma posición espacial de ensayo a ensayo la proyección retiniana del target es diferente de ensayo a ensayo.
pec 2 ¿Cuáles de estas variables manipularon los Eriksen en su diseño?: (A) El tipo de fuente de las letras y su localización en a presentación. (B) La posición en a que aparecía la letra target y la distancia entre os distractores (C)Las características físicas de las letras y la distancia entre ellas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso