Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen AyDP diciembre 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen AyDP diciembre 2018

Descripción:
Preguntas tipo test

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/06/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para incrementar y fomentar una conducta deseable utilizaríamos: Costo de respuesta. Saciedad. Moldeamiento.
¿Qué es la disgrafía evolutiva? Dificultades de aprendizaje inicial de la escritura sin que exista razón para ella. Desorden que se manifiesta por dificultades para aprender a leer a pesar de existir una enseñanza convencional, adecuada inteligencia y suficientes oportunidades socioculturales. Dificultad de aprendizaje en matemáticas sin otros problemas asociados.
Si un alumno atribuye la mala calificación obtenida a un examen a la mala suerte, está realizando una atribución: Externa, inestable y controlable. Interna, estable y no controlable. Externa, inestable y no controlable.
Con respecto al aprendizaje cooperativo, se requiere que: Los incentivos sean contingentes al rendimiento del grupo más que al rendimiento individual. Dos o más alumnos trabajen juntos en el desarrollo y resolución de una tarea de forma ininterrumpida. El tipo de control que el profesor ejerce varía de acuerdo con sus características personales.
¿Cuáles son los principios de la investigación en psicología? Precisión, objetividad y relativismo. Explicar y predecir conductas. Ambas opciones son correctas.
En el proceso de aprendizaje por condicionamiento operante o instrumental aprendemos a emitir: Nuevas conductas o a incrementar las que ya poseíamos. Las mismas respuestas o conductas, pero ante estímulos nuevos. Respuestas de imitación social ante determinadas situaciones.
Los reforzadores positivos: Son aquellos estímulos desagradables cuya supresión aumentan la probabilidad de la respuesta. Son aquellos estímulos cuya presentación da lugar a que aumente la probabilidad de que ocurra la respuesta. La respuesta A y B son verdaderas.
“Disciplina dirigida a la comprensión, intervención y optimización de los procesos de aprendizaje humano y crecimiento personal, en los ámbitos psicomotor, cognitivo, afectivo, social y moral, debidos a la instrucción o enseñanza, en aprendizajes formales en contextos escolares y extraescolares.” ¿Con qué disciplina se corresponde esta definición? Psicología de la instrucción. Psicología de la educación. Psicología escolar.
Según Ausubel, para que se produzca aprendizaje significativo es necesario: Que el estudiante dedique tiempo al estudio de los contenidos. Que el material a aprender tenga significación psicológica y lógica, y esfuerzo por parte del aprendiz. Todas son falsas.
La aplicación del efecto Pigmalión en las aulas tiene que ver con: El moldeamiento de conductas. El cumplimiento de las expectativas del docente. Aplicación de recompensas y elogios.
¿Cuál de los siguientes patrones de respuesta se correspondería comúnmente con el de un alumno “impulsivo”? Tarda poco tiempo en escoger entre las diferentes alternativas de respuesta y lo hace con corrección. Tarda mucho tiempo en escoger entre las distintas alternativas de respuesta y lo hace de forma errónea. Tarda poco tiempo en escoger entre las diferentes alternativas de respuesta y lo hace de forma errónea.
Si tenemos un alumno en clase que utiliza un procesamiento de la información superficial, su forma de estudiar para los exámenes será… A través de la comprensión del contenido. A través de la memorización del contenido. Encontrando la utilidad del material en su vida diaria.
Los niños agresivos, hiperactivos, que inician las peleas, no cumple las normas del grupo y tienen conflictos con compañeros y con el profesor, suelen ser niños: Rechazados. Ignorados. Promedio.
Los alumnos independientes de campo: Perciben la información de forma global influidos por el contexto. Prefieren y van mejor en materias como matemáticas y ciencias. Les gusta y prefieren por lo general trabajar en grupo.
Si un estudiante cree que factores como el esfuerzo de la tarea es responsable de su éxito y/o fracaso podríamos decir que presenta: Un pensamiento lateral. Un locus de control interno. Un locus de control externo.
Según la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, el desarrollo cognitivo se produce siguiendo la secuencia: Conflicto cognitivo-resolución-equilibrio-nuevo estadio. Equilibrio-Conflicto cognitivo-resolución-nuevo estadio. Conflicto cognitivo-equilibro-resolución-nuevo estadio.
La Adolescencia es: El periodo que precede a la pubertad en el que se producen los cambios físicos que darán lugar a la madurez sexual. Es el periodo de transición entre la niñez y la vida adulta, en la que el niño alcanza madurez sexual sin asumir roles ni responsabilidades y derechos adultos. Es el periodo de transición entre la pubescencia y la vida adulta, en la que el niño alcanza madurez sexual y asume roles, responsabilidades y derechos adultos. .
Cuando se considera la Memoria como: un bando de datos que se manipula para realizar tareas complejas: Nos referimos a la memoria semántica. Nos referimos a la memoria a corto plazo. Nos referimos a la memoria de trabajo.
El estilo educativo que propicia el desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes es: El estilo negligente. El estilo democrático. El estilo indulgente.
¿Cuál de los siguientes grupos es enfatizado por Sullivan como de clave importancia en el desarrollo de la adolescencia temprana? La familia. Los profesores. Los amigos.
Indica la alternativa correcta respecto a los aspectos psicológicos en… Los niveles elevados de andrógeno en los cocos se asocian a mayores niveles de ansiedad. A medida que va avanzando la adolescencia las chicas van sintiéndose más satisfechas con su cuerpo y, por el contrario, los chicos se sienten menos contentos con los cambios corporales que les van sucediendo. Existen algunos indicios de que niveles elevados de estrógenos se asocian con depresión en las chicas adolescentes.
En la teoría de Piaget, ¿Qué nombre recibe concepto o marco mental que permite organizar e interpretar la información, dando sentido a la experiencia: Etapa. Estadio. Esquema.
Para las adolescentes la maduración precoz constituye: Una ventaja. Las chicas precoces están más adaptadas, son más populares y tienen más confianza en sí mismas. Una desventaja, al menos inicial. Las chicas precoces tienen peor auto concepto, estado de ánimo y suelen implicarse en conductas de riesgo. Ni una ventaja, ni una desventaja. Todo depende de su personalidad.
¿Qué indica la tendencia secular en la pubertad? Un atraso en la pubertad que se observa a través de generaciones sucesivas de personas. Un adelanto en la pubertad que se observa a través de generaciones sucesivas de personas. Un atraso en la pubertad que se observa a través de generaciones de personas procedentes de familias desfavorecidas.
Entre los cambios cerebrales ocurridos durante la adolescencia destacar: Proliferación dendrítica, crecimiento axonal y poda sináptica. Mayor actividad de la amígdala: respuesta más visceral y menos racional a las emociones. A y B son correctas.
¿A cuál de las siguientes teóricas corresponde el concepto de andamiaje? A las teorías del procesamiento de la información. A la teoría de Piaget. A la teoría de Vygotsky.
Entre los factores que más influyen en la autoestima adolescente se encuentra: El aspecto físico. La aceptación del grupo de iguales. Ambas son correctas.
Siguiendo el enfoque de J. Marcia, existen cuatro estados de la identidad, en concreto, la fase de delegación es aquella en la que: La crisis está presente y el compromiso está ausente. La crisis y el compromiso están ausentes. La crisis está ausente y el compromiso está presente.
¿Cuál es la diferencia entre autoestima y auto concepto? La autoestima se refiere a la autoimagen global mientras que el auto concepto se refiere a un aspecto concreto del yo. La autoestima se refiere a la evaluación de la autoimagen por un experto mientras que el auto concepto se refiere a una evaluación personal del yo. La autoestima depende del valor de comparación que hacemos con los demás en un contexto social, mientas que el auto concepto es una medida absoluta del yo.
Que nombre recibe en la teoría de Erikson la brecha existente entre la seguridad propia de la infancia y la autonomía propia de la etapa adulta. Moratoria psicosocial. Confusión de roles. Crisis de identidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso