option
Mi Daypo

Examen Civil 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Civil 1

Descripción:
Examen civil 1 Feb 2022

Autor:
JMB
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La personalidad jurídica de las fundaciones se adquiere: Desde que el patrono manifiesta su voluntad y las dota de un patrimonio. Desde la inscripción de las escrituras de constitución en el correspondiente registro de fundaciones. Con la mera escritura de constitución.
Una diferencia entre una corporación y una asociación radica: En que las asociaciones se crean por la libre iniciativa de un grupo de personas y las corporaciones su creación o reconocimiento es por ley. En que las asociaciones tienen ánimo de lucro y las corporaciones no. En las corporaciones tienen que participar como mínimo 10 miembros y en las asociaciones al menos 2.
Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de: Dos o más personas físicas. Dos o más personas físicas o jurídicas legalmente constituidas. Tres o más personas físicas o jurídicas legalmente constituidas.
Si un menor nace en España, aunque sus padres no hayan nacido aquí, ¿tendrá la nacionalidad española de origen? Si, ya que nace en España. No, es necesario que además al menos uno de sus padres haya nacido en España. No, es necesario que ambos padres hayan nacido en España.
Pedro, hijo de padre y madre Española, nace en Francia ¿Según el código Civil qué nacionalidad tiene Pedro? La de los padres, la Española. La del lugar de nacimiento, la francesa. La que Pedro elija a partir de los 12 años.
Almudena nace en Andalucía, pero se desconoce la nacionalidad de sus padres. ¿Tendrá Almudena la nacionalidad Española de origen por haber nacido en España? Si, ya que nace en suelo Español. Si, ya que nace en suelo Español y sus padres así lo desean. Si, ya que nace en suelo Español, y se desconoce la nacionalidad de sus padres.
Señale la respuesta correcta: Conforme al artículo 1 del Código civil son fuentes del ordenamiento jurídico español la Ley, la costumbre, los principios generales del derecho y la jurisprudencia. Conforme al artículo 1 del Código civil son fuentes del ordenamiento jurídico español la Ley, la costumbre, los principios generales del derecho y la jurisprudencia y la doctrina. Conforme al artículo 1 del Código civil, la costumbre contra legem no es fuente del Derecho.
Señale la alternativa FALSA Según el artículo 1.5 del Código civil, las normas jurídicas contenidas en los tratados internacionales no serán de aplicación directa en España en tanto no hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno mediante su publicación integra en el Boletin Oficial del EStado. La costumbre es fuente de Derecho no solo en el ámbito de Derecho privado, también con carácter general por lo que se refiere al Derecho Público. Conforme al artículo 149.1 8º de la Constitución Española la determinación de las fuentes del Derecho es una competencia compartida entre el Estado y las Comunidades Autónomas a tenor de las competencias respectivas de cada uno.
Señale la alternativa correcta Conforme al artículo 1.6 del Código Civil, la jurisprudencia del Tribunal Supremo es fuente del Derecho. Conforme al artículo 1.6 del Código Civil, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional es fuente del Derecho. Conforme al artículo 1.6 del Código Civil, la jurisprudencia del Tribunal Supremo no es fuente del Derecho, pero complementa al ordenamiento jurídico.
El poder de iniciativa atribuido a los particulares para establecer las reglas aplicables para conseguir sus fines se denomina: Representación legal. Autonomía privada. Heterocomposición normativa.
Los contratantes tienen libertad para establecer los pactos, cláusulas y condiciones que consideren oportuno: Siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral y al orden público. Siempre que no sean contrarios a las leyes dispositivas. La libertad contractual solamente tiene el límite del respeto de los derechos fundamentales de las partes.
La tradición escolástica afirma la existencia de los siguientes tipos de elementos del negocio jurídico: Elementos naturales y elementos formales. Elementos naturales, elementos esenciales y elementos temporales. Elementos naturales, elementos esenciales y elementos accidentales.
La estructura básica de la relación jurídica está constituida por: Sujetos, objeto y contenido de la relación jurídica. Sujeto activo y sujeto pasivo de la relación jurídica. Acreedor y deudor de la relación jurídica.
¿Cuál es la respuesta correcta? Los derechos subjetivos y las facultades tienen la misma amplitud objetiva, se diferencian por su función. Los derechos subjetivos son de mayor amplitud objetiva que las facultades. Las facultades son de mayor amplitud objetiva que los derechos subjetivos.
En los casos en que el ordenamiento jurídico concede un ámbito de poder no para que los sujetos atiendan sus intereses propios sino los intereses de otras personas, hablamos de: Derecho subjetivo Facultad Potestad.
Los bienes y derechos que pertenecen a los entes públicos pueden ser: Únicamente demaniales. Únicamente patrimonales. Tanto demaniales como patrimoniales.
La "vacatio legis" supone: El periodo que va desde la aprobación de una Ley a su publicación en el BOE. El periodo comprendido entre la aprobación de una Ley en el Congreso y su paso por el Senado. El periodo que va desde la publicación de una Ley en el BOE hasta su entrada en vigor.
La personalidad jurídica se adquiere en el momento del nacimiento con vida Una vez producido el entero desprendimiento del seno materno. Basta solo el nacimiento con vida para adquirir la personalidad jurídica. La personalidad jurídica se adquiere con la concepción.
La Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica tiene por finalidad adecuar nuestro ordenamiento jurídico A la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecha en Nueva York el 13 de diciembre de 2006. A la constitución. A la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre discriminación en materia de discapacidad.
Con la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica Solo pueden ser curadores las personas físicas. Los hermanos no pueden ser curadores. La curatela puede ser ejercida por determinadas personas jurídicas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor