Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN COMPLEXIVO 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN COMPLEXIVO 2018

Descripción:
MATERIA CIVIL 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/05/2018

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
DE ACUERDO CON EL LIBRO II DE LOS BIENES Y DE SU DOMINIO, POSESIÓN, USO, GOCE Y LIMITACIONES TÍTULO I, REFERIDO A LAS VARIAS CLASES DE BIENES DEL CÓDIGO CIVIL, ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES CASOS CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS PARA QUE UN MUEBLE POR NATURALEZA SE REPUTE COMO INMUEBLE POR SU DESTINO, EN LA COMPRAVENTA DE UNA HACIENDA? Las cosas que están permanentemente destinadas, al uso, cultivo y beneficio de un inmueble. Las plantas que se colocan temporalmente en maseteros. Las cosas accesorias a los productos de los inmuebles, como las hierbas de un campo, la madera y fruto de los árboles. Las cosas de comodidad u ornato que se clavan o fijan en las paredes de las casas.
DISUELTA LA SOCIEDAD CONYUGAL SE PROCEDE A EFECTUAR UN: Inventario Curador Tutor Abogado.
DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS JURÍDICOS QUE SE ENLISTAN, IDENTIFIQUE ¿CUÁLES SON LOS MODOS DE ADQUIRIR EL DERECHO DE PROPIEDAD EN EL ECUADOR? Ocupación, novación confusión, pago efectivo Ocupación, accesión, tradición, sucesión por causa de muerte y prescripción Transacción, remisión, compensación. Ocupación, remisión, compensación, transacción.
EL CONTRATO DE PRENDA ES: Consensual Real Principal.
EL ART. 1 DEL CODIGO CIVIL ESTABLECE QUE LA LEY ES UNA DECLARACION DE LA VOLUNTAD______________, QUE MANIFESTADA EN LA FORMA________________ POR LA_______________________, _____________,________________,_____,________________ soberana, escrita, ley, permite, y prohibe del pueblo, escrita, Constitucion, prohibe, y permite soberana, prescrita, Constitucion, manda prohibe o permite soberana, prescrita, Constitucion, permite y prohíbe.
SE ENTIENDE POR CAUCION: Cualquiera obligación que se contrae para la seguridad de otra obligación propia o ajena. Significa generalmente cualquiera obligación que se contrae para la seguridad de otra obligación propia o ajena. Son especies de caución la fianza, la prenda y la hipoteca. La que se contrae para la seguridad de otra obligación.
AFLUENCIA REPENTINA Y VIOLENTA DE UN RÍO O ARROYO DEBIDA A SU DESBORDAMIENTO. Adjunción Avulsión Aluvión Adjunción.
SE PUEDE ADQUIRIR POR OCUPACIÓN Cosas que no pertenecen a nadie Cargos públicos Cosas que se originan en otras cosas Ninguna.
MARÍA VENDE A TERESA UN LOCAL COMERCIAL POR UN PRECIO QUE SERÁ PAGADO A PLAZO. COMO GARANTÍA DE LA SEGURIDAD DEL PAGO, TERESA, QUE ES COMERCIANTE MATRICULADA, CONSTITUYE PRENDA ESPECIAL DE COMERCIO SOBRE EL LOCAL COMERCIAL. ¿ES CORRECTO QUE SE CONSTITUYA ESTE TIPO DE PRENDA SOBRE EL BIEN VENDIDO? No es correcto porque ningún tipo de prenda recae sobre bienes inmuebles. Es correcto porque el tipo de prenda recae sobre bienes inmuebles Ninguna de las anteriores.
LA PALABRA CONMURIENCIA SIGNIFICA: Muerte simultánea Muerte súbita Muerte artificial. Muerte Cortical.
LA PROPIEDAD HORIZONTAL ES La que no es vertical Un modo de adquirir el dominio Una modalidad de la propiedad Ninguna.
SON ESPECIES DE CAUCIÓN: El pago, la hipoteca, la transacción La fianza, el pago y la hipoteca. La fianza, la prenda y la hipoteca. la transacción, la fianza y la prenda.
EL CURADOR AD LITEM ES NOMBRADO POR: Lo nombra el demandado Lo nombra el abogado Lo nombra el juez Lo nombra el actor.
LA FALTA DE IDENTIDAD DEL OTRO CONTRAYENTE ES CAUSA DE Divorcio Nulidad Prohibición Sanción.
SEGÚN EL CÓDIGO CIVIL SON ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL CONTRATO: 1. Consentimiento 2. Esencia 3. Objeto 4. Naturaleza 5. Accidentales 1, 5, 3 2, 4, 5 3, 5, 1 3, 1, 4.
SI JUAN ES DUEÑO UN TERRENO JUNTO AL RÍO JUBONES Y EL CAUDAL DE ÉSTE GRADUALMENTE SE HA IDO REDUCIENDO DEBIDO A UN FENÓMENO NATURAL, DEJANDO UNA PARTE DE SU RIBERA EN SECO DE MANERA PERMANENTE, CÓMO DENOMINA LA DOCTRINA A ESTA FORMA DE ACCESIÓN A EFECTOS DE ADQUIRIR EL DOMINIO? Avulsión Cambio de cauce de un río Aluvión Adjunción.
EN EL CONTRATO CIVIL DE COMPRA VENTA EL VENDEDOR ESTÁ OBLIGADO A: Entregar la cosa vendida Saneamiento de la cosa vendida Entrega y saneamiento de la cosa vendida Ninguna de las anteriores.
N. N.VENDE A A. A., SU VEHÍCULO MARCA SKODA DEL AÑO 2015, POR LA SUMA DE 12.500USD. ¿QUÉ MODO DE ADQUIRIR EL DOMINIO SE CONFIGURA EN ESTE ACTO LEGAL? Ocupación Accesión Sucesión por causa de muerte Tradición.
EL SEÑOR JUAN PÉREZ, ADEUDA AL SEÑOR LUIS TAPIA LA CANTIDAD DE 5.000 USD, CON UN PLAZO DE 60 DÍAS, PARA LO CUAL SUSCRIBE UNA LETRA DE CAMBIO POR DICHA CANTIDAD, VENCIDO EL CITADO PLAZO JUAN PÉREZ NO PAGA LA CANTIDAD ADEUDADA, RAZÓN POR LA QUE SE INICIA LA CORRESPONDIENTE DEMANDA. INDIQUE USTED QUÉ TIPO DE ACCIÓN DEBERÁ INICIAR LUIS TAPIA PARA EL COBRO DE LA OBLIGACIÓN CONTRAÍDA POR JUAN PÉREZ. Sumario Ordinario Ejecutivo Verbal sumario.
ORDENE SEGUN EL ARTICULO 1461.- PARA QUE UNA PERSONA SE OBLIGUE A OTRA POR UN ACTO O DECLARACIÓN DE VOLUNTAD ES NECESARIO: Que sea legalmente capaz; Que consienta en dicho acto o declaración, y su consentimiento no adolezca de vicio; Que recaiga sobre un objeto lícito; y, Que tenga una causa lícita. Ser capaz; consentir en dicho acto o declaración; objeto lícito causa lícita. Que sea legalmente capaz; Que recaiga sobre un objeto lícito; y, Que tenga una causa lícita. Ninguna de las anteriores.
PEDRO RUIZ PRESENTA UNA DEMANDA DE DIVORCIO EN CONTRA DE SU CÓNYUGE MARÍA TERÁN ANTE EL JUEZ DE LA UNIDAD CIVIL DE AMBATO, SIN HACER CONSTAR EN ELLA LA CUANTÍA. AL MOMENTO DE EXAMINAR LA CAUSA EL JUEZ, QUE DEBE ORDENAR AL ACTOR. Que el actor complete la demanda en el término de 3 días. Que el actor aclare la demanda en el término de 15 días Que el actor solicite citar con la demanda al demandado Que el actor solicite Junta de Conciliación.
EN EL ENJUICIAMIENTO CIVIL, EL ACTOR COMO MEDIDA PRECAUTELATORIA PUEDE SOLICITAR AL JUEZ QUE CONOCE LA CAUSA LA PROHIBICIÓN DE ENAJENAR BIENES INMUEBLES DE PROPIEDAD DEL DEMANDADO, PARA QUE SU PETICIÓN SEA ACEPTADA POR EL JUEZ ¿QUÉ DOCUMENTO HABILITANTE DEBE ADJUNTAR A LA DEMANDA? Escritura pública Certificado de gravámenes conferido por el Registrador de la propiedad Carta de pago del impuesto predial Carta del pago de teléfono del predio cuya prohibición se solicita.
CARLOS JJ, OBTUVO UN PRÉSTAMO POR LA CANTIDAD DE 10.000 USD DE PARTE DE PEPA ESCOBAR. PARA GARANTIZAR EL PAGO DE LA OBLIGACIÓN CONTRAÍDA CARLOS JJ CONSTITUYÓ HIPOTECA SOBRE UN BIEN INMUEBLE A FAVOR DE LA ACREEDORA PEPA ESCOBAR. VENCIDO EL PLAZO PARA EL PAGO DE LA DEUDA, LA MISMA NO SE CANCELÓ, EN BASE A LA HIPOTECA QUÉ ACCIÓN PODRÁ DEDUCIR PEPA ESCOBAR EN CONTRA DE CARLOS JJ Y QUE DILIGENCIA PRECAUTELATORIA PODRÁ SOLICITAR AL JUEZ? Acción ejecutiva solicitando Retención del bien hipotecado. Acción ejecutiva solicitando la prohibición de enajenar el bien hipotecado Acción Ejecutiva solicitando el embargo del bien hipotecado como medida cautelar Acción ejecutiva solicitando el secuestro del bien hipotecado.
EN EL ESTUDIO DE LOS SUJETOS DEL DERECHO, NUESTRO CÓDIGO CIVIL EN SU ARTICULO 41 CONSIDERA PERSONA A: Todo individuo de la especie humana, cualquiera sea su edad, sexo, etnia. Todo individuo de la especie humana, cualesquiera sea su edad, sexo, o condición. Dividense en ecuatorianos y extranjeros. Todo individuo de la especie humana, cualesquiera sea su edad, sexo. Todo individuo de la especie humana,cualesquiera sea su edad, sexo, etnia, Dividense en ecuatorianos y extranjeros.
CONTRATO O CONVENCIÓN ES: un acto por el cual una parte se obliga para con otra a hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte puede ser una o muchas personas. es una obligacion por la cual una parte se obliga para con otra a hacer alguna cosa. Cada parte puede ser una o muchas personas. un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte puede ser una o muchas personas. Ninguna de las anteriores.
EL DOMINIO COMO UN DERECHO REAL SE LE RECONOCEN CARACTERES, DEL SIGUIENTE LISTADO ¿CUÁLES SON LOS CARACTERES DEL DOMINIO? 1. Uso 2. Perpetuo 3. Absoluto 4. Exclusivo 5. Goce 1, 3, 2 2, 5, 1 4, 2, 1 3, 4, 2.
¿CON QUE FINALIDAD EN LOS JUICIOS CIVILES, EL JUEZ QUE CONOCE LA CAUSA CONVOCA A LAS PARTES PROCESALES A JUNTA DE CONCILIACIÓN? Con la finalidad de llegar a un acuerdo el mismo que ponga fin a la causa. Con la finalidad de solicitar al juez dicte sentencia en forma inmediata Con la finalidad de solicitar al juez proceda a abrir el término probatorio Con la finalidad de que se proceda a solicitar al actor complete la demanda.
UNA VEZ QUE EL SEÑOR JUEZ, HA PROCEDIDO A CALIFICAR LAS POSTURAS Y SE HA ADJUDICADO EL BIEN REMATADO, SI ES QUE SE LLEGA A CONSIDERAR QUE SE HA OBRADO ILEGALMENTE: ¿QUIÉNES SE HALLAN FACULTADOS PARA APELAR DE ESTA RESOLUCIÓN? Los postores El demandado El ejecutante y los terceristas coadyuvantes Los terceristas excluyentes.
NINA PÉREZ ARRIENDA A JUAN SUÁREZ UN LOCAL COMERCIAL UBICADO EN LA AVENIDA FRANCISCO DE ORELLANA DE ESTA CIUDAD DE GUAYAQUIL, SE FIJA COMO CANON MENSUAL LA SUMA DE 500 USD, HAN TRANSCURRIDO MÁS DE CINCO MESES Y NINA PÉREZ NO PAGA EL MONTO DE LA PENSIÓN DE ARRENDAMIENTO. ¿INDIQUE QUÉ ACCIÓN SE PUEDE INICIAR Y POR QUÉ VÍA? Terminación del Contrato de Arrendamiento por vía verbal sumaria. Cobro de la cantidad adeudada por la vía ejecutiva. Cobro de la cantidad adeudada por la vía ordinaria Terminación del contrato por la vía ejecutiva.
LA ADJUNCIÓN ES UNA CLASE DE: ocupación accesión tradición Ninguna.
EN TODA SUCESIÓN POR CAUSA DE MUERTE, PARA LLEVAR A EJECUCIÓN LAS DISPOSICIONES DEL DIFUNTO O DE LA LEY, SE DEDUCIRÁN DEL ACERVO O MASA DE BIENES QUE EL DIFUNTO HA DEJADO, INCLUSOS LOS CRÉDITOS HEREDITARIOS: Las costas de la publicación del testamento, si lo hubiere, las anexas a la apertura de la sucesión, lo que se debiere por la última enfermedad, y los gastos funerales; Las deudas hereditarias; Las costas de la publicación del testamento, si lo hubiere, las anexas a la apertura de la sucesión, lo que se debiere por la última enfermedad, y los gastos funerales; Las deudas hereditarias; El impuesto progresivo que causen las sucesiones indivisas; y, La porción conyugal a que hubiere lugar en todos los órdenes de sucesión. El resto es el aservo líquido de que dispone el testador o la ley. El impuesto progresivo que causen las sucesiones indivisas; y, La porción conyugal a que hubiere lugar en todos los órdenes de sucesión. El resto es el aservo líquido de que dispone el testador o la ley. Ninguna.
EL ERROR DE HECHO VICIA EL CONSENTIMIENTO CUANDO RECAE SOBRE: la especie de acto o contrato que se ejecuta o celebra, como si una de las partes entendiese empréstito, y la otra donación;o sobre la identidad de la cosa específica de que se trata, como si, en el contrato de venta, el vendedor entendiese vender cierta cosa determinada, y el comprador entendiese comprar otra. la especie de acto o contrato que se ejecuta o celebra, como si una de las partes entendiese empréstito, y la otra donación. la identidad de la cosa específica de que se trata, como si, en el contrato de venta, el vendedor entendiese vender cierta cosa determinada, y el comprador entendiese comprar otra. Ninguna de las anteriores.
SE DEBE ENTENDER POR PREDIO SIRVIENTE: 1. El que sufre el gravamen 2. Servidumbre pasiva 3. Servidumbre activa 4. El que reporta la utilidad 1, 4 2, 3 1, 2 Ninguna.
EL JUSTO TÍTULO: SON CONSTITUTIVOS DE DOMINIO: Tradición, la accesión y la prescripción. Ocupación, la accesión y la prescripción. Ocupación, la sucesion por causa de muerte y la prescripción. Ninguna.
¿QUE ES REINVINDICACION? La reivindicación o acción de dominio es la que tiene el dueño de una cosa. La reivindicación o acción de dominio es la que tiene el dueño de una cosa singular que no está en posesión, para que el poseedor de ella sea condenado a restituirsela. La reivindicación o acción de dominio es la que tiene el dueño de una cosa singular que está en posesión, para que el poseedor de ella sea condenado a restituirsela. Ninguna.
SON TRANSLATICIOS DE DOMINIO: La tradicion, la permuta, la donación entre vivos. La venta, la permuta, la donación entre vivos. La tradicion, la donación entre vivos. Ninguna.
LAS ASIGNACIONES A TÍTULO UNIVERSAL SE LLAMAN: Legado Herencia Legado o herencia Ninguna.
SE LLAMA FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO, EL IMPREVISTO QUE ES POSIBLE RESISTIR, COMO UN NAUFRAGIO, UN TERREMOTO, EL APRESAMIENTO DE ENEMIGOS, LOS ACTOS DE AUTORIDAD EJERCIDOS POR UN FUNCIONARIO PÚBLICO, ETC. Cierto Falso.
LA SUCESIÓN EN LOS BIENES DE UNA PERSONA SE ABRE: 1. Al momento de su muerte. 2. Antes de su muerte. 3. En su último domicilio. 4. En cualquiera que haya sido su domicilio. 5. Salvo los casos expresamente exceptuados. 6. En todos los casos. 1, 4, 6 1, 3, 5 1, 2, 6 2, 3, 5.
¿CUÁL ES EL ORDEN DE LOS PASOS QUE DEBEN SEGUIRSE CUANDO SE ENCUENTRA UNA COSA AL PARECER PERDIDA?(ESCOJA UNA DE LAS OPCIONES DE RESPUESTA CORRECTA) a) Si no aparece el dueño en un año desde la última publicación se subasta la especie b) Se entrega la cosa al que demuestre ser dueño c) La autoridad ordena publicar en un medio de difusión masiva el bien encontrado con sus características específicas d) Si nadie demuestra ser dueño, se denuncia a la autoridad competente la cosa encontrada e) Si el dueño aparece después del año, se le entrega el saldo de la subasta después de haber descontado el premio por el rescate y los gastos de conservación a, c, d, b, e. b, d, c, a, e. c, a, b, e, d Ninguna.
¿QUE ES CLÁUSULA PENAL? Es aquella en que una persona se sujeta a una pena que consiste en dar o hacer algo en caso de no cumplir la obligación principal, o de retardar su cumplimiento. Es aquella en que una persona, para asegurar el cumplimiento de una obligación, se sujeta a una pena, que consiste en dar o hacer algo en caso de no cumplir la obligación principal, o de retardar su cumplimiento. Es aquella en que una persona, para asegurar el cumplimiento de una obligación, se sujeta a una pena, que consiste en dar algo en caso de no cumplir la obligación principal. Ninguna.
EL SEÑOR MILTON CARRILLO Y AMANDA MIGUEL HAN FORMADO UNA UNIÓN DE HECHO, Y COMO FRUTO DE LAS RELACIONES AMOROSAS Y SEXUALES, SE ENCUENTRA EN ESTADO DE GRAVIDEZ AMANDA MIGUEL; EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS MILTON CARRILLO SUFRE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO CAUSÁNDOLE LA MUERTE EL 20 DE ENERO DEL AÑO 2015. ¿CUÁNTOS DÍAS DESPUÉS DE LA MUERTE DE MILTON CARRILLO TENÍA AMANDA MIGUEL PARA DENUNCIAR SOBRE SU ESTADO DE EMBARAZO, PARA PROTEGER LOS DERECHOS DEL HIJO PÓSTUMO? Tiene 90 días Tiene 30 días Tiene 60 días Tiene 180 días.
EL SEÑOR JUAN PÉREZ, ADEUDA AL SEÑOR LUIS TAPIA LA CANTIDAD DE 5.000 USD , CON UN PLAZO DE 60 DÍAS, PARA LO CUAL SUSCRIBE UNA LETRA DE CAMBIO POR DICHA CANTIDAD.. VENCIDO EL CITADO PLAZO JUAN PÉREZ NO PAGA LA CANTIDAD ADEUDADA, RAZÓN POR LA QUE SE INICIA LA CORRESPONDIENTE DEMANDA. INDIQUE USTED QUE TIPO DE ACCIÓN DEBERÁ INICIAR LUIS TAPIA PARA EL COBRO DE LA OBLIGACIÓN CONTRAÍDA POR JUAN PÉREZ. Sumario Ordinario Ejecutivo Ninguna de las anteriores .
LOS BULBOS O CEBOLLAS QUE SE ARRANCAN MOMENTANEAMENTE PARA VOLVERLOS A PLANTAR SE REPUTAN: Muebles Inmuebles Muebles e inmuebles Ninguna.
CARLOS JJ, OBTUVO UN PRÉSTAMO POR LA CANTIDAD DE 10.000 USD DE PARTE DE PEPA ESCOBAR. PARA GARANTIZAR EL PAGO DE LA OBLIGACIÓN CONTRAÍDA CARLOS JJ CONSTITUYÓ HIPOTECA SOBRE UN BIEN INMUEBLE A FAVOR DE LA ACREEDORA PEPA ESCOBAR. VENCIDO EL PLAZO PARA EL PAGO DE LA DEUDA, LA MISMA NO SE CANCELÓ. ¿ EN BASE A LA HIPOTECA QUÉ ACCIÓN PODRÁ DEDUCIR PEPA ESCOBAR EN CONTRA DE CARLOS JJ Y QUE DILIGENCIA PRECAUTELATORIA PODRÁ SOLICITAR AL JUEZ? Acción ejecutiva solicitando Retención del bien hipotecado. Acción ejecutiva solicitando la prohibición de enajenar el bien hipotecado Acción Ejecutiva solicitando el embargo del bien hipotecado como medida cautelar Acción ejecutiva solicitando el secuestro del bien hipotecado .
LA LEY ES UNA DECLARACIÓN DE LA VOLUNTAD SOBERANA QUE, MANIFESTADA EN LA FORMA PRESCRITA POR LA CONSTITUCION, MANDA, PERMITE O PROHIBE. Cierto Falso.
EL DOMICILIO POLÍTICO ES RELATIVO AL TERRITORIO DEL ESTADO EN GENERAL. Cierto Falso.
LOS LLAMADOS A LA GUARDA LEGÍTIMA SON: En primer lugar, el padre del menor; En segundo lugar, la madre; En tercer lugar, los demás ascendientes; En cuarto lugar, los hermanos del pupilo y los hermanos de los ascendientes del pupilo. Cierto Falso.
EL DOMINIO, QUE SE LLAMA TAMBIÉN PROPIEDAD, ES EL DERECHO REAL EN UNA COSA CORPORAL, PARA GOZAR Y DISPONER DE ELLA, CONFORME A LAS DISPOSICIONES DE LAS LEYES Y RESPETANDO EL DERECHO AJENO, SEA INDIVIDUAL O SOCIAL. Cierto FALSO.
LA ADJUNCIÓN ES UNA ESPECIE DE ACCESIÓN, Y SE VERIFICA CUANDO DOS COSAS MUEBLES. Cierto Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso