Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN COMPLEXIVO II 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN COMPLEXIVO II 2022

Descripción:
Práctica

Autor:
Saskia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/11/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La prueba de ignición o ensayo a la llama permite diferenciar entre Benceno Etanol y metanol Hexano y pentano Hexano y el yoduro de sodio.
Pueden diferenciarse a partir del análisis de sus espectros de masas. El yoduro de propilo y el bromuro de propilo por sus diferentes intensidades relativas del M El cloruro de butilo y el cloruro de propilo por sus diferentes intensidades relativas del M-2 El bromuro de butilo y el bromuro de propilo por sus diferentes intensidades relativas del M-2 El yoduro de propilo y el bromuro de propilo por sus diferentes intensidades relativas del M+2.
El control del ciclo celular en eucariotas se basa en: Ninguno de las respuesta Kinasas que mantienen una concentración constante durante todo el ciclo y que se unen a ciclina cuya concentración se mantiene constante durante el ciclo celular kinasas que varían a lo largo del ciclo y que unen a ciclina cuya concentración permanece invariable kinasas que mantienen una concentración constante durante todo el ciclo y que se unen a ciclinas cuya concentración cambia a través del ciclo celular.
¿El mecanismo de Reparación por excisión de nucleótidos puede mejorar las mutaciones del ADN entre estos daños se encuentra? DNA glicosilasas Eliminación de los nucleótidos erróneos Sellado de la rotura por la DNA ligasa Dímeros de pirimidina.
¿Cómo se obtiene un organismo Knock out? se consigue un organismo knck-out por mitosis Se inyecta directamente el gen en los embriones del organismo El transgen con el gen no funcional es inyectado en celulas madre embrionarias y posteriormente, las células con el transgen se inyecta en el blastocito, que se implanta en una hembra pseudopreñada No son diferentes.
La enzima responsable de evitar las mutaciones es: La enzima ADNasa la enzima primasa Endonucleasa de la enzima ADN polimerasa Exonucleasa de la Enzima ADN polimerasa.
La especie más cercana filogenéticamente al ser humano es: El delfín El orangután El chimpancé La rata.
La Reacción en Cadena de la Polimerasa es una técnica cuantitativa? Nunca se usa esta técnica No existe No lo es Si lo es.
Características de las heparinas: Administración oral tiene buena biodisponibilidad HFN tiene también efecto fibrinolítico HBPM mayor acción anticoagulante que HNF Se usan para mejorar la resorción ósea.
Características correctas de los diuréticos: Acetazolamida estimula la reabsorcion de (HCO3)- Furosemida en cirrosis hepática se recomienda usar cuando el aclaramiento de creatinina es mayor a 50 Triamtereno se lo puede combinar con sales de potasio Hidroclorotiazida disminuye su efecto en estado de acidosis metabólica.
Escriba la ecuación de los gases ideales: PV=nT PV=nRT PV=R.
¿En qué se basa la dependencia de la energía de Gibbs de la temperatura? Debido a que la entropía es una cantidad positiva, este resultado dice que la energía de Gibbs de un sistema a presión constante disminuye al aumentar la temperatura. Debido a que la entropía es una cantidad negativa, este resultado dice que la energía de Gibbs de un sistema a presión constante disminuye al aumentar la temperatura. Incorpora la entalpía y la entropía Debido a que la entalpía es una cantidad positiva, este resultado dice que la energía de Gibbs de un sistema a presión constante disminuye al aumentar la temperatura.
La gluconeogénesis es una ruta metabólica anabólica mediante la cual se produce glucosa a partir de precursores no glucídicos, tales como: Cisteína, piruvato, Glucosa 6- fosfatasa Fosfoenolpiruvato carboxicinasa, Fructosa 1,6-bisfosfatasa, Glucosa 6-fosfatasa Lactato, piruvato, glicerol o cualquiera de los intermediarios del ciclo krebs Cisteina, Arginina, glutamato.
Los linfocitos B se producen en la médula ósea donde maduran para luego migrar hacia los órganos linfoides secundarios o periféricos, donde llevan a cabo las etapas de: Activación antigénica Reconocimiento antigénico y activación Degradación de lisosomas y endosomas Activación y estímulos periféricos.
Los linfocitos B, una vez activados, dan lugar a: Ninguno de los anteriores linfocitos NK Células cebadas Células plasmáticas.
Enlace según corresponda la Columna A con la B A 1. Jarabe 2. Suspensión 3. Cápsulas blandas 4. Colirio B a. Forma farmacéutica heterogénea, constituidas por principios activos sólidos e insolubles, dispersos en un vehículo adecuado. Pueden ser administrada por vía oral, externa o formulada como parenterales b. Preparación acuosa homogénea de uso oral caracterizada por un sabor dulce y consistencia viscosa. Puede contener sacarosa a una concentración de, al menos, 45% m/m. c. Son disoluciones o suspensiones estériles, isotónicas destinadas a la instilación ocular d. Preparación elaborada a partir de gelatina, que contiene en su interior un principio activo líquido no acuosos o un semisólido. 1-c; 2-a; 3d; 4-d 1-b; 2-d; 3-c; 4-a 1-b; 2-a; 3-d; 4-c 1-a; 2-b; 3-c; 4-d.
Selecciona los planteamientos correctos, en relación a las suspensiones 1. Las suspensiones farmacéuticas son sistemas heterogéneos de dos o más fases 2. Los agentes humectantes en las suspensiones aumentan el ángulo de contacto entre el sólido y líquido 3. Como agentes humectantes se emplean: los tensoactivos, coloides hidrofílicos y los llamados cosolventes. 4. Las suspensiones se emplean en la administración de principios activos insolubles en agua destinados a pacientes que presenten dificultades para ingerir formas sólidas. 5. Las características reológicas de una suspensión deben ser dilatantes y reopecticas 3,4,5 2,3,5 2,4,5 1,4,5.
La presencia de bacilos ácidorresistentes, en la tinción de Ziehl Neelsen, es indicativo de … herpes faringitis sinusitis tuberculosis.
Una de las bacterias que pueden representar un riesgo significativo cuando se encuentra en los sistemas de agua en hospitales es Gonococos Estaphylococos aureus Pseudomonas aeruginosa Candida albicans.
La bacteria de mayor incidencia que provoca el pie diabético es: Diplococos Estafilococos aureus Bacilos Gram negativos Bacilos Gram positivos.
Seleccione la respuesta correcta según corresponda al siguiente enunciado: La cantidad de tóxico más pequeña capaz de producir la muerte. Se la denomina: Dosis efectivas Dosis letal (DL) Dosis letal mínima (DLm) Dosis tóxica mínima (DTm).
De las siguientes opciones escoja la más adecuada para definir el sedentarismo: Es el desarrollo del sujeto que lleva una vida sedentaria Es la actividad física del sujeto que lleva una vida sedentaria. En la actualidad, el término está asociado al sedentarismo físico ( La falta de actividad física) Es la actitud del sujeto que lleva una vida sedentaria. En la actualidad, el término está asociado al sedentarismo físico ( La falta de actividad física) Es la parte afectiva del sujeto que lleva una vida sedentaria.
Seleccione lo correcto: Una de las características de la Ley Orgánica es: Son dictadas por los órganos legislativos de los estados federados, territorios o comunidades autónomas Inician su tramitación, bien a iniciativa de la asamblea, o bien por iniciativa del poder ejecutivo Aprobadas, reformadas, derogadas o interpretadas por mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea Nacional Regula tema generales en abstracto sin tomar como referencia una situación concreta y fáctica.
Seleccione lo correcto: Una de las característica sobre la naturaleza de los derechos humanos desde la corriente del positivismo, es: La persona tiene una dignidad intrínseca por el hecho de estar en relación directa con lo absoluto Es el orden jurídico el que otorga la calidad de persona al ser humano La base de los derechos humanos se encuentran en la dignidad de la persona El ser humano por el solo hecho de existir es persona y posee derechos y obligaciones.
Los fenoles presentan una de las siguientes características Contienen el grupo amino Son neutros Son básicos Son ácidos.
Cuál es el parámetro más importante en el cálculo de la concentración máxima en estado estacionario Volumen de distribución Concentración 1 mínima Intervalo posológico R en estado estacionario.
Qué es el volumen aparente de distribución Es aquel relaciona la concentración plasmática con la velocidad de absorción Es aquel que relaciona la dosis administrada con la concentración plasmática resultante Es aquel que relaciona el aclaramiento con la constante de eliminación Es aquel que relaciona el ABC con la semivida.
Qué efecto produce la ausencia de campo magnético en resonancia magnética nuclear protónica Los momentos magnéticos de los electrones están orientados de manera ordenada Los momentos magnéticos de los electrones están orientados al azar Los momentos magnéticos de los protones están orientados de manera ordenada Los momentos magnéticos de los protones están orientados al azar.
En cromatografía gaseosa cual es el detector que analiza los compuestos que sufren combustión o se ionizan al entrar en contacto con una llama Detector selectivo de masas Detector fotométrico a la llama Detector de ionización a la llama Detector de conductividad térmica.
De los puertos de inyección más comunes utilizados en cromatografía gaseosa, la cual hace referencia la siguiente definición. "Permite inyectar una muestra más grande, vaporizarla y, a continuación, transferir tan solo una parte de ella a la columna. El resto se desecha como residuo" Temperatura programable Columna en frío Modo Splitless Modo Split.
Seleccione lo correcto: Según el capítulo IV art. 33, La fabricación bajo la modalidad de campaña de productos naturales procesados de uso medicinal y suplementos alimenticios, debe ser notificada a la ARCSA, en qué tiempo: Diez (10) días previos a la fabricación de la misma Cuarenta (40) días previos a la fabricación de la misma Treinta (30) días previos a la fabricación de la misma Veinte (20) días previos a la fabricación de la misma.
Complete con el enunciado correcto: Una valoración redox se basa en una reacción de óxido-reducción entre el analito y el valorante. Es decir, son aquellas valoraciones en las que en la reacción que tiene lugar entre el analito y el valorante hay transferencia de electrones: una de las sustancias gana electrones y simultáneamente la otra los pierde. La sustancia que gana electrones se reduce, disminuye su estado de oxidación y por lo tanto es el agente oxidante. La sustancia que pierde… su estado de oxidación, es quien se reduce y actúa como agente reductor. La sustancia que gana electrones se reduce, aumenta su estado de oxidación y por lo tanto es el agente oxidante…. su estado de oxidación, es quien se oxida y actúa como agente reductor la sustancia que gana electrones se oxida, aumenta su estado de oxidación y por lo tanto es el agente oxidante…. estado de reduce, es quien se oxida y actúa como agente reductor. La sustancia que gana electrones se reduce, disminuye su estado de oxidación por lo tanto es el agente oxidante… su estado de oxidación, es quien se oxida y actúa como agente reductor.
¿Un recuento celular total de LCR en un líquido claro debería ser? Contado sin diluir Diluido con solución fisiológica normal No informado Informado como normal.
¿ En qué consiste el método de Mohr? En el método de Mohr la muestra debe estar muy ácida, es decir, se puede agregar una pequeña cantidad de carbonato de calcio sólido para tener un pH de alrededor de 8. En el método de Mohr la muestra debe estar muy alcalina, es decir, se puede agregar una pequeña cantidad de carbonato de calcio sólido para tener un pH de alrededor de 12. En el método de Mohr la muestra debe estar ácida, es decir, se puede agregar una pequeña cantidad de Ácido Clorhídrico liquido para tener un pH de alrededor de 5. En el método de Mohr debe estar alcalina, es decir, se puede agregar una pequeña cantidad de carbonato de calcio sólido para tener un pH de alrededor de 8.
De las estructuras químicas que a continuación se presentan, identifique a qué tipo de metabolito corresponden. (A)- Monoterpeno aciclico; (B)-Sesquiterpeno (azuleno); (C)- Sesquiterpeno bicíclico;(D)- Sesquiterpeno monocíclico (A)- Monoterpeno biciclico; (B)- Sesquiterpeno (azuleno); (C)- Sesquiterpeno; (D)- Monoterpeno aciclico (A)- Monoterpeno acíclico; (B)- Sesquiterpeno biciclico; (C)- Sesquiterpeno (azuleno); (D)- Monoterpeno biciclico (A)- Monoterpeno aciclico; (B)- Sesquiterpeno (azuleno); (C)- Sesquiterpeno bicíclico; (D)- Monoterpeno biciclico.
Identifique a qué método de extracción corresponde cada una de las imágenes que se muestran a continuación: A: Percolación, B: Extracción mediante Soxhlet, C: Destilación por arrastre con vapor A: Maceración estática, B: Extracción mediante Soxhlet, C: Destilación por arrastre con vapor A: Percolación, B: Extracción mediante Soxhlet, C: Hidrodestilación A: Percolación, B: Extracción mediante reflujo, C: Destilación por arrastre con vapor.
Todas son aspectos centrales del materialismo histórico, señale la incorrecta: La historia no tiene un resultado establecido de antemano Todas las relaciones sociales tienen el mismo valor Las sociedades no permanecen estables por los siglos de los siglos La sociedad debe ser estudiada como una totalidad.
Para la selección de los excipientes a utilizar en la elaboración de supositorios, que propiedades se debe considerar que deben tener? Ser solo químicamente compatibles con el o los integrantes activos Presentar alta viscosidad a la temperatura de vaciado habitual Ser siempre sustancias hidrosolubles Presentar estado sólido a 37°C.
Tenemos 3 tipos de de fibras textiles naturales de origen animal cual no corresponde a este grupo: Algodón Lanas Sedas Pelos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso