Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN COMPLEXIVO DE MERCADOTECNIA 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN COMPLEXIVO DE MERCADOTECNIA 2022

Descripción:
MERCADOTECNIA 2022

Autor:
AVATAR
DAMARIS MIRLEY DUMES CASTAÑEDA
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
02/10/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 146
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es un error de los vendedores, concentrar su atención en los productos específicos y pierden de vista la necesidad, es subyacentes de los clientes. Cuando esto ocurre se trata de…….. Miopía del marketing Miopía comercial Miopía del producto Miopía del cliente.
La innovación radical se refiere al cambio o introducción de un nuevo producto, o proceso nunca visto por la sociedad. ¿Cuál sería un ejemplo de innovación radical? Cambio de usar sombreros a usar gorras. Cambio de usar caballos a usar motores en automóviles. Cambio de usar smartphone a usar iPhone. Cambio de coca cola a Pepsi. .
¿Cuáles son los principales tipos de innovación? De las siguientes opciones escoja la respuesta correcta Ideas, procesos y productos. Tecnología, briefing de productos y radical. Comercialización, experimentación y social. Radical, incremental y disruptiva. .
La innovación radical se refiere al cambio o introducción de un nuevo producto, o proceso nunca visto por la sociedad. ¿Cuál sería un ejemplo de innovación radical? Cambio de usar sombreros a usar gorras. Cambio de usar caballos a usar motores en automóviles. Cambio de usar smartphone a usar iPhone Cambio de coca cola a Pepsi.
Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Necesidad, deseo y demanda Valor y satisfacción Intercambios y relaciones Mercado y relaciones.
Una innovación de producto es la introducción de un bien o servicio que es nuevo o significativamente mejorado con respecto a sus características. ¿Qué características debe tener la innovación de un producto? Persuadir a los potenciales clientes e incentivar a la compra. Aportar información de valor a los consumidores. Generar contenido de valor a la audiencia Aporta una nueva experiencia del usuario e introduce una nueva tecnología.
Según Jeffrey Thomas De Graff ¿Cuáles son los 5 tipos de creatividad? Identifique la opción correcta. Creatividad mimética, analógica, narrativa y Creatividad intuitiva. Innovación de productos, de marketing, tecnología y procesos. Innovación organizacional, incremental, disruptiva y tecnológica. Creatividad social, productiva, radical y experimental.
Es el arte y ciencia de elegir mercados meta y construir relaciones redituables con ellos. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Dirección de marketing Control de marketing Valor de marketing Decálogo de marketing.
Los tipos de innovación de productos pueden ser…..….. De las siguientes opciones seleccione la correcta. De tecnología de punta, de análisis estructural y de costos, a partir de productos existentes hasta crear uno distinto e innovador. Totalmente nuevos y diferenciados de lo ya existente, o bien soluciones modificadas a partir de productos existentes hasta crear uno distinto e innovador. Factores conductuales, demográficos, psicográficos y de conducta, a partir de productos existentes hasta crear uno distinto e innovador. De mercados de prueba, de pruebas de concepto y análogos, a partir de productos existentes hasta crear uno distinto e innovador.
Es el conjunto de beneficios que se le promete entregar a los consumidores para satisfacer sus necesidades, como Facebook ayuda a compartir con personas y YouTube provee espacio para informar e inspirar a otros. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Elección del cliente Elección de mercado de valor Elección de la propuesta de valor Elección de demanda.
Tipo de marketing donde la estrategia consiste en la entrega de valor a los clientes para mejorar el bienestar tanto del consumidor como de la sociedad. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Marketing sensorial Marketing digital Marketing de servicios Marketing social.
Proceso de gestión para crear y mantener relaciones rentables con los clientes al entregar satisfacción y valor superior al cliente. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Relación de intercambio de valor Intercambio de relaciones con los clientes Administración de las relaciones con los clientes Gestión de intercambio con los clientes.
Evaluación del cliente donde diferencia entre los beneficios y costos de una oferta de mercado en relación con la competencia. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Satisfacción del cliente Valor del cliente Costo del producto Valor residual.
Medida en la cual el desempeño percibido de un producto es igual a las expectativas del comprador De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Satisfacción del cliente Deleite del cliente Costo del producto Valor residual.
Joseph Schumpeter, considerado el padre de innovación ¿cómo define la teoría de innovación? De las siguientes opciones seleccione la correcta. La introducción exitosa de un producto nuevo o una nueva práctica productiva en el mercado La introducción exitosa de tecnología de punta, de análisis estructural y de costos. Las reglas y reglamentos claros, las cuales son estrictamente seguidas. La introducción exitosa de prototipos, mercados de prueba, de pruebas de concepto.
Se utilizan nuevas herramientas virtuales desde correo electrónico, sitios Web, blogs, teléfonos celulares y videos, como también las redes sociales: Facebook, YouTube y Twitter. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Selección cuidadosa de clientes Relaciones interactivas con los clientes Relaciones de poder del cliente Determinación del cliente.
Los clientes utilizan nuevas tecnologías digitales, para interactuar con las empresas y entre sí para dar forma a sus relaciones con las marcas. ¿A qué tipo de relación de marketing corresponde? Relación de mercado Relación de consumo Relación de oferta y clientes Relaciones gestionadas por los clientes.
¿Cuál de los siguientes enunciados se relaciona con innovación incremental? Según Machado, la innovación incremental es la que se deriva de pequeños cambios dirigidos a incrementar la funcionalidad de la empresa. Cambios paulatinos en un producto nuevo Los resultados se pueden apreciar en períodos de tiempo largos Se deriva de pequeños cambios Cambios graduales en un producto nuevo .
La innovación disruptiva es aquella que afecta a una industria específica provocando cambios drásticos y radicales que hacen que ciertos productos o servicios desaparezcan del mercado. ¿Cuáles serían ejemplos de innovación disruptiva? Fotografía digital frente a la fotografía de rollo o película fotográfica. La realidad aumentada frente a la realidad virtual Los Chatbots frente a la mensajería instantánea. La inteligencia artificial frente a la robótica.
Publicidad, relaciones públicas y ventas personales, son herramientas de la variable …… De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Precio Plaza Promoción Producto.
Un vehículo Chevrolet, compuesto de tornillos, tuercas, ofrece varios modelos y docenas de características opcionales. Este ejemplo corresponde a la variable: Precio Plaza Promoción Producto.
Tipo de posicionamiento que ofrece calidad, prestigio al comprador, simboliza estatus y un estilo de vida elevado. ¿Qué tipo de propuesta de valor se refiere? De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Mas por menos Más por más Más por lo mismo Lo mismo por menos.
Marca, empaque y servicios, son subvariables del mix de marketing correspondiente a: De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta Plaza Precio Promoción Producto.
Canales, transporte y logística, son herramientas de la variable del mix de marketing correspondiente a De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Plaza Promoción Precio Producto.
Considera como estrategia fundamental al costo, valor y competencia De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Precio Costo Valor Presupuesto.
Algunas fábricas seleccionan a sus intermediarios que comercializan sus productos o servicios al por mayor y menor. Si tuviera que elegir formas de marketing poner a disposición de los consumidores el producto por medio de mayoristas o minoristas ¿Cuál de estas afirmaciones rechazaría? Transportación Intermediarios Plaza Distribución.
Las empresas gastan mucho dinero en informar a los consumidores sobre la empresa y sus productos. Si tuviera que elegir una forma de marketing mix para informar a los clientes invirtiendo dinero. ¿Cuál de estas afirmaciones rechazaría? Promoción Comunicación Publicad propaganda.
Es la única herramienta de la promoción que permite establecer una comunicación directa con los clientes actuales y potenciales mediante la fuerza de ventas de las empresas. Si tuviera que elegir una forma de marketing directo. ¿Cuál de estas afirmaciones rechazaría? Minorista Telefónico Agentes de ventas Franquicias.
Son tipos de ventas indirectas. Estas son el "arrendamiento" de una marca registrada bien conocida. Comercialización Franquicias Distribución Concesión .
Esta técnica está basada en el perfil del vendedor desafiante ¿A qué tipo de venta directa corresponde? Consultiva Sandler Challenger Coloraborativa .
Proceso de optimización de contenido o sitios web para aparecer orgánicamente en los resultados de búsqueda en motores de búsqueda como Google. Corresponde a un ejemplo de telemarketing. Search Engine Optimization (SEO) Marketing de motores de búsqueda (SEM) Publicidad de pago por clic (PPC) Marketing de afiliación.
Se trata de canales de comunicación que permiten una comunicación más directa entre emisor y receptor y mayor interacción durante el proceso. Son tipos de canales de comunicación. Impersonales Unidireccional Personales Bidireccional .
Es la forma en que una organización se proyecta y comunica su propósito y propuesta de valor a sus grupos de interés. ¿A qué corresponde la definición? Empresa corporativa Identidad corporativa Marca corporativa Comunicación corporativa.
Buena imagen de la empresa o del producto ante los consumidores. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Oportunidades Fortalezas Debilidades Amenazas.
Incremento en las ventas de los productos sustitutos. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Oportunidades Fortalezas Debilidades Amenazas.
Falta de experiencia y de talento gerencial. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Oportunidades Fortalezas Debilidades Amenazas.
Es la proyección y diseño de objetivos estratégicos que permiten desarrollar actividades que impulsan su consecución. Corresponde a un sistema de gestión protocolar. Planificación por objetivos Organización por objetivos Coordinación por objetivos Comisiones por objetivos.
Las reglas de ordenación espacial y temporal que rigen en los distintos ámbitos en que tienen lugar las ceremonias. Los elementos constitutivos del ceremonial son: Escoja la respuesta correcta. Personales Institucionales Espacios – temporales Normativos .
El análisis de mercado es la primera parte del Plan de Mercado y busca establecer y focalizar el mercado en el cual se desenvolverá la empresa. De las siguientes opciones, señale los aspectos que deben estar incluidos en el análisis del mercado. Fuentes, primarias, secundarias, metodología, definición del universo de estudio, selección de la muestra. Análisis del entorno social, económico, político, demográfico, tecnológico, geográfico, proveedores, clientes, competencia. Aspectos geográficos, aspectos demográficos, aspectos de operación empresarial, aspectos psicográficos y aspectos conductuales de la compra. Descripción de la industria, valor del mercado, participación del mercado, perfil del consumidor, tendencias de la demanda, tendencias del mercado y el pronóstico de la demanda.
El término fijación de precios, se utiliza para resumir todas las medidas que se utilizan para determinar el precio idóneo al que se ofrece un producto en el mercado, de tal manera que existen factores que influyen en la fijación de precios. De las siguientes opciones ¿cuáles son los factores que influyen en la fijación de precios? Gastos, proveedores, punto de equilibrio. Costes, clientes, competencia. Demanda, oferta, costos. Costos, estado de resultados, proveedores.
Relacionado con las estrategias y planes de marketing para realizar acciones correctivas. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Planeación marketing Control de marketing Dirección de marketing Organización de marketing.
Grupo de personas nacidas en la década del 60 hasta mediados de la 70, son escépticos, buscan información antes de comprar, prefieren calidad a cantidad y son menos receptivos a los discursos de venta de marketing. ¿A qué grupo de tendencia generacional representa? Baby boomers Generación X Generación Y Milenios.
Nacidos entre 1977 y 2000, fue la primera generación que creció con computadoras, celulares, iPads, y redes sociales online. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Baby boomers Generación X Generación Y Generación Z.
Investigación que recopila información preliminar que ayuda a definir el problema. . De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Investigación exploratoria Investigación descriptiva Investigación causal Investigación por conveniencia.
Investigación que detalla aspectos como el potencial del mercado, demografía y actitudes de los consumidores. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Investigación causal Investigación exploratoria Investigación descriptiva Investigación por conveniencia.
Investigación que prueba hipótesis acerca de las relaciones de causa y efecto. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Investigación causal Investigación exploratoria Investigación descriptiva Investigación etnográfica.
Forma de investigación donde especialistas capacitados observan e interactúan con los consumidores en sus “entornos naturales”. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Investigación causal Investigación exploratoria Investigación descriptiva Investigación etnográfica.
Todos los miembros de la población tienen igual probabilidad de ser seleccionados. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Muestreo aleatorio simple Muestreo aleatorio estratificado Muestreo por conveniencia Muestreo de criterio.
La población está dividida en grupos mutuamente excluyentes y se toman muestras aleatorias de cada uno. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta Muestra aleatoria simple Muestra aleatoria estratificada Muestra por conveniencia Muestra de criterio.
El investigador selecciona a los miembros de población de los cuales es más fácil obtener información. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Muestra aleatoria simple Muestra aleatoria estratificada Muestra por conveniencia Muestra de criterio.
El investigador utiliza su opinión o juicio para seleccionar a los miembros de la población. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Muestra aleatoria simple Muestra aleatoria estratificada Muestra por conveniencia Muestra de criterio.
La variable plaza, se refiere a aquellas actividades de la empresa, encaminadas a que el producto esté disponible para los clientes meta, también se entiende, que plaza es como el área geográfica para vender un producto o servicio. De las siguientes opciones, seleccione la que corresponde a las de la variable plaza. Logística, publicidad, costes, ubicación y transporte. Inventario, promoción de ventas, clientes y distribuidores, empaque y etiquetado. Canales, cobertura, ubicación, inventario, transporte y logística. Cobertura, punto de venta, envase, importador, relaciones públicas.
Los valores como logro y éxito, trabajo duro, confort material, estar en forma y saludable, son elementos de la _______del consumidor. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Clase social Cultura Subcultura Ciclo de vida.
Nacionalidades, religiones, grupos raciales y regiones geográficas, están incluidos en la: De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Subcultura Cultura Clase social Ciclo de vida.
Divisiones relativamente permanentes y ordenadas en una sociedad muestran preferencias de marca y producto. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Subcultura Cultura Clase social Ciclo de vida.
Exponen a una persona a comportamientos, estilos de vida, influyen en sus actitudes y autoconcepto. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Redes sociales Grupo de pertenencia Grupos de membresía Grupos de referencia.
Recomendaciones de amigos, socios y otros consumidores son más creíbles que las palabras de anuncios o vendedores. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Influencia de boca en boca Grupos de membresía Grupos de referencia Redes sociales.
Comunidades en línea donde las personas se congregan, socializan e intercambian puntos de vista e información. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Influencia de boca en boca Grupos de membresía Grupos de referencia Redes sociales.
Resultado de acciones que acontecen en determinados momentos como matrimonio, tener hijos, comprar una casa, jubilación, nido lleno y nido vacío. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Familia Etapa ciclo de vida Ocupación Roles y status.
Los bienes de las personas contribuyen y reflejan sus identidades; es decir, “somos lo que consumimos”.De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Personalidad Roles y status Autoconcepto Autoestima.
Se describe en términos de rasgos como autoconfianza, sociabilidad, actitud defensiva, adaptabilidad y agresividad. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Personalidad Autoconcepto Familia Roles y status.
Las decisiones de compra se ven afectadas por motivos subconscientes que el comprador no puede entender. ¿Cuál fue el autor de esta teoría motivacional? Philip Kotler Michael Porter Abraham Maslow Sigmund Freud.
Las necesidades humanas están dispuestas jerárquicamente, desde la parte inferior hasta la superior de la pirámide. ¿Cuál fue el autor de esta teoría motivacional? Philip Kotler Michael Porter Abraham Maslow Sigmund Freud.
La máxima aspiración de Miguel para sentirse autorrealizado es crear su propia marca de ropa. En qué el nivel de la pirámide de las necesidades de Maslow se ubica la aspiración de Miguel. ¿En qué el nivel de la pirámide de las necesidades de Maslow se ubica la aspiración de Miguel?. Nivel anterior Nivlel medio Nivel inferior Nivel superior.
Las personas que mueren de hambre (necesidad _____) no tendrán interés en las últimas noticias en el mundo del arte (necesidades ________) ni se interesarán en cómo los ven o estiman los demás (necesidades _______), ni siquiera pensarán en si están respirando aire limpio (necesidades ________) De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. De autorrealización, fisiológica, sociales, de seguridad. Sociales, fisiológica, de autorrealización, de seguridad. Fisiológica, autorrealización, sociales, seguridad. De seguridad, fisiológica, de autorrealización, sociales.
Tendencia de la gente a filtrar la mayoría de la información a la que están expuestos. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Atención selectiva Distorsión selectiva Retención selectiva Publicidad subliminal.
Describe la tendencia de las personas a interpretar la información de una manera que apoye sus creencias. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Publicidad subliminal Retención selectiva Distorsión selectiva Atención selectiva.
Los consumidores tienden a recordar los puntos positivos realizados sobre una marca a la que favorecen y olvidan los buenos puntos acerca de las marcas competidoras. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Retención selectiva Publicidad subliminal Distorsión selectiva Atención selectiva.
Los consumidores se ven afectados por mensajes de marketing sin siquiera saber. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Retención selectiva Publicidad subliminal Distorsión selectiva Atención selectiva.
Los cambios en el comportamiento del individuo están derivados de la experiencia y los cambios que le rodean. No es una capacidad exclusivamente humana. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Aprendizaje Creencias Actitudes Percepción.
Conocimiento real, opinión o fe, y pueden o no llevar una carga emocional. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Aprendizaje Creencias Actitudes Percepción.
Cuando se elevan a un nivel alto de necesidad el hambre o sed, responde a un ______. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Elemento psicológico Estimulo externo Estimulo interno Efecto social.
Cuando un estímulo de marketing o conversación con un amigo lo inclina a pensar que necesita un vehículo nuevo, responde a un _______. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Estimulo interno Estimulo externo Elemento psicológico Efecto natural.
En el proceso de compra cuando las personas identifican sus problemas o requerimientos a través de estímulos internos y externos. ¿A qué parte del proceso de decisión de compra se refiere? Decisión de compra Búsqueda de la información Evaluación de alternativas Reconocimiento de la necesidad.
Los individuos en su _________ de productos aprenden, aumentan su conciencia y conocimiento sobre las diferentes marcas disponibles. ¿A qué parte del proceso de decisión de compra se refiere? Decisión de compra Búsqueda de información Evaluación de alternativas Reconocimiento de la necesidad.
Los consumidores utilizan cálculos cuidadosos y pensamiento lógico, piden la opinión de un amigo o vendedores, buscan información en internet para obtener consejos de compra. ¿A qué parte del proceso de decisión de compra se refiere? Decisión de compra Búsqueda de información Evaluación de alternativas Reconocimiento de la necesidad.
Un individuo en su proceso de decisión de compra de un vehículo analiza tres marcas y en ellas su precio, estilo, y garantía. ¿A qué parte del proceso de decisión de compra se refiere este ejemplo? Evaluación de alternativas Búsqueda de información Decisión de compra Reconocimiento de la necesidad.
La actitud de los demás y las situaciones inesperadas, influyen en esta etapa de ________. ¿A qué parte del proceso de decisión de compra se refiere? Evaluación de alternativas Búsqueda de información Decisión de compra Reconocimiento de la necesidad.
Determina el nivel de satisfacción del cliente en un relación expectativa y rendimiento percibido del producto. ¿A qué parte del proceso de decisión de compra se refiere? Evaluación de alternativas Búsqueda de información Decisión de compra Comportamiento postcompra.
Preocupación del comprador por haber adquirido los inconvenientes de la marca elegida y haber perdido los beneficios de las marcas no compradas. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Impulso Disonancia cognoscitiva Bifurcación Realidad virtual.
El consumidor se percata del nuevo producto (____), busca información (___), considera si probarlo o no (____), degusta en pequeña escala para mejorar su estimación de valor (____) y decide hacerlo un uso pleno y regular (____). De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Interés, Prueba, Evaluación, Adopción, Conciencia Interés, Conciencia, Prueba, Evaluación, Adopción Prueba, Interés, Evaluación, Adopción, Conciencia Conciencia, Interés, Evaluación, Prueba, Adopción.
Un estudio de niños entre 8 y 12 años encontró que el 91% decidían o influían en la compra de ropa, el 79% en la compra de alimentos, y el 54% en la elección de destinos vacacionales, mientras que un 14% tomaba o influía en las decisiones sobre adquisición de vehículos. ¿A qué tipo de segmentación se refiere? Segmentación por edad Segmentación por genero Segmentación conductual Segmentación ciclo de vida.
Pasar por un divorcio, casarse por segunda vez, cuidar de sus padres envejecidos, decidir cohabitar con otra persona, decidir la compra de una nueva vivienda. ¿A qué tipo de segmentación se refiere? Segmentación por edad Segmentación por genero Segmentación por ingreso Segmentación ciclo de vida.
Las mujeres estadounidenses y británicas controlan o influyen en más del 80% de los bienes y servicios de consumo, toman el 75% de las decisiones de la adquisición de nuevas viviendas, y compran 60% de los automóviles nuevos. ¿A qué tipo de segmentación se refiere? Segmentación por edad Segmentación por género Segmentación por ingreso Segmentación ciclo de vida.
Las empresas de chocolates tienen anuncios durante todo el año, pero preparan anuncios y empaques especiales para las fiestas y eventos como Navidad y San Valentín. ¿A qué tipo de segmentación se refiere? Segmentación ocasional Segmentación beneficios buscados Segmentación status del usuario Segmentación por tasa de utilización.
La existencia de suficientes puntos de venta próximos al sitio donde el consumidor necesite el producto. ¿Qué tipo de utilidad se genera? Utilidad de tiempo Utilidad de lugar Utilidad de posesión Utilidad de crédito.
La promoción significa comunicarse con individuos, grupos u organizaciones, con la finalidad de facilitar directa o indirectamente intercambios al informar y persuadir a una o más audiencias para que acepten los productos de una organización. ¿Cuál de los siguientes literales concuerda con los elementos de la comunicación de marketing Mensaje, contenido, tipo de comunicación, receptor, respuesta, publico objetivo, canal, lenguaje, dialogo. Publicidad, propaganda, mensaje, receptor, medios sociales. marketing directo, promoción de ventas, canal, publico objetivo Emisor, codificación, canal, mensaje, decodificación, receptor, respuesta, ruido, retroalimentación. Cliente, empresa, entorno, proveedores, canales, marchandising, medios electrónicos, internet, televisión.
El distribuidor tiene como función, transformar lotes de producción en lotes/unidades de consumo. ¿Qué tipo de actividad realiza el distribuidor? Empacado Agrupamiento Surtido Fraccionamiento.
Cuando el intermediario dispone de proveedores de cantidades pequeñas de productos y la demanda en el mercado es muy elevado. ¿Qué tipo de actividad realiza el distribuidor? Empacado Agrupamiento Fraccionamiento Surtido.
Los intermediarios realizan actividades de entrega, instalación, reparación, suministros, asesoramiento o formación. ¿Qué tipo de función realiza el distribuidor? Adecuación de la oferta a la demanda Servicios adicionales Asunción de riesgos Financiación.
Rol de los intermediarios que permite a los consumidores comprar una gran variedad de producto en el curso de una sola y única acción de compra. ¿Qué tipo de función realiza el distribuidor? Adecuación de la oferta a la demanda Servicios adicionales Asunción de riesgos Creación de surtido.
El perfil de cliente es un conjunto de información demográfica, psicográfica y de comportamiento que caracteriza al comprador ideal de una marca. Su objetivo es facilitar la atracción, nutrición y retención de consumidores. De las siguientes opciones seleccione la que coincide con características del perfil del cliente. Género, edad, ingresos, estilo de vida, valores, deseos, hábitos y influencia de compra. Género, edad, ingresos, estilo de vida, valores, deseos, hábitos y frecuencia de compra. Género, edad, ingresos, estado de salud, valores, deseos, hábitos y frecuencia de compra Género, edad, ingresos, estilo de vida, valores, deseos, hábitos y atributos de compra.
En la comunicación de servicios, la comunicación boca a boca (WOM) es muy importante. ¿Si tuviera que escoger los elementos relacionados con el boca a boca, cuál de las siguientes opciones rechazaría? Poco creíble Transmite experiencias Es personal Es independiente de la empresa.
La ______de los miembros del canal están relacionado con la capacitación de las características y usos del producto o servicio. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Motivación Formación Selección Evaluación.
Premios por ventas y descuentos forman parte de la ________ de los miembros del canal. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Motivación Formación Selección Promoción.
Tratamiento de los bienes deteriorados o perdidos, cooperación en programas de promoción y servicio a los clientes, es parte de la _____ de los miembros del canal. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Motivación Formación Selección Evaluación.
En caso de que la empresa detecte sucesivos resultados negativos o no esperados en el control del funcionamiento del canal, deberá plantearse la………del canal. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Selección Modificación Formación Evaluación.
Los canales de distribución generalmente describen un movimiento______ de productos como: fabricantes - mayorista o minorista. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: hacia adelante hacia atrás hacia arriba Ninguna es correcta.
Para el caso de los residuos y reciclaje se denominan que los movimientos del canal de distribución son…. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: hacia adelante hacia atrás hacia arriba hacia abajo.
Sistema de distribución eficiente para llevar los residuos de los productos utilizados por el consumidor de vuelta al fabricante. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Distribución directa Distribución indirecta Distribución inversa Ninguna es correcta.
Implica que una empresa especializada asume la gestión parcial o completa, temporal o indefinida de actividades para otra en otra empresa. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Benchmarking Outsourcing Merchandising Retailing.
Su alcance es insospechado, es invisible a todos los sentidos. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Publicidad social Publicidad subliminal Publicidad informativa Publicidad de enfoque del mensaje.
Su objetivo principal es tratar de contrarrestar un poco los efectos de la publicidad comercial. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Publicidad social Publicidad subliminal Publicidad informativa Propaganda.
Estrategia de comunicación que se realiza en medios de difusión masivos para difundir ideas políticas y/o religiosas. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Publicidad social Publicidad subliminal Publicidad informativa Propaganda.
La obtención de un título universitario después de muchos años de esfuerzo se ubica en el nivel______ de la pirámide de las necesidades de Maslow. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: anterior medio inferior superior.
Variables que afectan al precio, relacionadas con los factores socioculturales, políticos, económicos, tecnológicos, ecológicos, y también con aspectos legales, fiscales. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Variables genéricas Variables competidoras Variables subjetivas Variables objetivas.
Son aquellas variables que están bajo el control de otras empresas. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta. Variables autónomas Variables competidoras Variables subjetivas Variables objetivas.
El precio es una variable visible y rápidamente comprendida por consumidores y competidores, mientras que los otros elementos del marketing-mix son…... De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Extremadamente susceptibles Más sensibles Menos susceptibles Absolutamente sensibles.
La marca es la parte identificable del producto por parte de los consumidores y se compone del nombre, un signo, símbolo o palabras que sirven para diferenciar el producto de los demás de su especie o de la competencia. Posee identificadores gráficos. Cuando dentro de los identificadores gráficos se encuentra: solo gráfico o imagen, toma el nombre de: Isologo Imagologotipo logotipo Eslogan.
La mayoría de los productos de servicios no se pueden inventariar; Por lo tanto, es probable que no se logre atender a los clientes o que tengan que esperar demasiado tiempo, lo que no es recomendado. Usted como mercadólogo, ¿Qué estrategia de marketing aplicaría? Administrar la producción del servicio y el esfuerzo de ventas. Administrar la demanda mediante promociones, dinámica fijación de precios y reservaciones. Finanzas, esfuerzos, descuentos Implementar los recursos humanos y disminuir el tiempo de espera.
La demanda de productos industriales no es tan sensible al precio como la de productos de consumo, esto quiere decir que la demanda presenta un comportamiento relativamente….. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Inelástico Elástico Negativa Fluctuante.
El precio posee una naturaleza fundamentalmente _________, y representa el __________ que es preciso realizar para obtener un determinado producto. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: política – sacrificio social social – sacrificio monetario económica - sacrificio monetario ambiental – sacrificio político.
El área funcional donde se establece los precios de la empresa en relación a los costos estimados del producto. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Departamento de ventas Departamento de contabilidad Departamento de talento humano Departamento de gestión.
Los elementos intangibles generalmente dominan la creación de valor; por lo tanto, los clientes no pueden probar, oler o tocar estos elementos, y es probable que tampoco puedan verlos y oírlos. Es más difícil evaluar el servicio y distinguirse de la competencia. Usted como mercado, para superar este inconveniente, ¿Qué estratega de marketing aplicaría? Aplicar estrategia de posicionamiento Hacer que los servicios sean tangibles al destacar los indicadores físicos. Aplicar estrategias de cartera Aplicar estrategias funcionales y de recreación.
La fijación de precios eficaz y orientada al cliente implica comprender_______ otorgan a los consumidores sobre los beneficios que reciben del producto. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: cuantos recursos cuanto tiempo cuanto material cuánto valor.
Fijación de precios con base en los costos de ____el producto más una tasa razonable de utilidad por su esfuerzo y riesgo. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: administración y ventas producir, distribuir y vender investigación desarrollo promoción y publicidad.
En la estrategia de fijación de precios basada costos, los valores que involucran el pago del alquiler, aire acondicionado, intereses y salarios ejecutivos. Estos rubros son considerados: Costos fijos Costos variables Costos totales Costos mixtos.
En la estrategia de fijación de precios basada costos, en la fabricación de computadores, los valores que involucran las compras de chips, cables, plásticos, empaques y otros insumos. Estos rubros son considerados: Costos fijos Costos variables Costos totales Costos mixtos.
Cuando a la empresa le cuesta menos que a sus competidores producir y vender un producto similar. Esta situación genera: Claves competitivas Desventaja de producción Estrategia productiva Desventaja competitiva.
Dentro del papel de las comunicaciones de marketing nos encontramos con la importancia de la contribución del personal del servicio y las operaciones tras bambalinas. En donde el personal de contacto de calidad hace que.............................. Elija la opción que completa el enunciado. El servicio sea más tangible y, en muchos casos más personalizado. El servicio sea más tangible y, en muchos casos más amistoso El servicio sea más tangible y, en muchos casos menos personalizado. El servicio sea más intangible y, en muchos casos personalizado.
Un minorista de celulares, paga a un fabricante $27 por cada unidad y vende $65. ¿Cuál es el margen bruto y el incremento sobre el costo?. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: $ 5 - 58 % $92 - 141 % $38 - 114 % $38 - 141 %.
Las empresas tienen mayor certeza sobre sus costos y precios. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Fijación de precios por absorción Fijación de precios mediante descremación Fijación de precios mediante márgenes Fijación de precios mediante oferta y demanda.
El enfoque de costear y fijar el precio en empresas de servicio es de gran ayuda para controlar los costos, planear el comportamiento del flujo de efectivo y diseñar estrategias de precios. Uno de los aspectos que se debe considerar para determinar el precio de un servicio es, …………… Vender y/o interactúa Disponibilidad de productos de bajo precio Disponibilidad de productos de bajo costo Disponibilidad de servicios sustitutos.
El precio de venta es un indicador del sacrificio monetario y supone la adquisición del producto; así como también ____para proporcionar satisfacción. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: la utilidad o capacidad el valor o costo la venta la reestructuración.
El precio se diferencia del resto de variables de marketing por _______ y la rapidez de su efecto sobre _____, la brevedad del tiempo que requiere su modificación, la elasticidad de las reacciones de los competidores. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: la lealtad - proveedores la influencia - los productos la lentitud - clientes la fuerza - las ventas.
El precio constituye la única variable de marketing que determina_______, y en la medida en que el precio incide sobre las cantidades vendidas, afecta también a los costos. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: los ingresos de forma directa los egresos de forma directa los flujos monetarios de salida Las ganancias de forma directa.
La calidad en el servicio depende de percepciones y expectativas, de la comparación entre lo esperado y lo recibido, entre lo entregado y cómo se entrega. Existen varios criterios para evaluar la calidad de un servicio, a continuación, señale una: Oferta al mercado. Evidencia Físicas Sistema de entrega del servicio Competencia.
En las decisiones de fijación de precios por costos, influye en gran manera la utilización de….. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: las economías de escala la elasticidad de productos competidores El financiamiento de los bancos la competencia.
Bajas ventas del producto y poca o nulas ganancias para la empresa, se necesita una amplia publicidad. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Crecimiento Madurez Introducción Decadencia.
Etapa del ciclo de vida del producto relacionado con el producto estrella de matriz BCG. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Madurez Decadencia Crecimiento Introducción.
Etapa del ciclo de vida del producto, donde las ventas tienen nivel de crecimiento lento, se relaciona con la vaca lechera de la matriz BCG. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Madurez Introducción Decadencia Crecimiento.
Los mercadólogos reconocen la necesidad de adoptar una perspectiva holística del desempeño del servicio para que los consumidores lo perciban como de alto valor en el mercado que desean competir. Señale los elementos que comprenden la proposición de valor. El producto básico, los servicios adecuados y los procesos de entrega. El producto básico, los servicios complementarios y los procesos de entrega. El producto básico y complementario; además, los procesos de entrega. El producto básico y los servicios complementarios.
La intangibilidad de los servicios le crea cinco problemas a los comerciantes que desean promover sus atributos o beneficios: ………………… Elija la opción correcta para completar el enunciado. Abstracción, generalidad, búsqueda de información, e impalpabilidad mental Abstracción, generalidad, imposibilidad de búsqueda de información e impalpabilidad mental. Abstracción, generalidad, imposibilidad de búsqueda de información y capacidad mental. Abstracción, imposibilidad de búsqueda de información e impalpabilidad mental.
Son negocios o productos de bajo crecimiento y alta participación de mercado; están relacionados con la etapa de madurez en el ciclo de vida del producto. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Signos de interrogación Estrellas Vacas de dinero Perros.
Los servicios son actos, procesos y desempeños..........................o.......................... por una entidad o persona para otra entidad o persona (Zeithaml, Bitner y Gremler, 2009). ¿Cuál es la opción correcta que completa el enunciado? Reproductivos o coproducidos Coproducidos o proporcionados Proporcionados o corporativos Proporcionados o reproductivos.
En el diseño de un concepto de servicio, pasamos por tres etapas: producto básico, servicios complementarios y proceso de entrega. ¿Qué son los servicios complementarios?, Elija la opción correcta. Los servicios complementarios amplían el proceso de entrega, facilitando su uso y aumentando su valor y atractivo Los servicios complementarios amplían el proceso de entrega, facilitando su uso y aumentando su valor y atractivo Los servicios complementarios amplían el producto facilitando su uso y aumentando su valor y atractivo Los servicios complementarios amplían el producto estrella, facilitando su uso y aumentando su valor y atractivo.
Constituyen una de las principales fuentes de rentabilidad de las empresas y se convierten en su activo más valioso. Elija a quien pertenece el enunciado. Elija a que opción pertenece el enunciado Clientes leales Proveedores leales Clientes virtuales Vendedores leales.
El marketing relacional es: el proceso de planificación y ejecución del concepto, precio, promoción, y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y de la organización”. Pero ¿Cuál es el objetivo del marketing relacional?, seleccione jetivo del marketing relacional?, seleccione la opción correcta. Conquistar y fidelizar a los clientes. Además, convertirlos en defensores y promotores de la marca. Crear intercambios que satisfagan a los consumidores. A través de la relación precio y promoción. Es conquistar a los clientes, para que en el momento de la compra se sientan satisfechos. Es conquistar y fidelizar a los clientes, para ganar mucho dinero con ellos.
Si se compra una licuadora para utilizarla en un restaurante, la licuadora es un…. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Producto de consumo Producto industrial Producto de especialidad Producto de comparación.
Los pasajeros de una línea aérea no tienen más que un boleto y la promesa de que ellos y su equipaje llegarán a salvo a su destino, y con suerte al mismo tiempo. Estos son claros ejemplos de: Intangibilidad de los servicios Inseparabilidad de los servicios Variabilidad, de los servicios Imperdurabilidad de los servicios.
Algunos doctores cobran a los pacientes que faltan a una cita porque el valor del servicio existía sólo en el momento de la cita, y desapareció cuando el paciente no se presentó. Esto es un ejemplo de: Intangibilidad de los servicios Inseparabilidad de los servicios Variabilidad, de los servicios Imperdurabilidad de los servicios.
En el análisis del macroentorno de la empresa, está la fuerza demográfica, donde para representar las tendencias generacionales se clasifican en grupos. ¿A qué grupo se denominó “estallido de nacimientos”? Baby boomers Generación X Generación Y Milenios.
Se caracteriza por una orientación de tipo transaccional, la tesis central es que se circunscribe a la mezcla de marketing, a través de cuatro variables convence al consumidor para que compre un determinado producto. Con esta práctica, la mezcla de marketing se orienta más al producto que a los consumidores. Seleccione la opción correcta. El paradigma del marketing tradicional El paradigma del marketing Es marketing tradicional El paradigma tradicional de las relaciones.
Ha sido una de las aportaciones más importantes en el desarrollo de la moderna ciencia de marketing y ha generado un interés reconocido en el ámbito de la investigación científica, llegando incluso a ser considerado como un nuevo paradigma desde la perspectiva de numerosos autores. Seleccione a qué opción corresponde el enunciado Marketing relacional El paradigma del marketing Planificación de marketing Marketing sensorial.
Distribuir el producto en tantos puntos de venta como sea posible. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Distribución exclusiva Distribución intensiva Distribución selectiva Distribución global.
Maneja una línea limitada de productos con un surtido profundo dentro de esa línea: tiendas de artículos deportivos, tiendas de ropas para médicos, mueblerías, florerías, y librerías. De las siguientes opciones, determine la respuesta correcta: Tiendas departamentales Tienda de especialidad Supermercado Tiendas de conveniencia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso