Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen de conducción colombiano 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen de conducción colombiano 2022

Descripción:
Simulacro: Para que sea aprobado debe tener por lo menos el 90%

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/08/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién es el peatón? Persona distinta al conductor que se transporta en un vehículo publico Persona que transita a pie por una vía Persona habilitada y capacitada técnica y teóricamente para operar el vehículo Persona que imparte enseñanza teórica y practica para la conducción de un vehículo .
Ser un conductor responsable es: Saber que conducir es un trabajo de tiempo completo con un máximo de atención Conocer, atender y respetar las reglas Mantener el vehículo en condiciones seguras y funcionales Todas las anteriores.
El codigo nacional de transito se rige por las leyes: El decreto 076 La ley 1383 de 2005 Ley 769 de 2002 y la ley 1383 de 2010 Todas las anteriores.
¿A cuantos salarios mínimos equivale la multa por no utilizar el cinturón de seguridad? 8 Salarios 15 Salarios 30 Salarios 45 Salarios.
LA SIGUIENTE SEÑAL SIGNIFICA Proximidad Glorieta Cruce ferroviario a nivel con barreras Cruce en T Empalme Lateral.
Para extinguir un incendio por sofocamiento utilizamos: Agua Aire Arena.
¿Qué influye en la reacción del conductor ante el peligro? Reflejos, concentración Destreza al conducir Cansancio y distracción Todas las anteriores.
¿La combustión de un motor 4 tiempos es? Admisión-Compresión Explosión Escape Todas las anteriores.
¿Cada cuanto es recomendable realizar cambio de aceite a una motocicleta? 5.000 km 2.000 km 10.000 km.
¿Por qué al adelantar o sobrepasar un ciclista usted debe dejar el máximo espacio lateral posible? Porque el ciclista podría cambiar de pista Porque el ciclista podría bajarse de la bicicleta Porque el ciclista podría desviarse bruscamente o tambalear.
¿Cuándo un vehículo automotor no enciende, qué es lo primero que debo revisar? La batería Las llantas Los frenos.
La primera revisión tecnomecánica de motociclista se debe hacer a partir de: A partir del quinto año de comprado A partir del segundo año de comprado A partir del sexto año de comprado A partir del tercer año de comprado.
El motor DIESEL tiene la propiedad de funcionar con: Gasolina Agua A.C.P.M.
¿Cuál es el orden de prelación de las señales de transito? Señales verticales, horizontales y acústicas. Señales transitorias, verticales y semáforos. Señales y ordenes emitidas por los Agentes de transito, señales transitorias, semáforos, señales verticales y señales horizontales. Semáforos, demarcaciones sobre la vía y señales emitidas por los agentes de transito.
La revisión tecnomecánica estará destinada a verificar: El funcionamiento adecuado del vehículo La documentación completa y vigente El registro computarizado del vehículo La conducción correcta del vehículo .
Las partes que componen la vía son: Anden, separador, calzada, bahía Berma, calzada, separador, carril Anden, calzada, carril, bahía, separador y berma.
¿Según el articulo 2 de la ley 769 la calzada es? Parte de la vía destinada al transito de una sola fila de vehículos Zona de la vía destinada a la circulación de vehículos Zona de la vía para el estacionamiento de vehículos .
¿En cual, de las infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 8 S.M.D.L.V? No pagar el peaje No ceder el paso a vehículos de emergencia Mirar los espejos retrovisores Ninguna de las anteriores.
La figura muestra una calzada bidireccional, ¿es correcto el adelantamiento? Si No No porque el lleva la vía Si porque yo voy más rápido.
¿Qué es una berma? Parte de la estructura de la vía Habilitación para el paso de vehículos de emergencia Habilitación para el estacionamiento de vehículos varados Todas las anteriores.
Las condiciones tecno-mecánicas de emisiones contaminantes y de operación son para: Las autoridades de transito verifiquen los dispositivos utilizados para la calibración de los dispositivos. El vehículo pueda transitar por el territorio nacional, garantizando condiciones de seguridad, mecánica y ambiental. Verificar las dimensiones y el peso que debe llevar un vehículo, determinadas por el ministerio de transporte.
¿En cuál de las infracciones el conductor de un vehículo automotor es sancionado; con multa equivalente a 8 SMDLV y puede ser inmovilizado, si no subsana la falta? Conducir sin llevar la licencia de conducción Realizar cargue y descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas Estacionar un vehículo en sitios prohibidos.
El manejo seguro de un vehículo requiere destreza para: Revisar el aseo, sistema de aire y el exosto Tener claridad en que es un anden, acera, agente de transito y aprendiz Acelerar, manejar la dirección, cambiar de velocidades y frenar. Portar documentos tales como: SOAT, licencia de conducción, de transito y certificado de medioambiente.
Según la ley 769 del código nacional de transito, ¿un accidente es? Un evento generalmente involuntario Generado por un vehículo en movimiento Deja daño a bienes y personas Todas las anteriores.
La siguiente señal significa: Largo máximo Cruce ferroviario a nivel con barreras Altura máxima Cruce ferroviario a nivel sin barreras.
Al utilizar agua para apagar un incendio de combustibles inflamables sucede que: Apaga el incendio Enfría el material combustible Aumenta la conflagración Sofoca el incendio.
¿Cuáles deben ser los valores de todo conductor? Respeto Responsabilidad Tolerancia Todas las anteriores.
Los vehículos terrestres se clasifican en: Mecánicos, acuáticos, terrestres Aéreos, tracción animal, tracción humana Mecánicos, tracción animal, tracción humana Todas las anteriores .
¿Qué partes del vehículo son fácil para la propagación del fuego? Chasis Pintura, cojinería y llantas Motor Batería .
¿En aquellas vías donde los carriles no tienen demarcada la velocidad los vehículos deberán transitar por? El carril izquierdo El carril central El carril derecho Todas las anteriores.
El protocolo PAS se refiere a: Proteger Simular Advertir Proteger, avisar, socorrer.
¿Realizaría usted esta maniobra mientras conduce? Si Solo cuando nadie me observa Nunca la realizaría .
¿Es deber de toda persona que tome parte en el transito como conductor, pasajero o peatón, debe comportarse en forma que no obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a los demás? Verdadero Falso En ocasiones.
Por la vía van ciclistas a los que va a sobrepasar, ¿Qué espacio lateral, como mínimo, debe mantener usted, respecto a ellos? Poco menos de 1.0 m y al pasarlos toca la bocina. Sólo unos 50 cm, porque los ciclistas no circular muy rápido. Distancia de 1.5 metros Sólo unos 50 cm, por que los ciclistas ocupan poco espacio.
¿Los frenos de un vehículo permiten al conductor? Dispositivo que permite llevar la trayectoria a voluntad del conductor Mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o mas elementos dentro de una maquina Disminuir o detener el movimiento de los vehículos automotores.
¿Qué significa la sigla RUNT? Registro único nacional de transito Ruido del motor Régimen único nacional de transito Reglamentación única nacional de transito.
¿Durmiendo un poco, se disminuye rápidamente el alcohol? No Si, si se duerme un par de horas Depende del lugar donde se encuentre, clima cálido o frio. Si, siempre y cuando se acompañe de una ducha de agua caliente.
Es deber del conductor de un vehículo automotor ceder el paso a los vehículos de emergencia Falso Verdadero En ocasiones.
La primera revisión tecnomecánica de vehículos de servicio particular nuevos será: A partir del quinto año de comprado A partir del segundo año de comprado A partir del sexto año de comprado A partir del tercer año de comprado.
En el carburador se mezclan: Aceite-Gasolina Aire-Gasolina Aceite-Agua.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso