option
Mi Daypo

Examen DCA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen DCA

Descripción:
Examenes de DCA

Autor:
Anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 71
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Plataformas para alojar código como Github o Gitlab: Necesitan de un sistema de bugtracking externo. Disponen de su propio sistema de bugtracking. Por su naturaleza no necesitan de sistemas de bugtracking Ninguna de las anteriores.
Un sistema de empaquetado basado en TAR+BZIP2: Es igual de eficaz que uno basado en RPM. Es igual de eficaz que uno basado en DEB. Es menos eficaz que DEB o RPM por determinados motivos. Ninguna de las anteriores.
Make puede lanzar trabajos en paralelo: Tantos como núcleos de proceso tengamos Tantos como queramos. Tantos como núcleos de proceso tengamos menos uno. Solo si tenemos mas de un núcleo de proceso.
Las mejoras en tiempo de recompilación con ccache: Solo se observan si usamos un Makefile. Solo se observan si usamos un Makefile recursivo. Solo se observan si usamos un archivo Ninja. Ninguna de las anteriores.
Autoconf necesita a Automake: Obligatoriamente si desarrollamos en lenguaje C++. Obligatoriamente si desarrollamos en lenguaje C. Opcionalmente. Ninguna de las anteriores.
Cmake respecto a los out-of-source-builds: Los hace obligatorios. Los hace opcionales. No los permite Los permite si todo el código está en una única carpeta.
Boost::Test forma parte de: La biblioteca estándard de C++. La biblioteca STL de C++. De un proyecto externo a C++. Todas las anteriores son válidas.
En el lenguaje D podemos tener invariantes de: Clase. Clase y bucles. Bucles pero no de clase. D no soporta invariantes de ningún tipo.
En el soporte de i18n estudiado: Gettext forma parte del lenguaje empleado. Gettext es una biblioteca externa. Gettext es la única solución existente hoy en dia. Ninguna de las anteriores.
Autoconf + Automake: Es portable directamente a Windows Es portable a Windows bajo Cygwin No funciona en Windows Ninguna de las anteriores.
Git puede: Trabajar con sus propios repositorios y los de cualquier otro SCV Trabajar solo con sus propios repositorios Trabajar con sus propios repositorios y los de algunos otros SCV Todas las anteriores son ciertas.
Dado un cambio a realizar en el código, la ortogonalidad del sistema: Es inversamente proporcional al número de líneas de código implicadas Es inversamente proporcional al número de programadores implicados para hacerlas Es directamente proporcional al número de programadores implicados para hacerlas Ninguna de las anteriores.
En un sistema de seguimiento de fallos respecto a los tipos de error: No es importante acortarlos Es bueno acotarlos para facilitar el trabajo del reportador de un fallo Es bueno permitir al usuario que invente sus propias categorías de error. Todas las anteriores son válidas.
Autoconf necesita a Automake Obligatoriamente siempre. Obligatoriamente si desarrollamos en lenguaje C. Opcionalmente Ninguna de las anteriores.
En el diseño por contrato para poder usar post-condiciones Es obligatorio usar pre-condiciones Es obligatorio usar invariantes Es opcional usar pre-condiciones Todas las anteriores son validas.
En el diseño por contrato en lenguaje D los invariantes Se debe cumplir en métodos con todo tipo de visibilidad Se debe cumplir en métodos con visibilidad public Se debe cumplir en métodos con visibilidad private Ninguna de las anteriores.
La herramienta distcc: Tiene en cuenta de forma automática diferencias de arquitectura al compilar Sólo puede usarse con compiladores GCC Esta pensada para ser usada con compiladores GCC Todas las anteriores son válidas.
En un sistema de seguimiento de fallos: Sólo podemos dar de alta informes de fallos. Sólo podemos dar de alta peticiones de nuevas características. Podemos dar de alta peticiones de nuevas características además de informes de fallos. Todas las anteriores son válidas.
La cantidad de líneas de código a escribir Puede ser un factor a tener en cuenta al estructurar un equipo de desarrollo Nunca puede ser un factor a tener en cuenta al estructurar un equipo de desarrollo Siempre será un factor a tener en cuenta al estructurar un equipo de desarrollo. Ninguna de las anteriores.
Un sistema de empaquetado basado en TAR+GZ. Es igual de eficaz que uno basado en RPM Es igual de eficaz que uno basado en DEB Es menos eficaz que DEB o RPM por determinados motivos Ninguna de las anteriores.
Las mejoras en tiempo de recompilacion con ccache: Solo se observan si usamos un Makefile. Solo se observan si usamos un Makefile recursivo. Solo se observan si usamos un Makefile creado por cmake. Ninguna de las anteriores.
El empaquetado DEB Permite ejecutar acciones antes de instalar pero no después Permite ejecutar acciones después de instalar pero no antes No permite ejecutar acciones ni antes ni después de instalar Ninguna de las anteriores.
Las etiquetas de versión Solo aportan información al usuario del software Solo aportan información al creador del software No aportan información importante ni al usuario ni al creador del software Ninguna de las anteriores.
La biblioteca Gettext Solo permite disponer de un idioma destino. Permite tener tantos idiomas destino como sea necesario Requiere escribir los mensajes originales en inglés Requiere escribir los mensajes originales codificados en UTF-8.
Los test de caja negra Miden solo el porcentaje de instrucciones testeadas Miden solo el porcentaje de ramas del código usadas Miden ambos porcentajes anteriores Ninguna de las anteriores.
Una etiqueta de versión: Siempre ha de seguir el formato X.Y.Z Siempre ha de seguir el formato W.X.Y.Z Siempre ha de seguir el formato YYYY.MM.DD Ninguna de las anteriores.
En el diseño por contrato para poder usar post-condiciones Es obligatorio usar pre-condiciones Es obligatorio usar invariantes Es opcional usar pre-condiciones Todas las anteriores son válidas.
I18N y L10N Son lo mismo si el lenguaje original empleado en el código es igual al lenguaje destino L10N es una versión simplificado de I18N I18N es una versión simplificado L10N Ninguna de las anteriores.
En un sistema de seguimiento de fallos Solo podemos dar de alta informes de fallos Solo podemos dar de alta peticiones de nuevas características Podemos dar de alta peticiones de nuevas características además de informes de fallos Todas las anteriores son válidas.
Git puede Trabajar con sus propios repositorios y los de cualquier otro SCV Trabajar solo con sus propios repositorios Trabajar con sus propios repositorios y los de algunos otros SCV Todas las anteriores son ciertas.
La herramienta distcc Tiene en cuenta de forma automática diferencias de arquitectura al compilar Solo puede usarse con compiladores GCC Está pensada para ser usada con compiladores GCC Todas las anteriores son válidas.
En el paso de test un fixture No es necesario en ninguna circunstancia Siempre es necesario Solo es necesario si reservamos memoria dinámica Ninguna de las anteriores.
Un sistema de empaquetado basado en TAR+GZ Es igual de eficaz que uno basado en RPM Es igual de eficaz que uno basado en DEB Es menos eficaz que DEB o RPM por determinados motivos Ninguna de las anteriores.
Mercurial es un SCV Centralizado pero con capacidades de uno distribuido Descentralizado pero solo en sus versiones mas recientes Descentralizado Ninguna de las anteriores.
La herramienta distcc Usa un solo ejecutable: distcc. Emplea dos ejecutables: distcc y distccd. En realidad, distcc y distccd son el mismo programa lanzado con dos opciones distintas. Necesita de make para funcionar.
Los archivos DEB: Sólo pueden ser manipulados por dpkg. Se pueden manipular por TAR. Se pueden manipular por RAR. Ninguna de las anteriores.
La herramienta make: Solo puede lanzar trabajos de forma secuencial. Puede lanzar más trabajos en paralelo que procesadores o núcleos tiene la máquina en la que se ejecuta. Puede lanzar tantos trabajos en paralelo como procesadores o núcleos tenga la máquina en la que se ejecuta. No puede ejecutarse de manera recursiva.
La herramienta dh_make: Crea un paquete debian a partir de un directorio. Crea un paquete debian a partir de un TGZ. Debianiza un código fuente a partir de un TGZ. Instala un paquete DEB.
La herramienta distcc: Funciona entre máquinas conectadas en red. Sólo funciona entre máquinas de la misma red. No funciona si no hay conexión a la red para la compilación. Dispone de un tope de máquinas a usar para compilar.
La herramienta distcc en modo bombeo: Hace lo mismo que ccache. Hace lo mismo que en modo sencillo. Consigue tiempos de compilación mejores. Necesita de ccache para funcionar completamente.
Los sistemas de empaquetado como DEB o RPM: Sólo permiten instalar software fácilmente. Sólo permiten desinstalar software fácilmente. Tienen en cuenta dependencias entre paquetes a la hora de instalar uno. Ninguna de las anteriores.
En el desarrollo de un proyecto software, la etiqueta de versión: Sólo se emplea en el código entregado al usuario final del mismo. Siempre tiene el formato X.Y.Z. Sólo tiene sentido para los desarrolladores del proyecto. Es útil tanto a desarrolladores como a usuarios del proyecto.
La herramienta ccache: No hace uso de varios núcleos de procesador. Siempre hace uso de varios núcleos de procesador. Opcionalmente hace uso de varios núcleos de procesador. Puede hacer uso de hasta 2 núcleos de proceso, pero no más.
En el desarrollo de un proyecto software, la rama trunk o master: Siempre contendrá una versión estable del proyecto. Puede contener una versión estable del proyecto. Nunca contendrá una versión estable del proyecto. No se emplea nada más que en ocasiones.
La herramienta ccache: No sobrecarga nada el proceso de compilación. Añade una sobrecarga mínima al proceso de compilación. Almacena sus datos en la cache del disco duro. Almacena sus datos en memoria virtual.
La herramienta distcc: No hace uso de varios núcleos del procesador. Siempre hace uso de varios núcleos de procesador. Opcionalmente hace uso de varios núcleos de procesador. Puede hacer uso de hasta 3 núcleos de proceso, pero no más.
En el desarrollo de un proyecto software las ramas trunk y master: Son ramas especiales del SCV empleado en el proyecto. Son la misma rama del proyecto, pero con diferentes nombres. Nunca podrán existir simultáneamente. Se emplean indistintamente en un mismo proyecto.
En un sistema bugtracking: Es útil acotar los tipos de errores a reportar. No debemos acotar los tipos de errores pues se pueden quedar sin reportar fallos. No debemos dejar que el usuario reporte un “wishlist” como error. Un desarrollador no puede cerrar un fallo si el reportador del mismo no lo permite.
La herramienta TAR: Comprime automáticamente con GZIP. Comprime automáticamente con BZIP2. Comprime automáticamente con XZ. Ninguna de las anteriores.
En el desarrollo de un proyecto software, las ramas de desarrollo…: Sólo contienen código de la siguiente versión estable. Pueden contener código de corrección de fallos de una versión estable anterior. Nunca introducen fallos en el código nuevo. Ninguna de las anteriores.
Para medir la ortogonalidad de un sistema… Vemos cuanta gente hay asignada a cada parte del proyecto. Vemos cuanta gente permanece en su puesto cuando no hay cambios. Vemos a cuanta gente afecta un cambio hecho al proyecto. Ninguna de las anteriores.
El formato de un paquete DEB: Es desconocido. Es el de un archivo TAR. Es el de un archivo AR. Es el de un archivo TAR.GZ.
Un sistema ortogonal se consigue… Siempre, sin hacer nada especial. Separando las distintas capas que lo componen. Eliminando capas innecesarias que lo componen. Ninguna de las anteriores.
La herramienta make cuando se ejecuta sin parámetros…: Trata de obtener el primer objetivo del fichero Makefile. Trata de obtener siempre el objeto ALL del fichero Makefile. Trata de obtener siempre el objetivo ALL del fichero Makefile. Ninguna de las anteriores.
Para comenzar a usar autoconf es: Aconsejable usar autoscan Imprescindible usar autoscan Innecesario usar autoscan Obligatorio usar autoreconf.
En la programación por contrato las precondiciones: se aplican solo a métodos de una clase se aplican solo a funciones independientes de cualquier clase se aplican tanto a métodos de una clase como a funciones independientes de cualquier clase. se aplican en el constructor de una clase.
En un lenguaje con soporte para la programación por contrato, las precondiciones y postcondiciones: se invocan cuando el programador lo indica en métodos de una clase se invocan primero las postcondiciones, luego las precondiciones y finalmente el código del método. se aplican en el constructor de una clase se invocan primero las precondiciones, luego el código del método y al final las postcondiciones.
Git es un SCVs: Evolución de BitKeeper Evolución de Mercurial Evolución de Monotone Influenciado por BitKeeper.
… trabajar con un Makefile por cada directorio de nuestro proyecto Trabajar con un único Makefile en la raíz de nuestro proyecto a que los archivos pasados a la orden make llamen a Makefile a crear como minimo un fichero Makefile.am si usamos Automake.
Las autotools se componen de: Solo Autoconf Solo Automake Solo Autoconf y Automake Ninguna de las anteriores.
La herramienta cmake: Permite tener solo un fichero CMakeList.txt en el directorio raíz del proyecto y ninguno en subdirectorios del mismo. No permite tener un fichero CMakeList.txt en cada subdirectorio del proyecto. Nos permite tener un fichero CMakeList.txt en cada subdirectorio del proyecto. Nos obliga a tener un fichero CMakeList.txt en cada subdirectorio del proyecto.
Gettext Traduce automáticamente todas las cadenas de nuestra aplicación Necesita que las cadenas estén marcadas de forma distinta según el lenguaje al que se traducirán. Lleva a cabo la traducción palabra a palabra de una frase Solo traduce las cadenas marcadas de algún modo en nuestra aplicación.
La configuración de un proyecto software se hace: En función de los resultados tras una primera compilación. De forma distinta para cada máquina donde vayamos a compilarlo. Realizando unos test y chequeos antes de proceder a la compilación. De forma manual para cada máquina donde lo vayamos a compilar.
Un proyecto configurado con Autotools Solo se puede compilar en una máquina que tenga instalada el compilador con el que se configuró Necesita que esté instalado autoconf en la maquina donde se va compilar No se necesita que esté instalado autoconf en la máquina donde se va a compilar. Debe compilarse en la misma máquina donde se ha configurado.
Unas herramientas como Autotools Solo se pueden emplear en proyectos en lenguaje C Solo se pueden emplear en proyectos en lenguaje C++ Solo se pueden emplear en proyectos en lenguaje ObjectiveC Ninguna de las anteriores.
Un proyecto configurado con autotools puede constar de: Un único archivo llamado Makefile.am y varios config.h.in. Un archivo llamado autoconf.am Un archivo llamado configure.ac y varios Makefile.am Un archivo llamado Makefile.am y otro configure.ac.
Lo que conocemos como Cmake: Se compone de varias herramientas Está formado solo por la aplicación cmake Está formado por las aplicaciones cmake y ctest Está formado por las aplicaciones cdash y cmake.
En el paso de test, el concepto Branch Coverage Se refiere a la cantidad de ramas empleadas en el controlador de versiones usado. Se refiere si estamos testeando la rama master Se refiere la cantidad de ramas del código empleadas Se refiere si estamos testeando la rama trunk.
En los Test de datos: Usamos datos reales y sintéticos Usamos solo datos sintéticos que hacen falta Usamos solo datos reales que son los que verdaderamente empleará la aplicación Nos dedicamos a comprobar los datos con los que trabaja la aplicación.
El paso de tests… sirve para mostrar los fallos de nuestro proyecto sirve para mostrar la ausencia de fallos de nuestro proyecto Sirve para mostrarnos las partes de nuestro poryecto que deben ser mejoradas no sirven para nada.
En el GlassBox Testing: Tenemos acceso a parte del código a testear Tenemos acceso sólo al código del programa principal a testear Tenemos acceso a todo el código a testear Tenemos acceso a un módulo del código a testear.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor