EXÁMEN DGAC - CELULA 6 MECÁNICA AERONÁUTICA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EXÁMEN DGAC - CELULA 6 MECÁNICA AERONÁUTICA

Descripción:
Mantenimiento Aeronautico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/10/2018

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Si en una aeronave se instala un cilindro de oxígeno de alta presión, debe satisfacer las especificaciones de: el fabricante de la aeronave o fabricante del cilindro. Departamento de Transporte (DGAC) La tabla de Seguridad Nacional de Transporte ó la Standards of Compresses Gas Cylinders.
2. Antes de realizar el servicio de un cilindro de oxígeno de alta presión, debe ser del tipo correcto y haber sido sometido a una prueba hidrostática dentro del intervalo de tiempo adecuado. a una aprobación del fabricante de la aeronave. a una inspección por parte de un mecánico con la habilitación de avión.
3. Por lo general, se purga un sistema de oxígeno contaminado empleando oxígeno. aire comprimido. nitrógeno.
4. ¿Cómo debe determinar la cantidad de oxígeno existente en un cilindro portátil, de alta presión? Pesar el cilindro y sus contenidos. Leer el manómetro del cilindro. Medir la presión de la máscara.
5. ¿Qué se puede emplear como lubricante en conexiones cónicas roscadas de tuberías cónicas pertenecientes a sistemas de oxígeno? Compuesto dieléctrico de silicona. Glicerina. Cinta de teflón.
6. Se hace oscilar una brújula magnética de aeronave a intervalos de operación especificados con el objeto de determinar la exactitud de la línea de fe. precesión de la brújula. desviación de la brújula.
7. El mecanismo de funcionamiento de la mayoría de manómetros de presión hidráulica es un tubo Bourdon. un diafragma de aire hermético. un fuelle evacuado lleno de un gas inerte al cual se conecta brazos, palancas y mecanismos adecuados.
8. ¿Cómo se llama la marca de línea fija adjunta a la copa de una brújula magnética? Línea de láminas. Línea de fe. Línea de referencia.
9. Cuando oscile un compás magnético, se regula los compensadores para corregir la desviación por influencia magnética. las oscilaciones de la graduación del compás. las variaciones magnéticas.
10. La máxima desviación (en vuelo a nivel) permisible en un indicador de dirección magnético instalado en una aeronaves es 6°. 8°. 10°.
11. (1) Los instrumentos de las aeronaves presentan un código de colores con la finalidad de dirigir la atención en caso se presenten dificultades en la operación de aproximación. (2) Las marcas de rango de los instrumentos de las aeronaves son especificadas por las RAPs, pero son estandarizadas por acuerdo del fabricante de las aeronaves. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
12. ¿Qué sucedería si dentro de una cabina presurizada se desconecta la línea de presión estática del instrumento durante vuelo crucero? Será baja la lectura del altímetro y del indicador de velocidad aérea. Será alta la lectura del altímetro y del indicador de velocidad aérea. La lectura del altímetro será baja y la lectura del indicador de velocidad aérea será alta.
13. Se llena las copas de brújula magnética con un líquido para retardar la precesión del flotador. reducir errores de desviación. amortiguar la oscilación del flotador.
14. Se puede detectar una fuga en el sistema estático de instrumentos observando el régimen de variación en la indicación del indicador de velocidad aérea tras aplicar la succión al sistema estático que genera una indicación de velocidad aérea equivalente de acuerdo a lo prescrito. altímetro tras aplicar presión al sistema estático que genera una indicación de altitud equivalente de acuerdo a lo prescrito. altímetro tras aplicar succión al sistema estático que genera una indicación de altitud equivalente de acuerdo a lo prescrito.
15. La máxima pérdida permisible de altitud durante un chequeo integral del sistema de presión estática de instrumentos de un aeronave no presurizada es 50 pies en 1 minuto. 200 pies en 1 minuto. 100 pies en 1 minuto.
16. ¿Qué afirmación es la correcta con respecto a un sistema de vacío de instrumentos de aeronave? Las bombas de vacío tipo seco con venas de carbón son muy susceptibles a deteriorarse debido a partículas sólidas en el aire y sólo deben tomar aire filtrado. Por lo general, los sistemas de vacío son más efectivos en altitudes considerables que los sistemas de presión positiva. Si la toma de aire que va a cada instrumento de vacío se conecta al manifold común de presión atmosférica, lo más común es que el sistema se encuentre equipado con filtros por cada instrumento.
17. Si en tierra se ajusta el altímetro de una aeronave a 29.92 pulgadas de mercurio, éste indicará una lectura de altitud por presión. altitud por densidad. elevación del campo.
18. ¿Cuáles de las siguientes discrepancias de instrumentos puede ser corregida por un mecánico de avión? 1. Falta de la línea roja. 2. Fuga en la caja. 3. Mica rajada. 4. Tornillos flojos en el montante. 5. Pintura deteriorada en la caja. 6. Fuga en la tuerca de la línea B. 7. No regresa a cero. 8. Empañamiento. 1,4,6. 3,4,5,6. 1,4,5,6.
19. ¿Debido a cuáles de las siguientes discrepancias de instrumentos, es necesario un reemplazo? 1. Falta de la línea roja. 2. Fuga en la caja. 3. Mica rajada. 4. Tornillos sueltos en el montante. 5. Pintura deteriorada en la caja. 6. Fuga en la tuerca de la línea B. 7. No regresa a cero. 8. Empañamiento. 2,3,7,8. 1,4,6,7. 1,3,5,8.
20. ¿Cuáles de las siguientes condiciones de instrumento es aceptable y no requiere corrección? 1. Falta de la línea roja. 2. Fuga en la caja. 3. Mica rajada. 4. Tornillos sueltos en el montante. 5. Pintura deteriorada en la caja. 6. Fuga en la tuerca de la línea B. 7. No regresa a cero. 8. Empañamiento. 1. 5. Ninguna.
21. Un altímetro barométrico indica altitud por presión si se fija la escala barométrica a 29.92 pulgadas de mercurio. 14.7 pulgadas de mercurio. la elevación del campo.
22. Se puede emplear un tubo Bourdon para indicar 1. presión. 2. temperatura. 3. posición. 1 y 2. 1. 2 y 3.
23. Un instrumento de viraje y banqueo indica: La posición longitudinal de la aeronave durante el ascenso y descenso. Compensación y sirve como fuente de emergencia para la información de banqueo en caso de que falle la indicación de posición. La necesidad de realizar correcciones en el cabeceo y banqueo en cualesquier oportunidades que la aeronave se desvíe de una posición preseleccionada.
24. Los cables de las termocuplas han sido diseñadas para una instalación específica y no pueden ser alteradas. pueden ser instaladas con unas de cualquier tipo a cualquier poste del indicador. pueden se reparadas utilizando conectores sin sodadura.
25. Se conecta un sincrotransmisor a un sincroreceptor en forma mecánica a través de una tijera. en forma electromagnética sin alambres. en forma eléctrica con alambres.
26. La operación de un sistema de indicación de ángulo de ataque se basa en la detección de presión diferencial en un punto en el cual la corriente de aire fluye en una dirección no paralela al verdadero ángulo de ataque de la aeronave. paralela al ángulo de ataque de la aeronave. paralela al eje longitudinal de la aeronave.
27. Se mide las temperaturas del gas de escape del motor empleando termocuplas de hierro/constantan. termocuplas de chromel/alumel. termómetros de resistencia eléctrica para efectuar medición de relación.
28. Se ha diseñado los transmisores de flujo de combustible con la finalidad de transmitir datos en forma meánica. en forma eléctrica. empleando energía de fluído.
29. ¿Cuáles de las siguientes causas de imprecisiones de compás magnético pueden ser compensadas por los mecánicos? Desviación. Corriente de compás magnético. Variación.
30. ¿Quién se encuentra autorizado a reparar un instrumento de aeronave? 1. Un mecánico con licencia con una habilitación de avión. 2. Un reparador con licencia y una habilitación de avión. 3. Una estación reparadora con licencia aprobada para dicha clase de instrumento. 4. Una estación reparadora con habilitación en avión. 1,2,3 y 4. 3 y 4. 3.
31. ¿Qué indica un manómetro de presión de manifold en un motor recíproco cuando el motor no está operando? Presión cero. El diferencial entre la presión del múltiple y la presión atmosférica. La presión atmosférica existente.
32. Los requerimientos mínimos referentes a las pruebas e inspecciones en los sistemas de presión estática de los instrumentos, prescritos en virtud a la RAP Parte 91.411, aparecen en las Hojas de Datos de Certificado Tipo. la AC 43.13 1A. RAP Parte 43, apéndice E.
33. ¿Qué condición suele ocasionar con mayor frecuencia vacío excesivo en un sistema de vacío? Sobre velocidad en la bomba de vacío. Válvula de alivio de vacío ajustada de manera inapropiada. Resorte de válvula de alivio de vacío débil.
34. Los datos transmitidos entre componentes en un EFIS son convertidos en: Señales digitales. Señales análogas. Señales de ondas de transporte.
35. Un tubo de rayo catódico en un EFIS sirve para permitir que el piloto elija la configuración del sistema apropiada orientada a la situación de vuelo existente. presentar datos alfanuméricos y representaciones de instrumentos de aeronave. recibir y procesar señales de entrada emitidas por la aeronave y los sensores de los motores y enviar datos a la pantalla correspondiente.
36. La función de un generador de símbolos (SG) en un EFIS es para: Visualizar los datos alfanuméricos y las representaciones de los instrumentos de la aeronave. Permitir al piloto seleccionar la configuración adecuada de sistema con respecto a la situación vigente de vuelo. Recibir y procesar las señales de entrada provenientes de la aeronave y de los sensores del motor y enviar los datos a la visualización correspondiente.
37. La función de un controlador de visualización en un EFIS es para: Visualizar los datos alfanuméricos y las representaciones de los instrumentos de la aeronave. Permitir al piloto seleccionar la configuración adecuada de sistema con respecto a la situación vigente de vuelo. Recibir y procesar las señales de entrada provenientes de la aeronave y de los sensores del motor y enviar los datos a la visualización correspondiente.
38. Una radioaletímetro determina la altitud transmitiendo una señal y recibiendo una señal reflejada. recibiendo señales transmitidas desde estaciones de radar en tierra. mediante una interrogación de transponder.
39. Un radioaltímetro indica la altitud a nivel de vuelo (presión). la altitud por encima del nivel del mar. la altitud por encima del nivel sobre el terreno.
40. ¿A cuáles de los siguientes elementos se les puede medir su temperatura si se utiliza indicadores térmicos de tipo resistencia que utilizan circuitos de medición de relación entre dos magnitudes? 1. Aire libre. 2. EGT. 3. Aire del carburador. 4. Refrigerante (motor). 5. Temperatura de aceite. 6. Temperatura de la cabeza del cilindro. 1, 2, 3, 4, 5 y 6. 1, 3, 4 y 5. 1, 2, 3 y 6.
41. Si aparecen banderas de NAV, HDG o GS en un HSI, significa que dicha función se encuentra inoperativa. dicha función se encuentra operativa. debe realizarse una desviación del valor prestablecido o trayectoria de vuelo o rumbo deseados.
42. Amortiguadores del panel de instrumentos absorben choques de impacto de energía elevada causado por los aterrizajes duros. Choques de baja frecuencia y choques de elevada amplitud. Cargas de choque G elevado impuesto por la turbulencia del aire.
43. ¿Qué procedimiento se debe utilizar si encuentra suelta una mica de un instrumento operado al vacío? Marcar la cubierta y la mica. Reemplazar la mica. Instalar otro instrumento.
44. ¿Qué instrumentos están conectados a un sistema pitot-estático de una aeronave? 1. Indicador de velocidad vertical instantánea (IVSI). 2. Altímetro de cabina. 3. Altímetro. 4. Indicador de régimen de variación de cabina. 5. Indicador de velocidad aérea. 1, 2, 3, 4 y 5. 1, 2 y 4. 1, 3 y 5.
45. ¿Cuántos de los siguientes instrumentos tienen por lo general marcas de rango? 1. Indicador de velocidad aérea. 2. Altímetro. 3. Medidor térmico de cabeza de cilindro. Uno. Dos. Tres.
46. ¿Cómo se marca un indicador de velocidad aérea para mostrar la mejor velocidad de régimen de ascenso (con un motor inoperativo)? Una línea radial roja. Una línea radial azul. Un arco verde.
47. El arco verde en un indicador de temperatura de aeronave indica: Que el instrumento no está calibrado. El rango de temperatura. Un rango térmico bajo e inseguro.
48. Qué se debe hacer a un panel de instrumentos soportado por amortiguadores? Cables de tierra deben ser instalados a través de los amortiguadores de los instrumentos como un paso de la corriente. Los amortiguadores de los instrumentos deben estar a tierra con la estructura del avión a medida que pasa la corriente. Los montantes de los instrumentos deben ser ajustados a la torque especificado requerido por el manual de mantenimiento.
49. ¿Qué color de seña se utiliza para indicar que se ha deslizado un vidrio de cubierta? Rojo. Blanco. Amarillo.
50. Se debe marcar y graduar los instrumentos de aeronave conforme a: Las especificaciones del fabricante del instrumento. Las especificaciones de los fabricantes de la aeronave y del motor. El manual específico de mantenimiento o de vuelo de la aeronave.
51. Por lo general, se monta los paneles de instrumentos de aeronave sobre amortiguadores para absorber: La totalidad de vibración. Golpes de baja frecuencia, de elevada amplitud. Golpes de alta frecuencia, de elevada amplitud.
52. El método de instalación de instrumentos de aeronave en sus respectivos paneles depende del: Fabricante del instrumento. Diseño de la cubierta del instrumento. Diseño del panel del instrumento.
53. ¿Cómo se instala una caja de instrumento sin pestañas en un panel de instrumentos? Mediante cuatro tornillos maquinados que se extienden a través del panel de instrumentos. Mediante una abrazadera de tipo expansivo asegurada a la parte posterior del panel y ajustada por un tornillo desde el frente del panel de instrumentos. Mediante una bandeja metálica separada del panel de instrumentos y ubicada detrás del mismo.
54. Cajas de instrumentos operados electricamente están fabricados de: Plástico Aluminio o baquelita Acero o hierro.
55. ¿Al instalar un instrumento en la aeronave, quién se responsabiliza de que está apropiadamente marcado? El propietario de la aeronave. El personal que instaló el instrumento. El fabricante del instrumento.
56. ¿Dónde puede una persona buscar la información necesaria para determinar las marcas requeridas en un instrumento de motor? 1. Especificaciones del fabricante del motor. 2. Manual de vuelo de la aeronave. 3. Especificaciones del fabricante del instrumento. 4. Manual de mantenimiento de la aeronave. 2 o 4. 1 o 4. 2 o 3.
57. Un mecánico con licencia que posee habilitaciones en avión y motor: Puede efectuar reparaciones menores en instrumentos de motor. Puede efectuar reparaciones menores y alteraciones mayores en los instrumentos de motor. No puede efectuar reparaciones en instrumentos de motor.
58. Una línea radial roja en la carátula de un instrumento de motor indica: Rango operacional normal. Rango de precaución. Límites máximo y mínimo operacionales de seguridad.
59. Un mecánico con licencia puede efectuar: Reparaciones menores en instrumentos. Inspecciones de 100 horas en instrumentos. Overhaul de instrumentos.
60. Un panel de instrumento está unido eléctricamente a la estructura de la aeronave para: Actuar como tira de sujeción. Producir sendas de corriente de retorno. Optimizar la instalación del panel.
61. ¿Cuántos de los siguientes son controlados por los giróscopos? 1. Horizonte. 2. Indicador de Rumbo. 3. Aguja de viraje del indicador de viraje y derrape. Tres. Dos. Uno.
62. Se utiliza la línea de fe en un giróscopo direccional para representar la nariz de la aeronave. alinear el vidrio del instrumento en la caja. representar las alas de la aeronave.
63. ¿Qué instrumentos están conectados sólo al sistema de presión estática de la aeronave? 1. Indicador de velocidad vertical. 2. Altímetro de cabina. 3. Altímetro. 4. Indicador de régimen de variación de cabina. 5. Indicador de velocidad aérea. 1 y 3. 2, 4 y 5. 2 y 4.
64. Al verificar la existencia de fugas en el sistema de presión estática de una aeronave no presurizada para cumplir lo prescrito por la RAP 91.411, ¿qué instrumento(s) se puede utilizar en vez de un comprobador (tester) de sistema pitot-estático? 1. Indicador de velocidad vertical. 2. Altímetro de cabina. 3. Altímetro. 4. Indicador de régimen de cambio de cabina. 5. Indicador de velocidad aérea. 1 o 5. 2 o 4. 3.
65. Si el chequeo del sistema de presión estática revela una fuga excesiva, la(s) fuga(s) puede(n) ser ubicada(s): Presurizando el sistema y añadiendo tinta detectora de fugas. Aislando partes de la línea y evaluando cada una de ellas sistemáticamente empezando en las conexiones del instrumento. Removiendo e inspeccionando visualmente los segmentos de la línea.
66. Al efectuar el chequeo de fuga del sistema estático que exige la RAP 91.411, el mecánico utiliza presión estática. presión positiva. presión negativa.
67. ¿Cuál es el propósito primario de un piloto automático? Relevar al piloto del control de la aeronave durante largos períodos de vuelo. Que el piloto vuele un curso más preciso. Obtener la ayuda de navegación necesaria para vuelos sobre el mar de larga travesía.
68. ¿Cuáles de los siguientes producen maniobrabilidad manual de la aeronave cuando está conectado el piloto automático? Servo-amplificador. Indicador gyro direccional. Control de vuelo.
69. ¿Qué señal anula la señal de entrada a los alerones en el piloto automático? Señal de desplazamiento. Señal de curso. Señal seguidora.
70. ¿En qué elemento de control de un sistema de piloto automático se encuentra un horizonte? Comando. Registro. Entrada de datos.
71. ¿Cuál es el principio de funcionamiento del dispotivo de registro utilizado en un sistema de piloto automático? La reacción de la fuerza a 90° con respecto a la fuerza aplicada en la dirección de la rotación del giróscopo. El movimiento relativo entre un giróscopo y su sistema de soporte. El régimen de cambio de movimiento entre los anillos de balancín del giróscopo y la aeronave.
72. ¿Qué ocurrirá si el sistema de piloto automático varía la actitud o rumbo de una aeronave para corregir una desviación y las superficies de control involucradas vuelven a neutro inmediatamente luego de que la aeronave ha alcanzado su posición correcta? Se pasa con respecto a un punto deseado y se presenta oscilación. Se queda corto con respecto a un punto deseado y se presenta oscilación. Operación normal.
73. ¿Qué componente de un sistema de piloto automático aplica torque a las superficies de control de una aeronave? El servo. El controlador. El gyro.
74. ¿Cuál es el propósito principal de un servo en un sistema de piloto automático? Corregir el desplazamiento de la aeronave sobre su eje. Cambiar la energía mecánica en energía eléctrica. Mover la superficie de control según el comando realizado.
75. ¿Qué canal de un piloto automático detecta variaciones en la posición de cabeceo de una aeronave? Elevador. Alerón. Timón de dirección.
76. ¿Alrededor de qué eje de rotación controla a la aeronave el canal de elevador de un piloto automático? Alabeo. Longitudinal. Lateral.
77. ¿Cuál componente es el dispositivo sensor en un sistema electromecánico de piloto automático? Servo. Gyro. Controlador.
78. ¿Alrededor de cuántos ejes controla a la aeronave un piloto automático de intregración total? Dos. Tres. Cuatro.
79. El dutch roll, una combinación de oscilación de guiñada y alabeo que afecta a muchas aeronaves de ala en flecha, se contrarresta con un sistema de director de vuelo un sistema de amortiguación de alerón. un sistema de amortiguación de guiñada.
80. Al chequear operacionalmente un sistema de piloto automático en tierra (tras haber sido conectada la energía principal de la aeronave), se debe activar el piloto automático: Sólo después de que los gyros alcanzan velocidad y el amplificador está operando. Siempre que el operador lo desee. Por sólo unos cuantos minutos.
81. El equipo de radio instalado queda protegido de daños originados por sacudidas y vibración a través de amortiguadores. racks de resortes y/o amortiguación viscosos. material de caucho o espuma entre el chasis y la caja.
81. (1) Se utiliza soldadura para conectar los puentes de unión de los equipos de radio. (2) Se une los equipos de radio a la aeronave para producir tierra de baja impedancia y reducir al mínimo la interferencia de radio proveniente de las cargas eléctricas estáticas. Con respecto a las afirmaciones anteriores sólo la No.1 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. sólo la No.2 es verdadera.
83. ¿Cuáles de los siguientes deben estar a la vista en una aeronave equipada con un radio de emisión/recepción? Licencia de estación de radio. Permiso restringido de operador de radioteléfono. Certificado de estándares de performance mínimos.
84. Parte de los sistemas ADF utilizados en las aeronaves incluye: Antena indicadora de RMI Radiobaliza. Antenas sensitivas y de loop.
85. Al instalar cable coaxial, se le debe asegurar con firmeza a lo largo de toda su longitud en intervalos de 1 pie. donde se estampe el cable. en intervalos de 2 pies.
86. Cuando debe ser cambiada la batería del transmisor localizador de emergencia (ELT), (aparte de la lectura de la fecha de cambio) cuando el transmisor ha sido usado por mas de una hora continua acumulada. debe ser reemplazada anualmente. cuando el transmisor ha sido probado más de 10 veces.
87. La batería de un transmisor localizador de emergencia (ELT) debe ser capaz de suministrar energía para efectos de transmisión de señales por un período mínimo de: 36 horas. 48 horas. 72 horas.
88. La mejor ubicación para un ELT es donde sea de fácil acceso para el piloto o un tripulante mientras la aeronave está en vuelo. lo más lejos posible. lo más lejos posible, pero delante del estabilizador vertical.
89. Por lo general, un interruptor inercial o mecanismo equivalente activa un transmisor localizador de emergencia (ELT) si está sujeto a una fuerza de una intensidad y duración prescritas. Se debe activar al aplicar la fuerza en dirección paralela al eje longitudinal de la aeronave. dirección paralela al eje vertical de la aeronave. cualquier dirección con respecto a los ejes de la aeronave.
90. ¿Cómo se puede determinar la fecha de reemplazo de la batería de un transmisor localizador de emergencia (ELT)? Removiendo las baterías y sometiéndolas a pruebas bajo una carga medida que determine si queda el 50% de la vida útil. Obsevando la fecha de reemplazo de la batería, marcada en la parte externa del transmisor. Activando el transmisor y midiendo la resistencia de la señal.
91.¿Cómo se puede verificar la operación de un transmisor localizador de emergencia (ELT) instalado durante la inspección de la aeronave? Moviendo el interruptor de desactivación de la posición DISARM a la posición ARM monitoreando simultáneamente la frecuencia civil de emergencia con un recptor de comunicaciones. Activando los 5 interruptores g , y colocando la unidad cinco minutos despues de la hora Sintonizando un receptor de comunicaciones a la frecuencia civil de emergencia y activando el ELT en forma momentánea.
92. Los descargadores de estática ayudan a eliminar la radiointerferencia disipando la electricidad estática hacia la atmósfera a: Niveles bajos de corriente. Nivel de alto voltaje. Niveles de alta corriente.
93. Los sistemas de LORAN determinan la ubicación de la aeronave midiendo las fuerzas inerciales que actúan sobre una aeronave. mediante señales pulsadas transmitidas desde estaciones de tierra. mediante señales transmitidas hacia los satélites de navegación y desde los mismos.
94. De manera típica, se puede iniciar en forma automática un anuncio de emergencia pre-grabado por el sistema de llamada al pasajero de un avión grande en caso de descompresión de cabina (durante el vuelo). un aterrizaje de emergencia. una falla de motor.
95. Es común emplear las señales VHF de radio en las comunicaciones de ATC. la navegación por VOR. la navegación por VOR y en las comunicaciones de ATC.
96. ¿Qué dispositivo electrónico suele monitorear en las aeronaves grandes de hoy en día los parámetros de vuelo y efectuar funciones de piloto automático? Computadora de manejo de vuelo. Transponder. Unidad de control/visualización (CDU).
97. Durante la operación, un GPWS suele monitorear el radioaltímetro, el ADC, el sistema de aterrizaje instrumental, y: Las posiciones del alerón, timón de dirección y elevador. Las posiciones del tren de aterrizaje y de los flaps. Las posiciones de los spoilers, slats y estabilizadores.
98. Por lo general, el propósito de un transponder de aeronave es transmitir continuamente información al ATC sobre el rumbo, la velocidad y el régimen de ascenso/descenso, etc. monitorear la velocidad de la aeronave, el rumbo, la altitud y posición siempre que el sistema de piloto automático esté conectado. recibir una señal de interrogación proveniente de una estación terrena y retornar automáticamente una respuesta.
99. Tras haber instalado una antena de búsqueda automática de dirección, se debe parar la operación de la antena para su ingreso a talleres. se debe calibrar el loop. se debe compensar el transceiver.
100. En aeronaves ligeras, se puede emplear una sola antena para las bandas de rango de radio y bandas de radio difusión,pues los dos rangos están muy cerca uno del otro.. la antena es omnidireccional. se puede regular electrónicamente la longitud de la antena.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.