EXÁMEN DGAC - CELULA 7 MECÁNICA AERONÁUTICA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EXÁMEN DGAC - CELULA 7 MECÁNICA AERONÁUTICA

Descripción:
Mantenimiento Aeronautico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/10/2018

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Se emplea una empaquetadura o sellante entre el mástil de la antena y la piel del fuselaje para impedir el ingreso de la humedad. sólo para efectos de presurización. para impedir la abrasión entre el mástil de la antena y la piel del fuselaje.
2. El propósito de un localizador es: Establecer la aeronave en el ángulo adecuado de aproximación con relación a la pista. Indicar la distancia en la que se encuentra la aeronave desde el extremo de la pista. Alinear la aeronave con el centro de la pista.
3. Al instalar una antena de DME, ésta debería estar alineada con la posición cero. el ángulo de incidencia. la línea central de la aeronave.
4. ¿Cuál de las siguientes antenas es una de DME? (Ver figura 16 en el Manual de Figuras) 1. 2. 4.
5. ¿Cuál de las siguientes antenas es una antena "glideslope"? (Ver figura 16 en el Manual de Figuras) 2. 3. 4.
6. Un sistema de senda de planeo (glideslope) sirve para reportar en forma automática la altitud al control de tráfico aéreo. indicar la distancia en la cual se encuentra la aeronave desde el extremo de la pista. ayudar al piloto a determinar el ángulo correcto de descenso con relación a la pista.
7. Por lo general, se realiza la liberación de combustible (fuel jettisoning) a través de un múltiple y una salida comunes en cada ala. por flujo de gravedad hacia los tanques outboard del ala. a través de salidas individuales por cada tanque.
8. El propósito primario del sistema de liberación de combustible (fuel jettison system) de una aeronave es lograr rápidamente un menor peso de aterrizaje. una carga balanceada de combustible. un riesgo minimizado de incendio.
9. ¿Cuáles de los siguientes se emplea para mantener la estabilidad lateral al liberar combustible? Dos sistemas independientes y separados. Sistema de alimentación cruzada. Dos sistemas interconectados.
10. Un sistema de descarga de combustible (fuel jettison system) es requerido bajo ciertas condiciones si el peso máximo de decollaje excede el peso máximo de aterrizaje. ¿Qué regulaciones cubren los requerimientos de descarga de combustible en el aire? RAP 43 Y 91. RAP 23 y 25 y CAM 4b. RAP 21, 43 y CAM 8.
11. En la mayoría de sistemas de vaciado de combustible, se mueve éste hacia el exterior mediante bombas de refuerzo (boost). por gravedad. por gravedad y motobombas de combustible.
12. ¿Qué procedimiento se debe seguir al descargar combustible de una aeronave con alas en flecha? Descargar todos los tanques a la vez. Descargar primero los tanques de ala interiores. Descargar primero los tanques de ala exteriores.
13. (1) Se debe diseñar la válvula de liberación de combustible para permitir que los tripulantes técnicos la cierren en cualquier segmento de la operación de liberación. (2) Durante la operación de liberación de combustible, se debe descargar el combustible sin que haga contacto con ninguna parte de la aeronave. Con respecto a las afirmaciones anteriores, tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. sólo la No.2 es verdadera. ni la No.1 ni la No.2 es verdadera.
14. Por lo general, se impide que la liberación de combustible exceda los límites prescritos por las RAPs: Monitoreando exhaustivamente la cantidad de combustible y apagando el (los) interruptor(es) de vaciado de combustible. Mediante válvulas limitadoras de vaciado o mediante un circuito de bajo nivel. Mediante tuberías verticales en los tanques de combustible.
15. ¿Para qué sirve la válvula de alimentación cruzada de la bomba? (Ver figura 17 en el Manual de Figuras) Balancear el combustible en los tanques. Permitir la operación de los motores desde un tanque. Permitir la operación del motor izquierdo si está inoperativa la bomba de refuerzo (booster) de combustible del derecho.
16. La operación normal del sistema de alimentación cruzada de combustible en aeronaves multimotores produce la liberación de combustible fuera de borda para corregir la inestabilidad lateral. reduce la contaminación y/o los riesgos de incendio durante la recarga de combustible o durante operaciones de descarga del mismo. produce una manera de mantener una condición de carga de combustible balanceada.
17. ¿Para qué sirve en principio el sistema de alimentación cruzada? Para permitir la alimentación de cualquier motor desde cualquier tanque. Para permitir la alimentación de combustible desde un tanque para efectos de descarga. Producir recarga automática de un tanque a cualquier nivel deseado.
18. Se debe unir y colocar a tierra los componentes del sistema de combustible para eliminar las cargas estáticas. prevenir corrientes parásitas. retardar la corrosión galvánica.
19. ¿Cuáles de las siguientes acciones logra el sistema de manifold de combustible de una aeronave grande de transporte? 1. Todos los tanques pueden ser objeto de servicio a través de una sola conexión. 2. Se puede alimentar cualquier motor desde cualquier tanque. 3. Se puede alimentar todos los motores desde todos los tanques en forma simultánea. 4. Se puede aislar un tanque dañado del resto del sistema de combustible. Dos. Tres. Cuatro.
20. El empleo de combustibles turbo o jet ha ocasionado algunos problemas no relacionados normalmente con las gasolinas de aviación. Uno de estos problemas es mayor viscosidad del combustible en tanto se reduce la temperatura del mismo con la altitud. mayor presión de vapor. contaminantes microbiológicos.
21. ¿Qué se utiliza en muchas aeronaves para impedir las burbujas en el combustible luego de que éste sale del tanque cuando la presión atmosférica es menor a la presión de vapor de combustible? Separadores de aire-combustible. Aditivos anti-espuma. Bombas reforzadoras.
22. ¿Cuáles de estas precauciones es la más importante durante las operaciones de recarga de combustible? Se debe desconectar de la aeronave todas las fuentes eléctricas externas. Se debe identificar claramente el combustible que se va a emplear. Todos los interruptores eléctricos deben estar en la posición OFF.
23. Antes de cargar con combustible una aeronave utilizando el método de llenado de combustible por presión, ¿qué precaución importante se debe observar? La presión de la bomba del camión debe ser correcta para el sistema de recarga de combustible respectivo. Se debe ajustar la presión de la bomba del camión a presión de filtro mínima. El sistema eléctrico de la aeronave debe estar encendido para que indique las lecturas de los medidores de cantidad.
24. ¿Qué ventaja relacionada con la seguridad aérea brinda un sistema de llenado de combustible a presión? Mantiene a la aeronave dentro de las limitaciones de peso y balance. Reduce las oportunidades de contaminación de combustible. Reduce el tiempo que se requiere para el llenado de combustible.
25. Se suele rotular los procedimientos de instrucción de los sistemas de llenado de combustible a presión de las aeronaves en la puerta de acceso del panel de control de combustible. la superficie de ala inferior junto a la puerta de acceso. el punto de conexión a tierra de la aeronave.
26. Se suele realizar el llenado de combustible a presión de las aeronaves a través de las conexiones de presión de cada uno de los tanques. como mínimo una conexión de un solo punto. cada uno de los puntos de acceso de tanque de combustible sobre el ala y/o en el fuselaje.
27. ¿Cuál de los siguientes se puede utilizar para reparar la mayoría de tanques de combustible integrales? Soldadura. Soldadura de latón. Riveteado y Remachado.
28. ¿Cómo se regula la presión de combustible de salida en una bomba de combustible sumergida, de una sola velocidad, de tipo centrífugo? Por el diseño y espacio libre interno de la motobomba. Por la primera válvula de paso corriente abajo de la bomba. Por el diseño y espacios libres internos de la bomba.
29. ¿Cuál es uno de los propósitos de una ventilación de tanque de combustible? Mantener presión atmosférica. Reducir la presión de vapor de combustible. Reducir la presión de aire interna del tanque.
30. Cuando inspeccionando un tanque rígido de combustible por fuga, ¿Qué procedimiento debería ser seguido? presurizar el tanque con aire y cepillar con agua jabonosa. Llenar el tanque con agua y presurizarlo con aire y cepillar con agua jabonosa. Presurizar el tanque con aire y sumergirlo en agua para localizar las fugas.
31. ¿Qué es lo dieléctrico en un sistema de indicación de cantidad de combustible tipo capacitancia (material no conductor)? Protección exterior del capacitor. Combustible en el tanque. Combustible y aire en el tanque.
32. Un sistema de indicación de cantidad de combustible tipo capacitancia mide el combustible en libras. libras por hora. galones.
33. ¿Cuáles son los cuatro tipos generales de medidores de cantidad de combustible? 1. Tubo de observación visual. 2. Mecánico. 3. Eléctrico. 4. Electrónico. 5. Tubo Bourdon. 6. Transmisor tipo aleta. 7. Indicador tornasol. 8. Tipo presión estática de lectura directa. 1, 2, 3, 4. 1, 3, 6, 8. 2, 3, 5, 7.
34. ¿Cómo afecta la temperatura el peso del combustible? El combustible frío es más pesado por galón. El combustible tibio es más pesado por galón. La temperatura no tiene efecto.
35. Si es necesario entrar al tanque de combustible de una aeronave, ¿qué procedimiento se debe evitar? Seguir purgando el tanque durante todo el período de trabajo. Colocar un asistente fuera del acceso del tanque de combustible para efectuar operaciones de rescate si fuera necesario. Efectuar la operación de descarga de combustible y purga de tanque en una edificación con aire acondicionado.
36. ¿Cuál es la práctica recomendada para limpiar un tanque de combustible antes de aplicarle soldadura? Purgar el tanque con aire. Enjuagar el interior del tanque con agua limpia. Limpiar con vapor el interior del tanque.
37. El tanque de combustible integral de una aeronave se suele ubicar en la parte inferior del fuselaje. es una parte de la estructura de la aeronave. es un tanque de autosellado.
38. ¿Qué gas se utiliza para purgar el tanque de combustible de una aeronave? Helio o argón Bióxido de carbón. Monóxido de carbón.
39. ¿Por qué se ubica el filtro de combustible principal en el punto más inferior del sistema de combustible? Atrapa cualquier cantidad pequeña de agua que pueda estar presente en el sistema de combustible. Sirve de drenaje para el combustible residual. Filtra y atrapa todos los microorganismos que puedan estar presentes en el sistema de combustible.
40. Un diafragma en una bomba de combustible tipo aleta sirve para ecualizar la presión de combustible en todas las velocidades. variar la presión de combustible de acuerdo al ajuste del acelerador. compensar las presiones de combustible de acuerdo a los cambios de altitud.
41. Al mover el control de la mezcla en un motor de funcionamiento normal a la posición de corte mínimo, las RPM de motor deberían incrementarse ligeramente antes de que el motor arranque en mínimo. reducir ligeramente y caer luego en forma rápida. permanecer invariables hasta que se realice el corte; luego, caen rápidamente.
42. El agua en suspensión en el carburante en combustible de turbina de aviación constituye un peligro debido a su susceptibilidad al congelamiento al pasar por los filtros. ¿Cuál es uno de los métodos comunes para prevenir este peligro? Filtros de combustible de microanillo. Bombas de combustible de alta velocidad. Aditivos de combustible anti-hielo.
43. Se suele clasificar las fugas de combustible como mancha, un goteo, un goteo fuerte o una fuga que corre. Como regla general, las manchas, goteos y goteos fuertes no constituyen peligros de vuelo. independientemente del lugar o la severidad, se considera a todas las fugas de combustible como un peligro para el vuelo. si están ubicadas en áreas no ventiladas de la aeronave, se considera a las manchas, goteos y goteos fuertes (además de las fugas que corren) como peligros de vuelo.
44. La presencia de manchas de combustible alrededor de una tobera de combustible indicaría demasiada presión de combustible. flujo de aire excesivo a través del venturi. tobera de combustible obstruída.
45. ¿Qué se debería utilizar para desactivar un tanque de combustible integral antes de intentar reparaciones? CO2. Agua. Vapor.
46. ¿Qué se debería utilizar para remover fundente de un tanque de aluminio tras reparaciones de soldadura? Escobilla suave y agua tibia. Solución al 5% de ácido nítrico o sulfúrico. Solución suave de jabón y agua tibia.
47.¿Qué método se utilizaría para verificar existencia de fuga interna en una válvula de combustible sin extraerla de la aeronave? Poner la válvula en la posición OFF, drenar la copa del filtro y, con la bomba de refuerzo encendida, ver si el combustible fluye a la copa del filtro. Remover la(s) tapa(s) de combustible, encender la(s) bomba(s) de refuerzo y ver si hay burbujas en los tanques. Aplicar presión de aire regulada en el lado corriente abajo de la bomba de combustible y oir si pasa aire por la válvula.
48. ¿Por qué son los combustibles jet más susceptibles a la contaminación por agua que la gasolina de aviación? El combustible jet posee una mayor viscosidad que la gasolina. El combustible jet es más ligero que la gasolina; por ello, el agua se suspende más fácilmente. La condensación es mayor debido a la alta volatilidad de los combustibles jet.
49. Al instalar una línea de combustible rígida de 1/2 pulgada de diámetro, ¿con qué intervalos se debe dar soporte a la línea? 24 pulgadas. 12 pulgadas. 16 pulgadas.
50. La cánula de un medidor de nivel de combustible tipo capacitancia es fundamentalmente un capacitor variable activado por flotador. capacitor en el cual el combustible y el aire actúan como una placa. capacitor en el cual el combustible y el aire actúan como dieléctrico.
51. El indicador de cantidad de combustible tipo capacitancia (electrónico) no posee partes móviles en el tanque. posee dos tubos separados por una mica dieléctrica en el tanque. utiliza un capacitor variable operado por flotador.
52. ¿Qué tipo de sistema de indicación de cantidad de combustible de lectura remota tiene varias cánulas instaladas en cada tanque de combustible? Electromecánico. Electrónico. De lectura directa.
53. ¿Qué sistema de indicación de cantidad de combustible de aeronave tiene un amplificador de señal? Electrónico. Vidrio de verificación. Eléctrico.
54. Se puede utilizar una regla de medición para medir la cantidad de combustible en el tanque. fugas de sistemas encontrándose éste apagado. fugas en el diafragma de la bomba de combustible.
55. El sistema de indicación de cantidad de combustible tipo electrónico está conformado por un circuito puente, un amplificador, un indicador y una unidad de tanque. un tanque, un amplificador y un indicador. una unidad de tanque, un tanque y un amplificador.
56. ¿En qué clase de sistema de indicación de cantidad de combustible se utiliza una cánula o una serie de cánulas? Autosincrónico. Capacitor. Sincronización.
57. ¿Por qué el sistema de indicación de cantidad de combustible tipo capacitancia es más exacto para medir el nivel de combustible que uno de tipo mecánico? Sólo son necesarios una cánula y un indicador en configuraciones múltiples de tanque. Mide en galones y convierte a libras. Mide por peso en vez de por volúmen.
58. Una ventaja de los sistemas de indicación de cantidad de combustible eléctrico y electrónico radica en que se calibra los indicadores en galones; por ello, no es necesaria la conversión. sólo se necesita un transmisor y un indicador independientemente de la cantidad de tanques. se puede leer varios niveles de tanque en un indicador.
59. Un totalizador de combustible es un componente que indica la cantidad total de combustible que consumen todos los motores. cantidad de combustible en cualquier tanque determinado. cantidad de combustible en todos los tanques.
60. Una ventaja de los sistemas de indicación de cantidad de combustible eléctrico y electrónico radica en que el indicador puede estar colocado a cualquier distancia con respecto al (los) tanque(s). no posee dispositivos móviles. siempre mide el volúmen en vez de la masa.
61. Al medir la cantidad de combustible en libras en vez de en galones, la medición será más exacta porque el volúmen de combustible varía de acuerdo a los cambios de temperatura. se incrementa al bajar la temperatura. varía de acuerdo a los cambios de presión atmosférica.
62. Un sistema de indicación de cantidad de combustible tipo eléctrico está compuesto por un indicador en la cabina de mando y un transmisor operado por flotador instalado en el tanque. flotador que descansa en la superficie del tanque. receptor operado por flotador instalado en el tanque.
63. ¿Cuál es el propósito de un transmisor operado por flotador instalado en un tanque de combustible? Envía una señal eléctrica al indicador de cantidad de combustible. Registra la cantidad total de densidad de combustible. Registra las cualidades dieléctricas del combustible y aire en el tanque.
64. En un sistema de indicación de cantidad de combustible tipo electrónico, la unidad de registro del tanque es un capacitor. una resistencia variable. un inductor variable.
65. ¿Qué se debe calibrar en cada indicador de cantidad de combustible para dar la lectura en vuelo nivelado cuando la cantidad total de combustible remanente es igual al suministro de combustible inutilizable? La cantidad total de combustible inutilizable. Tanto la cantidad total de combustible inutilizable como la cantidad de combustible utilizable en cada tanque. Cero.
66. ¿Qué unidad se debería ajustar para variar los límites de advertencia de presión de combustible? Válvula de derivación del flujómetro de combustible. Mecanismo de registro de presión. Válvula de alivio de presión de combustible.
67. Elegir un medio para controlar la temperatura de combustible en aeronaves propulsadas por turbinas. Aceite de lubricación de motor en el flitro de combustible. Aire sangrado de motor alrededor del tanque de combustible. Aire sangrado de motor hacia un intercambiador de calor.
68. ¿Para qué sirven las válvulas de paso tipo mariposa en tanques de combustible integrales? Permiten descarga de combustible de los tanques por succión. Impiden que el combustible se aleje de las bombas de refuerzo. Permiten que las motobombas extraigan combustible directamente del tanque en caso de falla de la bomba de refuerzo.
69. ¿Qué unidad se suele utilizar para activar el sistema de advertencia de presión de combustible? Flujómetro de combustible. Mecanismo de registro de presión. Manómetro de presión de combustible.
70. ¿Qué método se utiliza en las aeronaves propulsadas por turbinas para determinar si la condición del combustible está casi por formar cristales de hielo? Advertencia de presión de combustible. Manómetro de presión de combustible. Indicador de temperatura de combustible.
71. ¿Cuál de los siguientes daría la primera indicación positiva de que se necesita un cambio de un tanque de combustible a otro? Advertencia de presión de combustible. Manómetro de presión de combustible. Indicador de cantidad de combustible.
72. Un interruptor de advertencia de presión de combustible hace contacto cerrado y se enciende una luz de advertencia si una cantidad medida de combustible pasa por éste. se detiene el flujo de combustible. la presión de combustible cae por debajo de los límites señalados.
73. ¿Qué función cumple un transmisor en un sistema de advertencia de presión de combustible? Transmite una señal eléctrica a la presión del fluído. Convierte presión de fluído en una señal eléctrica. TRansmite presión de fluído directamente al indicador.
74. ¿De dónde se toma la presión para la señal de advertencia de presión de la mayoría de motores de aeronave? Lado de salida de la bomba de refuerzo. Línea de presión de combustible del carburador. Entre la bomba de combustible y el filtro.
75. ¿Cuál de los siguientes es necesario para efectuar un descarte de falla efectivo de un sistema de advertencia de presión de combustible? Los manuales de mantenimiento del fabricante. AC 43.13 1A; Métodos, Técnicas y Prácticas Aceptables: Inspección y Reparación de Aeronaves. Un juego de Regulaciones Aeronáuticas del Perú.
76. ¿Cuál de los siguientes sería más útil para ubicar y efectuar un descarte de fallas de una fuga interna en un sistema de combustible de una aeronave grande? Manual de reparaciones de estructuras de la aeronave. Ilustraciones del Manual Un diagrama esquemático del sistema de combustible.
77. En algunas aeronaves con varios tanques de combustible, se evita el posible daño de dejar que se consuma el suministro de combustible en un tanque antes de que la válvula selectora cambie a otro tanque instalando un sistema de señal de advertencia de presión de combustible. una válvula de alivio de presión de combustible. una válvula de derivación de bomba de combustible del motor.
77. (1) La función del calentador de combustible es impedir que se forme hielo en el sistema de combustible de motor. (2) No se puede utilizar un calentador de combustible de aeronave para derretir hielo en la rejilla de combustible. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
79. (1) Los sistemas de combustible de motor de turbina de gas son muy susceptibles a la formación de hielo en los filtros de combustible. (2) Un calentador de combustible funciona como intercambiador de calor para calentar el combustible. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
80. (1) Un manómetro de presión de combustible es un indicador de presión diferencial. (2) Un manómetro de presión de combustible indica la presión del combustible que ingresa al carburador. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas.
81. ¿Por qué se utiliza tanques de combustible integrales en varias aeronaves grandes? Para reducir los riesgos de incendio. Para facilitar el servicio. Para reducir el peso.
82. Se debe realizar la descarga de combustible con el equipo de comunicaciones de la aeronave encendido y en contacto con la torre en caso de incendio. en un hangar donde se puede controlar las actividades. al aire libre para disponer de buena ventilación.
83. (1) Un calentador de combustible puede utilizar aire sangrado del motor como fuente de calor. (2) Un calentador de combustible puede utilizar aceite lubricante del motor como fuente de calor . Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas.
84. (1) Es obligatoria una válvula de alivio de presión de combustible en una bomba de combustible de desplazamiento positivo de aeronave. (2) Es obligatoria una válvula de alivio de presión de combustible en una bomba de refuerzo de combustible centrífuga. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
85. El propósito principal de un sumidero de tanque de combustible es proporcionar un sistema positivo para mantener el suministro de combustible mínimo de diseño de operación segura. lugar donde se puede juntar y drenar las acumulaciones de agua y suciedad en el tanque. suministro de reserva de combustible para hacer que la aeronave aterrice en forma segura en caso de falta de combustible.
86. Si se recarga combustible a una aeronave desde un camión o tanque de almacenamiento que se sabe no está contaminado con agua o suciedad, los chequeos periódicos de los sumideros del tanque y filtros del sistema de la aeronave pueden ser eliminados a excepción del chequeo del filtro antes del primer vuelo del día y del chequeo de sumidero de tanque de combustible en las inspecciones de 100 horas o anual son aún necesarios debido a la posibiliadd de contaminación de otras fuentes. pueden ser bruscamente reducidos ya que la contaminación de otras fuentes es casi improbable y de pocas consecuencias en los sistemas de combustible de las aeronaves modernas.
87. Los tanques de combustible integrales son construídos por lo general a partir de material no metálico. fácilmente removidos de la aeronave. formados por la estructura de la aeronave.
88. ¿Qué precauciones se debe observar si se permite que un sistema de combustible de alimentación por gravedad suministre combustible a un motor desde más de un tanque a la vez? Se debe interconectar los espacios de aire del tanque. Los orificios de salida de combustible de cada tanque deben poseer la misma área de sección cruzada. Cada tanque debe poseer una válvula en su salida que corte en forma automática la línea si el tanque está vacío.
89. La placa deflectora en un tanque de combustible sirve para proporcionarle al combustible un espacio de expansión. resistir una sobrecarga repentina de combustible dentro del tanque de combustible. proporcionar integridad estructural interna.
90. ¿Qué señales mínimas obligatorias se debe colocar en cada cubierta respectiva de llenado de combustible o cerca de ésta en el caso de aeronaves de categoría de transporte? La palabra , "Avgas" el grado o designación de combustible mínimo de los motores así como la capacidad del tanque de combustible total. La palabra , "Avgas" el grado o designación de combustible mínimo de los motores así como la capacidad total del tanque de combustible utilizable. La palabra "Avgas" y el mínimo grado de combustible.
91. ¿Cuál es una de las desventajas de utilizar combustibles de aviación aromáticos? Se necesita un intercooler. Deteriora las partes de caucho. Ocasiona baja volatilidad de combustible.
92. Se opera las bombas de refuerzo de combustible para proporcionar al motor un flujo de combustible positivo. principalmente para transferencia de combustible. automáticamente a partir de la presión de combustible.
93. En los tanques de combustible, se utiliza las válvulas mariposa para reducir la presión. prevenir una presión negativa. actuar como válvulas de paso.
94. ¿Por qué se utiliza las bombas de refuerzo tipo centrífugas en los sistemas de combustible de aeronave de las aeronaves que operan a grandes altitudes? Porque son bombas de desplazamiento positivo. Para suministrar combustible bajo presión a las motobombas. Para permitir que el aire frío circule alrededor del motor.
95. ¿Por qué es necesario ventilar todos los tanques de combustible de aeronave? Para garantizar una presión de cabeza de columna positiva para una bomba de refuerzo sumergida. Para escapara las emanaciones de combustible. Para limitar el diferencial de presión entre el tanque y la atmósfera.
96. De acuerdo a la RAP 23, ¿qué señalizaciones mínimas obligatorias se debe colocar en toda cubierta de orificio de llenado de combustible o cerca de ésta en el caso de aviones propulsadas por motores recíprocos? La palabra "Avgas" y el grado de combustible mínimo. La palabra "Combustible" y la capacidad de combustible utilizable. La palabra "Avgas" y la capacidad de combustible total.
97. Por lo general, se puede determinar la ubicación de fugas y defectos dentro de las partes internas del sistema de combustible mediante inspección visual para determinar evidencia de puntos y manchas húmedas; asimismo, para percibir componentes inusualmente calientes. efectuar un chequeo de flujo de combustible. observar el manómetro de presión y operar las válvulas selectoras.
98. ¿Qué tipo de bomba de refuerzo de combustible requiere de una válvula de alivio de presión? Concéntrica. Aleta deslizante. Centrífuga.
99. Para prevenir el atrapamiento de vapor en las líneas de combustible a gran altitud, algunas aeronaves están equipadas con separadores de vapor. carburadores tipo inyección directa. bombas de refuerzo.
100. En los tanques de combustible de algunos aviones propulsados por turbina, se coloca un indicador de temperatura de combustible para señalar cuando éste puede enfriarse lo suficiente como para formar hielo duro. estar en peligro de formar cristales de hielo. estar a punto de formar escarcha de hielo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.