EXAMEN DGAC MOTORES 11 - MECÁNICA AERONÁUTICA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EXAMEN DGAC MOTORES 11 - MECÁNICA AERONÁUTICA

Descripción:
Mantenimiento Aeronáutico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/03/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuál sería el resultado si el resorte principal del platino de un magneto no tuviera la tensión suficiente? Los platinos se pegan. Los platinos no se abren a la luz señalada. Los platinos flotan o son inestables.
2. La bobina secundaria de un magneto se conecta a tierra a través de El interruptor de ignición. La bobina primaria. El lado de tierra de los platinos.
3. En el sistema de magneto de aeronave, si se desconecta el conductor P, el magneto estará Encendido independientemente de la posición del interruptor de ignición. Conectado a tierra independientemente de la posición del interruptor de ignición. Abierto independientemente de la posición del interruptor de ignición.
4. (Ver figura 5 en el Manual de Figuras) Aplicando energía a la barra, ¿qué cambios de interruptor permitirán que el interruptor de prueba de los excitadores de ignición funcione? Interruptor general del motor, interruptor de batería e interruptor de la maneta de potencia. Interruptor general del motor, interruptor del arrancador e interruptor de prueba. Interruptor general del motor e interruptor de la maneta de potencia.
5. (Ver figura 5 en el Manual de Figuras) El tipo de sistema representado es capaz de operar con Potencia externa solamente. Batería o potencia externa. Potencia de batería y potencia externa en forma simultánea.
6. (Ver figura 5 en el Manual de Figuras) Si se rompe o desconecta el alambre No.8 tras iniciarse la rotación del arrancador y se avanza la maneta de potencia, La secuencia de avance continuará en forma normal. Se apagará el arrancador pero los encendedores seguirán funcionando. Se interrumpirá la secuencia de arranque.
7. (Ver figura 5 en el Manual de Figuras) Cuando se conecta una fuente de potencia externa a la aeronave, No se puede conectar la batería a la barra. Tanto la potencia de batería como la potencia externa disponen de barra. La bobina de relé del arrancador posee una senda a tierra.
8. Un relay de baja corriente en un sistema de arrancador-generador sirve para Que el relé del arrancador cuente con un respaldo. Desconectar potencia del arrancador-generador y de la ignición cuando el motor alcanza las revoluciones suficientes Mantener el flujo de corriente hacia el arrancador-generador bajo la máxima capacidad de circuito.
9. En un típico sistema de arrancador-generador, ¿bajo cuál de las siguientes circunstancias puede ser necesario usar el interruptor de detención del arranque? Arranque colgado. Arranque caliente. Los contactos se quedan pegados.
10. (Ver figura 5 en el Manual de Figuras) ¿Qué desperfectos permitirán que los encendedores funcionen si son puestos a prueba pero que estén inoperativos durante un intento de arranque? 1. Conductor No.10 roto. 2. Conductor No.11 roto. 3. Relé de ignición inoperativo. 4. Conductor No.12 roto 1 o 4. 2 o 3. 1 o 3.
11. (Ver figura 5 en el Manual de Figuras) ¿Qué desperfectos permitirán que los encendedores funcionen normalmente durante el arranque pero que estén inoperativos si son puestos a prueba? 1. Conductor No.14 roto. 2. Conductor No.10 roto. 3. Conductor No.15 roto. 4. Conductor No.12 roto. 2 o 4. 1 o 3. 3 o 4.
12. Al usar un motor de arrancador eléctrico, el uso de corriente Es el máximo en el inicio de la rotación del motor. Permanece relativamente constante en todo el ciclo de arranque. Es el máximo exactamente antes del corte (valor máximo de RPM).
13. Al usar un motor de arrancador eléctrico, el flujo de corriente a través de éste Es el máximo exactamente del corte del arrancador (en el máximo valor de RPM). Permanece relativamente constante en todo el ciclo de arranque. Es el máximo al inicio de la rotación del motor.
14. La ventaja principal de los arrancadores neumáticos (turbina de aire) sobre los arrancadores eléctricos similares de los motores de turbina es Un menor peligro de fuego. Que no se necesita el engranaje de reducción. Una alta proporción entre potencia y peso.
15. Si se escucha un chasquido en el funcionamiento por inercia del motor en un arrancador neumático equipado con un conjunto de cremallera de acoplamiento de calce, significa que hay Daños en el diente del engranaje. Uno o más resortes de garra rotos. Las garras vuelven a contactarse y se montan en el engranaje de la cremallera.
16. ¿Con qué tipos de sistemas de impacto de flujo de aire se suele diseñar los arrancadores neumáticos? Turbina de flujo radial hacia dentro y turbina de flujo axial. Compresor centrífugo y compresor de flujo axial. Doble flujo centrífugo hacia afuera y turbinas de flujo axial.
17.La inspección de arrancadores neumáticos por parte de técnicos de mantenimiento suele comprender la verificación de El nivel de aceite y de la condición del tapón de drenaje magnético. Si hay FOD en los álabes de estator y rotor La alineación del rotor.
18. Se abre y cierra la válvula reguladora de presión y de corte del arrancador (válvula de aire del arrancador) con el arrancador neumático: Mediante presión neumática proveniente de la fuente de aire. Ya sea neumática o manual. Ya sea mediante forma eléctrica o manual.
19. Un aspecto de seguridad operacional que suele emplearse en los arrancadores neumáticos, el cual suele utilizarse si el embrague no se libera del mando del motor en el momento correcto durante el arranque es El interruptor de corte de contrapeso. La liberación de acoplamiento del resorte. El punto de corte del eje de mando.
20. Se suele impedir que el flujo de aire hacia el arrancador neumático proveniente de una unidad en tierra ocasione una sobrevelocidad del arrancador en el arranque del motor Gracias al diseño del estator que desvía flujo de aire y estabiliza las revoluciones de la rueda de turbina Activando un interruptor de corte de contrapeso. Gracias a un corte cronometrado predefinido del flujo de aire en la fuente.
21. Un aspecto de seguridad operacional que suele emplearse en los arrancadores neumáticos, el cual suele utilizarse para impedir que el arrancador alcance la velocidad de explosión si el aire de admisión no concluye a tiempo, es El punto de corte del eje de mando. el diseño de la boquilla del estator que desvía flujo de aire y estabiliza las revoluciones de la rueda de turbina. la liberación del acoplamiento del resorte.
22. Si una válvula de arranque neumático no funciona y se debe usar la anulación manual, se debe cerrar la maneta T del arrancador en la caída programada del arrancador debido: Al sobrecalentamiento del arrancador. A que el arrancador tendrá demasiadas revoluciones en un valor de N2 determinado. A que saldrá disparado el aceite fuera de borda.
23. ¿Qué factor no se usa en la operación de una unidad de control de combustible de un motor de turbina a gas de aeronave? Temperatura de aire de admisión del compresor. Posición de control de la mezcla. Posición de la palanca de potencia.
24. Para estabilizar levas, resortes y sistemas de poleas dentro del control de combustible, los fabricantes suelen recomendar efectuar todos los ajustes finales de trimado de motor de turbina en la Dirección de incremento. Dirección de reducción. Dirección de reducción tras el sobreajuste.
25. Al trimar un motor de turbina, se regula el control de combustible para Producir tanta potencia como el motor pueda producir. Fijar RPM en mínimo y máxima velocidad o EPR. Dejar que el motor produzca máximas RPM independientemente de la salida de potencia.
26. Un control electrónico de motor de supervisión (EEC) es un sistema que recibe información operacional del motor y: Ajusta una unidad de control hidromecánico estándar de combustible para obtener la operación más efectiva del motor. Desarrolla los comandos a varios actuadores para controlar los parámetros de motor. Controla la operación del motor de acuerdo a temperatura ambiental, presión y humedad.
27. Un control electrónico de motor de plena autoridad (EEC) es un sistema que recibe todos los datos necesarios de la operación del motor y Regula una unidad de control de combustible hidromecánica estándar para obtener la operación más efectiva del motor. Desarrolla los comandos para que varios actuadores controlen los parámetros de los motores. Controla la operación del motor de acuerdo a la temperatura ambiental, presión y humedad.
28. En un sistema EEC de supervisión, cualquier desperfecto en el EEC que afecte de manera negativa la operación del motor hace que las unidades redundantes o de respaldo funcionen y sigan la operación normal. suele degradar el rendimiento hasta el punto de que seguir operando podría ocasionar daños al motor. hace que una inversión inmediata sea controlada por la unidad de control de combustible hidromecánico.
29. La parte de control de espacio libre activo (ACC) de un sistema EEC ayuda a la eficiencia del motor de turbina Regulando la posición del álabe estator de acuerdo a las condiciones de operación y a los requerimientos de potencia. Cerciorándose de mantener en mínimo los espacios libres del álabe de turbina con respecto a la carcasa controlando las temperaturas de la carcasa. Regulando automáticamente las revoluciones del motor para mantener un EPR ideal.
30. ¿Qué se debería verificar/cambiar para verificar la validez de un chequeo de rendimiento de motor de turbina si se utiliza combustible alterno? Fijación de gravedad específica de combustible. Ajuste máximo de RPM. Calibración de medición de EPR.
31.La manera aceptada por lo general para obtener temperatura exacta en el sitio antes del trimado de motor es Llamar a la torre de control para obtener la temperatura del campo. Observar la lectura en el medidor de temperatura de aire externo (OAT). Colgar un termómetro en la persiana del pozo de aros de nariz hasta que se estabilice la lectura de temperatura.
32. Una aeronave debe enfrentar al viento cuando se trima un motor. Sin embargo, si la velocidad del viento que sopla contra la admisión es excesiva, lo más probable es que ocasione Una lectura falsa de baja temperatura de gas de escape. Una fijación de trimado que origine sobrevelocidad de motor. Alta compresión y descarga de turbina de carácter falso y un consecuente trimado bajo.
33. Por lo general, la práctica al trimar un motor es Apagar todo el aire de sangrado accesorio. Encender todo el aire de sangrado accesorio. Hacer ajustes (necesarios) en todos los motores de la misma aeronave con las fijaciones de aire sangrado iguales; ya sea encendida o apagada.
34. Un control de mezcla automático de motor recíproco responde a cambios en la densidad del aire ocasionados por cambios en Altitud o humedad. Altitud solamente. Altitud o temperatura.
35. En un carburador fijo flotador, la válvula economizadora sirve para Proporcionar combustible adicional para una aceleración repentina del motor. Mantener la mezcla más pobre posible durante la mejor potencia de crucero. Proporcionar una mezcla y enfriamiento más ricos a máxima salida de potencia.
36. La fuerza medidora de combustible de un carburador convencional fijo flotador en su rango operacional normal es la diferencia entre la presión que actúa en la tobera de descarga ubicada dentro del venturi y la presión. Que actúa sobre el combustible en el pozo del flotador. Del combustible que ingresa al carburador. Del aire que ingresa al venturi (presión de impacto).
37. Si se obstruye el sangrado de aire principal del carburador fijo flotador, el motor funcionará Pobre a potencia nominal. Rico a potencia nominal. Rico en mínimo.
38. ¿Qué método suele utilizarse para regular el nivel de un flotador en un carburador fijo flotador? Alargar o acortar el eje del flotador. Añadir o quitar cuñas bajo el asentamiento de la válvula de aguja. Cambiar el ángulo del pivote de brazo del flotador.
39. ¿Cuál es la posible causa de un motor que funciona rico a pleno acelerador con un carburador fijo flotador? Nivel de flote demasiado bajo. Sangrado de aire principal obstruído. Ducto de ventilación atomosférica obstruído.
40. Un carburador de aeronave está equipado con un control de mezcla para evitar que la mezcla se torne demasiado Pobre a grandes altitudes. Rica a grandes altitudes. Rica a grandes velocidades.
41. Una de las cosas que ayuda a hacer un orificio de medición en un sangrado de aire principal (a una altitud determinada) en un carburador es La presión en el pozo del flotador se incrementa al incrementarse el flujo de aire a través del carburador. Una mezcla cada vez más rica al incrementarse el flujo de aire a través del carburador. Mejor vaporización de combustible y control de descarga de combustible; sobre todo, a bajas revoluciones de motor.
42. Un flotador picado en un carburador fijo flotador hará que el nivel de combustible Baje y se enriquezca la mezcla. Se eleve y se enriquezca la mezcla. Se eleve y se empobrezca la mezcla.
43. El sistema de control de mezcla de succión posterior opera Variando la presión dentro de la sección venturi. Variando la presión que actúa sobre el combustible en el pozo del flotador. Cambiando el área transversal efectiva del orificio de medición principal.
44. Si un motor de aeronave viene con un carburador que carece de compensación por efecto de las variaciones de altitud y temperatura, la mezcla de combustible y aire se tornará Más pobre si la altitud o la temperatura es mayor. Más rica si la altitud es mayor y más pobre si la temperatura es mayor. Más rica si la altitud o la temperatura es mayor.
45. Los carburadores fijos flotadores que están equipados con economizadores suelen estar regulados con respecto a Su producción de mezcla más rica y empobrecida mediante el sistema de ecnomizador. El sistema de economizador para suplementar el suministro del sistema principal en todas las revoluciones de motor por encima de mínimo. Su producción de mezcla práctica más pobre a velocidades de crucero y enriquecida mediante el sistema de economizador a altas fijaciones de potencia.
46. Si se inunda un carburador fijo flotador, se deberá con más probabilidad a Fuga en la válvula de aguja y en el conjunto de asentamiento. Que se quedó pegado el eje de la bomba de aceleración. Una obstrucción en la línea de succión posterior.
47. Si un motor está equipado con un carburador fijo flotador y el motor funciona excesivamente rico a pleno acelerador, una causa posible del problema es una obstrucción en El sangrado de aire principal. La línea de succión posterior. La línea de ventilación atmosférica.
48. ¿Qué ocurre si se coloca en IDLE CUTOFF (Corte en Mínimo) un control de mezcla del tipo succión posterior? El paso del combustible a las boquillas principal y mínimo se cierra mediante una válvula. El pozo del flotador la ventilará un área de presión negativa. El paso del combustible a la boquilla mínima se cierra mediante una válvula.
49. ¿Cuál de los siguientes describe mejor la función de un control de mezcla de altitud? Regula la riqueza de la carga de combustible y aire que ingresa al motor. Regula la presión de aire por encima del combustible en el pozo del flotador. Regula la presión de aire en el venturi.
50. Seleccionar la afirmación correcta con respecto al sistema en mínimo de un carburador fijo flotador convencional. El área de baja presión creada en la garganta del venturi jala el combustible del pasaje en mínimo. Las condiciones climáticas tienen poco efecto sobre los requerimientos de mezcla. La baja presión entre los bordes de la válvula mariposa y el cuerpo del mismo jala el combustible del pasaje en mínimo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.