EXAMEN DGAC - MOTORES 3 MECÁNICA AERONÁUTICA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EXAMEN DGAC - MOTORES 3 MECÁNICA AERONÁUTICA

Descripción:
MECÁNICA AERONÁUTICA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/03/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 La fricción severa de los álabes del compresor del motor a turbina origina por lo general: Doblamientos. Rajaduras. Sobrecalentamiento por fricción.
2. ¿Cuáles de los siguientes influye sobre la operación de una unidad automática de control de combustible (FCU) en un motor turborreactor? Presión de combustión. Posición de control de la mezcla. Temperatura del gas de escape (EGT).
3. Si un motor a turbina no puede alcanzar el EPR de despegue antes de alcanzar el límite de EGT, significa que: Se debe reemplazar el control de combustible. El controlador de combustible está fuera de ajuste. El compresor puede estar contaminado o dañado.
4. Se conoce al ciclo de Brayton como: El ciclo de presión constante. El ciclo de temperatura. El ciclo de masa.
5. El calor contínuo y/o excesivo y la fuerza centrífuga sobre los álabes de rotor de turbina tienden a ocasionar perfil. Deslizamiento escoriación.
6. Si las revoluciones de un compresor de flujo axial permanecen constantes, se puede cambiar el ángulo de ataque de los álabes rotores. Variando la velocidad del flujo de aire. Variando el diámetro del compresor. Incrementando la relación de presión.
7. La relación de compresión de un compresor de flujo axial es una función de: El número de etapas del compresor. El diámetro del rotor. La velocidad de entrada del aire.
8. ¿Cuáles de las siguientes variables afecta a la densidad del aire de entrada de un motor a turbina? 1. Velocidad de la aeronave. 2. Relación de compresión. 3. Temperatura de entrada de la turbina (TIT). 4. Altitud de la aeronave. 5. Temperatura ambiental. 6. Eficiencia de la turbina y del compresor 1, 3, 6. 1, 4, 5. 4, 5, 6.
9. ¿Cuáles de los siguientes factores afectan la eficiencia térmica de un motor a turbina? 1. Temperatura de entrada de la turbina (TIT). 2. Relación de compresión. 3. Temperatura ambiental. 4. Velocidad de la aeronave. 5. Eficiencia de la turbina y del compresor. 6. Altitud de la aeronave. 3, 4, 6. 1, 2, 5. 1, 2, 6.
10. ¿Por qué algunos motores a turbina poseen más de una rueda de turbina conectada a un simple eje? Para facilitar el balanceamiento del conjunto de turbina. Para ayudar a estabilizar la presión entre el compresor y la turbina. Para extraer más potencia de los gases de escape que una sola rueda de absorción.
11. La sección de escape de un motor a turbina está diseñada para: Impartir una alta velocidad de salida a los gases de escape. Incrementar la temperatura, por ello, incrementar la velocidad. Reducir la temperatura, por ello, reducir la presión.
12. ¿Cuáles de los siguientes tipos de secciones de combustión se utiliza en motores a turbina de avión? Anular, variable y vane en cascada. Cámara, cámara múltiple y cámara variable Cámara múltiple, cámara anular y cámara can-anular.
13. Se respeta un período de enfriamiento antes del apagado de un motor de turbina con el objeto de Dejar que la rueda de turbina se enfríe antes de que la carcaza se contraiga alrededor de la misma. Prevenir atrapamiento de vapor en las líneas de control de combustible y/o de combustible. Prevenir deterioro de los rodajes del motor.
14. ¿Qué tipo de bujía de ignición es usado en los sistemas de ignición de baja tensión de un motor turbofan de avión? Bujía que usa bobina de resistencia de alambre (glow plug). Bujía tipo ionizado propio ó bujía del tipo de resistencia instalada en paralelo. Bujía con luz bajo reliebe.
15. ¿Qué se entiende por turbina revestida? Los álabes de turbina que están con una banda o cubierta. La rueda de turbina está cubierta por un revestimiento protector a fin de contener los álabes en caso de falla. La rueda de la turbina tiene un revestimiento o ducto que produce aire frío para los álabes de turbina.
16. ¿Qué término se utiliza para describir una deformación permanente y acumulativa de los álabes de turbina de un motor turborreactor? Estiramiento. Distorsión. Alargamiento.
17. ¿Cuál es el propósito de la válvula de presurización y descarga (P&D) utilizada en los motores turborreactores? Posibilita la presurización de combustible del motor en el arranque y descarga la presión de combustible en el corte de motor. Controla la pérdida del compresor vaciando aire del compresor bajo ciertas condiciones. Mantiene presión de combustible hacia la válvula de control de combustible y vacía el combustible excesivo haciéndolo retornar a los tanques de combustible.
18. ¿En qué etapa en un motor de turbina tienen el valor máximo las presiones de gas? Admisión del compresor. Salida de la turbina. Salida del compresor.
19. ¿En qué sección de un motor a turborreacción se ubica la tobera del chorro? Combustión. Turbina. Escape.
20. (1) La acumulación de contaminantes en el compresor de un motor a turborreacción reduce la eficiencia aerodinámica de los álabes. (2) Dos métodos comunes para remover los residuos de suciedad de los álabes del compresor del motor a turborreacción son un lavado por fluído y un chorro de granalla abrasivo. Con respecto a los enunciados anteriores, sólo el No.1 es verdadero. sólo el No.2 es verdadero. tanto el No.1 como el No.2 son verdaderos.
21. Puntos calientes en la sección de combustión de un motor a turborreacción constituyen posibles indicadores de bujías defectuosas. álabes de compresor sucios. Mal funcionamiento de las toberas de combustible.
22. ¿Cuál de los siguientes puede ocasionar el cinglado de álabe de ventilador en un motor de turbofán? 1. Demasiadas revoluciones del motor. 2. Sobretemperatura del motor. 3. Movimientos largos y rápidos del acelerador. 4. FOD. 1, 2. 1, 2, 3, 4. 1,4.
23. La pérdida en el compresor es ocasionada por un flujo de aire de bajo ángulo de ataque a través de las primeras etapas de compresión un flujo de aire de alto ángulo de ataque a través de las primeras etapas de compresión. rápida desaceleración del motor.
24. Una condición conocida como "veteado caliente" en los motores de turbina es ocasionada por una tobera de combustible parcialmente obstruída. una camisa de combustión desalineada. flujo de combustible excesivo.
25. (Ver figura 1 en el Manual de Figuras) Determinar qué porción del AD es aplicable al motor de la serie del modelo O-690, No. de serie 5863-40 con un tiempo de servicio de 283 horas. (B), (1). (A). (B), (2).
26. Una aeronave Cessna 180 está equipada con una hélice McCauley Modelo No. 2A34C50/90A. La hélice ha sido severamente dañada en un accidente en tierra, asimismo, no hay un reemplazo disponible para la mencionada hélice. ¿Cuáles de los siguientes documentos se debe utilizar para encontrar un reemplazo alternativo aprobado? Sumario de Certificados de Tipo Suplementario. Hojas de Especificaciones de Aeronave y de Datos de Certificado por Tipo. Especificaciones de Motor y Hélice de Aeronave y Hojas de Datos de Certificado por Tipo.
27. ¿Cuáles de los siguientes se utiliza para monitorear la integridad mecánica de las turbinas así como para verificar las condiciones operativas de un motor a turbina? Presión de aceite del motor. Temperatura de gas de escape (EGT). Relación de presión del motor (EPR).
28. El sistema de escape de una aeronave que utiliza una camiseta alrededor del escape del motor como una fuente de calor debe ser: Inspeccionado visualmente con frecuencia así como ser objeto de evaluaciones operacionales periódicas para detectar rajaduras o presencia de monóxido de carbono. Reemplazado en cada overhaul de motor. Removido periódicamente y verificado mediante una inspección de partículas magnéticas.
29. ¿Cuál de los siguientes señala una lista de chequeo mínimo correspondiente a inspecciones de 100 horas de motores? RAP Parte 33 Apéndice A RAP Parte 43 Apéndice D Hojas de Especificaciones de Motor y de Datos de Certificado Tipo.
30.¿Cuándo se debe cumplir una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) si ya entró en efectividad? Según lo establecido por el AD. En la siguiente inspección programada. En el siguiente overhaul programado.
31. ¿Cuál de los siguientes contiene una tabla en la que aparecen los motores a los que se adapta una hélice determinada? Las Hojas de Datos de Certificado Tipo de la Aeronave. Hojas de Datos de Certificado Tipo de la Hélice. Hojas de Datos de Certificado Tipo del Motor.
32. ¿Cuál de las siguientes inspecciones de componentes debe ser realizada en una inspección de 100 horas? Chequeo de la secuencia de tiempo interna del magneto. Chequeo de la compresión del cilindro. Chequeo de la secuencia de tiempo de la válvula.
33. Con respecto a rectificar los cigüeñales nitrurados, es un método recomendado. no es un método recomendado. lo aprueba el fabricante.
34. (1) Las Directivas de Aeronavegabilidad constituyen Regulaciones Aeronáuticas del Perú y deben ser cumplidas salvo que se conceda una exención específica. (2) Las Directivas de Aeronavegabilidad de una naturaleza de emergencia pueden demandar cumplimiento inmediato a su recibo. Con respecto a los enunciados anteriores, sólo el No.1 es verdadero. sólo el No.2 es verdadero. tanto el No.1 como el No.2 es verdadero.
35. El hecho de que se quiebren pequeñas piezas metálicas en las superficies recubiertas, debido por lo general a un galvanizado defectuoso o a cargas excesivas, tiene por nombre descamación. desgaste por fricción. endurecimiento.
36. Toda planta propulsora instalada en una aeronave con un Certificado de Aeronavegabilidad Estándar debe haber sido: Certificada tipo. Fabricada bajo el sistema de TSO. Originalmente certificada para dicha aeronave.
37. A una severa condición de desgaste por fricción o rozadura en la cual se suscita una transferencia de metal de una parte a otra, se le denomina Rayado. Quemado. escoriación.
38. A las indentaciones en los cojinetes (pistas de rodaje) ocasionadas por altas cargas estáticas se les denomina Rozadura. Endurecimiento Escoriación.
39.¿Qué documento se utiliza para determinar si se ha instalado los magnetos apropiados al inspeccionar un motor recíproco de aeronave? Instrucciones referentes a la aeronavegabilidad contínua emitidas por el fabricante del motor. Manual de Mantenimiento del Fabricante del Motor. Especificaciones de Motor de Avión u Hojas de Datos de Certificado Tipo.
40. ¿Cuál de los siguientes puede inspeccionar y aprobar una reparación mayor de motor a fin de que retorne al servicio? Mecánico con licencia con habilitaciones en avión y motor. Mecánico con licencia con una habilitación en motores. Mecánico con licencia de Inspector de Mantenimiento.
41. ¿Qué publicación se usa como guía para determinar si una reparación de planta propulsora es mayor o menor? Directivas de Aeronavegabilidad. Parte 43, Apéndice A, de las Regulaciones Aeronáuticas del Perú. Órdenes Estándares Técnicas.
42. ¿Cuáles de los siguientes contiene los datos aprobados a fin de efectuar una reparación mayor en un motor a turbina? Las Hojas de Datos de Certificado por Tipo del Motor. Los Certificados de Tipo Suplementario. Instrucciones de Mantenimiento del Fabricante aprobadas por la FAA.
43. ¿Qué registro(s) de mantenimiento es/son necesario(s) tras una reparación mayor de un motor de aeronave? Anotaciones en los registros de mantenimiento del motor así como una lista de discrepancias para la DGAC. Anotaciones en el registro de mantenimiento del motor y un Formato 337. Anotación en la libreta.
44. Un incidente en tierra que ocasiona que la hélice se detenga de repente demandaría una inspección para determinar si el cigüeñal se ha descentrado. ¿Qué publicación se usaría para conocer la tolerancia de descentrado del cigüeñal? Las instrucciones de mantenimiento del fabricante vigentes. Hoja de Datos de Certificado Tipo. CA 43.13-1A, Métodos, Técnicas y Prácticas Aceptables en Inspección y Reparación de Aeronaves.
45. Seleccionar el enunciado de aplicabilidad de la Directiva de Aeronavegabilidad que se aplica a un motor IVO-355, número de serie T8164, con un tiempo total de 2,100 horas y 300 horas desde reconstruído. Se aplica a todos los motores IVO-355, números de serie T8000 al T8300, que tengan un tiempo total menor a 2,400 horas. Se aplica a todos los motores IVO-355, números de serie T8000 al T8900, que tengan un tiempo total de 2,400 horas o más. Se aplica a todos los motores I.O. y TV10-355, a todos los números de serie sin importar el tiempo total o desde la inspección mayor.
46. ¿Qué publicación contiene las limitaciones de tiempo y/o ciclos mcorrespondientes a componentes o partes de un motor a turbina? Las instrucciones de servicio del fabricante del motor. El manual de mantenimiento del fabricante del motor. Las directivas de aeronavegabilidad emitidas por el fabricante del motor.
47. ¿Qué identificación llevan los inyectores en un motor recíproco de inyección de combustible para indicar el rango de flujo? Una letra identificatoria grabada sobre uno de los hexágonos del cuerpo del inyector. Una plaquita metálica identificatoria pegada sobre el cuerpo del inyector. Códigos de color en el cuerpo del inyector.
48. ¿Qué sección en las instrucciones de aeronavegabilidad contínua posee la aprobación de la DGAC? Manual o Sección de Mantenimiento de Motor. Manual o Sección de Inspección Mayor de Motor. Sección de Limitaciones de Aeronavegabilidad.
49. ¿Cuál de las siguientes condiciones por lo general no es aceptable de ninguna manera en los álabes de turbina? Rajaduras. Picaduras. Abolladuras.
50. (1) Los límites de capacidad de servicio de los álabes de turbina son mucho más restrictivos que aquellos correspondientes a los álabes fijos de turbina. (2) Por lo general, es posible permitir una cantidad limitada de pequeñas quiñaduras y abolladuras en cualquier área de un álabe de turbina. Con respecto a los enunciados anteriores, Tanto el No.1 como el No.2 son verdaderos. Ni el No.1 ni el No.2 son verdaderos. Sólo el No.1 es verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.