option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Examen del dia 18 de diciembre

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen del dia 18 de diciembre

Descripción:
Examen del dia 18

Fecha de Creación: 2024/12/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 144

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cual de las siguientes causas es común en la encopresis en niños?. problemas de alimentación. dificultades para dormir. estreñimiento.

La enuresis se define como: la incontinencia de heces en niños mayores de 4 años. la incontinencia de orina durante el dia en niños menores de 2 años. la falta de interés en el uso del baño en niños pequeños.

¿Cual de los siguientes factores pueden contribuir a la enuresis?. alteraciones en el sueño y consumo exceso de liquidos antes de dormir. historial familiar de enuresis. Todas las respuestas anteriores son correctas.

¿Cuál es el tratamiento inicial recomendado para la encopresis debido al estreñimiento?. cambios en la dieta y uso de laxantes suaves. Uso de alarmas nocturnas. terapia psicologica intensiva.

La encopresis puede tener efectos emocionales en los niños. ¿Cuál de los siguientes es un posible efecto psicológico de esta condición?. mejora la autoestima. sensación de vergüenza y baja autoestima. ausencia del impacto psicológico.

¿A partir de que edad se considera como anormal la incontinencia urinaria nocturna en niños, caracterizada como enuresis?. 3 años. 7 años. 5 años.

¿Cuál de los siguientes síntomas es característico de la encopresis en niños?. dolor abdominal frecuente y diarrea constante. evacuación involuntaria de heces en ropa interior en niños mayores de 4 años. micción voluntaria durante la noche.

¿Cuál de las siguientes opciones es un tratamiento comúnmente recomendado tanto para la encopresis como para la enuresis?. uso de medicamentos para mejorar el sueño. terapia de grupo con niños. cambios en la dieta y establecimiento de una rutina.

El trastorno específico del lenguaje afecta a la... capacidad para adquirir el lenguaje de una forma eficiente. capacidad para practicar y desarrollar el habla eficientemente. capacidad para desarrollar, usar y adquirir el lenguaje eficientemente.

¿Cuales son las áreas del desarrollo que presentan alteraciones a los trastornos específicos del lenguaje?. lingüística, fonológica y cognitiva. Social, emocional, cognitiva y lingüística. social, lingüística y morfosintáctica.

¿Que es la dislexia?. Trastorno de la escritura que afecta a la precisión ortográfica sin problemas en la lectura. dificultad para comprender y leer. ausencia completa del lenguaje.

¿Que tipo de trastorno del lenguaje afecta a la comprension y expresión del lenguaje?. disfasia. dislexia. afasia.

¿Cuáles son las principales causas del trastorno específico del lenguaje?. factores centrales, factores periféricos, factores del entorno y emocional y mixtos. factores psicosociales. factores prenatales.

Los problemas de reconocimiento y comprensión en el trastorno del lenguaje se corresponden con los signos de alerta de: 0-6 meses. 6-12 meses. 12-24 meses.

Uno de los factores para padecer una alteración en el lenguaje es: niños con tono muscular bajo en los órganos relacionados con el habla. uso prolongado del chupete. ambas son correctas.

¿Qué problemas en el trastorno específico del lenguaje afectan al área cognitiva?. les cuesta memorizar, aprender y tienen bastante dificultad para concentrarse. tienen errores en la pronunciacion. les cuesta aprender y encontrar palabras correctas.

¿Cual de estos enunciados no es un criterio diagnostico del Tourette?. la presencia de tics motores y vocales durante un año a partir del primer tic, pero no ambos a la vez. la presencia de tics motores y vocales durante un año a partir del primer tic, pero no tienen por qué darse a la vez. los tics aparecen en la infancia antes de los 16 años.

Señale cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta del síndrome de Tourette. Los TICS aparecen entre los 6 y 7 años, con mayor gravedad entre los 10 y 12. Los TICS aparecen entre los 4 y 6 años, con mayor gravedad entre los 10 y 12. Los TICS aparecen entre los 6 y 7 años, con mayor gravedad entre los 10 y 11.

Indique la respuesta correcta sobre el síndrome de Tourette. Existen tics motores, vocales y comportamentales. Los tics motores se dividen en simples, plus y complejas. Los tics vocales son los primeros en aparecer.

¿Cuál de estas opciones es correcta, sobre el síndrome de Tourette?. Los tics deben durar más de dos años desde la aparición del primero. El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico del desarrollo detectado en la infancia. Los tics pueden ser causados por una mala adaptación al medio.

¿Cuál de los siguientes enunciados son factores que pueden ser causa del síndrome de Lennox-Gastaut?. Falta de oxígeno en bebes perinatales. Falta de un cromosoma en su composición genética. Las dos son correctas.

¿Cuáles son los tipos de Lennox-Gastaut?. Crisis tónicas, ausencia típica, atónicas y otros. Crisis fónicas, presencias típicas, atómicas y otros. Crisis diurnas y crisis nocturnas.

¿A quién afecta el síndrome de Lennox-Gastaut?. Mujeres jóvenes. Hombres. Niños en edad de lactancia.

¿Cuál de estas pruebas se utilizan para detectar el síndrome Lennox-Gastaut?. Prueba de esfuerzo. Resonancia magnética. Radiografía.

¿Cuál es la edad más común del diagnóstico?. 2 y 5 años. 5 y 10 años. 0 y 2 años.

Existen muchos casos sin diagnosticar. verdadero. falso. no hay datos.

¿Cuál es una de las principales áreas afectadas?. visual. lenguaje. auditiva.

El síndrome Angelman esta causado por una afectación genética materna, ¿qué gen lo provoca?. Gen UBE3A. Gen USE3B. Gen UBE3C.

¿A qué cromosoma afecta el sindrome de Angelman?. Cromosoma 12. Cromosoma 13. Cromosoma 15.

¿El síndrome Angelman afecta al equilibrio?. Verdadero. Falso. No se sabe.

¿ El síndrome Angelman tiene cura?. Si. No. No se sabe.

En los criterios diagnosticados, del síndrome Angelman se utilizan una serie de técnicas, ¿una de esas técnicas es el FISH?. Verdadero. Falso. No se sabe con certeza.

¿Cuál de estas características esta más comúnmente relacionada con el síndrome de Williams?. Dificultades significativas en el aprendizaje. Habilidades excepcionales en matemáticas. Un rasgo fácil distintivo, como una nariz ancha y labios gruesos.

¿Cuál de las opciones está más relacionada con las personas que padecen síndrome de Williams?. Son muy introvertidos y evitan el contacto social. Tienen grandes habilidades para hablar y tienen un rostro muy característico. Son muy buenos en las matemáticas y lo relacionado con las ciencias.

¿Qué pasa a nivel genético a las personas con síndrome de Williams?. Tienen más genes de lo normal en el cromosoma 7. La pérdida de material genético en el cromosoma 7. Tienen un cambio en el cromosoma 21.

¿Qué tipo de problemas de salud son comunes en las personas con síndrome de Williams?. Problemas de visión. Problemas cardiacos. Problemas digestivos.

¿Qué gen se pierde en el síndrome de Williams que afecta a la elasticidad de los vasos sanguíneos?. Gen ELN. Gen BRCA1. Gen MYC.

¿Qué es el síndrome de Williams?. Un trastorno genético que hace que las personas tengan rasgos faciales únicos y problemas de corazón. Una enfermedad que puede ser contagiosa y afecta al corazón y a los pulmones. Un trastorno genético que hace que el niño tenga una dificultad escolar que solo afecta a las matemáticas y que además afecta a los pulmones.

¿Cuál de los siguientes rasgos en la cara caracterizan a las personas con síndrome de Williams?. Ojos grandes, nariz pequeña y labios finos. Cara alargada con los pómulos muy marcados. Nariz ancha, frente amplia y mejillas llenas.

¿Cuál es una de las habilidades más destacadas en las personas con síndrome de Williams?. Son muy buenos para mantener conversaciones y hacer amigos fácilmente. Prefieren interactuar solo a través de mensajes de texto. Les resulta difícil entender las emociones de los demás.

¿Cuál de los siguientes trastornos está relacionado con el cromosoma X, causando discapacidad intelectual y que además afecta sobre todo a los hombres?. Síndrome de Down. Síndrome de X Frágil. Síndrome de Turner.

¿Cuál de los siguientes genes está relacionado con el Síndrome de X Frágil, y causa una mutación que afecta en la producción de la proteína FMRP1?. Gen XIST. Gen MECP2. Gen FMR-1.

¿Cuál es la principal característica de la mutación en el gen FMR-1 en las personas que tienen el Síndrome de Down XFRAGIL XFRAGIL?. El aumento en el número de repeticiones de la secuencia de trinucleótidos GGG. Pérdida de un cromosoma X. La mutación provoca una pérdida del gen FMR-1.

¿Por quién deben estar tratadas las personas que padecen Síndrome de X Frágil?. Maestros de educación especial, médicos y psicólogos. Terapeutas de lenguaje, terapeutas ocasionales, maestros de educación especial, médicos, psicólogos o consejeros genéticos. Médicos y psicólogos.

¿Cuál es la importancia de saber si alguien padece el Síndrome de X Frágil?. Para saber que tratamiento debe seguir. Para tomar decisiones reproductoras acorde a sus necesidades circunstancias y valores. Para evitar que se herede.

¿Cómo puede ser diagnosticado este Síndrome?. Con una radiografía genética. Con una prueba de sangre para así detectar el gen FMR-1. Con pruebas durante el embarazo y con la observación en el desarrollo del niño.

¿Cuáles son los aspectos del desarrollo que afectan a las personas con Síndrome de X Frágil?. El comportamiento, aprendizaje, comunicación y sensibilidad sensorial. El aprendizaje. La apariencia física.

¿Cuáles con los príncipes síntomas en las personas con Síndrome de X Frágil?. Dificultad para coordinar los movimientos e impulsos. Se olvidan constantemente las cosas. Retraso en el lenguaje, sensibilidad al ruido y problemas de aprendizaje.

¿Cuál de los siguientes es un síntoma característico del Síndrome de Rett?. Pérdida de habilidades motoras y del lenguaje después de un desarrollo inicial normal. Ausencia de reflejos primarios. Desarrollo intelectual normal.

El Síndrome de Rett es causado generalmente por mutaciones en el gen: FMR1. MECP2. BRCA1.

El Síndrome de Rett afecta principalmente a: Niños y niñas por igual. Más a niños que a niñas. Principalmente a niñas.

¿Qué área del desarrollo se ve afectada por el Síndrome de Rett?. Desarrollo físico. Desarrollo cognitivo. Todas las anteriores.

El Síndrome de Maullido de Gato es causado por: Una deleción en el cromosoma 5. Una mutación en el gen MECP2. Una duplicación en el cromosoma X.

El nombre "Maullido de Gato" se debe a: La postura que adoptan los niños afectados. Un sonido distintivo en el llanto de los bebés. La presencia de espasmos musculares.

¿Qué áreas del desarrollo se ve más afectada en el Síndrome de Maullido de Gato?. Desarrollo emocional únicamente. Función cognitiva y desarrollo motor. Habilidades auditivas.

Un síntoma físico frecuente en el Síndrome de Maullido de Gato es: Escoliosis. Crecimiento rápido en la infancia. Incremento de la actividad física.

¿Cuál de las siguientes NO es una causa de la parálisis cerebral?. Infecciones en la madre durante el embarazo. Traumatismo craneal. Contagio de una infección viral en la infancia.

¿Qué es la parálisis cerebral?. Una condición genética que afecta al sistema nervioso central. Una discapacidad causada por una lesión en el sistema nervioso central antes de su maduración y desarrollo. Una enfermedad contagiosa que afecta los músculos.

¿Cómo se comunican las personas con parálisis cerebral que tienen dificultades con el lenguaje?. Usan aplicaciones u hojas de papel con pictogramas. A través de la lectura de labios. Mediante dispositivos electrónicos complejos.

¿Cuál de las siguientes NO es un criterio de diagnóstico de la espina bífida?. Ecografia. Analisis de sangre. Cirugía.

¿Cuál de los siguientes tipos se caracteriza con que una parte del cerebro se traslada hacia el exterior por un defecto de la nuca?. Raquitismo. Encefalocele. Mielomeningocele.

¿Cuál de estos NO es un síntoma de distrofia muscular?. Caídas frecuentes. Escoliosis. Amnesia.

En la distrofia muscular…. Se ven afectadas más mujeres que varones. Está presente en 1 de cada 100.000 niños. Ninguna es correcta.

¿Cuál de las siguientes es un criterio diagnóstico de la distrofia muscular?. Biopsia de médula ósea. Biopsia muscular. Inmunoanálisis.

¿Qué es el síndrome de Treacher Collins?. Una enfermedad que afecta al cerebro. Un trastorno que afecta a los huesos faciales antes del nacimiento. Un tipo de cáncer de piel.

¿Cuál es el cromosoma afectado en la mayoría de los casos de síndrome de Treacher Collins?. Cromosoma 5. Cromosoma 8. Cromosoma 10.

¿Cuál es la mutación genética más común en el síndrome de Treacher Collins?. TCOF1. POLR1C. EFTUD2.

¿Cuáles son algunos de los síntomas físicos comunes en el síndrome de Treacher Collins?. Visión borrosa y pérdida de equilibrio. Malformaciones en el cráneo y pérdida de audición. Dolor en las articulaciones y dificultad para caminar.

¿Qué porcentaje de casos padecen el síndrome de Treacher Colllins sin que hayan tenido antecedentes familiares?. 20%. 30%. Más del 50%.

¿Cómo se puede diagnosticar prenatalmente el síndrome de Treacher Collins?. Con analisis de sangre y ecografia. Solo con ananlisis de sangre. Solo mediante ecografia.

¿Entre qué periodo de edad se recomienda realizar la cirugía ortognática en el síndrome de Treacher Collins?. Entre los 0 y los 3 años. Entre los 3 y los 12 años. Entre los 13 y los 18 años.

¿Qué es la micrognatia en el síndrome de Treacher Collins?. Crecimiento excesivo de la mandíbula. Reducción de la mandíbula. Aumento de la nariz.

La diabetes infantil provoca: Dificultades en la atención por parte del niño. Retraso del crecimiento físico. Retraso del crecimiento físico.

¿Qué factor puede provocar que un niño padezca de Diabetes?. El bajo consumo de proteínas. Factores genéticos. No tener una dieta sana.

¿ En qué tipo de Diabetes se destruyen los Islotes de Langerhans?. En la diabetes tipo 2. En la diabetes tipo 1. En ambas.

¿ Qué tipo de enfermedad es la Diabetes?. Genética. Crónica. Infecciosa.

¿Con que frecuencia se recomienda realizar ejercicios de reforzamiento muscular?. Todos los días. 4 dias a la semana. 3 dias a la semana.

¿Que se necesita para tratar exclusivamente la Diabetes de tipo 1?. Insulina. Metformina. Hidratos de carbono.

¿La diabetes puede provocar problemas psicológicos?. Si, por el aumento de peso que pueden sufrir ciertos diabeticos. No, si el paciente toma la medicación para estabilizar la glucosa. Si, pero solo si se padece de diabetes tipo 1.

¿Estan obligados los docentes a formarse sobre esta enfermedad?. Si. No. No es obligatorio pero si que es recomendable.

La sordera según sus causas se clasifica en: Sordera conductiva y sordera hereditaria. Sordera neurosensorial y sordera conductiva. Sordera hereditaria y sordera adquirida.

¿Cuál es la principal causa de la existencia de la sordera?. Malformaciones congénitas. Factores hereditarios. Complicaciones en el parto.

¿Cuál es la diferencia entre hipoacusia y sordera?. La hipoacusia es una pérdida parcial de la audición que con ayudas auditivas podría sobrellevarse, mientras que la sordera es total. La sordera es una pérdida parcial de la audición que con ayudas auditivas podría sobrellevarse, mientras que la hipoacusia es total. La hipoacusia es la pérdida total o parcial de audición mientras que la sordera es la pérdida parcial de la audición.

¿Qué se hace en el nivel secundario de actuación en una atención temprana frente a la sordera?. Actúa después de la aparición del problema pero con el objetivo de que no aumente o se reduzca la prevalencia de dicho trastorno. Se trabaja con niños y familias que tienen el problema, con el objetivo de disminuir las complicaciones, además de mejorar el bienestar e incorporar la integración social y educativa del discapacitado. Dirigida a toda la población, basada en la promoción y prevención de la salud.

¿Cuáles son las pruebas subjetivas audiométricas en las que se necesita que el paciente participe?. Audiometrías, acumetría y electrococleografía. Audiometrías, audiometría e impedanciometría. Audiometrías, acumetría y audiometrías verbotonales.

¿Cuál es el objetivo de la atención temprana?. Identificar y atender problemas específicos del bajo rendimiento académico. Emplear estrategias de intervención a través de situaciones del día a día. Realizar un plan de mejora educativa.

A partir de los 2 años, ¿cómo se puede manifestar la falta de audición?. Tarda en hablar o no habla claro. No se percata de la presencia de personas hasta que las ve. Ambas son correctas.

¿Cuál es el orden de las fases del funcionamiento del sistema educativo?. Captura el sonido, emite vibraciones, lo envía al cerebro y transmite ondas. Captura el sonido, emite vibraciones, transmiten ondas y lo envía al cerebro. Captura el sonido, transmite ondas, emite vibraciones y lo envía al cerebro.

¿Qué es la epilepsia?. Una enfermedad infecciosa que afecta al cerebro. Un trastorno neurológico que causa crisis recurrentes. Una alergia que afecta al sistema nervioso.

¿Cuál es un tipo de causa genética de la epilepsia?. criptogénicas. estructurales. sistemáticas.

¿Qué probabilidad tienen de padecer epilepsia los hijos de padres con crisis mioclónicas?. ninguna. 20-30%. 4-8%.

¿Cómo es la incidencia de epilepsia infantil a lo largo del tiempo en comparación con los países occidentales?. La incidencia es menor en el primer año y aumenta en la adolescencia. La incidencia es similar a la de los países occidentales, siendo mayor en el primer año y disminuyendo con la edad. La incidencia es constante durante toda la infancia y adolescencia.

¿Cuál de los siguientes es un síntoma común de una crisis epiléptica en niños?. Dolor de cabeza constante y mareos. Aumento de la actividad física y concentración. Movimientos involuntarios y pérdida de conciencia.

¿Qué tratamiento es utilizado para manejar la epilepsia infantil?. Medicamentos anticonvulsivos. Dieta estricta sin lácteos. Ejercicio físico intenso.

¿Cuál de estos tipos de crisis epilépticas es más común en la epilepsia infantil?. Crisis focales motoras. Crisis atónicas. Crisis de ausencia.

¿Cuál de los siguientes factores es un factor de riesgo común para el desarrollo de la epilepsia en niños?. Consumo de alimentos con alto contenido en azúcar. Uso frecuente de dispositivos electrónicos. Nacimiento prematuro.

¿Qué área se encuentra afectada en el síndrome de Down?. Sensorial. Auditiva. Motora.

¿A cuanta poblacion afecta el sindrome de Down?. 3 de cada 10 personas. 10 casos por cada 10000 habitantes. 45% de la población mundial.

¿En qué momento del desarrollo aparece el síndrome de Down?. Entre los 0-6 años. Durante la gestación. Durante el parto.

¿Cuántos cromosomas tienen las personas con síndrome de Down?. 21 cromosomas. 31 cromosomas. 47 cromosomas.

¿Qué tipo de síndrome de Down es el más común?. Trisomía libre. Mosaicismo. Translocación.

El síndrome de Down es una consecuencia de: Fallo en los cromosomas, existen tres cromosomas en el par cromosómico 21. No hay un cromosoma menos ni un cromosoma más. Existe un cromosoma menos en el par cromosómico 21.

El síndrome de Down: Es una enfermedad. No es una enfermedad, solo hay un cromosoma de más. Es una enfermedad, hay un cromosoma de más.

¿Qué es el mosaicismo en el síndrome de Down?. Es una forma de síndrome de Down en la que todas las células tienen tres copias del cromosoma 21. Es una forma de síndrome de Down en la que hay una copia extra del cromosoma 18. Es una forma de síndrome de Down en la que solo algunas células tienen tres copias del cromosoma 21.

¿Qué área del desarrollo se ve afectada, cuando el paciente contrae depresión o ansiedad por el cáncer?. Ansiedad. Motora. Social.

Señala las áreas del desarrollo que sean correctas: Cognitiva, social, emocional, musical y lenguaje. Social, motora, artística y emocional. Motora, social, emocional, cognitiva y lenguaje.

¿Cómo se llamó a la prueba donde se recoge una muestra de tejido para analizarlo en el laboratorio?. Biopsia. Ecografía. Analítica.

¿Cuál no es la tasa de incidencia de cáncer infantil en España?. de cada 7000. el 0.014. el 1%.

¿Qué porcentaje de cánceres infantiles son leucemias?. Alrededor del 30%. 10%. Entre el 7% y el 8%.

¿Qué porcentaje de los diagnósticos de cáncer corresponden al cáncer infantil en España?. 3%. 12%. 7%.

¿En cuántos grupos se pueden dividir los tipos de cáncer más frecuentes en la infancia?. 3 grupos. 4 grupos. 2 grupos.

La leucemia que produce en exceso. Glóbulos blancos débiles. Glóbulos rojos débiles. Plaquetas débiles.

¿Cuáles son los tres tipos de TDAH infantil?. TDAH inatento o con predominio de hiperactividad, TDAH con predominio hiperactivo-compulsivo y TDAH combinado. TDAH leve, TDAH moderado y TDAH severo. TDAH fonológico, TDAH disléxico y TDAH funcional.

¿Qué provoca alteraciones en el desarrollo cognitivo debido al TDAH?. Dificultad para comprender señales no verbales. Dificultad para mantener la atención. Dificultades en la lectura y escritura.

El TDAH (trastorno por déficit de Atención e hiperactividad) impide a los niños: Hablar con fluidez. Regular sus respuestas, organizar su atención y manejar sus conductas y emociones. Controlar de manera correcta el movimiento de manos, brazos, pies y piernas.

Los síntomas de los niños que presentan TDAH son los siguientes: Retraso en las destrezas del movimiento, trastornos convulsivos y comportamiento hiperactivo. Alteraciones de la motricidad fina, trastornos del sueño y déficits auditivos. Hiperactividad, problemas de atención, impulsividad, dificultades conductuales y falta de madurez.

¿Cuales son las principales causas del TDAH?. Factores sociales, neurológicos y factores ambientales. Factores biológicos, genéticos, neurológicos y factores ambientales. Factores genéticos, sociales y factores meteorológicos.

¿Cuál es uno de los principales retos que enfrentan los niños con TDAH en el desarrollo académico?. La facilidad para realizar tareas en grupo. Dificultades en la lectura y escritura, especialmente en la comprensión lectora. Fuerte habilidad en las áreas de organización y planificación.

¿Cuál de los siguientes es un síntoma de hiperactividad, tipico en el TDAH, según el criterio CIE-11?. suele evitar tareas que requieren estar concentrado mucho tiempo. Suele ser más ruidoso que el resto de los niños. No consigue respetar los turnos de palabra.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es correcta?. La prevalencia del TDAH en niños y adolescentes en España oscila entre el 1% y el 3%. El diagnóstico de TDAH sólo puede realizarse a partir de los 10 años. Se estima que entre el 5% y el 7% de la población infantil a nivel mundial tiene TDAH.

¿Qué es la discapacidad visual infantil?. Condicion que no afecta directamente la percepcion de imagenes en forma total o parcial. Condicion que afecta directamente la percepcion de imagenes en forma total o parcial. Condicion que afecta directamente la percepción de imagenes solamente en forma parcial.

¿Cuáles de los siguientes tipos de ceguera no entra dentro de la discapacidad visual?. Ceguera total. Baja visión profunda. Todas son correctas.

¿Que es el TalkBack?. Servicio de accesibilidad para el sistema operativo Android que ayuda a los usuarios ciegos y con discapacidad visual a interactuar con sus dispositivos. Servicio de poca accesibilidad para el sistema operativo Android que ayuda a los usuarios ciegos y con discapacidad visual a interactuar con sus dispositivos. Servicio de accesibilidad para el sistema operativo Android que no ayuda a los usuarios ciegos y con discapacidad visual a interactuar con sus dispositivos.

¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la señalización inteligente para personas con discapacidad visual?. un sistema de luces que indica el camino a seguir. el sistema de señalización inteligente. un mapa táctil que se encuentra en la entrada de edificios públicos.

¿Qué percepción de la luz tiene una persona con visión normal?. 0.3. no tiene percepción de la luz. 0.8 o mejor.

¿Cual no es una causa de la discapacidad visual?. Factores genéticos. infecciones y enfermedades prenatales. vitamina C.

¿Cuál de las siguientes áreas del desarrollo se ve afectada por la discapacidad visual?. desarrollo cognitivo. desarrollo del lenguaje. desarrollo emocional.

¿Cómo se llama el instrumento con el que se mide la agudeza visual?. optotipo de Cran. optotipo de Snellen. optotipo de Santos.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe correctamente el Trastorno del Espectro Autista (TEA)?. Es un trastorno que afecta principalmente al desarrollo físico del niño. Se caracteriza por dificultades en el lenguaje y la interacción social, además de conductas repetitivas y rechazo a cambios en la rutina. Afecta únicamente el lenguaje verbal del niño, sin impactar su interacción social.

Actualmente las características del TEA desde el DSM-V afectan a: 3 áreas principales. 2 áreas principales. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

¿Qué es la teoría de la mente?. Es la habilidad de comprender el propio mundo mental. Es la habilidad de comprender el mundo mental de los demás. Es la habilidad de comprender la lateralidad respecto a uno mismo y a los objetos que le rodean.

¿Cuál es una consecuencia de las alteraciones en el desarrollo afectivo-sexual en personas con TEA?. Dificultades para entender y actuar frente a las emociones de los demás. Pérdida de memoria a corto plazo. Dificultades en la comprensión lectora.

¿Cuáles son los dos manuales más actualizados en 2024?. DSM IV y CIE 10. DSM V y CIE 11. Ambas respuestas son correctas.

Actualmente, ¿Cuáles son los factores influyentes del TEA?. Genéticos. Ambientales. Ambas son correctas.

¿Qué concepción se tiene sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) actualmente?. Es una enfermedad rara de frecuencia baja. Es un trastorno de elevada frecuencia que afecta más a mujeres que hombres. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.

Una de las estereotipias de este trastorno es: Repiten movimientos sistemáticamente. Aborrecen las rutinas. No tienen problema a la hora de relacionarse en grupos grandes.

El Síndrome de Prader Willi, se considera una enfermedad genética, multisistémica y compleja que está causado por: La pérdida o inactivación de los genes de origen paterno, en la región q11-q13 del cromosoma 15. La pérdida o inactivación de los genes de origen materno, en la región q11-q13 del cromosoma 15. La pérdida o inactivación de los genes de origen paterno, en la región q11-q13 del cromosoma 14.

Dentro de las alteraciones biológicas, presentan relación con el síndrome de Prader Willi: Hiperfagia. Hipogonadismo. Retraso cognitivo.

¿Cuáles de las siguientes características del retraso cognitivo es común en el Síndrome de Prader Willi?: No tienen problemas emocionales, pero presentan gran irritabilidad. Suelen presentar coeficiente intelectual normativo, pero con problemas en el aprendizaje. Es muy variable entre los individuos, e incluye dificultades en el comportamiento y habla.

Cuál de las siguientes opciones describe la hipotonía dentro de las afectaciones a las personas con Sindrome de Prader Willi?: Un bajo tono y masa muscular, con reflejos débiles. Un aumento en el tono y masa muscular, con reflejos débiles. Bajo tono y masa muscular, con mejora en la coordinación motora.

En recién nacidos, ¿Cuál es el rango que se estima en el Síndrome de Prader Willi?. 1:1.000 y 1:15.000. 1:10.000 y 1:25.000. 1:10.000 y 1:35.000.

¿Qué porcentaje de los Síndrome de Prader Willi es consecuencia de la deleción paterna?. 5%. 25%. 70%.

¿Cuántos puntos en niños menores de tres años se necesitan para hacer un diagnóstico positivo en el Síndrome de Prader Willi?. Seis puntos, con al menos cuatro de criterios mayores. Cinco puntos, con al menos cuatro de criterios mayores. Cinco puntos, con al menos tres de criterios mayores.

Respecto a los tratamientos en el Síndrome de Prader Willi, escoge la afirmación correcta: La intervención quirúrgica nunca será necesaria en los pacientes con este síndrome. Hay tratamientos específicos que ayudan a eliminar los problemas de conducta. Los inhibidores de recaptación de serotonina, son de ayuda en el control de la compulsión y la hiperfagia.

Denunciar Test