Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

EXAMEN DE DIAGNÓSTICO LENGUA MATERNA SEGUNDO SECUNDARIA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN DE DIAGNÓSTICO LENGUA MATERNA SEGUNDO SECUNDARIA

Descripción:
Examen de diagnóstico lengua materna segundo secundaria

Autor:
ANTONIO ASTORGA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/06/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es el Bullying o Acoso Escolar? El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). Los abusadores pueden ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres. Los tipos de bullying que se presentan con mayor frecuencia son: Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado. Ciberbullyng: Por generaciones los golpes, mazapanes, burlas e intimidaciones han sido practicadas en los colegios, sin embargo la nueva modalidad es el ciberbullyng, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos. Algunos de los motivos que se dan para que se presente esta situación son: Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado. El tema del texto es: ¿Qué es el bullying o acoso escolar? Tipos de bullying El bullying Causas de bullying.
¿Qué es el Bullying o Acoso Escolar? El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). Los abusadores pueden ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres. Los tipos de bullying que se presentan con mayor frecuencia son: Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado. Ciberbullyng: Por generaciones los golpes, mazapanes, burlas e intimidaciones han sido practicadas en los colegios, sin embargo la nueva modalidad es el ciberbullyng, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos. Algunos de los motivos que se dan para que se presente esta situación son: Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado. ¿Cuál es el tipo de violencia que predomina más en los adolescentes? Física Emocional Verbal Sexual.
¿Qué es el Bullying o Acoso Escolar? El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). Los abusadores pueden ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres. Los tipos de bullying que se presentan con mayor frecuencia son: Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado. Ciberbullyng: Por generaciones los golpes, mazapanes, burlas e intimidaciones han sido practicadas en los colegios, sin embargo la nueva modalidad es el ciberbullyng, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos. Algunos de los motivos que se dan para que se presente esta situación son: Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado. Es el acoso a través de páginas de internet: Psicológico Verbal Cyberbullying Sexual.
¿Qué es el Bullying o Acoso Escolar? El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). Los abusadores pueden ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres. Los tipos de bullying que se presentan con mayor frecuencia son: Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado. Ciberbullyng: Por generaciones los golpes, mazapanes, burlas e intimidaciones han sido practicadas en los colegios, sin embargo la nueva modalidad es el ciberbullyng, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos. Algunos de los motivos que se dan para que se presente esta situación son: Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado. Una de las causas del bullying es cuando se desarrolla en un entorno poco afectivo por parte de los padres o por la ausencia de alguno de ellos: personal social familiar cultural.
¿Cuándo un niño sufre bullying en la escuela con quién es conveniente pedir ayuda? padres maestros amigos familiares.
Es la oración que tiene un sustantivo propio: Los niños estudian La rana salta Rodrigo juega fútbol Los países del mundo.
Es la única oración que tiene un verbo copulativo: Me presentaré con ella El niño está contento Escribí una carta Jugaré con mis amigos.
Todas las oraciones tienen un verbo conjugado excepto: Ya no habrá dolor Los muchachos fueron al museo Brillando como la luna Brincaré la cuerda .
Es el verbo que está en infinitivo: Correr Escritor Bailará Jugando.
Es el verbo que está en copretérito: partiré jugaba saltó cantaría.
Una de las siguientes palabras es aguda: coche bambú cántaro mesa.
Las palabras graves llevan tilde... nunca si terminan en n, s o vocal si no terminan en n, s o vocal siempre.
Sólo una de estas palabras está escrita correctamente: ágil álto métros alégran.
Es una palabra esdrújula: cama murciélago capital préstamelo.
Sólo una de estas palabras está bien separada silábicamente ca-í-a ha-bi-ta-ci-ón sae-ta a-i-re.
Relaciona ambas columnas. Es el narrador que está fuera de la historia, lo reconocemos porque narra los hechos en tercera persona. Es el narrador que está dentro de la historia, lo reconocemos porque narra los hechos en primera persona. Se le llama así, a lo que trata una historia. Es la parte del cuento donde se origina cierta tensión por no saber qué va a pasar. Es la parte donde se resuelve el conflicto y termina la historia. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor