option

EXAMEN - DIFERENCIAS INDIVIDUALES 2019

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN - DIFERENCIAS INDIVIDUALES 2019

Descripción:
EXAMEN - CONVOCATORIA SEPTIEMBRE

Autor:
genesis lozano
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/10/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si un investigador no puede controlar directamente las variables independientes... Debe utilizar un diseño ex post facto Debe utilizar un diseño cuasi experimental no puede llevar a cabo la investigación;.
Señale las ventajas que tienen los diseños transversales: baja tasa de abandonos en comparación con los diseños longitudinales. mayor garantía explicativa que los diseños longitudinales mayor control de los efectos de cohorte que los diseños longitudinales.
¿Qué tipo de inteligencia alude a aquel conjunto de ¨capacidades, estrategias y conocimientos que representa el nivel de desarrollo cognitivo alcanzado a través de la historia de aprendizaje del sujeto¨? Inteligencia Cristalizada. Inteligencia Fluida; Inteligencia Emocional;.
¿Qué autor NO propone un modelo de inteligencia basado en una jerarquía integradora? J.P. Guilford; J.E. Gustaffson; J.B. Carroll.
El estudio de la disposición estructural de la inteligencia a generado: los modelos cognitivos procesuales; la vinculación de las capacidades cognitivas y el tiempo de reacción (TR) los modelos psicométricos tradicionales.
Con referencia al estudio de la inteligencia a lo largo del ciclo vital, ¨La hipótesis de diferenciación¨ defiende que: la diferenciación entre capacidad verbal y espacial es mayor en la infancia que en la etapa adulta; en la infancia existe una única capacidad general que se va diferenciando en un mayor número de capacidades cognitivas a lo largo del ciclo vital. las mujeres mantienen mayor estabilidad en inteligencia a lo largo del ciclo vital que los hombres;.
Señale la afirmación CORRECTA en relación con las diferencias entre hombres y mujeres en personalidad, según el metaanálisis de Feingold (1992): En promedio, hombres y mujeres son similares en impulsividad, sociabilidad, nivel de actividad, reflexividad y organización; Los hombres puntúan mucho más en impulsividad que las mujeres y en el resto de dimensiones no hay diferencias destacables. En promedio, los hombres puntúan mucho más en impulsividad y en el nivel de actividad y las mujeres mucho más en sociabilidad, reflexividad y organización;.
En general la relación entre CI y potenciales evocados (PE): es inexistente es positiva es negativa.
La teoría componencial de R.J Stenberg en un modelo: jerárquico de componentes independientes que engloba cinco componentes que interactúan unos con otros: la memoria, la capacidad visual, la capacidad verbal, la capacidad espacial y el razonamiento inductivo.
Según J.B Carrol el enfoque de los componentes cognitivos permite: encontrar, sin dificultad, un factor en el cual las diferencias individuales pueden adscribirse a un aspecto único de la tarea cognitiva que el estudio de las tareas cognitivas elementales sea de gran utilidad en la práctica de la evaluación de la inteligencia que el estudio de las tareas cognitivas elementales sea de utilidad teórica en la evaluación de la inteligencia.
En el estudio de la creatividad, la aproximación basada en la personalidad apunta a que los individuos creativos suelen ser: altos en motivación extrínseca introvertidos extravertidos.
Si entendemos la creatividad en concepto de ¨producción divergente¨, estamos contemplándola desde una aproximación: psicopatológica psicométrica sociocultural.
¿Cuál de las aproximaciones del estudio de la creatividad NO se considera empírica? Sociocultural Psicométrica Psicoanalítica.
Cuando hablamos de la propensión a desarrollar un determinado trastorno psicopatológico en función de nuestros genes y el ambiente nos estamos refiriendo a: la covariación entre genes y ambientes la varianza fenotípica la interacción entre genes y ambiente.
La genética de poblaciones tiene como fundamento... la herencia poligénica la herencia monogenética los estudios de genética molecular.
¿Se puede afirmar que la Extraversión es observable? No, es un rasgo y, por tanto, un constructo inferido, de carácter subyacente Si, es un rasgo que se observa de forma objetiva Depende del grado de intensidad en el individuo.
El rasgo es un constructo inferido porque: No puede observarse directamente, tiene un carácter subyacente Se manifiesta unas veces si y otras no, de forma temporal Se infiere con respecto a la relación que mantiene con otros rasgos.
Según el modelo de PEN de Eysenck, los rasgos de asertividad, dominancia y actividad corresponden a la dimensión de: Extraversión Psicoticismo Neuroticismo.
A juicio de R. B Catell y en relación con su modelo de rasgos: Es importante contar con pruebas objetivas que permitan analizar cómo responden las personas en situaciones controladas experimentalmente El análisis factorial confirmatorio refuerza la idea de 12 factores primarios de personalidad La principal fuente de datos deben ser los cuestionarios.
El modelo taxonómico de personalidad propuesto por Eysenck es un modelo: Factorial-léxico, basado en descripciones de términos relativos a rasgos estables Integrador de factores léxicos y sus correlatos biológicos Factorial-biológico que incide en la relevancia de los correlatos biológicos en la validación científica de los modelos.
Para el interaccionismo, la situación... Debe entenderse en función del significado psicológico que tiene para el individuo Tiene un valor predictivo ocasiona Es el determinante principal del comportamiento.
En el marco de las unidades Cognitivo - afectivas las expectativas que una persona tiene sobre la situación son: Variables relativas a la ejecución de la conducta Variables relativas a la potencialidad de la conducta Un tipo de capacidades cognitivas.
En sus comienzos la psicología diferencial se constituyo en una psicología de los resultados, es decir, interesada en: La búsqueda de leyes generales a través de pruebas de lápiz y papel La ejecución diferencial de los individuos Las características de los procesos internos a través de pruebas de lápiz y papel.
En cuanto a la metodología clásica de la psicología diferencial, podemos decir que se basa en una aproximación..... al estudio de los fenómenos que se manifiestan en entornos.....: correlacional, artificiales correlacional, naturales experimental, artificiales.
La característica de personalidad llamada ¨tolerancia a la ambigüedad¨: hace referencia a la expectativa cognitiva acerca del “locus de control” de los eventos de la vida dificulta las reacciones adaptativas frente al estrés laboral se encuentra, en parte, solapada con la personalidad resistente.
Incluir el Modelo de los Cinco grandes en el proceso de selección y promoción en el ámbito organizacional Permite buscar una congruencia entre las características personales y las tareas laborales Refuerza el modelo personalista para explicar el rendimiento laboral Se basa fundamentalmente en la idea de que el rendimiento laboral está unideterminado por rasgos de personalidad.
Los estilos cognitivos son variables: independientes a las tareas que los sujetos realizan que presentan cierta estabilidad longitudinal análogas a la medida del CI.
La afirmación procedente de los resultados aportados en el presente estudio sobre la validez complementaria de nuestro modelo estadístico para el diagnostico se refiere a: la comorbilidad del TDAH con otros trastornos la validez externa la validez de criterio.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor