option
Mi Daypo

examen dii

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
examen dii

Descripción:
Examen segundo cuatrimestre

Autor:
DII
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cual de las siguientes NO es una característica fundamental de la planificación Dinámica/flexible (otro: reflexión justificada, organización sistemática, busqueda de la eficacia, objetivos y medios, previsión de acciones futuras) Evaluable/revisable Punitiva Creativa/innovador.
En cuanto a las diferencias entre Planificación y Programación, la Programación tiene: Menor nivel de concreción y plazo temporal de actuación más largo. Menor nivel de concreción y plazo temporal de actuación más corto Mayor nivel de concreción y plazo temporal de actuación más largo. Mayor nivel de concreción y plazo temporal de actuación más corto.
Proyecto de trabajo de curso académico, realizado por un profesor y para un curso concreto, adaptado a un grupo-clase, se denomina: Unidad didáctica Programación didáctica Programación de aula Programación de nivel educativo.
La segunda fase de un proceso de programación es: Fase de planteamiento y elaboración Fase de ejecución Fase de programación secundaria Fase de evaluación.
La fase de la programación caracterizada por la definición de objetivos es la Fase de planteamiento y elaboración Fase de ejecución Fase de análisis y diagnóstico previo Fase de evaluación.
La fase de la programación que considera el currículum educativo para cada etapa es Fase de planteamiento y elaboración Fase de ejecución Fase de análisis y diagnóstico previo Fase de evaluación.
El Principio de Progresión Horizontal de una programación se caracteriza por Relacionar elementos de distinto nivel de concreción curricular Seleccionar tareas motrices eficaces para la consecución de los estándares Vincular los contenidos de enseñanza con los objetivos de etapa Garantizar la continuidad/coherencia curricular del proceso educativo.
Las capacidades básicas que optimizan la competencia motriz del alumno son Capacidad psicológica, estratégica, táctica y fisiológica Capacidad coordinativa, ejecutiva, condicional y de control motor Competencia social y cívica y capacidad decisional ( Capacidad de percepción, ejecución, cognitiva y de control motor.
Cuando la adquisición de un aprendizaje se ve favorecida por un aprendizaje anterior de mayor nivel de complejidad, esa transferencia se denomina Positiva, post-activa y vertical Positiva, pre-activa y latera Positiva, retroactiva y vertical Positiva, pro-activa y vertical.
El currículum LOMCE, incluye la Educación Física en el grupo de materias Materias específicas Materias troncales Materias obligatorias Materias de Libre Configuración Autonómica.
El diseño curricular elaborado por el Ministerio de Educación y el currículum de cada Comunidad Autónoma constituyen: El perfil competencial de la materia Las competencias clave y su relación con los estándares de aprendizaje El primer nivel de concreción curricular Las respuestas b y c son correctas.
Cuál de estos documentos conforma el segundo nivel de concreción curricular: El currículum de la etapa El Proyecto educativo de centro La Programación de aula Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
Los referentes relativos a los logros que el alumnado debe alcanzar al finalizar una etapa educativa son: Estándares de aprendizaje Criterios de evaluación Contenidos Objetivos generales de etapa.
Las Capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa Criterios de evaluación Contenidos Competencias clave Estándares de aprendizaje.
Los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que colaboran a la consecución de las competencias se denominan: Contenidos Competencias clave Estándares de aprendizaje Elementos transversales.
El Bloque de contenidos de naturaleza transversal, trabajados de forma integral con el resto de contenidos, se denomina Bloque de contenidos de actividad física y salud Bloque de actividades físicas y deportivas Bloque de contenidos de actividades físicas artístico-expresivas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta (contenidos comunes de la educación física).
Las actividades físicas en el medio natural, se incluyen en el bloque de contenidos Bloque de contenidos comunes Bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas Bloque de contenidos de actividades físicas artístico-expresivas Bloque de contenidos de actividad física y salud.
La expresión corporal y los bailes se incluyen en el bloque de contenidos de Bloque de contenidos de Expresión Corporal Bloque de contenidos de competencia en expresiones culturales y de expresión corporal Bloque de contenidos de actividades físicas artístico-expresivas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los referentes específicos que describen aquello que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr: Se denominan competencias clave Se denominan criterios de evaluación Se denominan estándares de aprendizaje Las respuestas a y b son correctas.
Las especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados del aprendizaje son los Estándares de aprendizaje Indicadores de logro Grado mínimo de consecución Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El conjunto de procedimientos y acciones organizadas y planificadas por el profesorado para facilitar el aprendizaje y la consecución de logros suscitados son Indicadores de logro Estilos de enseñanza Métodos de enseñanza Estrategias didácticas.
Una Unidad Didáctica es La unidad de trabajo relativa a un proceso de enseñanza-aprendizaje articulado y completo El conjunto de sesiones didácticas que pertenecen a un mismo bloque de contenidos Las respuestas a y b son verdaderas Ninguna de las respuestas anteriores es verdadera.
La propuesta educativa dirigida a un contexto social y una práctica social, potencia las competencias clave en la búsqueda de un producto final aplicable a un contexto social,personal, laboral o familiar Se denomina Proyecto educativo Se denomina Unidad Didáctica Las respuestas a y b son verdaderas Ninguna de las respuestas anteriores es verdadera.
Cuál de las siguientes es una finalidad de la evaluación Continua optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje Revisión y modificación si procede de todos los elementos didácticos Motivación del alumnado para su implicación en las actividades Todas las respuestas anteriores son correctas.
. En base a la función desempeñada por los objetivos/estándares de aprendizaje dentro del proceso educativo, la evaluación se clasifica en Evaluación continua o fina Evaluación conductista o constructivista Evaluación diagnóstica o formativa Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Cuál de las siguientes afirmaciones NO es verdadera en la relación Evaluación/Calificación La calificación está incluida en la evaluación La calificación detecta y diagnostica problemas individuales La evaluación es cualitativa, contiene aspectos objetivos y subjetivos La calificación es objetiva.
La evaluación subjetiva Valora los comportamientos del alumnado en situaciones reales a través de registros de información Utiliza test y pruebas de campo para la medición de resultados Contiene conceptos de la evaluación cognitivista y competencial Ninguna de las respuestas anteriores es verdadera.
El concepto que define el mínimo cumplimiento de un estándar de aprendizaje, se llama: Contenido mínimo Indicador de logro Criterios de evaluación Grado mínimo de consecución.
La importancia de un estándar de aprendizaje en la evaluación viene definido por El grado mínimo de consecución La ponderación Los indicadores de logro Las competencias clave.
El nivel de adquisición de los estándares de aprendizaje viene definido por: Indicadores de logro Competencias clave Grado mínimo de consecución Ponderación.
El instrumento de observación que define la ausencia o presencia de una competencia o conducta a través de enunciados se llama: Registro de acontecimientos Porfolio Rúbrica Lista de control.
El instrumento de observación que define los niveles o grados de concreción de cada criterio de evaluación Registro de acontecimientos Porfolio Rúbrica Lista de control.
Cuál de las siguientes NO es una característica de los elementos transversales Son evaluables Se trabajan de forma implícita al área Integran el currículo Están vinculados a los estándares de aprendizaje.
El elemento transversal que fomenta el uso del espacio urbano como espacio de ocio es: Educación Cívica Autonomía, iniciativa y Emprendimiento Creatividad Educación y Seguridad vial.
La Educación Física aborda los contenidos de ámbito actitudinal desde: Las Competencias clave Los Estándares de aprendizaje del bloque de contenidos común Los elementos transversales Ninguna de las respuestas anteriores es falsa.
Cuál de los siguientes NO es un elemento transversal en el currículo LOMCE Creatividad Expresiones culturales Trabajo en equipo Las respuestas a y c son correctas.
Los materiales curriculares de apoyo a la planificación, desarrollo y evaluación de la enseñanza se denominan: Recursos materiales Recursos didácticos Materiales didácticos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El material utilizado por el alumnado y cuya utilización está dirigida directamente a la adquisición de los estándares de aprendizaje y competencias clave por medio del desarrollo de la competencia motriz Recursos materiales Recursos didácticos Materiales didácticos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Cuál de las siguientes NO es una característica a considerar para la selección de los recursos materiales en Educación Física Estética Seguridad Adaptabilidad Ninguna de las respuestas anteriores es verdadera.
El proceso de enseñanza-aprendizaje en actividades físicas y deportivas debe organizar metodológicamente la gestión de los siguientes elementos Tareas a desarrollar Espacios y tiempos Materiales y recursos didácticos Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
La fase de la programación caracterizada por la toma de decisiones de dos niveles es Fase de planteamiento y elaboración Fase de ejecución Fase de análisis y diagnóstico previo Fase de evaluación.
El Porfolio Recopila las producciones del alumnado Fomenta el autoaprendizaje y la autoevaluación Supone una herramienta metodológica de aprendizaje Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
Los contenidos educativos valiosos, que responden a un proyecto válido de sociedad y de educación y que, por consiguiente están plenamente justificados dentro del marco social en el que ha de desarrollarse la educación se denominan Competencias clave Estándares de aprendizaje Elementos transversales Indicadores de logro.
En Educación Física, los apuntes se consideran Material fungible Recursos materiales Recursos didácticos textuales Las respuestas b y c son verdaderas.
Una evaluación basada en la comprobación rigurosa y exhaustiva del objetivo formulado a priori es Evaluación conductista Evaluación sumativa Evaluación formativa Evaluación cognitivista.
La investigación que aumenta el campo teórico sin resultados inmediatos, se denomina Investigación aplicada Investigación científica Investigación básica Ninguna de las respuestas anteriores es verdadera.
El Paradigma científico que analiza fenómenos observables desde un positivismo lógico, se denomina Paradigma cualitativo Paradigma cuantitativo Paradigma positivista Paradigma naturalista.
El proceso de investigación-acción en Educación Física presenta la siguiente secuencia temporal en su aplicación Definición del problema, diagnóstico, propuesta de campo, aplicación dela propuesta, evaluación Diagnóstico, definición del problema, propuesta de campo, aplicación de la propuesta, evaluación Definición del problema, revisión bibliográfica y evaluación Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El instrumento de investigación observacional que permite el registro de comportamientos definidos cada vez que suceden se llama Técnica socio métrica Rúbrica Instrumento de interrogación Registro de acontecimientos.
Conjunto de prácticas o teorías que definen una disciplina científica Marco teórico Paradigma Cuerpo científico Ciencia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor