examen de diseño e instalacion de planta

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
examen de diseño e instalacion de planta

Descripción:
GUIA DE ESTUDIO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/04/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Es la etapa final del proceso y se desarrollan de forma puntual las instrucciones y especificaciones de instalación de la planta productiva Estudio de las necesidades Instalación Continuos Producción por Proyecto.
Es la terminación de los requerimientos para resolver los problemas o conseguir nuevos objetivos. Estudio de las necesidades Instalación Continuos Producción por Proyecto.
Los ruidos industriales pueden ser maquinas, motores ventiladores. Estudio de las necesidades Instalación Continuos Producción por Proyecto.
Cercanía de mercado es uno de los factores que influyen más comúnmente en la decisión de localización de un proyecto. verdadero falso.
Los procesos de fabricación por posición fija. Estudio de las necesidades Instalación Continuos Producción por Proyecto.
Es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que pudieran elevarse de la situación de emergencia. Plan de emergencia Layout Producción por lotes Factor ambiental.
Sus principales objetivos son utilizar el espacio existente de la manera más eficiente y facilitar el proceso de manufactura. Plan de emergenciaa. Layout Producción por lotes Factor ambiental.
Son los procesos de fabricación orientados al proceso. Plan de emergenciaa. Layout Producción por lotes Factor ambiental.
Debido a la existencia de reglamentos que regulan las emisiones de sólidos, líquidos y gaseosos y que deben ser tenidos en cuenta para el diseño ante la instalación y distribución. Plan de emergenciaa. Layout Producción por lotes Factor ambiental.
Promover un buen clima laboral es responsabilidad directa de la gerencia, este aspecto está incluido en la misión y visión de cualquier compañía verdadero falso.
Una forma organizada para realizar la planeación de una distribución y está constituida por cuatro fases, en una serie de procedimientos y símbolos convencionales para identificar evaluar y visualizar los elementos y áreas involucradas de la mencionada planeación. Distribución por producto. Método SLP Estructura de la Organización Oficinas modernas.
Se recomienda cuando el volumen de rectas es grande y estable de tal forma que garantiza la continuidad de un mismo producto o de unos pocos con características similares Distribución por producto. Método SLP Estructura de la Organización Oficinas modernas.
13. Si hablamos de la se debe tener en cuenta al momento de realizar el estudio de la distribución de espacio y las relaciones de trabajo entre las unidades que la componen. Distribución por producto. Método SLP Estructura de la Organización Oficinas modernas.
La metodología SLP fue desarrollada por Richard Muther en los años 70s como un procedimiento sistemático multicriterio, igualmente aplicable a distribuciones completamente nuevas, así como a distribuciones de planta ya existentes. verdadero falso.
Los artículos pesados deben estar ubicados de tal manera que minimicen el trabajo de manipulación del almacén. verdadero falso.
Adaptada a la medida de las áreas de trabajo individuales para satisfacer las necesidades de la organización. Distribución por producto. Método SLP Estructura de la Organización Oficinas modernas.
Hace referencia a las condiciones físicas técnicas humanas y ambientales en las que un trabajador lleva a cabo sus funciones. Ambiente de trabajo Ambiente laboral Dimensión del puesto de trabajo La naturaleza, disponibilidad y ubicación de las fuentes de materia prima.
Altura de trabajo, asiento ajustable, dimensiones dinámicas, herramientas funcionales, posturas son Ambiente de trabajo Ambiente laboral Dimensión del puesto de trabajo La naturaleza, disponibilidad y ubicación de las fuentes de materia prima.
El método de 5S’s inicio en Toyota en el año de 1950 con el objetivo de lograr lugares de trabajo más organizados ordenados y más limpios. verdadero falso.
Temperatura, Humedad, iluminación, ruido y vibraciones son parte de Ambiente de trabajo Ambiente laboral Dimensión del puesto de trabajo La naturaleza, disponibilidad y ubicación de las fuentes de materia prima.
Son también factores generalmente relevantes en la decisión de la localización del proyecto. Ambiente de trabajo Ambiente laboral Dimensión del puesto de trabajo La naturaleza, disponibilidad y ubicación de las fuentes de materia prima.
La edad, el sexo, raza y nivel social son parte de… Factor material Medidas antropométricas Métodos cualitativos Producción en serie.
La forma como se procesa la materia prima define la secuencia de las operaciones y la organización de los equipos. Factor material Medidas antropométricas Métodos cualitativos Producción en serie.
Necesidades de transporte, suelo, suministros, personal, infraestructuras, servicios, condiciones son factores Factor material Medidas antropométricas Métodos cualitativos Producción en serie.
Son los procesos de fabricación orientados al producto. Factor material Medidas antropométricas Métodos cualitativos Producción en serie.
El estudio de la distribución de espacio se realiza cuando se establecen nuevos objetivos y programas cuando existen cambios en la estructura de la Organización Asignación cuadrática Incremento de la producción con los mismos recursos Métodos de protección.
Para realizar el planteamiento del problema de en primera instancia se hace necesario conocer las distancias actuales que presentan las diferentes secciones en la empresa. Organización Asignación cuadrática Incremento de la producción con los mismos recursos Métodos de protección.
Es uno de los objetivos primordiales en la distribución de planta. Organización Asignación cuadrática Incremento de la producción con los mismos recursos Métodos de protección.
En ellos se escribirán las instalaciones de detección, de alarma y los equipos de prevención. Organización Asignación cuadrática Incremento de la producción con los mismos recursos Métodos de protección.
Son parte de los requerimientos para su diseño labor, postura y características del usuario. Versatilidad Estación de trabajo Fatiga Ninguna de las respuestas de las anteriores (patio, yarda, estacionamiento, rampas .
El espacio para oficinas debe utilizarse para conservar archivos muertos y cosas a granel VERDADERO FALSO.
Es la adaptabilidad a los cambios y el diseño del producto, exigencias de ventas, mejoras del proceso. Fatiga Versatilidad Ninguna de las respuestas de las anteriores (patio, yarda, estacionamiento, rampas NOM-006-STPS-1993.
El control del nivel de ruido, el aire acondicionado, la calefacción, la ventilación y la iluminación pueden tener un efecto benéfico para retrasar la aparición en los trabajadores. Fatiga Versatilidad Ninguna de las respuestas de las anteriores (patio, yarda, estacionamiento, rampas NOM-006-STPS-1993.
Son parte del diseño externo del almacén. Fatiga Versatilidad Ninguna de las respuestas de las anteriores (patio, yarda, estacionamiento, rampas NOM-006-STPS-1993.
Norma oficial mexicana relacionada con la seguridad e higiene para la estiva y desestiba de los materiales en los centros de trabajo. Fatiga Versatilidad Ninguna de las respuestas de las anteriores (patio, yarda, estacionamiento, rampas NOM-006-STPS-1993.
Es una forma organizada para realizar la planeación de una distribución y está constituida por 4 faces. Distribución de planta Método SLP Las condiciones sociales y culturales Definición del producto y el proceso.
Se pretende la localización específica de cada equipo e instalación dentro de la planta incluyendo sistemas auxiliares y servicios. Distribución de planta Método SLP Las condiciones sociales y culturales Definición del producto y el proceso.
Es la planificación de una actividad industrial, comienza con la definición de producto a fabricar, sistemas de producción, termología y dimensionamiento económico del proceso Distribución de planta Método SLP Las condiciones sociales y culturales Definición del producto y el proceso.
Existen además una serie de factores no relacionados con el proceso productivo, pero que condiciona en algún grado la localización del proyecto. Distribución de planta Método SLP Las condiciones sociales y culturales Definición del producto y el proceso.
Se consideran que los costos de construcción de la planta son los mismos para todas las localidades y se considera que minimiza el costo total de embarque de productos a cada uno de los lugares probables Método de Granges Movimiento Estación de trabajo Ubicación fija .
Lugar que ocupa un trabajador para realizar una tarea Método de Granges Movimiento Estación de trabajo Ubicación fija .
Técnica correcta de carga, utilizar accesorios para controlar la carga, son principios de Método de Granges Movimiento Estación de trabajo Ubicación fija .
Disminución de los tiempos espera y retrasos no es uno de los objetivos que persiguen con una distribuición en planta verdadero falso.
Es la ubicación que permanece definitiva desde el inicio del proceso Método de Granges Movimiento Estación de trabajo Ubicación fija .
Surgen para satisfacer las necesidades de un mercado cambiante Distribuición de planta Macro localización Ergonomía NInguna de las anteriores .
Es el estudio del diseño del sitio laboral y la integración de los trabajadores con su ambiente Distribuición de planta Macro localización Ergonomía NInguna de las anteriores .
La selección de la region o zona más adecuada, evaluando las regions que preeliminarmente presenten ciertos atractivos para la industria que se trate Distribuición de planta Macro localización Ergonomía NInguna de las anteriores .
En esta fase de determina los flujos básicos y la superficie de las diferentes áreas determiando el espacio general y la configuración de las principales áreas y relaciones de proximidad, afilidad y flujo principal entre ellas Distribuición de planta Macro localización Ergonomía NInguna de las anteriores .
Este modelo es de los más sencillos y se basa en la medida simple de los costos de distribuición o suminstro totales y el procedimiento consiste sencillamente en sumar los productos de la tasa de transporte, el volume y la distncia recorrer para todas las localizaciones Método de transporte Método SLP Posición sentada ribuición por sección .
Reune las ventajas de las aproximaciones metodológicas precedents e incorpora el flujo de materiales en el estudio de distribuición organizando el proceso de planificación Método de transporte Método SLP Posición sentada ribuición por sección .
Es una forma organizada para realizer la planeación de una distribuición y esta constituida por 4 fases Método de transporte Método SLP Posición sentada ribuición por sección .
Significa menor costo energetico y menos cansancio cuando la postura es prolongada, es más estable Método de transporte Método SLP Posición sentada ribuición por sección .
Cual es el tipo de distribuición en la que las herramientas, la maquinaria, el personal y otras piezas concurren a un lugar determinado Método de transporte Método SLP Posición sentada Distribuición por sección .
Es un método de gran importancia a la hora de tomar una gran decision ya sea para poner un negocio o una empresa Localización de una sola instalación Células de fabricación La iluminación Asignación cuádratica .
Para eliminar o disminuir los efectos negativos provocados por factores ambientales se debe tomar en cuenta Localización de una sola instalación Células de fabricación La iluminación Asignación cuádratica .
56. Es la evolución de la línea de fabricación en la que se busca la maximización de la mano de obra Localización de una sola instalación Células de fabricación La iluminación Asignación cuádratica .
Modelo matemático para un conjuntos de actividades económicas indivisibles Localización de una sola instalación Células de fabricación La iluminación Asignación cuádratica .
Mezcla entre produción en serie y por lotes Híbridas Oficinas Método de centro de gravedad Línea de producción .
Consiste en un algoritmo de localización de una instalación considerando otras existentes, se trabaja con un Sistema de coordenadas Híbridas Oficinas Método de centro de gravedad Línea de producción .
Son de gran importancia en una empresa, con caracteristicas propias y desempeña un papel fundamental en la organización Híbridas Oficinas Método de centro de gravedad Línea de producción .
Producción de cadena, reduce al minimo el movimiento de las personas y de las maquinas Híbridas Oficinas Método de centro de gravedad Línea de producción .
Los materiales peligrosos o tóxicos no deben ubicarse en un anexo o externos al almacen general verdadero falso.
Se convierte con frecuencia en un factor predominante en la elección de la ubicación y aún más cuando la tecnología que se emplea sea intensiva en mano de obra Macro localización Cercanía del Mercado laboral Factor de cambio Los sistemas de instalación .
La selección especifica del sitio o terreno que se encuenta en la region que ha sido evaluada como la más conveniente Macro localización Cercanía del Mercado laboral Factor de cambio Los sistemas de instalación .
Los despachos de dirección se ubicarán dentro del area de producción para un mejor control verdadero falso.
La estructura del edificio y los servicios de gas, agua, energía, aire acondicionado, calefacción, iluminación, ventilación, aguas residuals y drenjaje son Macro localización Cercanía del Mercado laboral Factor de cambio Los sistemas de instalación .
Consiste en la caracteristica de versatilidad y flexibilidad que permite la realización de cambios de proceso, variedad y cantidad Macro localización Cercanía del Mercado laboral Factor de cambio Los sistemas de instalación .
Es el encargado de satisfacer los requerimientos de herramientas a cada una de las maquinas Plan de emergencia Gestor de herramientas Oficina Localización de la instalación.
El estudio de la distribuición de espacio no busca contribuir al increment de la eficiencia de las actividades que realizan las unidades que conforman una organización verdadero falso.
Espacio empresarial que se encarga de albergar los servicios de información, administración, planificación y comunicación con los cuales la dirección de la empresa controla su patrimonio Plan de emergencia Gestor de herramientas Oficina Localización de la instalación.
Los artículos con menor movimiento deben estar en un lugar de fácil acceso verdadero falso.
La planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas Plan de emergencia Gestor de herramientas Oficina Localización de la instalación.
Se trata de asiganar instalaciones a una cantidad de sitios o locaciones en donde considere un costo asociado a cada una de ellas Plan de emergencia Gestor de herramientas Oficina Localización de la instalación.
La ubicación incluye su colocación y orientación en una area especial del terreno Plan de emergencia Gestor de herramientas Oficina Localización de la instalación.
Minimizar las distracciones visuales no es importante en el diseño de oficinas verdadero falso.
Es el proceso de adaptar el trabajo al trabajador Ergonomia localización de la instalación Factores biomecánicos Antropometría .
Se refiere a la ubicación con respecto a sus clientes, proveedores y otras instalaciones con cuyas actividades tienen relación Ergonomia localización de la instalación Factores biomecánicos Antropometría .
Nos ayuda a describir las características físicas de una persona o grupo de personas y sirve de herramienta a la ergonomia conla finalidad de adaptar el entorno a las personas Ergonomia localización de la instalación Factores biomecánicos Antropometría .
Estas lesiones pueden ocurrir de repente como consecuencia de actividades repetitivas, incluso niveles bajos de fuerza pueden causar pequeñas cantidades de daño a los tejidos del cuerpo Ergonomia localización de la instalación Factores biomecánicos Antropometría .
Son algunos métodos cualitativos de localización de planta: método de Brown y Gibson, método del centro de gravedad y método de Granjes Ergonomia localización de la instalación Factores biomecánicos Antropometría .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.