Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen DSS 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen DSS 2022

Descripción:
examen 2022

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/06/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una arquitectura en capas cerrada No permite añadir nuevas capas No permite hacer llamadas a capas inferiores saltando capas intermedias Debe implementarse con el patron MVC.
Las arquitecturas de microservicios: Son adecuadas cuando se necesita una alta escalabilidad Usan tuberias (pipes) para conectar los servicios entre si Tienen un nucleo central que extiende sus funcionalidades con plugins.
El patron Experto en informacion rcomienda asignar resposabilidades al objeto que ... centraliza todas las peticiones que llegan conoce la mayor parte de la informacion necesaria actua como clase padre para evitar duplicar codigo.
¿Que patron nos permite representar relaciones entre objetos? Transaction Script Table module Domain Model.
Las validaciones en los modelos anemicos se realiza en: Las validaciones se realizan en las propias clases del modelo Las validaciones se realizan fuera de las clase del modelo Se utilizan metodos Mutator para realizar validaciones.
¿Donde se implementa la logica de negocio en los modelos ricos? Se implementa en las propias clases del modelo Se implementa en las clases del modelo siempre y cuando se complemente con el patron Lazy Load No se permite logica de negocio en las clases.
En el patron MVP, los objetos Presenter: Seleccionan la vista que se debe mostrar Se enlazan a componentes del interfaz usando data-binding Preparan los datos del modelo para ofrecerlos a las vistas.
Al usar el patron Table Module: Una unica instancia de un objeto gestiona toda la tabla de la base de datos Una instancia de un objeto representa una fila o vista de la tabla de la base de datos Es recomendable usarlo cuando la logica de negocio es compleja.
Al usar el patron State. ¿que ventaja tiene asignar la responsabilidad de seleccionar el siguiente estado a las clases ConcreteState? Se reduce el nuemero de estados posibles Se simplifica la implementacion de la clase Context Ninguna, esa responsabilidad corresponde a la clase Context.
En el patron Command, ¿que clase deberia almacenar la informacion necesaria para poder deshacer una accion ejecutada? Client Invoker Command.
En la arquitectura orientada a eventos Es complicado añadir nuevos componentes porque estan muy acoplados entre si Añadir una funcionalidad implica modificar todos los componentes del sistema Cada componente necesita conocer a que eventos debe responder.
El acoplamiento entre clases es una medida de El grado de dependencia entre las clases del sistema Cuantas funcionalidades se asigna a cada clase Cuantas clases intermedias hay que recorrer para llegar de una clase A a otra B.
En el patron Builder, ¿que clase conoce en que orden hay que ejecutar los pasos del proceso de construccion del producto? Director AbstractBuilder ConcreteBuilder.
Al mapear la herencia utilizando el patron Concrete table inheritance; Se utiliza una unica tabla para todas las clases Se utiliza una unica tabla para cada clase "hoja" Se utiliza una unica tabla para cada clase en la jerarquia.
Segun el patron GRASP Creador, la clase B debe ser la encargada de crear una instancia de la clase A si: B contiene o agrega objetos de tipo A B es la clase mas cercana y la creacion de A requiere seguir un algoritmo complejo Las dos son ciertas.
¿Cuando es conveniente usar el patron Data Mapper? Cuando el modelo de dominio es sencillo Cuando el modelo de dominio es complejo Cuando se usa una base de datos orientada a objetos.
La inyeccion de dependencias se usa para ... evitar el acoplamiento directo con una clase que proporciona una funcionalidad concreta aumentar la cohesion de la clase inyectada evitar que la clase dependiente dependa de una abstraccion.
Al usar el patron Front Controller, los ibjetos Middleware--- se pueden usar para relacionar comprobaciones de seguridad se encargan de seleccionar el controlador encargado de procesar la peticion se encargan de validar los datos de los formularios.
En el patron Proxy.¿porque la clase Client depende de un interfaz en lugar de usar directamente la clase que implementa la funcionalidad deseada? Para poder introducir una clase Proxy que simula ser la clase real Para evitar una dependencia directa de la clase real al Proxy Para respetar el principio de segregacion de interfaces.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso