Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN EMOCIÓN JUNIO 2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN EMOCIÓN JUNIO 2015

Descripción:
PLANTILLA C

Autor:
TUXLIVE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/08/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la explicación de la emoción, ¿qué postulado comparten la teoría bifactorial de la emoción y la teoría de la evaluación-discrepancia?: La activación fisiológica determina la cualidad emocional. La activación fisiológica tiene un carácter indiferenciado.
Atendiendo a los resultados obtenidos en la investigación con monos, se puede afirmar que el córtex orbitofrontal está relacionado con: La inhibición de la respuesta a estímulos aversivos. La adaptación de la conducta en función del significado emocional de los estímulos.
Los resultados que aporta la investigación sobre el condicionamiento del miedo en ratas, confirman que: La información que llega a la amígdala directamente desde el tálamo es suficiente para que se forme la asociación entre el tono (EC) y el shock (EI) Las lesiones en la amígdala impiden que la información sobre el estímulo de miedo llegue al córtex.
En el modelo de chequeos secuenciales para la diferenciación de emociones, ¿qué función cumple el subsistema de acción?: Comunicativa, informando sobre la reacción y las intenciones conductuales Decide, prepara y dirige las diferentes acciones a tomar.
La alostasis, como mecanismo de la regulación fisiológica, tiene el propósito de: Mantener cada parámetro del organismo en un nivel óptimo. Predecir el nivel de activación necesario basándose en la anticipación de las demandas del organismo.
Los cambios fisiológicos que acompañan a la respuesta emocional de ira se producen sobre el sistema nervioso: Central Autónomo.
Según Izard, una de las subfunciones de la función social de las emociones es la de controlar la conducta de los demás: Verdadero Falso.
Las personas sensibles son las que: Continuamente supervisan el entorno para detectar la presencia de estímulos amenazantes Impiden que aflore la comunicación emocional.
a congruencia motivacional se refiere a: Si la situación es consistente/inconsistente con los deseos y las metas la situación es relevante o no para el individuo.
Una de las predicciones más importantes de Darwin sobre las emociones, es que no son producto de la filogenia: Verdadero Falso.
Señale la respuesta correcta referida a los trabajos de investigación sobre emociones dePaul Ekman y Wallace V. Friesen: El patrón de coincidencia de juicios sobre reconocimiento facial no es universal. Confirman la existencia de algunas emociones universales a través de los datos de expresión y/o reconocimiento facial.
El paradigma de transferencia de excitación (Dolf Zillmann) se basa en el hecho de que el arousal fisiológico sí termina bruscamente al cesar las condiciones generadoras: Verdadero Falso.
Dentro del modelo de valoración de las emociones propuesto por Lazarus (1991), la relevancia de objetivo, corresponde a la valoración: Primaria Secundaria.
El paradigma de infusión del afecto postula que la relación entre estado afectivo y cognición: Es independiente del estilo de procesamiento utilizado. Depende del estilo de procesamiento utilizado.
En la toma de decisiones, el afecto positivo nos hace más indecisos: Verdadero Falso.
En general, los estados afectivos son relevantes en la toma de decisiones importantes: Verdadero Falso.
El priming afectivo es un tipo de procesamiento consciente: Verdadero Falso.
En la emoción de sorpresa se produce: Una dilatación pupilar muy puntual en el tiempo Una contracción pupilar muy puntual en el tiempo.
La teoría de la seguridad aprendida supone que después de consumir un alimento, es poco probable que un animal tome otro alimento durante varias horas: Verdadero Falso.
A nivel de la actividad fisiológica, el asco produce: Disminución de la conductancia de la piel Aumento de la reactividad gastrointestinal.
En la clasificación de Gray sobre los estímulos que producen miedo, la categoría de estímulos atemorizantes condicionados hace referencia a los estímulos que los animales y el hombre aprenden que son peligrosos: Verdadero Falso.
Entre los efectos subjetivos de la emoción de miedo está la preocupación y recelo por la propia seguridad: Verdadero Falso.
La alegría constituye una representación prototípica de las denominadas “emociones de bienestar” (Ortony, Clore y Collins, 1988): Verdadero Falso.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Un estado de ánimo jovial determina siempre el desarrollo de conductas prosociales. Ciertas características de la situación de ayuda pueden contrarrestar el altruismo asociado a un estado de ánimo positivo.
La consecuencia afectiva asociada al modelo experimental de la indefensión aprendida es la emoción de: Miedo Tristeza.
A nivel cognitivo, las personas con depresión presentan un deterioro en la capacidad para: Identificar el tipo de emoción expresada por el interlocutor Resolver problemas interpersonales.
En la ansiedad, la evitación cognitiva y la vigilancia son: Formas básicas de afrontamiento Sesgos cognitivos.
En la ansiedad, ¿cómo actúa el sistema cognitivo para llevar a cabo el fenómeno de priorización de la información?: Acentúa la accesibilidad a las representaciones relevantes en la memoria. Moviliza recursos conductuales.
Una de las condiciones que favorecen la “preocupación” es: Anticipar que se tiene control sobre los síntomas de la ansiedad. Percibir que se carece de estrategias de afrontamiento disponibles para paliar la situación.
En la respuesta de ansiedad, las influencias recíprocas de la amígdala y las estructuras corticales responsables del procesamiento cognitivo explican: La aparición de pensamientos e ideas amenazantes. La persistencia tanto de la activación fisiológica como de las ideaciones irracionales.
La denigración es una variable cognitiva implicada en la emoción de: Hostilidad Orgullo.
Es más frecuente la actitud hostil cuando: Las necesidades básicas no están satisfechas. Una temperatura displacentera (frío o calor) produce daño físico.
El grado de activación simpática de la persona puede actuar como moderador de la efectividad de los estímulos en la inducción de hilarante: Verdadero Falso.
¿Cuál de los dos perfiles siguientes tenderá a experimentar niveles de felicidad más altos? Hombre, 25 años de edad, soltero, 30.000 € de ingresos anuales. Mujer, 35 años de edad, casada, 25.000 € de ingresos anuales.
El fin de una relación de pareja hace a sus miembros más vulnerables ante un ampliorango de enfermedades físicas y psíquicas: Verdadero Falso.
Tangney sostiene que el orgullo “beta” se refiere: Al self. A la conducta.
¿Qué emoción cumple una función muy importante en la orientación de la conducta, en el desarrollo psicológico de la persona y en el bienestar subjetivo: hubris orgullo.
Según Lewis, el embarrassment frente al shame: Tiende a aparecer ante transgresiones sociales o meteduras de pata triviales Surge ante transgresiones de carácter moral.
¿Qué emoción autoconsciente mantiene a la persona ligada a la situación interpersonal?: vergüenza culpa.
El IAPS es un procedimiento de inducción de emociones que responde al estudio de las emociones discretas: Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso