Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN ESTADO CONSTITUCIONAL CRIMINOLOGÍA 27/05/2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN ESTADO CONSTITUCIONAL CRIMINOLOGÍA 27/05/2021

Descripción:
Examen Configuración del Estado Constitucional en España plataforma AVEX 2021

Autor:
Jbalgon
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los miembros del Tribunal Constitucional serán designados por las Cortes por un período de: 5 años y se renovarán por terceras partes cada 2 Ninguna es correcta 9 años y se renovarán por terceras partes cada 3 6 años y se renovarán por terceras partes cada 3.
En el caso de la detención preventiva ¿en qué trámites está garantizada por la Constitución, la asistencia de procurador? Ninguna es correcta En las diligencias policiales. En las diligencias policiales y judiciales. Sólo en las diligencias policiales en las que lo solicite el interesado.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera Las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas designan un senador por la Comunidad y otro más para cada medio millón de habitantes de su respectivo territorio En las provincias insulares, cada isla o agrupación de ellas constituye una circunscripción, correspondiendo cuatro senadores a las mayores y dos a las menores. Los senadores designados por las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas son cuatro por Comunidad Autónoma y dos por Ceuta y Melilla Ninguna es correcta.
Al Rey corresponde: previa comunicación a las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz previa comunicación al Presidente del Gobierno, declarar la guerra y hacer la paz previa autorización del Congreso, declarar la guerra y hacer la paz ninguna es correcta.
Señale la correcta: en los supuestos de alimentación forzosa por parte de la Administración penitenciaria a presos en huelga de hambre, el Tribunal Constitucional ha declarado que: Degrada el derecho a la integridad física Preserva el bien de la vida que es un valor superior del ordenamiento jurídico constitucional. Es un trato humano degradante Constituye tortura.
Con carácter previo a la prestación del consentimiento para obligarse por un Tratado (indique la más correcta): El Senado solicitará autorización a las Comunidades Autónomas. El Gobierno debe solicitar el visto bueno del Rey. Las Cortes Generales pedirán autorización al Tribunal Constitucional El Gobierno debe solicitar dictamen a la Comisión Permanente del Consejo de Estado.
La Constitución Española indica en su artículo 68 que las Cortes Generales se componen de: 350 diputados 300 diputados ninguna es correcta un mínimo de 300 y un máximo de 400 diputados.
Los Reglamentos de la Unión Europea: tienen alcance general nunca contienen actos legislativos ninguna es correcta siempre contienen actos ejecutivos de subsidiariedad.
Salvo por alguna de las causas y con las garantías previstas en la ley, y con la correspondiente aprobación del ejecutivo, los Jueces y Magistrados no podrán ser: suspendidos, trasladados o jubilados ninguna es correcta jubilados solamente separados, suspendidos, ni expulsados del cuerpo judicial.
El Congreso electo deberá ser convocado dentro de: los 20 días siguientes a la celebración de las elecciones los 30 días siguientes a la celebración de las elecciones los 25 días siguientes a la celebración de las elecciones los 10 días siguientes a la celebración de las elecciones.
Las Leyes orgánicas Son las que legislan sobre los poderes del Estado. Son las relativas al desarrollo de todos los derechos, las que aprueban los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral y las demás previstas por la Constitución. Ninguna es correcta. Son aprobadas por el Gobierno y las Cortes.
¿Quiénes tienen derecho a la tutela judicial efectiva de jueces y tribunales? Ninguna es correcta Solo los ciudadanos españoles y los nacionales de países de la Unión Europea legalizados. Todos los españoles, pero no los extranjeros no legalizados. Todos los ciudadanos de la Unión Europea, los españoles, y los extranjeros en situación de regularidad.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera Los Estatutos de Autonomía pueden proclamar la soberanía de las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía son leyes consecuencia de la autonomía normativa de las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía deben obligatoriamente ser aprobados por el Tribunal Constitucional. Los Estatutos de Autonomía son Leyes del Estado para su aplicación en una Autonomía concreta.
Aprobada la reforma constitucional en las partes esenciales por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación: ninguna es correcta cuando así lo soliciten, dentro de los 15 días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras cuando así lo soliciten, dentro de los 10 días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras cuando así lo soliciten, dentro de los 10 días siguientes a su aprobación, una quinta parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
El sistema español de defensa de la Constitución: Es un sistema de jurisdicción concentrado, aunque con algunas excepciones Es un sistema de jurisdicción difuso Es un sistema de jurisdicción neutro Es un sistema de jurisdicción exógeno.
Señale la incorrecta: Respecto a los registros de celda el Tribunal Constitucional ha declarado que: La ausencia de información al preso registrado acerca del registro quebranta su control de información El registro de celda afecta a la intimidad La afectación de la intimidad que supone un registro debe quedar justificada La ausencia de información al preso registrado acerca del registro no afecta a la intimidad.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta. Las Constituciones breves son las de más fácil reforma. Denominamos Constituciones derivadas a aquellas que tienen un carácter flexible. Las Constituciones originarias son las de carácter democrático que cuentan con gran dificultad para su reforma.
El derecho a la integridad física de las personas: Persigue evitar peleas entre personas particulares. Está relacionado con el concepto de torturas infligidas por los Poderes Públicos. Persigue evitar lesiones producidas por accidentes de tráfico. Protege a las personas físicas y jurídicas.
El Decreto-Ley (indique respuesta correcta) Ninguna es correcta Es una atribución del Poder Ejecutivo que debe conceder el Parlamento en casos de extraordinaria y urgente necesidad. Es una consecuencia de la potestad reglamentaria del Poder Ejecutivo. Debe ser convalidado por las Cortes Generales en el plazo de los treinta días siguiente a su promulgación.
Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: el Gobierno: Dirige la Administración militar y la defensa del Estado Aprueba los presupuestos Dirige la política interior y exterior Ejerce la función ejecutiva.
Señale la correcta: en un supuesto de suspensión de condena por enfermedad grave e incurable, el Tribunal Constitucional ha declarado: Que el Tribunal Constitucional debe valorar la existencia de la enfermedad grave Que el Tribunal Constitucional debe exigir la motivación de la decisión en aras de respetar el derecho a la tutela judicial efectiva. Que los Tribunales ordinarios no son los competentes para valorar la existencia de la enfermedad grave. Que el Tribunal Constitucional debe valorar los padecimientos incurables generados por la enfermedad grave.
Conforme al art. 1 de la CE, las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en: Prisión incondicional Ninguna es correcta Sanciones pecuniarias que no estén tipificadas como tales en una ley Trabajos forzados .
Según lo dispuesto en la Constitución de 1978, la suspensión de derechos se puede producir: Por decisión del Defensor del Pueblo Por decisión del Gobierno Ninguna es correcta. Como consecuencia de la declaración de los estados excepcionales (alarma, excepción y sitio).
El principio en virtud del cual el ciudadano está amparado por una legislación no sujeta a continuos vaivenes es el de: Seguridad jurídica Legalidad Publicidad normativa Jerarquía normativa.
Los Decretos Legislativos son: Disposiciones legislativas provisionales Normas con fuerza de ley dictadas por el Gobierno, previa delegación del Senado Disposiciones legislativas que cubre supuestos de urgente necesidad Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso