option
Mi Daypo

EXAMEN DE ESTRATEGIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN DE ESTRATEGIA

Descripción:
CURSO ESTADO MAYOR 2022

Autor:
AVATAR
ANDRES ASTUDILLO AVILA
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/10/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A quién se le atribuye el concepto “La guerra es la continuación por otros medios”? Mahan Corbett Jomini Clausewitz.
¿En quién se inspiró Mahan para la búsqueda de analogías, de aplicación universal y con la capacidad de elevarse a la categoría de principios generales?: Clausewitz Jomini Nicolás Maquiavelo Ninguna es correcta.
Respecto a estas analogías, el principio más importante destacado por Jomini y que señaló Mahan fue: Comunicaciones Objetivo Concentración Sorpresa.
Mahan estimaba que las marinas eran más adecuadas que los ejércitos como instrumento de la política nacional, debido a: Podía llegar donde el ejército no podía. Potencia ofensiva. Propulsión de la época. Todas son correctas.
De acuerdo al pensamiento estratégico de Mahan, cual es el objetivo fundamental que debe tener una Flota: Negar el comercio marítimo. Bases militares. Derrotar o inmovilizar a las Fuerzas Navales enemigas. Ninguna es correcta.
En cuanto a la estrategia marítima, Brodie retoma las teorías de ______________ en cuanto a la necesidad de poseer el control del mar, para desarrollar cualquier campaña defensiva u ofensiva contra sus adversarios. Castex Clausewitz Mahan La Jeune Ecole.
Mahan ante la inminente construcción del canal de Panamá, concluyó que esto incentivaría a E.E.U.U. a: Construir más buques mercantes. Desarrollar una Fuerza Guardacostas para su protección. Ejecutar más cursos para Oficiales en el Naval War College. La construcción de una flota naval potente y la necesidad de poseer bases en el área.
Para Mahan, existen seis características que condicionan el Poder Naval: La situación geográfica, las comunicaciones, la extensión del territorio, la cantidad de población, el carácter nacional y el carácter y la política de los gobiernos. La situación geográfica, la configuración física del país, la extensión del territorio, la cantidad de población, el carácter nacional y el carácter y la política de los gobiernos La situación geográfica, las comunicaciones, la extensión del territorio, la cantidad de población, investigación oceanográfica y el carácter y la política de los gobiernos. Ninguna es correcta.
De acuerdo con el concepto Mahaniano del poderío marítimo, el instrumento principal de la política es el comercio marítimo y la posesión de colonias en ultramar. Verdadero Falso.
¿Cuál fue la principal obra escrita por Julian Corbett? “Algunos Principios de la Estrategia Marítima”. “La Influencia del Poder Marítimo en la Historia”. “The War at Sea”. Todas son correctas.
¿Cuál fue el principal aporte de Corbett a la historia de Grand Bretaña? a. Las reformas navales a las políticas de la Armada Británica b. Incremento de leyes marítimas c. Crear una sociedad de Historiadores d. b y c son correctas.
¿Cuál fue el principal aspecto que se opuso a su teoría? El hecho de ser civil La teoría de Mahan El aspecto político Ninguna de las anteriores.
El pensamiento estratégico de Corbett dio énfasis a: La batalla decisiva Los contrataques menores Al control de las líneas de comunicaciones marítimas Ninguna de las anteriores.
Para Corbett en su principal obra “Algunos Principios de la Estrategia Marítima”, el éxito de la guerra dependía de la interrelación: Aviación - Marina Marina – Ejército Ejército – Aviación Todas las anteriores.
La teoría de Corbett consistía en que el objetivo final de la guerra se consolidaba en: a. Tierra b. Mar c. Aire d. a y b son correctas.
Al igual que Clausewitz y Jomini, para Corbett, ganar la guerra en el mar dependía de la conquista de un objetivo_______ con medios limitados. Ilimitados Absolutos Limitado Ninguna de las anteriores.
En términos generales como Corbett clasifica a las guerras a. Ofensivas – Defensivas b. Estratégicas – Operacionales c. Externas – Internas d. Todas las anteriores.
Corbett clasifica a las operaciones navales de su época como: Disputa – Ejercicio del Dominio del Mar Control – Contrataques menores del Dominio del mar Obtención – Disputa – Ejercicio del Dominio del Mar Ninguna es correcta.
De la clasificación de operaciones navales Corbett destaca los conceptos de: Concentración Dispersión Concentración y dispersión Ninguna es correcta.
La importancia del objeto político era tan vital para ambos beligerantes, estos tenderían a luchar hasta el límite de su resistencia; pero existía otra clase de guerra en que el objeto era de menor importancia, es decir, que el valor para uno o ambos beligerantes no era tan grande como para merecer sacrificios ilimitados de sangre y dinero. Estos conceptos son: Guerra limitada e ilimitada Proyección de la fuerza Ejercicio del control del mar Ninguna de las anteriores.
En la guerra limitada por contingente, da el hecho de que no se utiliza toda la Fuerza Militar, sino una parte de ella, es así que las operaciones combinadas que fueron la expresión británica de conducir este tipo de guerra, responden a dos clases: a. Conquista de objetos coloniales o ultramarinos distantes y diversiones costeras sobre el territorio europeo, para perturbar los planes del enemigo. b. Fortalecer a los beligerantes y la propia situación del enemigo. c. Posición estratégica y proyección marítima. d. Navegación de ultramar y dominio de colonias en el Pacífico. e. Ninguna de las anteriores.
De acuerdo con Corbett, la importancia en la conducción de la guerra naval y las operaciones que se ejecutan en esta se relaciona con dos grandes objetivos: a. Es el de obtener o disputar el dominio del mar, y ejercer el control sobre las comunicaciones marítimas, se haya o no logrado el dominio completo. b. Es el de conseguir la supervivencia de la fuerza sobre el enemigo y controlar por completo las zonas focales del enemigo. c. Es el de proyectar la fuerza propia en el espacio aéreo del enemigo y recibir honores de victoria en el estado soberano del ganador. d. Ninguna de las anteriores.
En el Poder Naval, Bernard Brodie considera al desarrollo del poder nuclear como: Un incentivo para incrementar el armamento de un país Una amenaza, con consecuencias catastróficas Un apremio, para incrementar el Poder Naval Ninguna es correcta.
La estrategia nuclear de Brodie es: a. Implementar una actitud estratégica defensiva aumentando los niveles de defensa de una nación. b. El incremento del Poder Naval, aumentando y creando nuevas y mejores armas nucleares. c. Implementar una actitud estratégica ofensiva, efectuando un ataque nuclear preventivo. d. Ninguna de las anteriores.
Para Brodie, al efectuar un ataque nuclear preventivo, llevaría a: Una guerra total El fin de la guerra Un invierno nuclear Todas son correctas.
De acuerdo al pensamiento estratégico de Brodie, para lograr la disuasión y por ende garantizar el equilibrio en la guerra: Se debe ganar la guerra Se debe efectuar ataques empleando el Poder Naval Se debe efectuar un segundo ataque nuclear Ninguna es correcta.
En cuanto a la estrategia marítima, Brodie retoma las teorías de ______________ en cuanto a la necesidad de poseer el control del mar, para desarrollar cualquier campaña defensiva u ofensiva contra sus adversarios. Castex Clausewitz Mahan La Jeune Ecole.
Bernard Brodie señala que el empleo de la Fuerza Aérea y el Ejercito contra un país enemigo solo es posible si se cuenta: Con el dominio posiciones estratégicas en tierra Con el dominio del espacio aéreo que permita el control de las LCM para beneficio propio Con el dominio del desarrollo nuclear Con el dominio del mar, de manera que garantice el uso de las LCM para beneficio propio.
Para Brodie, la estrategia marítima difiere de la estrategia terrestre: a. En la concepción de la guerra, los objetivos generales y el nivel político. b. En los objetivos propuestos, los implementos usados y las características del dominio en el que se desarrollan las operaciones. c. a y b son correctas. d. Ninguna es correcta.
En el Triunfo en la Guerra, Bernard Brodie señala que: El uso de la aviación solo es posible si se tiene el control del mar El uso de la aviación solo es posible con la toma de los objetivos estratégicos El uso de la aviación es necesario si se tiene el control del mar Ninguna es correcta.
Brodie reafirma una de las teorías de Mahan, al aseverar que el factor distancia juega un papel primordial en las guerras modernas, en relación a que: La capacidad de derrotar al enemigo depende de cuan cerca esté del mismo La capacidad de derrotar al enemigo depende de la posibilidad de trasladar hasta su territorio (lo más alejado posible) al Ejercito, así como a la Fuerza Aérea La capacidad de derrotar al enemigo depende de la posibilidad de destruir sus bases y puntos de reabastecimiento Ninguna es correcta.
En cuanto a Estrategia Naval, Bernard Brodie sostiene que preservar los derechos del Estado en el mar y contribuir a su aprovechamiento son uno de los objetivos principales de la estrategia naval y que solamente con una _______________ y un correcto empleo de la estrategia naval enmarcada dentro de los principios de la estrategia marítima, se podrán proteger los intereses marítimos del Estado. Fuerza Naval Organizada Fuerza de Tarea Conjunta Fuerza Naval Aliada Ninguna es correcta.
Brodie señala que, una Fuerza Naval Organizada fuerte es directamente proporcional a la ______________ del país de defender sus intereses de la nación ante cualquier posible amenaza de otro país. Lealtad y disciplina Cantidad de armas nucleares Necesidad y voluntad Ninguna es correcta.
Brodie manifiesta la importancia de las operaciones conjuntas en donde, el éxito de una campaña consiste en la interacción de una Fuerza Naval Organizada con apoyo de otras Fuerzas, como la Aérea y Terrestre, donde trabajan de manera coordinada, siempre en pro de un objetivo común. Verdadero Falso.
Para Brodie, un método de defensa y control sobre las LCM, en el aspecto material y tecnológico es: El empleo de todo el potencial ofensivo de la FNO El empleo de armas nucleares El empleo del portaviones y grandes buques de superficie Todas son correctas.
El Poder Naval como medio para la protección de los buques dedicados al comercio, es vital para la supervivencia misma del país y en tal sentido, Brodie señala que el Poder Naval debía disponer de: Mayor cantidad de armas nucleares como elementos esenciales para causar daño al enemigo Mayor cantidad de torpedos como elementos esenciales para destruir la amenaza submarina Mayor cantidad de buques de superficie como elementos esenciales que pueden causar daño al enemigo Todas son correctas.
El objetivo principal del Poder Naval según Brodie es el de asegurar el control del transporte y las líneas de comunicaciones marítimas, ya que esto le permite a la FNO: Proteger el transporte de las fuerzas terrestres y aéreas y su logística Prevenir el uso del mar por parte del enemigo para transportar su propio ejército en una gran escala Ejercer presión y enviar un mensaje a los países neutrales indicándoles la no conveniencia de ejecutar negocios y comercio con el enemigo Todas son correctas.
¿Qué elemento era considerado por el Almirante Castex como una condición necesaria para obtener el control en el mar? Superioridad aérea Armamento nuclear Torpedos autopropulsados Batallones de desembarco.
¿Qué concepto preponderaba el Almirante Raoul Castex, cuando se refería que la guerra en el mar estaba en íntimo enlace con la guerra terrestre? Correlación marina costera Correlación marítima política Correlación marítima continental Correlación marina diplomática.
¿Qué comprende la intención estratégica definida por el Almirante Raoul Castex? Adopción de previsiones correctas, tendientes a buscar condiciones favorables. Adopción única y exclusiva de planes de engaño. Ejecución de operaciones anfibias. Las operaciones de disputa de control del mar.
¿Qué conceptos desarrollados por el Almirante Castex habían sido desechados por el Contralmirante Alfred Mahan en su momento? El empleo de submarinos nucleares. Desechar colonias, invadir países y flota en potencia. El empleo de torpedos autopropulsados y flota en potencia. Formas de guerra, ataques al comercio, bloqueo naval y operaciones anfibias.
¿Qué consideraciones comprende la servidumbre de la estrategia según el Almirante Castex? Políticas, geográficas, opinión pública y derecho internacional. Maniobras tácticas, flota en acción y doctrina naval. Intención estratégica, intención táctica, inteligencia naval. Incursiones anfibias, desembarco anfibio y operaciones de desembarco.
¿Cuál es la característica principal del pensamiento del Almirante Castex? a. Abarca aspectos de tratadistas del siglo XV. b. Abarca ampliamente todos los aspectos tratados por tratadistas anteriores. c. Abarca aspectos del contexto de su época sin revisar a sus antecesores. d. Ninguna de las anteriores.
En la preponderancia del control del mar y en lo que respecta a las operaciones anfibias ¿Qué concepto fue validado por el Almirante Raoul Castex? El concepto de las operaciones conjuntas. El concepto de la servidumbre. El concepto de las acciones de flota. La flota en potencia.
Según el Almirante Castex ¿Qué define como factor determinante, no solo para la conquista del control del mar sino para ejercer el control del mar, una vez conseguido? a. La maniobra estratégica en el mar. b. La maniobra táctica en el perfil costero. c. La maniobra del ejército en las islas. d. Ninguna de las anteriores.
¿Qué tipo de operaciones considera el Almirante Castex como las más importantes en cuanto al reforzamiento del poder terrestre continental? Flota en potencia. Operaciones de defensa de costas. Operaciones de disputa de control del mar. Operaciones Anfibias. .
Cual fue una de las principales preocupaciones para el profesor Till? La guerra mundial La influencia de la tecnología en la Estrategia Los submarinos nucleares La guerra fría.
En cuál de sus obras se encuentran sus principales teorías? Estrategia marítima y la era nuclear Poder aéreo y la marina Real Energía del mar moderna Estrategia soviética en el mar.
Según Till Cuáles son los elementos de la trilogía que representan un factor determinante en la capacidad de una nación? Milicia, Sociedad y Gobierno Honor, lealtad, disciplina Patria, libertad, FFAA.
Till sostiene que la seguridad marítima tiene una gran relevancia, en un sistema de comercio global, donde el 90% del comercio mundial se mueve por mar y crece la dependencia económica en sus recursos. Verdadero Falso.
Till sostiene que entre los diferentes elementos del Poder Naval existe una relación entre la las Armadas con la política y su actividad como instrumento en ____________. La Sociedad Las FFAA Los Ejércitos La Diplomacia.
El Ciclo Marítimo Virtuoso determinado por Geoffrey Till está determinado por: a. Poder Naval/Fuerza/Posición b. Poder Naval/ Comercio marítimo / Recursos marítimos/poder marítimo c. Poder Marítimo / Poder Naval/ Fuerza d. Ninguno de los anteriores.
El término Estrategia retenida se refiere a: a. Potencias con armamento nuclear b. Potencias pacifistas c. Potencias con armamento convencional d. Ninguna de las anteriores.
En el Capítulo Buen orden en el mar del libro Seapower denota la importancia del orden en el mar, a través de las policías marítimas (guardacostas), donde se debe dar una importancia preponderante al cuidado de la vida humana en el mar y al medio ambiente natural. Verdadero Falso.
Según Geoffrey Till cuáles son las características y habilidades que hacen efectiva a una Marina de Guerra. a. Poder Naval / Fuerza y Posición b. Comercio marítimo / Recursos marítimos / Intereses Marítimos c. Habilidades profesionales, alistamiento, apoyo e infraestructura, tecnología y balance d. Ninguna de las anteriores.
Las operaciones navales según el pensador, considera que están orientadas a diferentes tipos de misiones, cuales son estas: Tiempo de Paz (diplomático en actitud pasiva o disuasiva) /Tiempo de Guerra (control del mar en actitud ofensiva) Tiempo de Paz / Tiempo de Conflicto / Tiempo de Guerra Tiempo de Paz/ Tiempo de Crisis/ Tiempo de Guerra Todas son correctas.
Geoffrey Till determina la trilogía Milicia, Sociedad y Gobierno, donde entrevé la necesidad de estudiar el ámbito de la geografía marítima, la economía marítima, los recursos marítimos y los avances tecnológicos Verdadero Falso.
Los escritos de Wegener al finalizar la Primera Guerra Mundial, fueron nombrados como: a. Estrategia de Wegener. b. La Trilogía de Wegener. c. Wegener y su visión de la Guerra. d. Ninguna de las anteriores.
Wegener da preponderancia a la guerra denominada “Guerra Económica”. Sus teorías se basan más en el fundamento: a. Táctico más que en la batalla propiamente dicha. b. Operacional más que en la batalla propiamente dicha. c. Estratégico más que en la batalla propiamente dicha. d. Ninguna de las anteriores.
Según Wegener las operaciones navales deben enfocarse a atacar las: Líneas de comunicaciones vitales de superficie. Centros de gravedad. Buques Mercantes. Unidades submarinas.
Para Wegener la Estrategia Marítima es: a. Implementar una actitud estratégica defensiva aumentando los niveles de defensa de una nación. b. Implementar el incremento del Poder Naval, aumentando y creando nuevas y mejores armas nucleares. c. La ciencia de la posición geográfica, de su modificación y permanencia con respecto a las rutas comerciales. d. Ninguna de las anteriores.
De acuerdo a la Estrategia Marítima establecida por Wegener, se considera que: Más importancia tiene la fuerza que la posición. Más importancia tiene la posición que la fuerza. La fuerza y posición tienen la misma importancia. Ninguna es correcta.
Para Wegener la máxima expresión de la Voluntad Estratégica es la voluntad de ser: a. Un Estado con un Poder Naval contundente. b. Una Potencia con una flota con alta tecnología. c. Una Potencia con miras hacia el mar. d. a y b son correctas.
Para Wegener, a la Guerra se la denomina como: Guerra Económica. Guerra Total. Guerra de Estados. Todas son correctas.
De acuerdo al pensamiento estratégico Wegener, para lograr el triunfo en la batalla Se debe ganar la guerra total. Se debe realizar el Poder Relativo de Combate. Se debe determinar claramente el centro de gravedad estratégico del adversario. Ninguna es correcta.
En cuanto a la Estrategia Naval, Wegener menciona que el “ ______________” debe ser bien elegido, el ataque a las costas no tenía efecto estratégico. a. Incentivo b. Apremio c. Comandante d. Todas las anteriores.
Wolfang Wegener establece que los elementos del Poder Naval son: a. Posición, flota y voluntad estratégica. b. Voluntad Estratégica, Liderazgo y Posición. c. Posición, Organización y flota. d. Ninguna de las anteriores.
Para Wegener el Submarino era un medio que sirve para: Atacar los buques de guerra adversarios. Atacar las líneas de comunicaciones o la posición del enemigo. Para cumplir integralmente todas las misiones de la Armada. Todas son correctas.
Con relación a la Voluntad Estratégica mencionada por Wegener, el tener un Poder Naval acorde con los intereses nacionales, deber ser: a. Una política de Estado. b. Una visión del gobierno de turno. c. Un Objetivo Nacional. d. a y b son correctas.
Según Wegener el control de las líneas de comunicación marítimas está basado en: La guerra económica y guerra psicológica Estrategia naval y estrategia marítima La guerra económica y el control del mar.
¿Cuál era el objetivo de los estudios de Ken Booth? Sus escritos afectaron la situación geopolítica del siglo XX. El objetivo de sus estudios e investigaciones lo centró en la necesidad de amalgamar la historia con la teoría, y los profesionales académicos con los marinos. Batalla decisiva en el mar. El dominio del mar se da a través de la superioridad naval.
¿Para Ken Booth, como estaba compuesta la trinidad de las Armadas? La Milicia, Sociedad y Gobierno. Controlará el transporte marítimo, dominará el comercio mundial y alcanzará la hegemonía universal. La Militar, la Diplomática y la Policial (Vigilancia, Control, y Fiscalización). Marina Mercante, Principio Concentración y Estrategia Nacional.
Según Booth, la función control y vigilancia, ¿principalmente en donde es ejercida? En la Revolución Francesa y el Imperio, 1793-1812. A la luz de la fricción en el mar. En aguas territoriales, y corresponde al mantenimiento del orden. Distribuida y orientada a través de las rutas oceánicas.
¿En que se basa la función diplomática que expresa Booth en la trinidad de las Armadas? Consiste en una contribución a la fuerza nuclear de choque o bien la concentración del respaldo para un encuentro terrestre masivo en el teatro europeo. La utilización de los submarinos, las aeronaves y los misiles desde los buques mayores de superficie hacia los blancos importantes para atacar en tierra. El uso que se da a las marinas de guerra para apoyar la política exterior sin llegar a utilizar la fuerza. Colocar mucho menos énfasis en la batalla decisiva.
¿Según Roskill cuál es el propósito principal de la estrategia marítima? “Primordialmente negar el uso del mar al adversario impidiendo su despliegue a puntos focales de interés” “Realizar acciones navales, para influir en el accionar del enemigo provocando situaciones ventajosas” “Destruir totalmente la fuerza organizada enemiga” “Obtener el control de los mares para el uso propio y negar tal control al adversario”.
¿Qué analizan primordialmente las obras y apreciaciones de Roskill? a. Análisis de los perfiles de los conductores de las guerras navales, avances en la táctica marítima, empleo de avances tecnológicos. b. Análisis de los errores tácticos y estratégicos de Gran Bretaña en las dos guerras, avances tecnológicos, doctrinas para adaptar los cambios tecnológicos. c. Análisis de los campos de batalla, uso y empleo de las fuerzas, armamento y tácticas empleadas, inteligencia e intercambio de información. d. Ninguna de las anteriores.
Roskill señaló que la estrategia marítima y el control del mar deben ser considerados como: a. “El éxito de toda misión es el buen empleo del medio, aprovechando al máximo las características del área donde se desenvuelven las acciones navales”. b. “La principal razón para que en tiempos de paz se fortalezca y refuerce el poder naval, acompañado por un férreo entrenamiento de sus tripulaciones para un adecuado despliegue marítimo al llegar el momento de la batalla decisiva. c. “Un medio de llevar fuerzas abrumadoras para enfrentarlas con el enemigo en teatros escogidos por nosotros”. d. Ninguna de las anteriores.
Según Roskill el uso militar del mar, en sus dos magnitudes, se concreta finalmente en las dos funciones generales que el hombre históricamente le ha otorgado: a. Función económica y función militar. b. Función social y función militar. c. Función política y función militar. d. Función económica y función social. e. Ninguna de las anteriores.
Según Roskill, el control del mar da sus mayores éxitos: Cuando se poseen los medios y se conoce el área de operaciones. Cuando se tiene la tecnología y el conocimiento de los medios para realizarlo. Cuando se influye en el enemigo haciendo que actúe en nuestro favor. Destruyendo totalmente la flota enemiga.
¿Cuál es el principio de Roskill, que actualmente está aplicando EEUU con relación al poder espacial? Control de áreas de interés Mantener la mayor capacidad y tecnología en la fuerza organizada Ejecutar el control total del mar Realizar la batalla decisiva.
Roskill considera de gran importancia adicionar a la estrategia marítima moderna: Las operaciones de conquista del mar Las operaciones de ciberseguridad Las operaciones aeronavales y anfibias Las operaciones de disputa de control del mar.
Según Roskill la fuerza que mejor debe contemplar un planeamiento claro respecto a los medios existentes es la armada, ya que en una guerra: No se puede esperar un aumento en las unidades navales o de personal, como prioridad del ente político. Se debe esperar un aumento en las unidades navales o de personal, como prioridad del ente político. No se puede entrenar en el área de operación debido a las restricciones operacionales. La concepción en la estrategia naval cambia conforme las necesidades de la política interna.
Según Roskill, para obtener la victoria sobre la fuerza naval adversaria es necesario: Alcanzar el control temporal del mar para el desembarco anfibio. La batalla decisiva y la destrucción del comercio marítimo del enemigo. Obtener la superioridad aérea y submarina. La batalla decisiva y la flota en potencia.
En la primera década del siglo xx , Roskill indicó que los principales objetivos a resolverse eran: El combate tecnológico, el entrenamiento, la interoperabilidad. El comercio marítimo, la evolución de armamento, la aviación embarcada. La protección de espacios de interés, la protección del comercio marítimo y la guerra antiaérea. La invasión, la protección del comercio marítimo y la guerra anfibia.
¿Roskill consideró de gran importancia el entrenamiento en las nuevas capacidades de la fuerza organizada que eran? Capacidad antisubmarina, capacidad antiaérea, guerra de minas. Guerra de minas, capacidad antisuperficie, tecnología en torpedos. Guerra de minas, capacidad antisubmarina, capacidad de desembarco anfibio. Capacidad antisubmarina, capacidad antisuperficie, capacidad antiaérea.
¿Cómo se deberían emplear los medios aeronavales, para el desarrollo de operaciones subsiguientes según Roskill? Ataque y persecución. Ataque y vigilancia. Reconocimiento y observación de tiro. Reconocimiento y trackeo.
Luego de su análisis del bloqueo realizado a Alemania, Roskill determinó que todos los buques neutrales que arriban al puerto bloqueado deben ser: Atacado y hundido. Incautado. Inspeccionado y controlado. Inspeccionado y desviado.
Según Roskill, al encontrarse frente a la fuerza adversaria en áreas abiertas que no le ofreciesen ningún resguardo o protección, la armada más débil debía: Entablar la batalla decisiva Eludir la batalla decisiva Realizar ataque con torpedos Establecer el control del mar.
¿Qué tendencia de las armadas modernas preocupaba sobre manera a Roskill Que el análisis operativo y los estudios estratégicos se estuvieran llevando a cabo con escasa consideración de la historia. Que no se esté incluyendo el análisis de las nuevas capacidades y tecnología. Que se sobre consideren las nuevas capacidades. Que se dependa exclusivamente de la nueva tecnología.
¿En sus obras y análisis, qué otros aspectos combinan Roskill con la posición estratégica? a. Voluntad estratégica, el apoyo de la fuerza aérea. b. Importancia de la flota naval, la voluntad estratégica. c. La fuerza naval como factor de sostenimiento. d. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor