EXAMEN DE ETICA PRIMER NIVEL

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EXAMEN DE ETICA PRIMER NIVEL

Descripción:
ÉTICA PROFESIONAL PARA ÁREA ARTESANAL

Autor:
AVATAR
JUAN CARLOS MONTERO
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
11/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ÉTICA Ethos Ethica Moris.
Profesiones en un sentido amplio pueden ser ocupaciones muy diferentes. Señale cuál de las siguientes no es una profesión: Abogado Escritor Timador.
Una embarazada a término, es atendida en una clínica, la labor de parto ha sido tan crítica que el médico le comunica que hay que practicarle una cesárea, cuando está practicando la cirugía observa uno de los ovarios con múltiples tumores, por lo que decide aprovechar la oportunidad y extirparlo. Indique el principio contra el que atenta la acción del médico. Principio de Beneficiencia Principio de Autonomia todos los anteriores.
Los hábitos positivos configuran una buena manera de ser y reciben el nombre de: Virtudes Valores Principios.
Los códigos éticos deben contemplar tres contenidos para que se dé una visión completa de la dimensión moral de la profesión: lo axiológico, aretológico y lo: Etico Deontologico Moral.
Los valores morales se van forjando por el aporte intersubjetivo de sus actores en los que interactuan la historia, la influencia de los pensadores y todos los componentes socioculturales. Verdadero Falso.
Los hábitos se generan por la ejecución reiterada de una serie de actos, estos hábitos apropiados de una manera personal, pueden dar lugar a una forma de ser a una personalidad, todo esto constituye en el hombre, su: Carácter moral Filosofía de la vida Costumbre.
Para captar la verdad moral y adherirse a ella, se necesita ser tocado por una fuerza inexplicable que no se puede explicar ni desde la ética ni desde la psicología y que la teología la llama “gracia sobrenatural” Verdadero Falso.
Nos construimos un verdadero carácter moral, cuando realizamos las capacidades que tenemos y que se ejecutan en la vida diaria y profesional y en la vivencia de un sinnúmero de virtudes, en el ámbito intelectivo, volitivo y unitivo. Verdadero Falso.
Todo aquello que es apreciado con sentido digno en relación a un determinado comportamiento se lo llama sentido moral: Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.