option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Examen Expresión Plástica septiembre 2025

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen Expresión Plástica septiembre 2025

Descripción:
Plástica septiembre 2025

Fecha de Creación: 2026/04/15

Categoría: UNED

Número Preguntas: 17

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En el seminario impartido por el profesor Gil-Quintana “Expresión plástica: definición, desarrollo y retos didácticos” se tomó como referente el dibujo presentado sobre “Etapa preesquemática: el realismo intelectual” que podemos visualizar en la Figura 1 del anexo. ¿Qué rasgo característico de esta etapa hace referencia el dibujo?. Abatimientos. Transparencias. A y b no son correctas.

Dentro del garabato controlado, podemos distinguir las estructuras o patrones de disposición, cuyas agrupaciones que se hacen son: Diagramas, combinaciones y agregados. Cicloide, epicicloide y espiral. Mandalas y soles.

¿Cuáles de los siguientes conceptos están relacionados con el Rol de Influencer de aprendizaje?. Propósito, Estrategia, Creatividad y Equilibrio. Servicio, Pasión, Búsqueda y Análisis. Colaboración, Singularidad, Curiosidad e Investigación.

En el desarrollo perceptivo, según señalan Kemp y Jerrold (1973), influyen factores como: Sin percepción no es posible hablar de comportamiento intencionado. Un individuo y el mundo que percibe no se dan de manera independiente. A y b son correctas.

En base a la imagen presentada en la Figura 3 del anexo y trabajado en la sesión “La imagen: definición, influencia y retos didácticos” con el profesor Gil-Quintana, ¿con qué ley de la Gestalt podríamos identificar la imagen presentada?. Ley de proximidad. Ley de contraste. Ley de cierre.

Según lo estudiado sobre los elementos y herramientas de configuración y organización del lenguaje visual, ¿a qué tipo se refiere cuando queremos dar un mayor énfasis a determinados elementos, crear una determinada atmosfera u otorgar mayor profundidad a una imagen?. Tamaño. Forma. Iluminación.

De conformidad con lo expuesto sobre la publicidad, una de las funciones es la sustitutiva, que consiste en: Se presenta una realidad dotada de unas propiedades que realmente no tiene. Se igualan las formas de pensar, ideales, formas de vida, etc. Se contribuye a formar opinión.

Según lo estudiado acerca de “Qué entendemos por imagen?”, la influencia de la imagen en Educación Infantil se puede estudiar desde dos dimensiones: Dimensión integradora e inclusiva. Dimensión deseducadora y educadora. Dimensión tecnológica y digital.

Según lo que indica Sánchez Ribera en el capítulo 2 del libro de la asignatura, ¿Cuál de los siguientes elementos es un valor educativo de la educación plástica en la infancia?. Expresarse de forma dirigida a través de la reproducción de obras. Fomento de la creatividad y expresión de ideas, sentimientos y emociones. Exclusivo desarrollo de habilidades técnicas sin impacto en la motivación.

Tal como expone Romo Castañeda en el capítulo 6 del libro de la asignatura, ¿Cómo debe ser la educación creadora-creativa en la sociedad posdigital?. Generando entornos motivadores a partir de la realidad y el entorno del alumnado. Integrando nuevos medios a la experiencia creativa. A y b son correctas.

Según la referencia de Guilford citada en el capítulo 7 de libro de la asignatura, la sensibilidad de los problemas: Denota la capacidad que poseen las personas creativas para descubrir diferencias, dificultades, fallos o imperfecciones, dándose cuenta de lo que debe hacerse. Es el nivel del detalle, desarrollo o complejidad de las ideas creativas. Es la aptitud o disposición para producir, de forma poco usual, respuestas raras, remotas, ingeniosas o novedosas.

Acaso (2009) enumera seis objetivos, entre los que se encuentran: revisar la memoria nociva visual, crear un conocimiento visual emancipado o desarrollar la conciencia crítica visual. Estos objetivos, junto con otros más, hacen referencia a: Pedagogía de arte crítica. Educación artística basada en la cultura visual. Modernidad líquida.

Según Jiménez Hernández y Martínez Sánchez esta técnica favorece la motricidad de dedos, brazos y manos, además del reconocimiento de los colores. Nos referimos a: Vitrales. Dibujo libre. Pintura de dedos.

Según Jiménez Hernández y Martínez Sánchez, cuando nos referimos a las fases del trabajo por proyectos, una de ellas planteamos cuestiones como “¿qué información necesitamos? y ¿cómo la organizamos?”. Esta fase es: Planificación. Recopilación y búsqueda de información. Ejecución.

Para potenciar la creatividad, según Alberca (2013) se necesita ahondar en puntos como: Llevar las soluciones creativas hasta su ejecución para convertirlas en importantes por cuanto suponen una real disipación del problema. Gratificarles personalmente (no materialmente) por el hecho de ser capaces de utilizar lo que ya saben para llegar a lo que no sabían, sintiéndose a gusto al explorar experiencias novedosas desconocidas. A y b son correctas.

En base a lo presentado en el Seminario “De historias y museos. Storytelling familiar para la Educación Patrimonial” desarrollado por el profesor Gil-Quintana, ¿Cuáles de las siguientes competencias se pueden considerar patrimoniales?. Participación ciudadana y mediación. Mediática y de información. Restauración e investigación.

Selecciona la opción correcta que ordene correctamente los elementos de la legislación desde el más genérico al más concreto. Finalidad, Áreas, Competencias específicas, Criterios de evaluación, Objetivos, Competencias clave. Saberes básicos y Situaciones de aprendizaje. Objetivos, Finalidad, Competencias específicas, Criterios de evaluación, Competencias clave, Áreas, Saberes básicos y Situaciones de aprendizaje. Finalidad, Objetivos, Competencias clave, Áreas, Competencias específicas, Criterios de evaluación, Saberes básicos y Situaciones de aprendizaje.

Denunciar Test