Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Fb 2ªS 2003

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Fb 2ªS 2003

Descripción:
Intr al Dcho FyT 1

Autor:
María José
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. De acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional, a) las prestaciones patrimoniales de carácter público constituyen una categoría más amplia que la del tributo. b) el tributo engloba a las prestaciones patrimoniales de carácter público. c) la Constitución española utiliza ambos términos indistintamente, como sinónimos.
2. De acuerdo con la Ley General Tributaria, la prestación en régimen de Derecho Público de un servicio que beneficie de modo particular al solicitante y que sea imprescindible para su vida privada o social dará lugar al pago de a) una tasa. b) un precio público si ese servicio no se presta por el sector privado. c) un precio público si ese servicio se presta también por el sector privado.
3. En el País Vasco rige el denominado sistema de cupo, que consiste en a) el porcentaje de participación de esta Comunidad Autónoma en los impuestos estatales cedidos. b) el acuerdo al que llega esta Comunidad Autónoma en cada Concierto económico con el Estado para la cesión de un porcentaje de lo recaudado en sus territorios por el IRPF. c) la aportación del País Vasco al Estado, como contribución a todos los gastos que el Estado tiene por funciones cuyo ejercicio no ha sido asumido por la Comunidad Autónoma.
4. El sustituto del contribuyente queda vinculado a) solamente al pago de la cuota tributaria. b) al cumplimiento de las prestaciones materiales y formales en que consiste el tributo. c) únicamente a las obligaciones formales y contables integradas en la obligación tributaria.
5. En caso de muerte del infractor a) se transmiten a sus herederos las sanciones tributarias. b) en ningún caso se transmitirán a los sucesores las sanciones tributarias. c) los sucesores se convierten en responsables subsidiarios de las sanciones tributarias.
6. Señale cuál de estas proposiciones es FALSA: a) Los órganos inspectores tienen atribuidas competencias liquidadoras. b) Los órganos de gestión tienen atribuidas competencias de comprobación. c) Los órganos de recaudación en ningún caso pueden desarrollar una actividad comprobadora.
7. Las actas de inspección que no son definitivas se califican como a) previas. b) provisionales. c) caucionales.
8. De acuerdo con el art.127 de la Ley General Tributaria, el título que inicia el procedimiento de apremio y que tiene la misma fuerza ejecutiva que la sentencia judicial para proceder contra los bienes y derechos de los obligados al pago es a) la providencia de apremio. b) la liquidación definitiva. c) la certificación de descubierto.
9. ¿Qué diferencia existe entre las infracciones tributarias graves y las simples? a) Se diferencian en función de la cuantía del perjuicio económico que se ocasiona a la Hacienda Pública. b) En las graves tiene que existir dolo, mientras que en las simples basta la simple negligencia. c) En las graves existe perjuicio económico directo para la Hacienda pública, mientras que en las simples no existe.
10. De acuerdo con lo previsto en el art. 158 de la Ley General Tributaria, ¿serán revisables de oficio los actos administrativos confirmados por sentencia judicial firme a) No. b) Sí, previa declaración de lesividad para el interés público. c) Sí, sin necesidad de previa declaración de lesividad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso