Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen de Filosofía Segundo Trimestre

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen de Filosofía Segundo Trimestre

Descripción:
EXAMEN DE FILOSOFÍA

Autor:
Angy
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/03/2022

Categoría:
Historia

Número preguntas: 71
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El averroísmo latino es el sistema de pensamiento creado por Siger de Bravante en el siglo XIII, basado en la interpretación que hizo Averroes sobre los textos aristotélicos VERDADERO FALSO.
Guillermo de Ockham representa la madurez de la escolástica cristiana VERDADERO FALSO.
El averroísmo latino sostiene que el alma humana no es inmortal, según Aristóteles VERDADERO FALSO.
Para los averroístas como Siger de Bravante, existe una doble verdad: la verdad religiosa y la verdad filosófica, que pueden ser contradictorias entre sí VERDADERO FALSO.
Tomás de Aquino comparte todas las tesis del averroísmo latino, salvo la doble verdad VERDADERO FALSO.
Para Santo Tomás de Aquino, la afirmación “Dios existe” es evidente para todos los seres humanos VERDADERO FALSO.
El argumento ontológico de Dan Anselmo de Canterbury concluía la existencia de Dios a partir dl análisis de la idea común que sobre Dios tienen los seres humanos VERDADERO FALSO.
Santo Tomás no comparte el argumento ontológico VERDADERO FALSO.
Para el autor de la Suma Teológica una auténtica demostración sobre la existencia de Dios debe partir de la observación de los seres naturales VERDADERO FALSO.
El segundo paso de toda demostración de este tipo es la aplicación del principio de causalidad VERDADERO FALSO.
Existen cinco vías para demostrar a posteriori que Dios existe, según Tomás de Aquino VERDADERO FALSO.
El punto de partida es lo que diferencia a cada una de las cinco vías VERDADERO FALSO.
El punto de partida de la primera vía es el movimiento de los seres VERDADERO FALSO.
La observación de los grados de las perfección es la constatación empírica de la que parte la cuarta vía VERDADERO FALSO.
La vía del orden del mundo es la quinta de santo Tomás VERDADERO FALSO.
La revolución copernicana instauró la visión heliocéntrica del Universo VERDADERO FALSO.
La segunda regla cartesiana es la de la síntesis VERDADERO FALSO.
La falacia de los sentidos son un motivo de duda para Descartes VERDADERO FALSO.
La claridad y distinción son los requisitos de la primera regla del método cartesiano VERDADERO FALSO.
El análisis nos invita a dividir un todo en tantas partes como sea posible VERDADERO FALSO.
La regla de la enumeración consiste en avanzar desde lo más complejo a lo más simple VERDADERO FALSO.
Entre las ideas de la mente, las más fiables para Descartes son las adventicias VERDADERO FALSO.
La primera verdad cartesiana, “pienso luego existo”, se adquiere por demostración VERDADERO FALSO.
De las tres sustancias cartesianas, la primera en conocerse es la res extensa VERDADERO FALSO.
La conclusión de la duda cartesiana es que no existen certezas absolutas VERDADERO FALSO.
La hipótesis de un “genio maligno” es un motivo de duda para Descartes VERDADERO FALSO.
El Racionalismo sostiene que la fuente de verdad está en la Razón y no en la Tradición o la Religión VERDADERO FALSO.
Descartes sostiene que la realidad está estructurada en tres ámbitos o “sustancias”: el espíritu o “res cogitans”, la materia o “res extensa” y Dios, lo Absoluto o “res infinita” VERDADERO FALSO.
El Empirismo defenderá que el origen de toda idea válida de nuestra mente está en la experiencia sensible VERDADERO FALSO.
El empirismo es una reacción contra el racionalismo VERDADERO FALSO.
La distinción entre impresión e idea deriva de la intensidad o inmediatez con que se presentan a nuestra mente, siendo las ideas las más vivaces y directas VERDADERO FALSO.
Las ideas simples son innatas pero las complejas no, según Locke VERDADERO FALSO.
Según Locke, el conocimiento está hecho de ideas VERDADERO FALSO.
Según J.Locke, todas las ideas complejas derivan de ideas simples que se han originado en una sensación o en una reflexión VERDADERO FALSO.
Según el empirista John Locke todas las ideas derivan de sensaciones pero entre éstas las más fiables son las sensaciones sobre cualidades secundarias o no mensurables VERDADERO FALSO.
Hume llama “percepciones” a todos los elementos del conocimiento VERDADERO FALSO.
David Hume representa la posición empirista más atenuada VERDADERO FALSO.
Para David Hume, otro filósofo empirista, las percepciones o elementos de nuestra mente se dividen en impresiones e ideas VERDADERO FALSO.
Según Hume, las impresiones se presentan con mayor fuerza, inmediatez y vivacidad ante nuestra mente VERDADERO FALSO.
Hume establece una distinción entre dos ámbitos de conocimiento: el de las “relaciones de ideas” y el de las “cuestiones de hecho” VERDADERO FALSO.
Según Hume, el conocimiento de hechos es un conocimiento seguro VERDADERO FALSO.
Los preceptos morales tienen su fundamento en la Razón, según Hume VERDADERO FALSO.
Se conoce como Ilustración al movimiento intelectual y cultural europeo que se desarrolló principalmente en Francia, Reino Unido y Alemania durante el siglo XVIII. VERDADERO FALSO.
La Revolución francesa tiene lugar en 1689 VERDADERO FALSO.
El lema kantiano: “Sapere aude!” significa “atrévete a saber/pensar”. VERDADERO FALSO.
Los agnósticos niegan explícitamente la existencia de Dios. VERDADERO FALSO.
Kant consideró que hay dos preguntas fundamentales en filosofía: “¿qué puedo saber?” y “¿qué debo hacer?”. VERDADERO FALSO.
Los juicios sintéticos son aquellos en los que el predicado está contenido en el sujeto. Son explicativos, universales y necesarios. VERDADERO FALSO.
“A priori” es todo aquello que antecede a la experiencia, siendo independiente de ella. Tiene su fundamento en la razón pura. VERDADERO FALSO.
Para Kant, los juicios científicos son los juicios sintéticos a priori. VERDADERO FALSO.
El noúmeno, para Kant, es la realidad en sí misma, tal y como es. VERDADERO FALSO.
Kant considera que la metafísica tradicional dogmática sí debe ser considerada una ciencia. VERDADERO FALSO.
Según Kant, la metafísica tiene un uso práctico basado en la fundamentación de la moral. VERDADERO FALSO.
La ética formal tiene como principales características ser una ética del deber, universal y autónoma (basada en la libertad del individuo). VERDADERO FALSO.
Una moral universalmente válida sería una moral material VERDADERO FALSO.
El formalismo moral no ofrece normas concretas y particulares de comportamiento al individuo, sino que únicamente establece la forma que debe adoptar la norma para ser considerada moral. VERDADERO FALSO.
El imperativo hipotético nos inclina a actuar siguiendo un Bien supremo concreto. VERDADERO FALSO.
El Imperativo hipotético kantiano se puede formular: “actúa de tal manera que la máxima de tu acción pueda convertirse en máxima de validez universal”. VERDADERO FALSO.
Para Kant, las acciones estrictamente morales son aquellas que se realizan conforme al deber. VERDADERO FALSO.
El uso privado de la razón es ejercido por alguien en tanto que cargo público con responsabilidades y sometido a normas y leyes que pueden limitar su libertad. VERDADERO FALSO.
Kant consideró que su vivió en una época ilustrada. VERDADERO FALSO.
Según Kant, el progreso en la historia de la humanidad se produce gracias a “la insociable sociabilidad” del ser humano. VERDADERO FALSO.
Los juicios son el producto de la Sensibilidad VERDADERO FALSO.
La función de la Razón consiste en construir conocimientos y formular conceptos VERDADERO FALSO.
La Razón Práctica se ocupa del ser, así como la Razón Teórica del deber ser VERDADERO FALSO.
Entre las características de la moral formal está el fundamento a priori de sus mandatos VERDADERO FALSO.
Nada en el mundo es bueno en sí mismo si no es una buena voluntad. VERDADERO FALSO.
Las morales materiales se fundamentan empíricamente y a posteriori VERDADERO FALSO.
Solamente una moral formal garantiza la autonomía de la voluntad humana VERDADERO FALSO.
Los juicios analíticos son aquellos en los que el predicado no está contenido en el sujeto. VERDADERO FALSO.
El uso público de la razón es aquel empleado por una persona culta e instruida que se dirige a un público en general a través de un medio abierto y sometido a críticas y réplicas. VERDADERO FALSO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso