option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Examen final

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen final

Descripción:
Almacenes de datos no estructurados

Fecha de Creación: 2021/11/17

Categoría: Personal

Número Preguntas: 55

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos com0 <<sistemas invitados>>, dentro de otro SO anfitrión. Drop Box. Box. Virtual Box. Oracle.

Sistema operativo que vamos a usar para la clase. Windows. CentOS. Linux. Ubuntu.

Es un paquete que contiene archivos utilizados para describir una máquina virtual. .ova. .avo. .oba. .oav.

Versión del CentOS que vamos a instalar. 5. 6. 7. 8.

Contraseña de root. admin012. toor. root. nimda.

Comando linux en donde se puede cambiar la propiedad de los archivos, directorios y enlaces. chageowner. chowner. chonw. chown.

Se usa principalmente para crear archivos vacíos y cambiar marcas de tiempo de archivos o carpetas. toch. tuch. touch. tuoch.

Comando de linux que se usa para eliminar archivos. rm. rmdir. rmarc. removearc.

Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, el local y uno remoto. WinScp. WindowsScp. WinSco. Win Transfer.

Lenguaje de programación a instalar para usar hadoop. C#. Python. PHP. Java.

Es uno de los lenguajes de programación orientado a objetos más populares y utilizado por millones de desarrolladores en todo el mundo. JAVA. SQL. Visual Basic. PL/SQL.

Año en que apareció Java en el mercado. 1990. 1992. 1995. 1997.

Esta NO es una característica de JAVA. Dependiente de la plataforma. POO. Más rápido. Amplio conjunto de bibliotecas.

Actualmente quien es el dueño de JAVA. Sun Microsystems. Google. Facebook. Oracle.

Nombre como anteriormente se le conocía a JAVA. Just Another Vague Acronym. Oak. Roble. Cup.

Es una compañia que proporciona software basado en Apache Hadoop, soporte y servicios, y formación para grandes clientes. Cloudera. Amazon. Hadoop. Apache.

Versión de hadoop que vamos a instalar. 2.7.6. 2.7.7. 2.7.8. 2.7.9.

Comando para verificar que se instaló bien hadoop. hadoop version. hadoop -h. hadoop help. hadoop -v.

Es un comando usado en el sistema operativo UNIX; especifica el nombre del host. whoami. host. nomclient. hostname.

Sirve para determinar si una dirección IP específica o host es accesible desde la red o no. www. telnet. ssh. ping.

Nombre del archivo que debe tener la copia de la llave pública. authorized_keys. authorizedkeys. authorized_key. authorizedkey.

Comando que sirve para configurar el corta fuegos del sistema operativo CentOS. Firewall-cmd. Firewall. Firewallcmd. Fire-cmd.

Comando para ejecutar el hdfs de hadoop. startdfs. start-dfs. startdfs.sh. start-dfs.sh.

Comando para verificar que se está ejecutando el hdfs. jsp. jpss. jps. jpps.

Puerto que hay que habilitar para entrar al browse directory. 5007. 50070. 5070. 500070.

Nombre del archivo que hay que editar para decir que vamos a usar el YARN como orquestador de datos. mapred-site.xmltemplate. mapred-site.xml. mapred-site.xmltemplate2. mapredsite.xml.

Se usa para mostrar una línea de texto / cadena que se pasa como argumento. echo. eco. eho. oche.

Puerto que hay que abrir para usar el YARN. 8080. 8008. 8880. 8088.

Archivo de jar de java que usamos para contar las palabras en mapreduce. hadoop-mapreduce-2.7.7.jar. hadoopmapreduce-examples-2.7.7.jar. hadoop-mapreduce-examples-2.7.7. hadoop-mapreduce-examples-2.7.7.jar.

Comando para arrancar el YARN. startyarn. startyarn.sh. start-yarn.sh. start-yarn.

¿Cuál de las siguientes no es una de las principales arquitecturas de un Big Data?. Hadoop/MapReduce. Base de Datos Relacionales. Bases de Datos NoSQL.

Amplia clase de sistemas de gestión de BDs que difieren del modelo clásico del sistema de gestión de BDs relacionales en múltiples aspectos. Base de Datos Relacionales. Base de Datos Relacionales Extendidas. Bases de Datos NoSQL.

Evolución de la tecnología de bases de datos para dar soporte al procesamiento y análisis de Big Data. Bases de datos NoSQL. Bases de Datos Relacionales. Bases de Datos Relacionales Extendidas.

Apache HBase, Cassandra, mongoDB son ejemplos de: Bases de Datos NoSQL. Hadoop/MapReduce. Base de datos relacionales.

SQL Server, MySql,Oracle,DB2 son ejemplos de: Bases de Datos NoSQL. Bases de Datos Relacionales. Base de Datos Relacionales extendidas.

Comando de linux que nos permite instalar, actualizar o remover paquetes. install. nettols. yum.

Paquete que nos ayudara agregar el comando ifconfig y algunos otros necesarios para el usos de herramientas para la red. netttools. net-tool. net-tools.

Sirve para probar si un puerto está abierto o no. telnet. ssh. wget.

Comando que nos permite descargar archivos. ssh. put. wget.

Al carácter o conjunto de caracteres que se muestran en una línea de comandos para indicar que está a la espera de órdenes. Promt. Promp. Prompt.

Es un comando de linux que sirve para cambiar directorio. chdir. ch. cd.

Comando linux para crear directorios. mkdir. mkcarpet. mdkir.

Comando linux que sirve para regresarme al directorio anterior. .. #. ....

Comando de linux para limpiar la pantalla. clear. cls. claer.

Comando de linux para eliminar directorio. rmdir. mkdir. deldir.

Comando de linux más usado para descomprimir. tar. winrar. zip.

Es un comando simple, utilizado para imprimir el nombre de usuario efectivo del usuario actual cuando se invoca. whatami. hostname. whoami.

Es un editor de texto que maneja en memoria el texto entero de un archivo. Es el editor clásico de UNIX (se encuentra en todas las versiones). vi. bi. edit.

Nombre del archivo que contiene las variables de ambiente a configurar de java y de hadoop. .bashrc. bashrc. .bahsrc.

Comando que sirve para guardar los cambios en un archivo editado por vi. qw. q!. wq.

Se utiliza para crear, visualizar, editar, borrar, activar y desactivar conexiones de red, así como para controlar y visualizar el estado de los disp. nmcli. vi. hostname.

Nombre que tendrá al hostname de nuestra máquina virtual. localhost. nodo1. nodo.

Este comando se encarga del proceso de creación de los archivos de la llave. keygen. ssh. ssh-keygen.

Permite crear, fusionar o imprimir archivos en la pantalla de salida estándar o en otro archivo y mucho más. edit. more. cat.

Archivo que contiene la llave privada. id_rsa. id_rsa-priv. id_rsa.pub.

Denunciar Test