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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN FINAL

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Título del test:
EXAMEN FINAL

Descripción:
nada que hacer

Autor:
JOY
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Fecha de Creación:
01/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 176
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Temario:
Escoja las respuestas correctas. DEFINA QUÉ ES SOFT COMPUTING a) Es una rama de la inteligencia artificial que permite que el ordenador adquiera un cierto nivel de imprecisión en su trabajo. Alqunos pueden equiparar esto con la inteliqencia artificial, ya que es similar a la forma en que funciona el cerebro. b) Se refiere a los sistemas o las máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar problemas que los humanos hacen y que tiene la capacidad de mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan. c) Es una rama de la SOFT COMPUTING inteligencia artificial que en globa un conjunto de metodologías que busca la solución a problemas. d) SOFT COMPUTING es un campo muy amplio, que incluye diferentes disciplinas de la ciencia tan diversas como la química orgánica, biología molecular, micro fabricación, etc, las cuales permite simular la inteligencia humana para la toma de decisiones.
¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS DE SOFT COMPUTING?. a) Litografía de Rayos X, Haz de Electrónes, Nanoimpresiones. b) NEMs, Redes Neuronales, Sistemas Difusos, Microelectromechanical. c) Redes Neuronales, Sistemas Difusos, Redes bayesianas, Teoría del Caos. d) Redes Neuronales, Desviación Estandar, Sistemas tecnológicos, Redes bayesianas.
¿QUÉ SON LAS REDES NEURONALES? a) Las redes neuronales son modelos simples del funcionamiento del sistema nervioso el cual está representado por neuronas que generalmente se organizan en capas. b) Las redes neuronales permite que los sistemas tecnológicos perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico c) Las redes neuronales son el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados de avanzada. c) Se entiende por redes neuronales a un número conectado entre si de neuronas mediante una serie de dispositivos conectados inalámbricamente.
CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS REDES NEURONALES a) El objetivo principal de este modelo es aprender y "compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. b) El objetivo principal de este modelo es conectar entre sí que comparten recursos, de manera que sus usuarios pueden intercambiar información, compartir archivos, usar la misma impresora o incluso ejecutar programas en otros ordenadores. c) El objetivo principal de este modelo es optimizar funciones y controlar y conectar personas. d) El objetivo principal de este modelo es aprender, modificándose automáticamente a si mismo de forma que puede llegar a realizar tareas complejas que no podrían ser realizadas mediante la clásica programación basada en reglas.
EN QUÉ SE ENFOCA LA COMPUTACIÓN EVOLUTIVA a) La computación evolutiva se enfoca en el estudio, el desarrollo y la práctica de sistemas informáticos, facilitando el manejo de información de las empresas refiriéndose al uso de software y el hardware. b) La computación evolutiva se enfoca en un conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades c) La computación evolutiva es un área de las ciencias de la computación que se enfoca en el estudio de las propiedades tecnológicas y evolutivas de la ciencia. d) La computación evolutiva es un área de las ciencias de la computación que se enfoca al estudio de las propiedades de una serie de metaheurísticas estocásticas (a las cuales se les denomina "Algoritmos Evolutivos.
IDENTIFIQUE CUAL ES UNA NEURONA ARTIFICIAL.
CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PARADIGMAS DE LA COMPUTACIÓN EVOLUTIVA?. a) Programación Evolutiva, Estrategias Evolutivas, Algoritmos Genéticos. b) Programación Imperactiva, Programación declarativa, Algoritmos Genéticos. c) Programación Modular, Estrategias Evolutivas, Algoritmos procedimentales. d) Programación Evolutiva, Programación Funcional, Programación Estructurada.
VERDADERO O FALSO. Sobre los paradigmas de la Computación Evolutiva, para simular el proceso evolutivo en una computadora se requiere: Codificar las estructuras que se replicarán (o sea, una estructura de datos que se utilice para almacenar a un "individuo"). Operaciones que afecten a los "individuos" (típicamente, se usa cruce y mutación). Una función de aptitud que nos indique qué tan buena es una solución con respecto a las demás. Un mecanismo de selección que implemente el principio de "supervivencia del más apto" de la teoría de Darwin. Verdadero Falso.
Coloque el literal correcto según corresponda. Programación Evolutiva Estrategias Evolutivas Algoritmos Genéticos.
VERDADERO O FALSO Los sistemas expertos se basan en una manera de razonar haciendo analogías, usado por las máquinas para adquirir problemas cotidianos, debido a la experiencia previa que está cuenta. VERDADERO FALSO.
¿Qué es un Sistema Experto? a) Un Sistema Experto (SE) es aquel que emula el comportamiento de un experto humano en la solución de un problema. b) Un Sistema Experto es aquel que emula el comportamiento de una computadora para la resolución de un problema. c) Un Sistema Experto es aquel que emula el comportamiento humano la solución de problemas no muy complejos. d) Un Sistema Experto es aquel que realiza el comportamiento humano para desarrollar nuevas formas de encontrar respuesta a problemas con incertidumbre mayor a lo normal.
Una con una línea según corresponda SISTEMAS EXPERTOS SISTEMAS TRADICIONALES.
Verdadero o Falso. El desarrollo de Sistemas Expertos ha llegado al punto de concebir el sentido común de las cosas, es decir, para los SE todo es obvio VERDADERO FALSO.
En la siguiente tabla, se tiene las posibles situaciones que determinan si una bateria de carro se puede reemplazar o no:.
En el contexto del problema planteado en la pregunta anterior (14), identifique que plano cartesiano corresponde a la función de pertenencia.
.- En el contexto del problema planteado en la pregunta anterior (14), identifique los valores lingüísticos: a) Carga Reciente, Óptima, Carga Limitada y Defectuosa b) Reciente, Óptima, Limitada y Defectuosa c) Muy buena, Buena, Regular y Mala d) Óptima, Buena, Regular y Defectuosa.
En el contexto del problema planteado en la pregunta anterior (14), identifique el Universo de Discurso: a) 100%, 75%, 50% Y 25% b) 100%, 75%, 50% y <25% c) 13%, 12.3%, 12.1%, 11.9% d) 13V, 12.3V, 12.1 V y 9V.
En el contexto del problema planteado en la pregunta anterior (14), identifique las funciones de pertenencia para los valores lingüísticos: a) Gamma y Triangular b) Trapezoidal y Triangular c) Gausiana d) Triangular.
.- De la siguiente tabla, identifique el algoritmo genćtico correcto.
Un Sistema Experto estă estructurado por: a) Subsistema de dirección, base relacional, base de hechos, motor de inferencia, subsistema de inyección. b) Subsistema de adquisición de conocimiento, base de conocimiento, base relacional, motor de inferencia y subsistema de justificación. c) Subsistema de adquisición de datos, base de conocimiento, base de hechos, motor de inferencia y subsistema de justificación. d) Subsistema de adquisición de conocimiento, base de conocimiento, base de hechos, motor de inferencia y subsistema de justificación.
Dentro de los Sistemas Expertos, Łen quć consiste el subsistema de conocimiento? a) Es la acumulación, transferencia y transformación de la experiencia para resolver problemas de una fuente de conocimiento a un programa de computadora para construir o expandir la base de conocimiento. b) Es el subsistema que permite a los Sistemas Expertos tener la capacidad de comprender por medio de la razón artificial de relacionar situaciones inciertas de la vida real. c) Se refiere a la disposición que tienen las computadoras para crear imagenes relacionadas al ser humano para plantear situaciones que ayuden a anticipar posibles problemas futuros. d) Consiste en un algoritmo que permite la transferencia de experiencia para resolver problemas en base al conocimiento previo existente utilizando probabilidad y estadística.
Verdadero o Falso. ¿Los Sistemas Expertos son capaces de expresar y razonar una idea sobre algún dominio del conocimiento? verdadero FALSO.
Qué características tenían los primeros Sistemas Expertos? a) Sistemas basados en lógica difusa, permitiendo en si identificar conjuntos con descripciones con escala variable (ejemplo: muy reducido, moderadamente difícil, no tan viejo). b) Eran capaces de resolver solo problemas basados en situaciones determinadas, mediante reglas. c) Estos sistemas tenían la capacidad de estar basados en conocimiento neuronal. Los conocimientos se almacenan como pesos en las neuronas. d) Al principio, los Sistemas Expertos tenían la dificultad de manejar la información relacionada con el conocimiento, ya que no existían base de datos relacional.
Coloque el literal correcto dentro de la siguiente tabla: TIERESIAS microcomputadoras DELTA XCON Diversificacion de los SE.
De acuerdo a las siguientes definiciones, escoja la que más se acerque a los Conjuntos Clásicos: a) Son conjuntos que relajan las restricciones pudiendo identificar a elementos dentro de un conjunto el cual no tiene límites claros. b) Concepto que encaja bien cuando existen piezas de información con incertidumbre que está identificada con valores de pertenencia de 0 y 1 c) Surgen de forma natural, por la necesidad del ser humano de clasificar objetos y conceptos. d) Surgieron como una forma de representar la impresición y la incertidumbre.
Un conjunto difuso se encuentra en los valores: a) {0,1} b) [0,1] c) (0,1) d) 0 y 1.
La Función de Pertenencia está definida por sus límites inferior a y superior b, y el valor modal m, tal que a<m<b. a) Pseudo-Exponencial b) Gausiana c) Triangular d) Trapezoidal.
Complete. La Función de Pertenencia, está definida por su valor medio m y el valor k>O A(x) =e-k(x-m)2 a) Pseudo-Exponencial b) Gausiana c) Triangular d) Trapezoidal.
Complete. La Función de Pertenencia , está definida por su valor medio m y el valor k>l A(x)=1/1+k(x-m)2 a) Pseudo-Exponencial b) Gausiana c) Triangular d) Trapezoidal.
Verdadero o falso. Un conjunto difuso puede representarse también gráficamente como una función, especialmente cuando el universo de discurso X (o dominio subyacente) es continuo (no discreto). Verdadero VERDADERO FALSO.
La inteligencia es: a) La facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. b) Aquella que estudia la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismos. c) Aquella que estudia el cerebro humano. d) Ninguna es correcta.
Propuesto una prueba que permite afirmar si una máquina es o no inteligente: a) Nicola Tesla. b) John McCarthy. c) Alan Turing. d) Steve Jobs.
Ser capaz de realizar complejos análisis morfológicos, sintácticos, semánticos y contextuales de la información: a) Reconocimiento del lenguaje natural. b) Razonamiento. c) Aprendizaje. d) Ninguna es correcta.
Ser capaz de llegar a conclusiones a partir de una serie de premisas; a) Reconocimiento del lenguaje natural. b) Razonamiento. c) Aprendizaje. d) Ninguna es correcta.
Ser capaz de adaptarse al medio: a) Representacion del conocimiento. b) Razonamiento. c) Aprendizaje. d) Ninguna es correcta.
Ser capaz de almacenar y recuperar de forma eficiente la información que va obteniendo o infiriendo autónomamente: a) Representación del conocimiento. b) Razonamiento. c) Aprendizaje. d) Ninguna es correcta.
Lo que se busca al definir un problema: a) Función de evaluación. b) Modelo c) Obietivo d) Ninguna es correcta.
Representación simplificada que representa al problema: a) Función de evaluación. b) Modelo c) Obietivo d) Ninguna es correcta.
Da información de la calidad de una solución: a) Función de evaluación. b) Modelo c) Obietivo d) Ninguna es correcta.
Proporciona un enunciado: a) Búsqueda informada y búsqueda no informada. b) Búsqueda informada. c) Búsqueda no informada. d) Ninguna es correcta.
Se resuelve expandiendo los nodos del árbol por nivel: a) Búsqueda en amplitud. b) Búsqueda en profundidad. c) Búsqueda de costo uniforme. d) Ninguna es correcta.
En la búsqueda en amplitud, el primer hijo de un nodo seleccionado en el recorrido es: a) El de menor costo total desde el origen. b) El de la derecha. c) El de la izquierda. d) Ninguna es correcta. .
Cuando ya no quedan más nodos que visitar, regresa al nodo que le antecede: a) Búsqueda en amplitud. b) Búsqueda en profundidad. c) Búsqueda de costo uniforme. d) Ninguna es correcta.
En la búsqueda en profundidad, si aparece un nodo repetido a otro ya existente, se elimina: a) El nodo repetido que aparece. b) El nodo que ya existía. c) El nodo de mayor costo total desde el origen. d) Ninguna es correcta.
Se selecciona siempre en el recorrido al nodo que tiene menor costo total desde la raíz: a) Búsqueda en amplitud. b) Búsqueda en profundidad. c) Búsqueda de costo uniforme. d) Ninguna es correcta.
En la búsqueda de costo uniforme, si aparece un nodo repetido a otro que ya fue abierto o seleccionado en el recorrido, se elimina: a) El nodo repetido que aparece. b) El nodo que ya existía. c) El nodo de mayor costo total desde el origen. d) Ninguna es correcta.
Se emplean aproximaciones para encontrar una solución de forma más rápida: a) Búsqueda A*. b) Búsqueda en profundidad. c) Búsqueda de costo uniforme. d) Ninguna es correcta.
Encuentra el camino de menor costo entre un nodo origen y uno objetivo: a) Búsqueda A*. b) Búsqueda en profundidad. c) Búsqueda de vuelta atrás. d) Ninguna es correcta.
En la búsqueda de vuelta atrás, el número de nodos de la profundidad del árbol es igual a: a) El número de elementos establecidos en el problema más 1. b) El número de elementos establecidos en el problema. c) El número de elementos establecidos en el problema menos 1 d) Ninguna es correcta.
¿Cuál nodo se debe eliminar en la búsqueda de vuelta atrás? a) El nodo repetido que aparece a otro ya existente. b) El nodo que ya existía antes del repetido que aparece. c) No se elimina nodo. d) Ninguna es correcta.
Tipo de robot por su misión: a) Robot médico. b) Robot zoomórfico. c) Robot teleoperado. d) Ninguna es correcta.
Tipo de robot por su movilidad: a) Robot médico. b) Robot zoomórfico. c) Robot teleoperado. d) Ninguna es correcta.
Tipo de robot por su autonomia: a) Robot médico. b) Robot zoomórfico. c) Robot teleoperado. d) Ninguna es correcta.
Un robot androide: a) Se asemeja a un humano. b) Se asemeja a un animal marino. c) Se asemeja a un animal aéreo. d) Ninguna es correcta. .
Base para soportar las otras partes de un robot: a) Chasis. b) Sistema de control. c) Actuador. d) Ninguna es correcta.
es el cerebro que recoge toda la información de los sensores: a) Chasis. b) Sistema de control. c) Actuador. d) Ninguna es correcta.
Puede tener múltiples estados: a) Sensor analógico. b) Sensor digital. c) Sensor pulsador. d) Ninguna es correcta. .
Es capaz de interpretar información del entorno o del propio robot: a) Actuador. b) Sensor. c) Chasis. d) Ninguna es correcta. .
Es capaz de realizar una acción sobre el entorno: a) Actuador. b) Sensor. c) Chasis. d) Ninguna es correcta. .
Un foco LED que indica que un aparato está encendido, es un ejemplo de: a) Actuador. b) Sensor. c) Sistema de control. d) Ninguna es correcta.
Seleccione. ¿ El orden correcto para poder generar el conocimiento? 1.Dato, información, conocimiento 2. Información, dato, conocimiento 3.Conocimiento, dato, información 4. Conocimiento, información, dato .
Una Base de datos es: A. Un almacén de lenguajes de programación que gestionan datos B. Un almacén de datos relacionados con diferentes modos de organización C. Un sistema que permite lanzar aplicaciones a la nube D. Un almacén de archivos .
Sabiendo que: los datos estructurados pueden ser ordenados y procesados fácilmente por todas las herramientas de minería de datos. Seleccione 3 ejemplos de datos estructurados. A. Video, Correo electrónico, fotografías B. Documento de Word, cédula, teléfono C. Teléfono, cédula, Mensaje de Whatsapp D. Número de factura, Número teléfono, cédula.
Seleccione. Los datos no estructurados son: 1. Datos binarios que no tienen estructura interna identificable 2. Es un conglomerado masivo y desorganizado de varios objetos que no tienen valor hasta que se identifican y almacenan de manera organizada 3. Datos que se extraen solo de videos 4. Datos que manejan siempre la misma estructura a) 1y 2 b) 2 y 3 c) 4 y 2 d) 4 y 3.
Seleccione. Características del diseño conceptual de una base de datos 1 . Es una etapa del análisis formal 2. Especificación de requisitos 3. Se realizan representaciones de la realidad con un modelo semántico o descriptivo 4. Se eliminan redundancias 5. Se utilizan herramientas conceptuales: diagramas entidad-relación 6. Se Normaliza a) 1,3,4,5 b)1,2,3,5 c)1,2,3,4 d) 1,4,5,6.
Seleccione. Características del diseño lógico de una base de datos 1 . Traduce nuestro diseño conceptual a un modelo que se pueda implementar en nuestro Sistema Gestor de Base de Datos. 2. Se implementa seguridad y vistas 3. Refina, organiza y detalla la solución de negocios y reglas. 4. Se especifican requisitos 5. Elimina redundancias y se consigue la máxima simplicidad entidad-relación. 6. Normalización a)1,3,5,6 b)1,2,3,4 c)1,2,4,5 d)1,4,5,6.
Seleccione. Características del diseño físico de una base de datos 1. Se diseña e implementa una base de datos 2. Se implementan seguridades 3. Se refina, organiza y detalla la solución de negocios 4. Se generan vistas de usuarios 5. No existe metodología para implementar el diseño físico 6. Se especifican requisitos a) 2,3,4,5 b) 1,2,4,5 c) 3,4,5,6 d) 2,3,5,6.
Seleccione. Qué tipo de diseño de base de datos es el siguiente: A. Conceptual B. E-R C. Lógico D. Físico .
9. Seleccione. El orden correcto en que se deben realizar los diseños de una base de datos. A. Conceptual (E-R), físico, lógico B. Físico, conceptual (E-R), lógico C. Lógico, conceptual, físico D. Conceptual (E-R), físico, lógico .
10. Seleccione. Tipo de Base de datos dinámicas que permiten modificar la información en tiempo real. A. OLTp B. OLAP c. BPM ERP A. OLTP B. OLAP c. BPM D. ERP.
Seleccione a quién corresponda el siguiente concepto: Sistema para realizar el análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones. A. EIS B. TPS c. DSS D. ERP.
Seleccione a quién corresponda el siguiente concepto: Se centra en establecer relaciones o vínculos entre los datos, imaginando una tabla aparte por cada relación existente con sus propios registros y atributos. A. SQL B. No SQL C. SGBD D. MySQL.
. Seleccione. Ventajas del SGBD MySQL 1 . Facilidad de uso y gran rendimiento 2. Facilidad para instalar y configurar 3. Derivación de MySQL 4. Sistema propio de Mcrosoft 5. Soporte multiplataforma A. 1,2,5 B. 1,2,3 C. 3,4,5 D. 1,4,5.
1 4. Seleccione. Grupo de base de datos gratuitas 100%. A. SQLite, MySQL, Oracle B. Firebase, MySQL, SQL Server c. MongoDB, MySQL, SQL Server D. MySQL, MongoDB, MariaDB .
Seleccione lo correcto. Las bases de datos que permiten escalar horizontalmente: 1 . Consiguen aumentar el número de servidores que atiende una aplicación 2 Consiguen emplear el balaceo de carga 3 Consiguen atender peticiones de manera conjunta 4 Consiste en ir mejorando las características de un mismo servidor 5 Es el más económico 6 Permite alta disponibilidad A- 1,3,4,5 B. 1,2,3,5 C. 1,2,3,4 D. 1,2,3,6.
Seleccione. El modelo Relacional: 1 . Es basado en el concepto matemático de relación 2 Es representado gráficamente 3 Se crean clavesforáneas 4 Las entidades se representan en rectángulos 5 Las relaciones se representan con rombos 6 Se normaliza la base de datos 7 Los atributos se representan con óvalos A. 1,2,4,5,7 B. 1,2,3,4,5 C. 2,3,4,5,6 D. 1,2,3,4,6.
17. Seleccione. El atributo o identificador que esté bajo las normas que se establecen al momento de crear una base de datos. A. Cédula cliente B. Cédula del cliente C. Id cliente D. Cedula cliente A. Cédula_ cliente B. Cédula_ del cliente C. Id cliente D. Cedula_ cliente .
Seleccione. A quién corresponde el siguiente concepto: "Almacena una cadena de longitud variable, y puede contener desde O a 255 caracteres. A. Char(n) B. Varchar(n) C. Text(n) D. Blob(n) .
Seleccione. Dos modelos de almacenes NoSQL existentes A. Clave — Valor y Relacional B. SQL y Familia de columnas C. Grafos y Embebido D. Documentos y Clave-valor A. Clave — Valor y Relacional B. SQL y Familia de columnas C. Grafos y Embebido D. Documentos y Clave-valor .
Seleccione. MongoDB, basado en colecciones de documentos y que pueden ser en formato XML o JSON-BSON son de almacenamiento: A. Clave —Valor B. Familia de columnas C. Grafos D. Documentos .
Seleccione la cardinalidad correcta para: "Cada conductor puede llevar uno o muchos paquetes, y estos paquetes sólo puede ser entregado por un conductor" A. (0:1)-(1:N) B. (1:1)-(1,N) C. (0:N)-(O:N) D. (1:1)-(1:1).
22. Seleccione lo correcto, en base al modelo presentado: diseñar una BD registrar ventas, proovedores, clientes, productos. 1 . El modelo tiene las cardinalidades que no coinciden con el enunciado 2. El modelo cumple con las cardinalidades que se requieren 3. El modelo tiene las entidades necesarias en base al enunciado 4. El modelo no cumple con las entidades que se necesitan en base al enunciado 5. El modelo no permite guardar múltiples teléfonos 6. El modelo si permite almacenar múltiples teléfonos 7. Se cumple con los identificadores que mencionan en el enunciado 8. Los identificadores/atributos no cumplen todos con las reglas de creación de identificadores 9. El modelo no es el que pide el enunciado A) 3.4.5.9.6 B)1.2.3.4.5 C) 2.3.6.7.8 D) 3.7.8.9.2.
23. Seleccione lo correcto, en base al modelo presentado. Se requiere diseñar el modelo E-R para un sistema de biblioteca que se enuncia de la siguiente manera: Los libros son escritos por autores de los cuales conocemos su nombre, nacionalidad y fecha de nacimiento. Los nombres de los autores no pueden repetirse. 1. El modelo tiene las cardinalidades que no coinciden con el enunciado 2. El modelo cumple con las cardinalidades que se requieren 3. El modelo tiene las entidades necesarias en base al enunciado 4. El modelo no cumple con las entidades que se necesitan en base al enunciado 5. El modelo no permite guardar múltiples teléfonos 6. El modelo si permite almacenar múltiples teléfonos 7. Se cumple con los identificadores que mencionan en el enunciado 8. Los identificadores/atributos no cumplen todos con las reglas de creación de identificadores 9. El modelo no es el que pide el enunciado A) 3.4.5 B) 1.2.3 C) 2.3.7 D) 3.7.8.
24. Seleccione lo correcto. Se debe diseñar un sistema para registrar las farmacias en diferentes ciudades de nuestro país. Sabemos que cada farmacia tiene un nombre (único en todo el sistema) y un domicilio (dirección/ubicación). 1 El modelo tiene las cardinalidades que no coinciden con el enunciado 2 El modelo cumple con las cardinalidades que se requieren 3 El modelo tiene las entidades necesarias en base al enunciado 4 El modelo no cumple con las entidades que se necesitan en base al enunciado 5 El modelo no permite conocer todas las drogas de las cuales está compuesto un medicamento 6 El modelo si permite conocer todas las drogas de las cuales está compuesto un medicamento 7 Se cumple con los identificadores que mencionan en el enunciado 8 Los identificadores/atributos no cumplen todos con las reglas de creación de identificadores 9 El modelo no es el que pide el enunciado A. 3.4.5.6 B. 1.2.3.6 C. 2.3.6.7 D. 3.6.7.8.
Seleccione. En SQL, la clåusula Where: 1 Se usa para restringir el nümero de filas afectadas por una consulta, Select, Update o Delete 2 Se usa juntamente con operadores lögicos 3 Sölo se puede utilizar una vez por tabla 4 No se utiliza cuando empleamos el JOIN A. 1.2 B. 2.3 C. 3.4 D. 4.1.
Seleccione. Se requieren obtener todos los registros de la tablaA, que se publicaron a partir del año 2000: A. select * from tablaA ta where anio >= 2000; B. select *from tablaA ta where anio=2000; C. select *from tablaAta whereani0>2000; D. select * from tablaA ta where anio limit 2000;.
Seleccione. Mostrar todos los registros de la tablaA cuyo precio sea menor a 12,00 y cuyo género pueda ser exactamente de tipo Acciön o Aventura: A. select * from TablaA ta where precio < 12,00 AND genero IN ('Acciön' ,'Aventura'); B. select * from TablaA ta where precio - 12,00 AND genero AND ('accion' ,'Aventura'); C. select * from TablaA ta where precio <= 12,00 AND genero NOT IN ('Acciön','Aventura'); D. select * from TablaA ta where precio >= 12,00 AND genero ON ('Acciön' ,'Aventura');.
Seleccione. Mostrar todos los registros de la tablaA, ordenarlos alfabéticamente por nombre y mostrara partir del 5to resultado hasta los pröximas 1 0 registros. A. select * from tablaA ta order by nombre ASC limit 5, 1 0; B. select * from tablaA ta order by ASC limit 1 0; C. select (5) from tablaA ta order by nombre ASC limit 5, 10; D. select *from tablaA ta where id=5 order by nombre ASC limit 10; .
Seleccione. Actualizar el campo nombre de la tablaA cuyo nombre inicie con 'M' y termine en la letra 'a' por Complexivo. A. Update tablaA ta set ta.nombre = 'Complexivo' where ta.nombre like 'M%a'; B. Update tablaA ta set ta.nombre = 'Complexivo' where ta.nombre = 'M%a'; C. Update tablaA ta set ta.nombre = 'Complexivo' where ta.nombre = 'M%' AND '%a' ; D. Update tablaA ta set ta.nombre = 'Complexivo' where ta.nombre IN;.
Seleccione. Crear una funciön en MySql que permita retornar el promedio de 2 nümeros ingresados por el usuario A. delimiter $$ cceaLefuog.tjgop:rpmeflNAlot B returns begin declare resultado GGimaU6,2); set resultado = (A+B)f2 resultado;.
Identifique las etapas de la pirámide de DIKW. a. Datos, Procesos, Eventos, Información b. Datos, Información, Levantamiento, Sabiduría c. Datos, Información, Conocimiento, Sabiduría d. Datos, Conocimiento, Procesamiento, sabiduría.
Identifique la ciencia principal que apalanca el uso y generación de la tecnología de la información. a. Mate mática b. Computa ción c. Biología d. Física.
Indique el ciclo de vida de desarrollo de software clásico mantenimiento a. Análisis, diseño, desarrollo, pruebas, implementación, mantenimiento b. Análisis, desarrollo, implementación c. Análisis, Procesamiento, Salida d. Análisis, diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento .
Clasificación del software según sus funciones. a. Aplicación, sistema, malicioso, programación b. Definición, sistema, corporación, malicioso c. Programación, aplicación, malicioso, controladores .
Qué es un programa informático o software a. Un programa informático o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en un computador b. Un programa informático o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en un computador. c. Un programa informático o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en un computador.
Tipos de lenguajes de programación a. Compilado, interrumpido, desarrollado b. Compilado, Interpretado, Intermedio c. Compilado, Interpretado, Interrumpido .
¿Qué es una Variable? a. Son espacios reservados en memoria RAM para poder almacenar datos, los cuales pueden variar en función a su necesidad b. Son espacios reservados en memoria RAM para poder almacenar datos, los cuales no pueden variar en función a su necesidad c. Ninguna de las anteriores .
¿Qué es una Constante? a. Son espacios reservados en memoria RAM para poder almacenar datos, los cuales pueden variar en función a su necesidad b. Son espacios reservados en memoria RAM para poder almacenar datos, los cuales no pueden variar en función a su necesidad c. Ninguna de las anteriores.
Tipos de Operadores a. Aritméticos relacionales, lógicos b.suma, resta, multiplicar, dividir c. aritmetico, multiplicar, restar, relacionales .
Identifique los controle de flujo a. Adaptación, mejoramiento, selección b. Comprensión, entendimiento, adaptación c. seleccion, condicionales, repeticion.
Qué NO es Función a.Una función es un bloque de código que realiza alguna operación. b.Una función puede definir opcionalmente parámetros de entrada que permiten a los llamadores pasar argumentos a la función. c. una funcion tambien puede devolver un valor como entrada.
Identifique los Pilares de la Programación orientada a objeto a. Encapsulamiento, Herencia, Abstracción, polimorfismo b. Encapsulamiento, distorsionamiento, herencia, polimorfismo b. Encapsulamiento, herencia, abstraccion, morfismo .
Qué es el Front End? a. Es la parte de una aplicación que interactúa con el servidor b. Es la parte de una aplicación que interactúa con los usuarios, es conocida como el lado del cliente c. Es la parte de una aplicación que interactúa con las bases de datos, es conocida como servidor.
¿Qué NO es HTML? a. Es el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML). b. Es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos. c. Es el codigo que se utiliza para mejorar la parte visual de una pagina web .
Qué NO es CSS Es un lenguaje informático que especifica cómo se estructuran los documentos a los usuarios b. CSS (siglas en inglés de Cascading Style Sheets), en español Hojas de estilo en cascada, es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado c. Es usado para establecer el diseño visual de los documentos web.
Qué NO es JAVASCRIPTS? a. Es un lenguaje de programación interpretado, orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. b. Es utilizado principalmente del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas c. JavaScript es un lenguaje igual a Java d. Ninguna de las anteriores .
Un algoritmo en informática, es Una secuencia definida, finita, precisa de instrucciones, cuya resolución depende únicamente de un cálculo matemático. Una secuencia definida, finita, precisa de instrucciones, cuya resolución depende únicamente de la aplicación de sentencias lógicas Una secuencia definida, finita, precisa de instrucciones, cuya resolución puede involucrar cálculos matemáticos y el uso de secuencias lógicas. Ninguna de las opciones es correcta .
Seleccione lo correcto. Los algoritmos . Dependen del lenguaje de programación específico. • Son la interfaz con la que el usuario debe interactuar para ejecutar un proceso • Resuelven paso a paso un problema utilizando una entrada de datos, que es procesada para generar una salida • Grupo de ordenes discontinuas, que presentan la solución a un problema. .
Un lenguaje de programación: • Es un sistema estructurado de comunicación, para describir el conjunto de acciones consecutivas que un computador debe ejecutar. • Es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. • Comprende un lenguaje formal, diseñado para organizar algoritmos y procesos lógicos que serán ejecutados por un computador. • Todas las afirmaciones son correctas .
Las instrucciones escritas en un lenguaje natural al ser humano, generalmente en el idioma inglés, como, por ejemplo: if, for, while, entre otras. Corresponden al • Lenguaje de bajo nivel • Lenguaje máquina • Lenguaje de alto nivel • Lenguaje intermedio .
En CSS, cuál de las siguientes declaraciones es un selector: h1 blue 50px 0.57em.
¿Cómo se define un color de fondo para todas las etiquetas "p" en CSS? p.all {background-color:red;} p {background-color:red;} #p {background-color:red;} .p {background-color:red;}.
Los mecanismos utilizados para transformar los datos del mismo tipo en otros datos nuevos, mediante la realización de operaciones, se denominan Variables Tipos de datos Operadores Sentencias de control de flujo. .
El diseño web fijo: • Utiliza unidades de medidas fijas, generalmente pixeles. • Cambia según el tipo de dispositivo. • Cumple las normas de un diseño web responsivo. • Utiliza unidades de medidas fijas, generalmente pixeles. .
La técnica de programación que se basa en la secuencia, iteración y selección se denomina: Programación lineal Programación estructurada Programación orientada a objetos Programación en capas .
En programación orientada a objetos, en el caso" impresora usa papel", que tipo de relación existe entre los objetos impresora y papel: Asociación Herencia Composición Dependencia .
A la capacidad que tienen los objetos de comportarse de múltiples formas sin olvidar su esencia, se denomina: Abstracción encapsulamiento polimorfismo herencia.
Con qué propiedad se define el espacio entre el borde de un elemento y los elementos que lo rodean border margin padding • Ninguna de las opciones es correcta .
La característica común que comparten todas las aplicaciones web, es: Utilizar el lenguaje de programación HTML, tanto para la creación de sitios estáticos como dinámicos. • Centralizar el software para facilitar las tareas de mantenimiento y actualización de grandes sistemas. • Utilizar las hojas de estilo CSS, para definir la estructura y contenido del sitio. • Ninguna de las opciones es correcta .
Las etiquetas semánticas en HTML: • Definen el aspecto, la apariencia e incluso la posición dentro de la web • Definen la estructura del documento y permiten que las páginas web sean mejor indexadas por los buscadores. • Empiezan en una nueva línea y ocupan todo el espacio disponible hasta el final de la línea. • Sólo ocupan el espacio necesario para mostrar sus contenidos. .
El tipo de dato: • Determina la naturaleza del conjunto de valores que un dato puede tomar una variable. • Pueden ser numéricos, cadena de caracteres. • Pueden ser valores lógicos. • Todas las anteriores respuestas son correctas. .
Qué es una Clase en Programación? • Es un programa contable que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación. • Es un programa que transforma código fuente escrito en c# a un código neutral a la plataforma conocido como c#. • Es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar • Es una colección o conjunto de atributos que conforman o identifican a un objeto de la vida real. .
La opción más recomendable para declarar los estilos en CSS es • Enlazarlo a otro archivo de texto con extensión css. • Realizarlo en la cabecera de la página de manera interna • Realizarlo en la etiqueta especifica de HTML • Todas las opciones son correctas .
Un servidor Web es • Aquel que proporciona interoperabilidad manejando bases de datos flexibles y de alto rendimiento. Un programa codificado en un lenguaje soportado por un navegador que permite acceder al servidor en cualquier momento sin requerir una instalación. • El encargado de procesar un programa del lado del servidor, permitiendo el intercambio de información entre servidor y el cliente • Ninguna de las opciones es correcta .
Seleccione una ventaja del uso de frameworks en el desarrollo de aplicaciones Web Añade código incensario a las aplicaciones Agilita el desarrollo de los proyectos, mediante diseño y programación estándar Las versiones pueden ser inestables El tiempo de aprendizaje puede ser extensos si no tenemos nociones del lenguaje de programación a utilizar. .
Cuáles de las siguientes tecnologías son SGBD no relacionales SQL SERVER Y ORACLE MONGODB Y MARIADB POSTGRESQL Y CASSANDRA COUCHBASE Y MONGO DB.
En la programación en capas, la responsable de la navegabilidad del sistema y que presenta resultados a los usuarios se denomina: Datos Presentación Negocios No existe esa capa .
La capa: • Se ocupa de la distribución física de componentes y funcionalidad en servidores considerando topología de redes y localizaciones remotas. • Se ocupa de la división lógica de componentes y funcionalidad y no tienen en cuenta la localización física. • Se ocupa de la división física y lógica de los componentes y funcionalidad • Ninguna de las afirmaciones es correcta .
La estructura de datos que añade un elemento al final de la estructura y elimina el primer elemento de la estructura, se denomina: Lista Matriz Pila Cola.
A la forma de proteger u ocultar las propiedades de un objeto, estableciendo los permisos y niveles de visibilidad, se denomina: Abstracción Encapsulamiento Herencia Polimorfismo .
Una variable: • Es un espacio de almacenamiento en la memoria RAM, que sirve para que la computadora guarda temporalmente los datos con los que trabaja un algoritmo Pueden cambiar su valor mientras se ejecuta el algoritmo Utilizan un nombre o identificador y un tipo de dato. • Todas las opciones son correctas .
La sobrecarga de métodos en programación orientada a objetos, se refiere • Múltiples métodos dentro de una clase los cuales contienen el mismo nombre, diferentes parámetros, pero la misma funcionalidad. • Múltiples métodos dentro de una clase los cuales contienen el mismo nombre, diferentes parámetros y diferentes funcionalidades. • Múltiples métodos dentro de una clase los cuales contienen el mismo nombre, mismos parámetros y la misma funcionalidad. • Ninguna de las opciones es correcta. .
Las estructuras de control de flujo: • Permiten modificar la sucesión lineal de instrucciones de un programa para que pueden tomar decisiones en función del valor de las variables. • Permiten que Los programas que se pueden realizar utilizando solamente variables y operadores son una simple sucesión lineal de instrucciones básicas. • Son estructuras que no influyen en la decisión de la que instrucción se ejecutará a continuación. • Ninguna de las opciones es correcta. .
Al conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones, se conoce como: Servidor web Servidor de aplicaciones Servicio web Aplicación web .
Un ataque CSRF es.. • La inyección de <scripts> maliciosos por parte del usuario, que se ejecutaran al momento de cargar este contenido en la página web. • Consisten en forzar a un usuario a ejecutar peticiones no deseadas a una web en la que están autentificados sin que este se dé cuenta. • La ejecución de códigos que permiten acceder al sitio e implantar un malware, que facilitará la ejecución de código de manera remota • Ninguna de las opciones es correcta. .
La estructura básica de una página HTML es: <HTML>, <HEADER>,<BODY>, </BODY>, </HTML>. <HTML>, <HEADER>,<BODY>, </HEADER>, </BODY>. <HTML>, <HEADER>,</HEADER>, <BODY>, </BODY>, </HTML>. Ninguna de las opciones anteriores es correcta. .
Una excepción es la indicación de que se produjo un error en el programa y se producen cuando: Se diseña el programa. Se compila el programa. Se ejecuta el programa. NINGUNA DE LAS OPCIONESS ANTERIORES ES CORRECTA.
Al conjunto de instrucciones que se encuentra dentro de una clase, que pueden o no devolver un valor y pueden recibir parámetros de entrada, parámetros de salida y/o parámetros de referencia. Atributo Método Objeto Interfaz .
En el desarrollo de aplicaciones web, la programación en el cliente • Consiste en crear esbozos de la web final • Consiste en crear la lógica de la aplicación web • Consiste en el desarrollo de la interfaz de usuario de la aplicación web, utilizando el estándar de desarrollo HTML, CSS y JAVASCRIPTS • Ninguna de las opciones es correcta .
Boostrap • Es una herramienta de tecnología de frontend que no favorece el diseño responsive • Dificulta el desarrollo de aplicaciones web • Es un framework de CSS Open Source • Ninguna de las opciones es correcta .
En el desarrollo de aplicaciones web, la programación en el servidor • Consiste en el desarrollo de la interfaz de usuario de la aplicación web • Consiste en crear esbozos de la web final • Consiste en desarrollar la lógica de la aplicación, para lo cual se utilizan lenguajes de programación como PHP, ASP NET, Python, Perl, etc. • Ninguna de las opciones es correcta .
Seleccione lo correcto • HTML es un lenguaje de programación, pese a que no posee funciones aritméticas, estructuras de control o las variables. • HTML, CSS no son lenguajes de programación, son lenguajes que se utilizan para desarrollar la lógica de la aplicación del lado del servidor • HTML, CSS no son lenguajes de programación, son lenguajes que se utilizan para la presentación de la aplicación del lado del cliente. • Ninguna de las opciones es correcta .
La programación se puede definir como... El proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas de ordenador La ejecución de programas de ordenador desde la línea de comandos La instalación de programas en sistemas operativos desde la línea de comandos Ninguna de las anteriores respuestas es correcta. .
Una arquitectura multicapa es: • Es un modelo que se utiliza para la representación de diagramas de uso. • Un estilo de programación donde el objetivo principal es separar los diferentes aspectos del desarrollo, tales como la lógica de negocio, mecanismos de almacenamiento de datos, aspectos de presentación, etc. • Es un modelo de programación donde no se establecen responsabilidades de manera clara. • Ninguna de las anteriores. .
La regla "div + span {color: red}" significa que . • Se aplicará a las etiquetas <span> que sean un "hermano" de <div>. • Se aplicará a las etiquetas <span> que sean un "hermano contiguo" de <div>. • Se aplicará a las etiquetas <span> que sean un "descendiente" de <div>. • Ninguna de las opciones es correcta .
Las páginas web que utilizan bases de datos y su contenido cambian según la interacción con el usuario, se denominan • Estáticas • Dinámicas • Gestor de contenido • E-Comerce • Dinámicas .
. QUE ES DEPURACION: A. Es uno sistema crítico, puede usarse un proceso más formal. B. Las pruebas de unidad deben enfocarse en comprobar la funcionalidad de objetos o métodos. C. Es un proceso de prueba de defecto. D. Es el proceso para corregir los errores y problemas descubiertos por las pruebas. .
El modelo en V ilustra la forma en la que se asocian las acciones de verificación, por lo consiguiente realiza: A. Validación con las primeras acciones de ingeniería B. Validación de trabajar sin fallos durante largos periodos C. Validación a lo largo de toda la industria D. Validación espectro de segmentos industriales. .
Una estructura general para la ingeniería de software define 5 actividades estructurales, que son: A. Inicio del proyecto, diseño de alto nivel, complementación, pruebas, post mortem. B. Comunicación, planeación, modelado, construcción y despliegue C. Construcción, despliegue, actividad estructural, dinámica, desarrollo. D. Despliegue, planeación, pruebas, estructuración, mantenimiento. .
Los modelos evolutivos son iterativos. Se caracterizan por: A. La manera en la que permiten desarrollar versiones cada vez más completas del software. B. La manera en que mantiene la comunicación entre el usuario y el cliente C. La manera que evoluciona es lineal C. La manera que evoluciona es lineal D. La manera que evoluciona es espiral. .
El modelo espiral usa los prototipos como mecanismo de reducción de riesgos, pero, más importante, permite aplicar el enfoque de hacer prototipos en cualquier etapa de la evolución del producto. A. No demanda y por consiguiente no Mantiene el enfoque de escalón sistemático sugerido por el ciclo de vida clásico B. Demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y, si se aplica de manera apropiada, debe reducir los riesgos antes de que se vuelvan un problema. C. Demanda e incorpora una estructura iterativa que refleja al modelo lineal en una forma más realista. D. No Demanda de mucha experiencia en la evaluación del riesgo y ni se basa en ella para llegar al éxito. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta acerca de los modelos: cascada, desarrollo evolutivo, basado en componentes? A. Estos modelos no pueden combinarse, ya que se excluyen mutuamente al momento de desarrollar sistemas grandes. B. Estos modelos a menudo se utilizan juntos especialmente para el desarrollo de sistemas grandes. C. Estos modelos se basan en la existencia de un número significativo de componentes reutilizables D. Estos modelos tienen procesos complejos ya que han evolucionado para explorar las capacidades de las personas de una organización. .
Prueba alfa: A. Se prueban los componentes individuales para asegurarse de que funcionan correctamente B. Los componentes se integran para formar el sistema, este proceso comprende encontrar errores C. Es la etapa final del proceso de pruebas antes de que se acepte que el sistema se ponga en funcionamiento D. Los programadores definen sus propios datos de pruebas y de forma incremental prueban el código que se va desarrollando .
La evolución del software se interesa en: A. Verificar que los sistemas se ajusten a las especificaciones dadas B. Automatizar los procesos del software C. Organizar en fases y separar actividades de estas fases D. Modificar los sistemas software existentes para cumplir los nuevos requerimientos. .
Por lo general, el calendario del proyecto se representa como: A. Notaciones Gráficas que se utilizan para ilustrar la calendarización del proyecto. B. Un conjunto de gráficos que muestran la división del trabajo, las dependencias de las actividades y la asignación del personal. C. La probabilidad de que surjan riesgos y las estrategias de reducción de riesgos. D. Un plan preparado al inicio de un proyecto. .
. Las pruebas de rendimiento tienen que diseñarse para: a. Demostrar la fiabilidad del sistema. b. Asegurar que el sistema pueda procesar su carga esperada. c. Poder encontrar defectos en el sistema. d. Verificar la funcionalidad del sistema. .
¿Con que otro nombre se le denominan a las pruebas de componentes? a. Pruebas por fases. b. Pruebas de unidad. c. Pruebas de entregas. d. Pruebas individuales. .
Qué son pruebas estructurales?. a. Las pruebas estructuras son conocidas como pruebas de caja negra. b. Las pruebas estructurales son una aproximación al diseño de casos de prueba en donde las pruebas se derivan a partir del conocimiento de la estructura e implementación del software. c. Las pruebas de caja blanca se centran en los detalles procedimentales del software olvidando el código fuente. d. Las pruebas estructurales se basan en identificar todas las particiones para un sistema o componente. .
Según los requerimientos no funcionales que tipo de término especifican o restringen el comportamiento del software. A. Requerimiento del producto B. Requerimiento de la organización C. Requerimiento externo. D. Requerimiento interno.
. En el ejemplo: En un sistema para el manejo de accidentes, los oficiales de campo, ya sea el policía o el bombero, tiene acceso a una computadora inalámbrica que le permite interactuar con un despachador. El despachador, a su vez puede visualizar el estado actual de todos los recursos, como los automóviles o camiones de la policía, en una pantalla de computadora y despachar un recurso dado comandos desde una estación de trabajo. ¿Cuál es el actor principal o los actores principales A. Policía o Bombero. B. Oficiales de campo. C. Despachador. D. Oficial de Campo y despachador.
En el caso que el proyecto se retrase se tiene que: A. Anticipar los problemas que puedan surgir. . B. Preparar soluciones a esos problemas. C. Renegociar con el cliente las restricciones del mismo y las entregas. D. Usar un plan inicial como conductor para el proyecto. .
La supervisión de proyecto es: A. La identificación de actividades. B. La estimación del coste de una actividad C. Una actividad continúa. D. El tiempo de desarrollo para un proyecto grande.
Según los requerimientos no funcionales que tipo de término cubre todos los requerimientos derivados de factores externos al sistema y su proceso de desarrollo A. Requerimiento del producto. B. Requerimiento de la organización C. Requerimiento externo. D. Requerimiento interno.
Los resultados del proceso de gestión de riesgos se deben documentar en: A. Un proceso iterativo B. Nuevas prioridades C. Un plan de Gestión de Riesgos D. Los planes de contingencia. .
La planificación de proyectos se refiere a: A. La identificación de actividades, hitos y entregas de un proyecto. B. La revisión de un proyecto. C. La habilidad que se adquiere con la práctica y la experiencia. D. La actividad continúa. .
Los modelos de iteración de procesos presentan el proceso del software como: A. La especificación de los requerimientos de un sistema de software B. Desarrollar las especificaciones del software que pretenden comunicar las necesidades del sistema C. Un ciclo de actividades D. Modelos genéricos del proceso.
. LA ISO 9001 :2000 PARA SOFTWARE: A. Es un estándar genérico que se aplica a las organizaciones y compañías industriales. B. Es un estándar genérico aplicable a todas las instituciones de gobierno. C. Es un estándar genérico aplicable a las compañías de hardware. D. Es un estándar genérico que se aplica a cualquier organización y compañías de software. .
Quienes realizan los requerimientos del sistema: A. Usuarios finales del sistema, Ingenieros en Sistema, Arquitectos del sistema y Desarrolladores de software B. Usuarios finales del sistema, Ingenieros del cliente y Desarrolladores de software. C. Ingenieros en Sistemas, Ingenieros del cliente, Arquitectos del sistema y Desarrolladores de software. D. Usuarios finales del sistema, Ingenieros del cliente, Arquitectos del sistema y Desarrolladores de software. .
Liste las actividades de Gestión de las que son responsables muchos gestores A. Redacción de la propuesta B. Planificación y calendarización del proyecto C. Estimación de costes del Proyecto D. Todas las anteriores. .
Según los requerimientos no funcionales que tipo de término son de sistemas amplios, derivados de políticas y procedimientos en la organización del cliente y del desarrollador A. Requerimiento del producto. B. Requerimiento de la organización C. Requerimiento externo. D. Requerimiento interno. .
Existen 4 fases principales en el proceso de ingeniería de requerimientos: A. Estudio de viabilidad, obtención y análisis de requerimientos, especificación de requerimientos y validación de requerimientos B. Estudio de viabilidad, obtención y análisis de requerimientos y especificación de requerimientos C. Estudio de viabilidad, obtención y análisis de requerimientos, desarrollo y validación y planificación D. Estudio de viabilidad, obtención y análisis de requerimientos, planificación y evaluación y reducción de .
Existen riesgos que son una amenaza para el proyecto, para el software en desarrollo y para la organización. Marcarlos. A. Riesgos del Proyecto B. Riesgos del Producto C. Riesgos del negocio D. Todas las anteriores.
Se debe tener estrategias para reducir el impacto del riesgo en el proyecto y en el producto, liste las correctas: A. Estrategias de prevención B. Estrategias de minimización C. Planes de contingencia D. Todas las anteriores. .
28. A qué hace referencia el conocimiento organizacional? A. Al conocimiento adquirido de la Política de Calidad, objetivos de calidad, misión y visión B. Al conocimiento adquirido mediante fuentes internas y externas, propios de cada actividad C. Al conocimiento adquirido por la educación D. Al conocimiento acerca del sector económico .
29. Cuándo se crea y actualiza información documentada, la organización debe asegurarse de: a. Controlar acceso, recuperar, preservar, almacenar y disponer b. Identificar, describir, informar, almacenar y aprobar c. Identificar, describir, revisar y aprobar d. Informar, almacenar, conservar, recuperar y mantener .
Debe realizarse la revisión por la dirección? a. Si, y dejar evidencia de los resultados de las revisiones b. Si, no es necesario dejar evidencia ya que los resultados son analizados y ejecutados c. No, siempre y cuando la alta dirección revise el sistema d. Si, y dejar evidencia de las entradas, salidas y resultados .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso