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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen historia

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Título del test:
Examen historia

Descripción:
examenes de historia 1 de educacion infantil

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 46
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Temario:
La convención sobre los derechos del niño fue adoptada y ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1789 1948 1989 2000.
Entre los derechos más importantes del niño, definidos en la convención sobre los Derechos se encuentran los siguientes: La libertad de expresión, el derecho a la educación en la enseñanza primaria y secundaria gratuitas. La libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de expresión y a un salario mínimo garantizado. La libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de expresión y a la educación. La libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de expresión, a la educación y a la asistencia médica gratuita hasta la edad de los 18 años.
El mayor logro académico del estudio El niño y la vida familiar en el Antiguo Régimen de Philippe Ariés consiste en mostrar Que conceptos como infancia, matrimonio y familia son estables en la historia europea. Que los padres de la Edad Media se preocupaban por la salud y educación de sus hijos en la misma medida que los padres en la actualidad. Que el concepto de infancia es una construcción social que cambia con el tiempo. Que las familias tuvieron siempre una función afectiva.
Una de las principales hipótesis en la investigación sobre la historia de la infancia de Philippe Ariés declara que Se encuentran numerosas representaciones de niños en todas las épocas históricas. La literatura del siglo XVII reproduce la idea de que los padres tienen que tener pocos hijos para poder cuidarlos bien. Los niños vivían en el mismo mundo que los adultos a partir de finales del siglo XIX. Los lazos emocionales y los contactos sociales se generaban sobre todo en la "socialidad(socialité)" antes del siglo XIX.
Jan Amos Kmensky (comenius o comenio) es el autor del libro "Orbis sensualium pictus". Esta obra es Un manual escolar moderno (siglos XIX y XX) Un libro de texto del siglo XVII que explica el mundo mediante grabados y textos en varios idiomas (latin y el idioma materno del alumno). Una obra ficticia sobre la educación de un solo educando en la naturaleza. La autobiografía literaria de su autor.
Comenius recomienda a padres y preceptores los siguientes medios para la buena educación de niñas/os y del alumnado en las escuelas: Permitir la evolución natural del niño/a en el contacto con la naturaleza. Una educación con amor y paciencia. El castigo físico. El aprendizaje en el contacto directo con las cosas que rodean al niño.
Los objetivos educativos más importantes que Comenius menciona en el "ORbis sensualium pictus" son La competencia de criticar los conocimientos tradicionales La virtud, el temor a Dios y el trabajo. La autonomía e independencia. La felicidad y el bienestar de los niños.
El "Orbis sensualium pictus" de Jan Amos Komensky (Comenius) se fundamenta en la crítica del sistema escolar tradicional. Comenius critica que El sistema escolar tradicional no enseña los valores de la antiguedad clásica. Chicas y chicos no se educan juntos. Los métodos de la enseñanza lingüística no son los adecuados. La escuela prefiere unilateralmente el aprendizaje en la naturaleza.
Investigaciones actuales sobre la historia de la infancia Siguen intentando establecer hipótesis generales sobre la condición de la infancia en otras épocas históricas. Explican los conceptos actuales de infancia como constructos sociales mediante categorías como género, clase social y etnia. Destacan sobre todo el sufrimiento de los niños en otras épocas históricas. Parten de la hipótesis de la homogeneidad de la situación de la infancia en todo el mundo.
¿Cuál de las siguientes páginas web es la menos aptaa para la localización directa de literatura académica fiable? www.bne.es https://dialnet.unirioja.es/ https://en.wikipedia.org https://webgate.ec.europa.eu/.
El Renacimiento(siglos XV y XVI) es un gran movimiento de renovación que replantea muchas ideas medievales. Se caracteriza sobre todo por La intensificación de los estudios bíblicos en las universidades. La recuperación de la literatura griega y romana y el inicio de la ciencia moderna. La elaboración del ideal del caballero cristiano. La convivencia pacífica entre las diferentes religiones.
El protestantismo luterano Considera al Papa como la máxima autoridad religiosa. Promueve la traducción de la biblia a las lenguas vomaculas para que cada creyente pueda llegar a conocer la palabra de Dios. Defiende la idea que cada creyente puede acceder a Dios solamente por mediación de su párroco. Está a favor de la adoración de los santos.
La contrarreforma católica en el Concilio de Trento (1545-1563) se opone a lo siguiente, entre otros: La adoración de los santos. La traducción de la biblia a lenguas vulgares. El celibato eclesiástico. La autoridad del papa.
Las Artes Liberales, enseñadas en las escuelas monásticas y las universidades de la Edad Media, se componen del Duellum (Latín, Griego) y el Trivium (Gramática, Retórica y Didáctica) El Trivium (Gramática, Retórica y Didáctica) y el Quiadrivlum (Aritmética, Geometría, Astronomía y Música) Estudio de Teología y Medicina. Estudio de la Historia del Arte y la Literatura.
Las escuelas monásticas estaban dedicadas sobre todo A la enseñanza de futuros clérigos y para el estudio de Teología. A la formación profesional de los hijos de la clase burguesa. A la preparación de los jóvenes aristócratas para la vida de caballero. A la transmisión de un buen nivel en la lengua castellana.
Las universidades medievales solían tener Tres facultades: Medicina, Derecho y Teología. Cuatro facultades: Artes, Medicina, Derecho y Teología. Cinco facultades: Artes, Humanidades, Medicina, Derecho y Teología. Dos facultades: Medicina y Teología.
John Locke defendió los siguientes fines de la educación: Virtud, bondad, honradez y caballerosidad. Virtud, bondad, honradez y conocimiento. Bondad, honradez, conocimiento y obediencia. Honradez, conocimiento, virtud e independencia.
La obra Historia General de las Cosas de Nueva España ofrece, además de un gran número de imágenes, textos en los siguientes idiomas: Nahuati, maya castellano y latín. Nahuati, castellano y latín. Maya, castellano y latín. Castellano, ingles y alemán.
La Historia General de las Cosas de la Nueva España, también conocido como Códice Florentino, del Fraile Bernardino de Sahagún, compilado entre 1540 y 1585, sigue considerándose hoy en día como Uno de los documentos más importantes sobre la vida de los Maya en el siglo XVI. Una de las grandes enciclopedias sobre la naturaleza de América. Uno de los documentos más importantes sobre la vida precolombina de los Mexica de Nahua, también conocidos como aztecas. Una obra con una colección de textos religiosos escritos en Nahutí para la difusión de la fe católica en América.
Uno de los objetivos más importantes de los filósofos de la Ilustración fue La fundación del pensamiento humano en los sentimientos. La conservación de las tradiciones religiosas. La búsqueda de la felicidad en el más allá. La fundamentación del pensamiento humano en la razón.
¿Cual de las siguientes maneras de citar una monografía en una bibliografía es correcta? Jean-Jacques Rousseau: Emilio, Biblioteca Edaf, Madrid. Rouseau, J. J. (1997): Emilio, Biblioteca Edaf. Rousseau, Jean-Jacques: Emilio, Biblioteca Edaf, Madrid, 1997. El libro de Emilio de Jean-Jacques Rousseau,.
¿Cual de las siguientes referencias se consideraría la fuente menos fiable para la elaboración de un trabajo de investigación realizado en el ámbito académico? wikipedia El rincon del Vago Youtube Pestalozzi, Johann Heinrich: La Carta de Stans y otros escritos. Selección, estudio preliminar y traducción por José María Quintana Cabanas, PPU: Barcelona, 2005.
El libro V del "Emilio" de Jean Jacques Rousseau No existe Trata de los doce a los quince años. El aprendizaje debe basarse en las observaciones y experiencias propias del educando. Trata del matrimonio de Emilio con Sofia que ha recibido una educación distinta que le ha preparado para el matrimonio. Trata de la etapa de la niñez. El aprendizaje del niño se basa en su curiosidad y las experiencias sensoriales sobre cosas concretas y prácticas.
Uno de los protagonistas de la obra "Emilio" de Rousseau, el mismo Emilio, tiene las siguientes características: Huérfano, pobre y enfermo. Burgués, rico y sano. Huérfano, aristócrata, rico y sano. Huérfano, aristócrata,pobre y sano.
Jean Jacques Rousseau recomienda lo siguiente en su obra "Emilio". Una educación muy rígida con castigos físicos para evitar que los vicios arraiguen en el niño. Una educación "negativa" que tiene que evitar la inttervención directa del educador. Una educación "laissez-faire", en la que el niño puede actuar libremente sin intervención por parte del educador. Una educación "positiva", en la que el educador controla sobre todo los contactos sociales del educando.
El principio fundamental de la concepción pedagógica de Johann Heinrich Pestalozzi es La asociación. La intuición. La investigación. La aplicación.
Un lema de la teoría de educación popular de Johann Heinrich Pestalozzi es "Hay que educar al pobre para la igualdad" "Hay que ofrecer la igualdad de oportunidades" "Hay que educar al pobre para la pobreza" "Hay que establecer muchos asilos para pobres".
Según Pestalozzi, para hacer la vida de los pobres más llevadera, éstos deberían aprender lo siguiente: Leer, escribir, calcular, economía domestica, agricultura y una industria. Leer, calcular, economía domestica, agricultura y carpintería. Leer, escribir, calcular, economía nacional, agricultura y una industria. Leer, escribir, calcular, economía domestica, puericultura y una industria.
Pestalozzi propone en su obre Leonardo y Gertrudis para la solución de los problemas sociales de la población rural La rebelión de las clases desfavorecidas en contra de la burguesía y aristocracia corruptas. La paulatina introducción de un estado democrático de derecho. La protesta pacífica de las masas contra las injusticias. La intervención de un gobernante bondadoso que restablece el mundo sano y salvo.
Pestalozzi argumenta en su ensayo sobre legislación e infanticidio A favor del establecimiento de un servicio social que impide los embarazos no deseados de jóvenes mujeres. A favor de penas de cárcel severas para madres solteras que matan a sus niños recién nacidos. Contra la pena de muerte para madres solteras que matan a sus hijos recién nacidos. A favor de la pena de muerte para madres infanticidas.
Johann Heinrich Pestalozzi es el autor de las siguientes publicaciones: Sobre legislación e infanticidio, La Carta de Stans, El contrato social. Leonardo y Gertrudis, Sobre legislación e infanticidio, La Carta de Stans. Leonardo y Gertrudis, Sobre legislación e infanticidio, La educación del hombre. Leonardo y Gertrudis, Emilio, La Carta de Stans.
Johann Heinrich Pestalozzi presenta en la Carta de Stans en sus principios fundamentales para la educación de niños en una institución de acogida. En esta carta explica que Aquellas ventajas que ofrece la educación hogareña han de ser imitadas por la educación pública. Un niño legitimo solamente implica un perjuicio para el estado en cuanto no se le eduque bien. Los castigos físicos son innecesarios en la educación de niños. El aprendizaje y el trabajo constituyen mundos diferentes.
Según Pestalozzi, el ser humano llega al conocimiento a través de la ordenación de las impresiones sensibles en una serie de categorías fundamentales El número, el color y el sonido. La forma, la palabra y la estética. La mano, la cabeza y el corazón. El número, la forma y la palabra.
El infanticidio fue un motivo muy frecuente en la literatura europea a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. La siguiente obra clásica ae inspiró en un caso de infanticidio El "Fausto" de Johann Wolfgang von Goethe. "Los bandidos" de Friedrich Schiller. "Nana" de Émile Zola. "La Galatea" de Miguel Cervantes.
El artículo IX de la Constitución de Cádiz se dedica a la Instrucción Pública. Abrir una escuela de primeras letras en todos los pueblos de la Monarquía, se genera la Dirección General de Estudios y se decreta la diversidad regional en la instrucción pública. Abrir una escuela de primeras letras en todos los pueblos de la Monarquía, se genera la Dirección General de Estudios y se decreta la uniformidad en la instrucción pública. Abrir una escuela de párvulos en todos los pueblos de la Monarquía, se genera la Dirección General de Estudios y se decreta la uniformidad en la instrucción pública. Abrir una escuela de primeras letras en todos los pueblos de la Monarquía, se genera la Dirección General de Estudios y se decreta la uniformidad en la instrucción pública.
La primera escuela de párvulos en España se creó en 1838 por iniciativa de Francisco Tadeo Calomarde. Manuel José de Quintana. Pablo Montesino Cáceres. Claudio Moyano y Samaniego.
La Ley de Instrucción, promulgada el 9 de septiembre de 1857, conocida como Ley Moyano, estaba entre otros La enseñanza primaria elemental obligatoria entre los seis y nueve años. El establecimiento de escuelas de párvulos en las capitales de provincia y los pueblos de más de 10.000 habitantes. La creación de una Escuela Formal para formar maestros en cada capital de provincia. La coeducación y la preparación preprofesional de las niñas.
Uno de los principales puntos de la Constitución de Cádiz (1812) es La soberanía regional. El reconocimiento de los principales derechos y libertades de los ciudadanos. La declaración de un estado laico. La educación primaria para toda la población urbana.
El informe de Quintana defiende las siguientes ideas: Se contemplan tres niveles de enseñanza: primera, segunda y tercera. Tiene que haber una escuela primaria por cada 5000 vecinos. La instrucción tiene que impartirse en castellano, catalán, gallego y euskera. El objetivo es hacer de cada español un perfecto súbdito.
El órgano central en la escuela de Summerhill que toma todas las decisiones relacionadas con la convivencia en esta institución es La asamblea de todo el alumnado y profesorado de la escuela. La asamblea de todo el alumnado, profesorado y los padres de los/as alumnos/as de la escuela. La asamblea de todo el alumnado, profesorado y demás personal de la escuela. La asamblea de todo el alumnado y profesorado de la escuela, así como un inspector escolar.
En la escuela de Sumerhill, cada alumno/a Tiene que acudir a todas las clases establecidas en su plan de estudios. Puede decidir libremente cada día, si va a clase o no. Tiene que decidirse al principio del curso escolar, a qué clase irá y a cuál no y cumplir con el compromiso adquirido durante todo el año escolar. Puede cambiar de clase libremente cada semana.
El Día Universal del Niño y de la Niña se celebra todos los años el día 01 de mayo. 06 de diciembre. 20 de noviembre. 15 de agosto.
La asociación ALMERÍA ACOGE Fomenta, sobre todo, la integración social de niñas y niños con algún tipo de discapacidad. Lucha contra la explotación sexual de niñas mayores de edad. Apuesta por una convivencia pacífica, fructífera y enriquecedora entre inmigrantes y almerienses. Realiza estudios epidemiológicos.
El cambio más llamativo que se llevó a cabo en el sistema educativo español después de la proclamación de la Segunda República due la introducción De comidas gratuitas para todas las alumnas y todos los alumnos en las escuelas públicas. De la coeducación en todas las escuelas públicas. Del acceso libre a la universidad para todos los obreros. De la abolición del cargo del director en todas las escuelas públicas.
El motivo que se representa con más frecuencia en las imágenes de la Historia General de las Cosas de Nueva España es: Representaciones relativas al trabajo y la vida cotidiana de los mexicas. Imágenes relacionadas con el gobierno de la sociedad mexica. Animales y plantas. Sacrificios humanos.
Según las informaciones contenidas de la Historia General de las Cosas de Nueva España, en la cultura mexica precolombina No existieron instituciones educativas formales. Hubo escuelas primarias para niños y niñas, en las que aprendían a leer y escribir. Existieron escuelas, llamadas felpuchcall y calmecac, para la formación de futuros sacerdotes. Hubo escuelas para la preparación de jóvenes de ambos sexos para el matrimonio.
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