Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN DE INGRESO AL BI 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN DE INGRESO AL BI 2019

Descripción:
PRUEBA DE QUIMICA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/02/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 87
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La siguiente fórmula química pertenece a una sal oxisal básica MgOHClO2 cuál es su nomenclatura tradicional. Clorato dibásico de magnesio Clorato monobásico de magnesio Clorato monobásico de manganeso Clorito monobásico de magnesio.
¿Qué instrumento se utiliza para medir la presión atmosférica? Termómetro Barómetro Densímetro Romana.
Utilizando las escalas de conversiones de temperaturas, convertir 40 grados Fahrenheit °F a grados Kelvin °K. °F= 1,8 °C +32 °C=°F-32/1,8 274 245 120 277,4.
La fórmula química del ácido sulfúrico y ácido meta fosfórico es: H2S2O4 Y H P O3 H2S4O2 Y H2PO3 H2S3O5 Y H2PO4 H2SO4 Y HPO3.
La fórmula del cloruro plúmboso es: a. Cl Pb2 b. Cl2 H) c. PbCl2 d. Cl3 Pb .
Es la interacción física responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones que tienen una estabilidad en los compuestos diatómicos y poliatómicos: Moléculas Configuración electrónica Enlace químico Fuerzas intermoleculares.
Luego de identificar el número de electrones ganados y perdidos por los átomos de los siguientes compuestos que literal es el incorrecto. CaCl2: calcio pierde 2 e y Cl gana 1 e MgF2: Mg pierde 2e y F gana 1e KCl: K pierde 1e y Cl gana 1e NaCl: Na gana 1e y Cl pierde 1e.
Identificar las respuestas correctas en cuanto a la diferencia entre enlace covalente polar y apolar: ECA: Enlace covalente Apolar ECP: Enlace covalente polar ECA cuando los átomos son iguales que se enlazan y tienen igual electronegatividad y ECP diferente electronegatividad con átomos diferentes ECA son el agua H2O, el dióxido de carbono CO2, el ácido clorhídrico HCl y ECP son moléculas como el Cloro Cl2, Hidrógeno H2 etc. ECP cuando los átomos que se enlazan tienen igual electronegatividad y ECA diferente electronegatividad ECP son el agua H2O, el dióxido de carbono CO2, el ácido clorhídrico HCl y ECA son moléculas como el Cloro Cl2, Hidrógeno H2 etc.
Cuál de los elementos del grupo IIA contiene el radio atómico más pequeño: Berilio Be Magnesio Mg Calcio Ca Radio Ra.
Es el área de estudio que examina la cantidad de sustancias que se consumen y se producen en las reacciones químicas, nos brinda un conjunto indispensable de herramientas como la comprensión de las masas atómicas. Reacción química Ecuación química Estequiometria Fenómeno químico.
Cuando un compuesto reacciona con el oxígeno y forma gas carbónico y agua se dice que se ha originado una reacción química de tipo: Reacción de síntesis o combinación Reacción de combustión Reacción de descomposición o análisis Reacción de sustitución o desplazamiento simple.
La fórmula del ácido clorhídrico corresponde: H2Cl HCl H3Cl4 H5Cl2.
Encontrar la masa molecular del Nitrato de calcio Ca (NO3)2. Pesos Atómicos. Ca= 40 g N0 14 g O=16 g 98 uma 106 uma 164,1 uma 96 uma.
Cuantos moles de bicarbonato de sodio (NaHCO3) hay en 508 gramos de NaHCO3 Pesos Atómicos: C=12 g Na=23 g H= 1 g O=16 g 6.05 moles de NaHCO3 80 moles de NaHCO3 4.5 moles de NaHCO3 10 moles de NaHCO3.
Calcule la masa en gramos, de 0,433 moles de nitrato de calcio. Ca(NO3)2 98 gr. de Ca(NO3)2 85,6 gr. De Ca(NO3)2 71,1 gr. de Ca(NO3)2 106 gr. de Ca(NO3)2.
Para cálculos mol-mol la reacción entre el monóxido de cobre y el cloruro de hidrógeno produce cloruro de cobre (II) y agua: a)Calcula cuantos moles de cloruro de hidrógeno se necesita para reaccionar con 3 moles de monóxido de cobre. b)cuantos moles de agua se producen al reaccionar 5 moles de cloruro de hidrógeno. REACCIÓN: CuO + HCl = CuCl2 + H2O 6mol HCl y 2,0 mol H2O 6mol HCl y 2,5 mol H2O 1mol HCl y 2,5 mol H2O 3mol HCl y 2,5 mol H2O .
Cuál es la fórmula del ácido sulfúrico. H2SO4 NaHCO3 NaHCO3 H3SO4.
La fórmula del cloruro plúmbico es: Pb2 CI Pb2Cl 2 PbCl 4 Pb(OH)2Cl 3 .
La siguiente fórmula química pertenece a una sal oxisal básica MgOHClO2 cuál es su nomenclatura tradicional. Clorato monobásico de magnesio Clorato monobásico de manganeso Clorito monobásico de magnesio Clorato dibásico de magnesio.
Los fertilizantes contienen nitrógeno, elemento que las plantas requieren para su crecimiento, un fertilizante importante es el nitrato de amonio NH4NO3. Cuál es el porcentaje de cada elemento en este compuesto. N= 14 g H= 1g O=16 g N 25,01% H 4,99% O 50% N 35, 01% H 4,99% O 60% N 55,01% H 4,99% O 40% N 35,01% H 4,99% O 55%.
El etilenglicol, utilizado en el anticongelante para automóviles contiene 38,7% de C,9,7% de H y 51,6% de O en masa. Su masa molar es 62,21 g/mol. ¿Cuál es la fórmula empírica del etilenglicol? ¿Cuál es la fórmula molecular? CH3O C2 H6 O4 CH3O C2 H6 O3 CH3O C2 H6 O2 CH3O C2 H6 O6.
Identifica el experimento que permite la separación de una mezcla de agua, arena y sal. FILTRACIÓN Y TAMIZACIÓN CROMATOGRAFÍA DECANTACIÓN FILTRACIÓN IMANTACIÓN.
Los fenómenos como la disminución de los glaciares, la elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos son consecuencia de: La biomasa La capa de ozono La lluvia ácida El calentamiento global.
La resistencia de un fluido a ser cortado al ejercer una fuerza sobre él se conoce como: Comprensibilidad Viscosidad Tensión superficial Capilaridad.
El tipo de energía que generan los imanes es: Térmica Radiante. Magnética. Sonora.
La teoría que plantea que el universo sigue en constante expansión corresponde a: Big bang Creacionismo. Panspermia. Teoría quimiosintética.
Utilizar correctamente los recursos naturales significa: Mantenerlos en ambientes cerrados. Reciclar y reutilizar las materias primas. Manipular materias y sustancias tóxicas. Sustituir sustancias biodegradables por otras.
Se emplean herbicidas para: Debilitar la destrucción de rocas. Estimular el proceso de desertificación. Mantener la composición natural de productos Combatir el crecimiento de las malezas.
La destrucción de la capa de ozono provocaría: Expulsión del CO2 acumulado en la atmósfera. Ingreso directo de los rayos ultravioletas a la Tierra. La obstrucción de la irradiación del calor al exterior. La entrada de mayor cantidad de oxígeno al planeta.
De los siguientes cuál no es una propiedad de los fluidos. Viscosidad. Memoria de forma. Tensión superficial. Densidad.
La capacidad de un fluido de reducir su volumen ante la acción de una fuerza externa es conocido como: Comprensibilidad. Viscosidad. Tensión superficial. Capilaridad.
La cantidad de masa sobre unidad de volumen es la forma de calcular la: Fuerza. Presión. Densidad. Altitud.
Es correcto afirmar que: Los gases son incompresibles. Los fluidos toman la forma del recipiente que los aloja y mantienen su propio volumen. Los líquidos son altamente comprensibles. Los fluidos no cambian de forma.
El elemento fundamental de los seres vivos corresponde al: Fosforo Hidrógeno. Carbono. Aire.
. ¿Cuál de los siguientes es un proceso geológico externo? Sismos. Vulcanismo. Meteorización. Movimiento de placas.
El desgaste de las rocas debido a la acción del agua y del viento se conoce como: Erosión. Sedimentación. Meteorización. Orogénesis.
Los compuestos orgánicos se conocen como: Elementos químicos. Átomos. Biomoléculas. Ácidos nucleicos.
La partícula más pequeña de un elemento se conoce como: Tejido. Célula. Átomo. Núcleo.
La suma de protones y neutrones determinan: Número atómico Valencia Número Másico Peso molecular.
Son uniones físicas, cuyos componentes conservan sus propiedades y pueden separarse por métodos físicos. Elementos Compuestos Mezclas Coloides.
Se denomina a la representación abreviada y simbólica de una reacción química: Ecuación química Fórmula química Cambio químico Fórmula semidesarrollada.
Es la parte más pequeña en la que puede ser dividida una sustancia, sin que forme una nueva. Átomo Ion Molécula Elemento.
¿Que científico demostró la existencia del núcleo atómico por primera vez? Bohr Rutherford Somerfield Dalton.
¿A qué autor correspondió demostrar que la envoltura del átomo presentaba órbitas circulares? Thompson Bohr Dalton Rutherford.
¿Qué nivel tienen mayor energía? K L M P.
Si A es igual a 23 y Z igual a 11 ¿Cuantos neutrones existen? 12 11 13 23.
A partir de una ecuación química ajustada podemos saber: La cantidad total de moles solo de los reactivos. Los gramos totales únicamente de los productos que se van a obtener La relación entre los moles de reactivos y los moles de productos presentes. La interacción entre las moléculas .
¿Qué orbital tiene forma esférica? s d d f.
El número de orbitales que presenta el segundo nivel de energía es: 18 9 8 4.
Cuál de los siguientes subniveles no existen 2d 4f 3s 2p.
El principio de Pauli indica que un orbital debe ir un máximo de electrones igual a: 8 4 3 2.
Se ha preparado una disolución de quince gramos de glucosa (C6H12O6) en doscientos gramos de agua (H2O). Expresemos su concentración como porcentaje en masa. %= (Masa soluto/ Masa disolución) x 100% 5,98% 7,5% 9,4% 6,97%.
PORCENTAJE DE RENDIMIENTO: El cloruro de calcio (CaCl2) reacciona con nitrato de plata (AgNO3) para producir un precipitado de cloruro de pata más nitrato de calcio Ca (NO3)2, si un experimento se obtiene 1,86 gr de precipitado y si el rendimiento teórico de cloruro de plata (ClAg) es 2,45 gr. ¿Cuál es el rendimiento en tanto por ciento? 58,61% 75,9% 35,5% 13%.
El prefijo piro indica dos moléculas de agua VERDADERO FALSO.
El cloruro de sodio es una sal halógena neutra: VERDADERO FALSO.
Los óxidos básicos contienen oxigeno en su composición VERDADERO FALSO.
Ácido oxacido más hidróxido forma sal oxisal VERDADERO FALSO.
LA FORMACION DE OXIDO BASICO ES LA UNION DE UN: No metal + Oxigeno Metal + Oxigeno Metal + Hidrogeno No metal + Hidrogeno.
UNA CON LINEAS LOS SIGUIENTES COMPUESTOS: HClO4 HClO3.
La terminación uro tiene su origen en un: Ácido oxácido Ácido hidrácido Oxido ácido Óxidos básicos .
Los óxidos ácidos también se llaman: Hidruros Anhídridos Hidróxidos Sales neutras.
La atmósfera actualmente tiene la cantidad más alta de CO2. VERDADERO FALSO.
Los gases de efecto invernadero actúan como un filtro en la atmósfera VERDADERO FALSO.
Menos del 2% del agua existente en la Tierra es agua salada. VERDADERO FALSO.
El derretimiento de los glaciares producen una baja de los niveles del mar VERDADERO FALSO.
En cada uno de los siguientes enunciados, escribe el tipo de magnitud física al que se refiere: a. si mides el área de una habitación se expresa en:.
En cada uno de los siguientes enunciados, escribe el tipo de magnitud física al que se refiere: a)Si mides la cantidad de agua de una piscina expresas en .
Une cada magnitud con su correspondiente unidad TIEMPO VELOCIDAD.
Une cada magnitud con su correspondiente unidad MASA ENERGIA.
La unidad de longitud en el Sistema Internacional de medidas es: Segundo Metro Pie cubico Libra/Pulgada .
Un móvil se mueve con una velocidad de 10 m/s durante 20 segundos. ¿Qué espacio recorre en este tiempo? 50 m 200 m 100 m 30 m.
De las siguientes magnitudes ¿Cuales son fuerzas? Gravedad Masa Peso Volumen.
¿Cuál fármaco sirve para tratar enfermedades bacterianas? Antibióticos Vacunas Antiparasitarios Antifúngicos.
Une con una línea la respuesta correcta: Cada cambio de estado con su correspondiente descripción: Condensación Fusión.
Une con una línea la respuesta correcta: Cada cambio de estado con su correspondiente descripción: SUBLIMACIÓN EVAPORACIÓN.
UNA CON LINEAS LO CORRECTO: PROTON NEUTRON ELECTRON.
Escoja la opción correcta ¿Qué partículas hay en el núcleo del átomo? Neutrones y electrones Protones y electrones Protones y neutrones Protones.
¿Qué elementos correspondes al grupo de los halógenos? Cl, S, N, C I, As, Sb, Si Br, Cl, I C, Si, Ge.
Escriba las unidades en que se mide cada magnitud: Longitud, Masa, Tiempo.
ESCRIBA EL NOMBRE DEL SIGUIENTE COMPUESTO: NaClO2.
ESCRIBA EL NOMBRE DEL SIGUIENTE COMPUESTO: Mg (ClO)2.
UNA CON LINEAS LO CORRECTO: CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
Que coeficientes igualan la siguiente ecuación química: Fe + O2 = Fe 2O3 1,3,2 4,3,2 2,6,4.
UNA CON LINEAS LO CORRECTO: NO METALES METALES DE VALENCIA FIJA METALES DE VALENCIA VARIABLE.
Una con lineas lo siguiente Halogenos Anfigenos Gases Nobles Tierras Raras.
UNA CON LINEAS LO CORRECTO: Nombre del elemento con su respectivo símbolo químico Nobelio Niobio Rodio Radio Neodimio.
De acuerdo con la ecuación ajustada para la formación de dióxido de carbono a partir del metano ¿Cuantos gramos de dioxido de carbono se formaran si se combustionan 20 gr de CH4? CH4 + 2O2 = CO2 + 2 H2O C= 12 O= 16 H= 1 35,2 gr. 25 gr. 10 gr. 55 gr.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso